| uno de mis dubos no come nada de nada | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mat
Cantidad de envíos : 99 Edad : 51 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/06/2010
| Tema: uno de mis dubos no come nada de nada Lun Ago 23, 2010 9:44 pm | |
| Hola a todos, que tal esas vacaciones................ espero que bien.
Bueno pues mi acuario muy bien solo que uno de los dubos el que es mas grande, pero aun alevin creo unos 4 cm lleva unos 5 dias sin comer nada, pero no obserbo ningun sintoma de enfermedad, solo que no come nada no creo que este de crianza por que es muy joven aun con sus puntitos blancos, todos los demás estan perfectos, que creeis que puede ser?.
Muchas Gracias y saludo | |
|
| |
mat
Cantidad de envíos : 99 Edad : 51 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/06/2010
| Tema: AYUDA Miér Ago 25, 2010 11:59 am | |
| Hola otra vez lei todos los hilos referentes a enfermedades y he decidido tratar este unico Dubo con el tratamiento 1 del Hilo de Jorge (mi experiencia con bloat); pues aunque el unico sintoma que presenta ya durante 7 dias es el de no comer, esto ya me mosquea (y es demasiado joven para en caso de que sea hembra este criando). ¿Hago bien en hacer el tratamiento 1 de Jorge? ¿Me limito a darle los dos baños diarios de 30 minutos?. Muchas Gracias PD: Aqui os dejo unas fotos de el Dubo en cuestion [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 12:19 pm | |
| El tratamiento al que hago referencia es el siguiente:
TRATAMIENTO 1 Si observas los peces cuando los alimentas, en cuanto un pez deje de comer dos días seguidos, salvo que sea una hembra que está incubando, hay que darle baños: Se preparan dos recipientes con 5 litros de agua del acuario:
- En el primero se disuelven 5 g de Aquamor (120 mg de Nifurpirinol puro) y se baña al pez durante 30 minutos, sin olvidar colocar un aireador.
- En el segundo se disuelven 30 g de Sales Epson y 60 g de sal marina Preis y se baña al pez durante 30 minutos.
Me podriais decir donde conseguir: Aquamor, Sales Epson y sal marina Preis, ya llame a varias tiendas especializadas y no los tiene, y quierern venderme otras cosas.
MUCHAS GRACIAS | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 12:58 pm | |
| - mat escribió:
- El tratamiento al que hago referencia es el siguiente:
TRATAMIENTO 1 Si observas los peces cuando los alimentas, en cuanto un pez deje de comer dos días seguidos, salvo que sea una hembra que está incubando, hay que darle baños: Se preparan dos recipientes con 5 litros de agua del acuario:
- En el primero se disuelven 5 g de Aquamor (120 mg de Nifurpirinol puro) y se baña al pez durante 30 minutos, sin olvidar colocar un aireador.
- En el segundo se disuelven 30 g de Sales Epson y 60 g de sal marina Preis y se baña al pez durante 30 minutos.
Me podriais decir donde conseguir: Aquamor, Sales Epson y sal marina Preis, ya llame a varias tiendas especializadas y no los tiene, y quierern venderme otras cosas.
MUCHAS GRACIAS Hola Mat. El Aquamor ya no se vende con lo que debes buscar algún medicamento que contenga Nifurpirinol (JBL tiene un par de ellos, por ejemplo, el Furanol). Las sales Epson son sulfato magnésico heptahidratado con lo que las puedes encontrar en una tienda de productos químicos o una farmacia y, la sal marina Preis, puedes sustituirla por cualquier otra sal para acuarios marinos. Dale baños de 30 minutos dos días seguidos y esperas otro día para ver si ya come. ¿Qué les echas para comer? Saludetes. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 2:09 pm | |
| Muchas Gracais Jorge, les doy de diario Spiriluna granulada de Tropical(dos veces al dia), una vez por semana Tanganyka mix de Ocean nutrition (congelado de mosquito, alga y larva (un sola toma un dia a la semana)) , otro dia a la semana guisante o lechuga cocida (una sola toma al dia) y les dejo cada 10 dias mas o menos un dia sin comer. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 3:55 pm | |
| Tantos dias sin comer es muy raro ,el tratamiento si lo haces ,echo esta. Ahora hay que ver si come o no come realmente . Yo tuve un Tropheus que me hizo una huelga de hambre sin ningun motivo durante un tiempo ,no aceptaba nada de comida pero no adelgazaba muchos ,eso me mosqueo Cuando echaba de comer se tiraba palante y se paraba en seco de golpe ,se daba la vuelta y seguia nadando como si nada. Despues de investigarlo resulta que solo comia las algas del acuario (piedras ,cristales..) ,un dia sin mas volvio a comer Un Tropheus con bloat durante 7 dias estaria ya en la basura. Saludos. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 7:19 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Tantos dias sin comer es muy raro ,el tratamiento si lo haces ,echo esta.
Ahora hay que ver si come o no come realmente . Yo tuve un Tropheus que me hizo una huelga de hambre sin ningun motivo durante un tiempo ,no aceptaba nada de comida pero no adelgazaba muchos ,eso me mosqueo Cuando echaba de comer se tiraba palante y se paraba en seco de golpe ,se daba la vuelta y seguia nadando como si nada. Despues de investigarlo resulta que solo comia las algas del acuario (piedras ,cristales..) ,un dia sin mas volvio a comer Un Tropheus con bloat durante 7 dias estaria ya en la basura. Saludos. No tiene que ser bloat, Lucas. Ya estaría muerto. Es posible que se haya atragantado con algo y, si no lo escupe, morirá. También es posible que sea una infección estomacal o intestinal. En ambos casos, los baños le vendrán bien (vomitan todo lo que tienen en el estómago). Saludetes. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 9:07 pm | |
| Muchas Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cuando uno esta tan preocupado con sus primeros Tropheus es de agradecer vuestros consejos; observando mas aun el dubo en cuestion detecto un pequeñisimo detalle, y es que de vez en cuando se retuerce de una manera extraña y se frota (pero esto muy de vez en cuando) la cabeza contra las rocas.
Muchas Gracias Jorge y Lucas... | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Miér Ago 25, 2010 11:58 pm | |
| Suerte con el ,sigue observandolo . Saludos. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 12:11 pm | |
| - Jorge escribió:
- mat escribió:
- El tratamiento al que hago referencia es el siguiente:
MUCHAS GRACIAS Hola Mat.
El Aquamor ya no se vende con lo que debes buscar algún medicamento que contenga Nifurpirinol (JBL tiene un par de ellos, por ejemplo, el Furanol). Las sales Epson son sulfato magnésico heptahidratado con lo que las puedes encontrar en una tienda de productos químicos o una farmacia y, la sal marina Preis, puedes sustituirla por cualquier otra sal para acuarios marinos.
Dale baños de 30 minutos dos días seguidos y esperas otro día para ver si ya come.
¿Qué les echas para comer?
Saludetes. Jorge ya tengo todo, me costo encontrarlos pero tengo dos dudas: 1º- cada recipiente para cada baño lleva 5 litros del agua del acuario? o 2.5 litros cada uno? 2º- Con respecto al Nifurpirinol (120 mg de Nifurpirinol puro) ¿esta medida es correcta?, encontre el furanol, pero viene 20 comprimidos y cada comprimido contiene segun las instrucciones 5 mg. necesitaria 24 pastillas para cada baño y eso me parece demasiado. Muchas Gracias | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 1:27 pm | |
| Sigue sin comer ?? Si esta atrancado unas gotas de aceite de olivas en la boca y a correr (o de ricino pero debes comprar la botella). ¿Esta gordo o seco? Expulsa heces o no?? Tantos dias sin comer debe haber perdido el buche y el estomago lo tendra para dentro .
Sobre la medicacion no te digo nada yo solo uso baños de sal cuando no lo tengo claro. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 2:34 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Sigue sin comer ??
Si esta atrancado unas gotas de aceite de olivas en la boca y a correr (o de ricino pero debes comprar la botella). ¿Esta gordo o seco? Expulsa heces o no?? Tantos dias sin comer debe haber perdido el buche y el estomago lo tendra para dentro .
Sobre la medicacion no te digo nada yo solo uso baños de sal cuando no lo tengo claro. Hola Luky 1º Si sigue sin comer y ya va para el undecimo dia. 2º Yo lo veo igual de gordo, pero eso si como si hubiera parado el crecimiento. 3º Hace algunos dias si vi una heces finitas y transparentes Muchas Gracias LUKY | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 2:51 pm | |
| 11 dias sin comer estaria con el estomago hundido ,no a lo bruto pero si se veria mas delgado. Yo empezaria a mezclar la comida con otras escamas para ver como se lo toma ¿hay alga en ese acuario?
| |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 3:05 pm | |
| 5l con 5 o 6 pastillas va bien .
| |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 5:35 pm | |
| - mat escribió:
Jorge ya tengo todo, me costo encontrarlos pero tengo dos dudas:
1º- cada recipiente para cada baño lleva 5 litros del agua del acuario? o 2.5 litros cada uno? 2º- Con respecto al Nifurpirinol (120 mg de Nifurpirinol puro) ¿esta medida es correcta?, encontre el furanol, pero viene 20 comprimidos y cada comprimido contiene segun las instrucciones 5 mg. necesitaria 24 pastillas para cada baño y eso me parece demasiado.
Muchas Gracias Son 5 litros en cada acuario. Yo no he usado las pastillas, uso sobres de Aquamor y cada sobre contiene 120 mg de Nifurpirinol. Eso son los baños que me enseñó realmente Vlado y los que yo hago a mis peces (y él a los suyos). Tu puedes hacer lo que creas conveniente. ¿Estás seguroi de que cada pastilla solo contiene 5 mg de Nifurpirinol? Si es así, pues baja el agua a 2'5 litros en el recipiente de agua y pones 60 mg de Nifurpirinol. Saludetes. | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 5:38 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- 5l con 5 o 6 pastillas va bien .
¿Dónde has leído eso Lucas? Yo los he hecho muchas veces, al igual que Vlado y son 120 mg. Ni los peces se han muerto y los que estaban enfermos se han curado (te hablo de los de Vlado porque yo nunca he tenido que tratar peces enfermos con este tratamiento... solo lo he usado para los pretratamientos, como podéis ver en el vídeo del artículo). Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 5:46 pm | |
| Cada comprimido contiene 20mg de NIFURESTIRENATO ,hablamos del Furanol2. Por eso le digo que con 5 o 6 pastillas va bien . Saludos. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 5:49 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- 11 dias sin comer estaria con el estomago hundido ,no a lo bruto pero si se veria mas delgado.
Yo empezaria a mezclar la comida con otras escamas para ver como se lo toma ¿hay alga en ese acuario?
Si bastante y todos los demas comen ahora esta casi siempre escondido y solo sale cuando pasa otro dubo en concreto cerca, aun sigue siendo el mas grande de tamaño. Como son los baños de sal que tu les das cuando tienes dudas? Gracias | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 5:51 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Cada comprimido contiene 20mg de NIFURESTIRENATO ,hablamos del Furanol2.
Por eso le digo que con 5 o 6 pastillas va bien . Saludos. No el que encontre es Furanol, no Furanol 2 y segun las istrucciones cada pastilla solo lleva 5mg. Por mucho que busque aqui en Sevilla es el unico medicamento que lleva el principio activo | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 6:39 pm | |
| - mat escribió:
- lukilu333 escribió:
- 11 dias sin comer estaria con el estomago hundido ,no a lo bruto pero si se veria mas delgado.
Yo empezaria a mezclar la comida con otras escamas para ver como se lo toma ¿hay alga en ese acuario?
Si bastante y todos los demas comen ahora esta casi siempre escondido y solo sale cuando pasa otro dubo en concreto cerca, aun sigue siendo el mas grande de tamaño. Como son los baños de sal que tu les das cuando tienes dudas?
Gracias Puedes probar 2 o 3 gr /l durante una hora un par de veces al dia ,necesita un filtro o algo que remueva el agua ,sal sin yodo ni fluor . Eso que este escondido no es muy normal . Debe poner cuantas pastillas por litros para usar en en baño en algun rincon. No puedo decirte mas. | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 10:21 pm | |
| - lukilu333 escribió:
Por eso le digo que con 5 o 6 pastillas va bien . Saludos. Si, pero antes ha dicho que es Furanol y que cada pastilla contiene 5 mg. de Nifurpirinol. ¿? Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Ago 28, 2010 11:32 pm | |
| - Jorge escribió:
- lukilu333 escribió:
Por eso le digo que con 5 o 6 pastillas va bien . Saludos. Si, pero antes ha dicho que es Furanol y que cada pastilla contiene 5 mg. de Nifurpirinol.
¿?
Saludetes. Pensaba en el Furanol 2 ya que el Furanol se supone no se puede vender y lo han reemplazado por el furanol 2 Y en el prospecto del furanol 2 pone que para baños cortos son 1 pastilla por litro. Ademas recuerdo que por aqui se hablo del tema en algun sitio. Saludos. | |
|
| |
mat
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Lun Ago 30, 2010 9:16 am | |
| Bueno amigos estoy haciendo todo lo que puedo, ya empece ayer el tratamiento, despues de conseguir todo lo necesario, (aqui en sevilla es casi imposible conseguir las cosas las tiendas de mascotas no tienen de nada, no son nada especializadas).
Al final consegui las sales Epsom en un laboratorio y me hicieron 1 kilo, las sales marinas tambien las consegui, pero no la preis; y el Funarol, ya que Furanol 2 solo lo podia conseguir por internet y tardaba mucho. Y con todo esto ayer al duodecimo dia sin comer del Dubo inicie el tratamiento, no sin algunos problemas, os cuento:
En 2 litros de agua del acuario disolvi 6 pastillas de Funarol; el Dubo a los 11 minutos ya no podia mas, se iba girando sobre su vientre y tube que hecharlo en el 2º baño (para 2,5 Litros 15 gm de sales Epsom y 30 de sal marina para acuario), aqui el dubo si aguanto bien todo el tiempo. Como solo estubo 11 minutos en el medicamento a las 4 horas repeti el procedimiento 11 minutos en funarol que es el maximo que aguanta antes de hacer sintomas de morirse y el baño completo en las sales que una vez mas aguanto sin problemas.
Hoy repetire el tratamiento, y mañana le dejare descansar, esta mañana amanecio bien , pero como lo tengo en una paridera a parte, para no formar el follon de ayer en el acuario para pescarlo y eso de la paridera no le sienta bien parece ser. Hoy despues del 2º dia de tratamiento lo dejare en el acuario libre y no en la paridera.
Yo esoy haciendo todo lo posible dentro de mis posibilidades, asi que haber que pasa.
Saludos y muchas gracias por vuestros consejos e interes. | |
|
| |
mat
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Mar Ago 31, 2010 9:59 pm | |
| Te sorpreenderia saber cuanto tiempo pueden estar sin comer .. http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com/2009/05/bloat-experiencia-personal.html El tropheus en cuestion el 22 de mayo tenia Bloat y ya no comia ..el 10 de junio se comio un trozo de escama despues de 18 dias de tratamiento.. Si no ha muerto ya por enfermedad ,no quiero darte ilusiones no soy medico ,solo me baso en experiencias personales pero posiblemente vuelva a comer un dia sin mas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada | |
| |
|
| |
| uno de mis dubos no come nada de nada | |
|