TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 el macho les baila pero no me crian

Ir abajo 
+2
M.C.A.
chaitika
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Jue Jul 15, 2010 1:38 am

Hola , bueno pues eso que el macho les baila y le siguen un poco el rollo pero no llegan a criar e intentado hacer unas fotos

el macho les baila pero no me crian  IMG_0338

el macho les baila pero no me crian  IMG_0337

los tengo desde enero tienen mas o menos 1 año
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Jue Jul 15, 2010 7:40 pm

Eso suele pasar, al final te acabaran criando. ¿Como tienes la dureza en el agua?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Jue Jul 15, 2010 10:19 pm

nolose esque nomido el agua porque el agua e aqui es buena para ellos y ago cambios entonces esta bien..... supongo
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Mar Jul 20, 2010 11:26 pm

El agua de Valencia compañero es muy dura,te recomiendo rebajarla con agua de osmosis,pero ojito no la rebajes demasiado!,yo para cambios semanales que le hago en un bidon de 50l,añado 12 litros de osmosis y el resto con agua del grifo tratada.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 12:18 am

osmosis? que agua es esa? jejejej
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:20 am

PEDRO1978 escribió:
El agua de Valencia compañero es muy dura,te recomiendo rebajarla con agua de osmosis,pero ojito no la rebajes demasiado!,yo para cambios semanales que le hago en un bidon de 50l,añado 12 litros de osmosis y el resto con agua del grifo tratada.

¿Y qué valores tienes de GH y KH?

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:58 am

bueno yo llevo sobre 20 años con ciclidos y nunca he hecho un cambio de agua mezclada con osmosis,destilada o descalcificada.
el agua de aqui es dura pero buena para los ciclidos.
de echo solo mido los parametros cuando el acuario es nuevo y esta ciclando.yo antes de casarme vivia donde chaitika y el agua era buena,ahora vivo en el pueblo de al lado y tambien es igual en valores..(el agua viene de el mismo sitio) si no me equivoco tendra estos valores de dureza.
GH 15 - KH 5 (me ha dado por medir mis valores) para que mas o menos tengais una idea de como lo puede tener el compañero chaitika.
yo los veo bastante bien,el PH no lo he medido pero estara sobre los 8...saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:03 pm

Ummm duboisi creo que el gh es mucho mas alto en valencia.
Volver arriba Ir abajo
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:21 pm

pues es la medicion de mi acuario,si los test no mienten esa es la medicion que me ha dado.los test son los reactivos de sera.
de todas formas mañana medire directamente la de el grifo y haber que valores tiene..
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:41 pm

Dubo los test de sera los deje por no ser muy fiables,ahora realizo los test con API.

Valores de agua del grifo

ph:8,5

kh:12

gh:28-29

rebajada con osmosis

ph:8,5

kh:8

gh:18-19

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:44 pm

Hola Pedro.

Los valores ph:8,5 - kh:8 - gh:18-19, no son adecuados... los anteriores a tratar con agua de ósmosis son aún peores. Tratar con agua de ósmosis es una paliza con lo que te recomiendo que lo dejes (bueno, tú mismo). Es mejor aclimatar los peces a ese agua tan dura, subir el KH a 16-18 ºdH y dejarlo todo como está.

La estabilidad en los valores de esos parámetros es lo mejor para los peces.

Saludetes.


Última edición por Jorge el Miér Jul 21, 2010 1:51 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 1:46 pm

duboisi-vlc escribió:
bueno yo llevo sobre 20 años con ciclidos y nunca he hecho un cambio de agua mezclada con osmosis,destilada o descalcificada.
el agua de aqui es dura pero buena para los ciclidos.
de echo solo mido los parametros cuando el acuario es nuevo y esta ciclando.yo antes de casarme vivia donde chaitika y el agua era buena,ahora vivo en el pueblo de al lado y tambien es igual en valores..(el agua viene de el mismo sitio) si no me equivoco tendra estos valores de dureza.
GH 15 - KH 5 (me ha dado por medir mis valores) para que mas o menos tengais una idea de como lo puede tener el compañero chaitika.
yo los veo bastante bien,el PH no lo he medido pero estara sobre los 8...saludos

Ese KH está muy bajo.

El GH es alto, pero no se puede hacer nada. Es más importante el KH, que está al límite. Debes subirlo para que haga efecto tampón y no tengas bajadas bruscas de pH y, porque los peces te lo agradecerán un montón.

Lee el artículo de "Química del agua del..." en la sección de ARTÍCULOS.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:13 pm

Ya trato con un producto llamado marinium kh builder que utilizo en el marino y me va de maravilla,los peces estan de maravilla.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:15 pm

jorge la bajada preocupante del kh es a partir de 4-5 para que precipite el ph.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:20 pm

Perdon jorge creai que el mensaje iba para mi!! oleole

si efectivamente duboisi lo tiene al limite.pero como le comente en el post creo que los test le dan lecturas erroneas

saludos.
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:27 pm

Hola Pedro.

Los valores ph:8,5 - kh:8 - gh:18-19, no son adecuados... los anteriores a tratar con agua de ósmosis son aún peores. Tratar con agua de ósmosis es una paliza con lo que te recomiendo que lo dejes (bueno, tú mismo). Es mejor aclimatar los peces a ese agua tan dura, subir el KH a 16-18 ºdH y dejarlo todo como está.

La estabilidad en los valores de esos parámetros es lo mejor para los peces.

Saludetes.

Hola jorge,se lo que me comentas,pero me parece una barbaridad mantener el gh en esos valores,prefiero rebajar
un poco el agua.saludos.

pd:¿cuantos de nosotros han mantenido los kh y gh en los valores que se indicaba tiempo atras,hasta que segun otro analisis en el lago obtuvo valores totalmente inversos de gh y kh como se creia??¿¿veiais comportamientos extraños en vuestros peces???.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:36 pm

no me entero de na de lo que ablais jajaja
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 3:40 pm

No te preocupes chaitika,con el tiempo iras consiguiendo experiencia.

cada una tiene un punto de vista en cuanto a los valores correctos.saludos.

Por cierto los tropheus que te "bailan"que tiempo tienen??

saludos.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 9:51 pm

los compre todos al mismo tiempo unos an crecido antes que otros los tengo desde enero y cuando los compre ya tenian unos 4 meses
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 10:17 pm

Pues no te preocupes hombre,son jovencetes,dales un par de meses y ya veras como empiezan a hacer puestas.

eso si,mirate de testear el agua para saber que referencia de valores tienes y sobretodo si metes agua del grifo tratarla y dejar reposar el agua un dia antes del cambio.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:08 pm

ok eso no lo hacia no le dejaba reposar es para q se vaya la kal? yo creo que no les queda mucho para q crien
Volver arriba Ir abajo
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:41 pm

jejeje,mira que esto de los parametros siempre ha sido discutido durante años por muchos y cada cual ve unos parametros adecuados a lo que uno piensa...al igual que los test de medicion..cada uno tendra el que cree que es mas acertado a su realidad...yo de los tres que he ido utilizando me quedo con el que en estos momentos mido,hoy los parametros los he medido deprisa y corriendo por que tenia poco tiempo y tenia que irme a currar,aun asi a lo que a mi se refiere mientras el KH no baje de 5 y el GH supere 17 es aceptable..mañana con tranquilidad medire de nuevo los parametros de mi acuario y la de el grifo y haber que valores me salen...lo que si esta claro que los mismos valores que los que hay en el lago no voy a poder tenerlos,ya que no soy partidiario de echar productos y prefiere mantenerlos en las posibilidades de el agua que aqui tenemos..siempre he funcionado asi,y por el tema de parametros no he tenido problemas,y chaitika vio mis peces y puede dar fe de los sanotes que estan...mañana comprobaremos como esta el agua de el grifo y la de el acuario,los medire dos veces para ver si hay errores o cambios...
en cuanto a ti,chaitika,si no te enteras mucho de esto de los parametros solo tiens que avisarme y te voy poniendo al dia,que todo no se prende en 4 dias..ya sabes que en lo que necesites tienes mi colaboracion...
Volver arriba Ir abajo
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:43 pm

chaitika escribió:
ok eso no lo hacia no le dejaba reposar es para q se vaya la kal? yo creo que no les queda mucho para q crien

lo de dejar reposarlo 24 horas es para eliminar el cloro,tranquilo que poco a poco aprenderas,seguro que en unos añitos me pasa por encima,que los jovenes de hoy en dia aprenden mucho mas rapido jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:47 pm

Duboisi ahi teines toda la razon,cada uno tenemos un punto distinto,lo importante es observar a los peces que tengan un comportamiento normal.

una pregunta,¿en tu edificio hay un descalcificador instlado para la comunidad??

saludos.
Volver arriba Ir abajo
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 11:48 pm

PEDRO1978 escribió:
Pues no te preocupes hombre,son jovencetes,dales un par de meses y ya veras como empiezan a hacer puestas.saludos.

esque precisamente es el mayor problema jejeje,queremos que en 4 dias nos crien y cada especie tiene su tiempo,(el ansia nos puede) seguro que en poco tiempo,empezaras a tener resultados diferentes a el actual,ten un poco de paciencia que tienes unos dubos muy bonitos..haber si me paso un dia por tu casa y te controlo el tema..saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el macho les baila pero no me crian  Empty
MensajeTema: Re: el macho les baila pero no me crian    el macho les baila pero no me crian  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
el macho les baila pero no me crian
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Porque ya no crian?
» Truño, pero truñaco...
» derrotado pero no vencido
» Forma salvaje pero fx
» LO VENDO TODO.... PERO VOLVERE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: