Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Dom Sep 05, 2010 1:09 am
Noticias
mat
Cantidad de envíos : 99 Edad : 51 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/06/2010
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Dom Sep 05, 2010 4:31 pm
Hola Lucas gracias por tu interes, bueno os cuento: en 16 dos dias despues de los baños, comio una pequeña porcion y la tiro de la nueva comida, (antes les daba tropical spirulina granulado, una vez a la semana Ocena congelado y una vez tambien a la semana guisante o lechuga congelada) ahora le doy Spirulina Forte 36% en escamas, y el dia 17 hizo lo mismo comio un trozito y lo se escondio, seguia escondido y casi sin movimiento, pero en estos te ultimos dias come algo mas y bomita menos y tiene mucha mas mobilidad (esto pinta mejor). Creo que en mi caso y desde mi punto de vista (aun con muy poca esperiencia), lo que mas le favorecio fueron los baños de sales Epsom y Preis, como tu me indicabas Lucas. Solo que en la zona del vientre, en la parte baja esta el vienter un color un poco claro , pero nada mas; ¿sera por que esta cambiando?.
Bueno saludos y gracias
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Dom Sep 05, 2010 5:17 pm
Hola Mat, creo que lo que le pasa a tu dubo es una constipacion y se puede tirar asi mas de un mes hasta que muere hinchado como una pelota, debido a la spirulina granulat que usas la cual tienes que humedecer antes de hecharla a los tropheus que se zampan el alimento seco el cual chupa la humedad para hidratarse de dentro del tropheus, el bote cuesta menos de 5 euros y funciona de p.m. hay un post de la constipacion del tropheus en enfermedades, pruebalo veras como se va de varetillas y no uses los antibioticos a la primera de cambio muchos saludos
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Dom Sep 05, 2010 7:22 pm
En la pagina uno dice que su Tropheus suelta heces (eso quiere decir que algo come ) y normalmente si se atrancan engordan y se ve . Ya le habia aconsejado utilizar aceite de oliva si pensaba que algo le molestaba . Bueno me alegro que vaya un poco mejor ,ya nos dara noticias cuando puedas. Un saludo.
mat
Cantidad de envíos : 99 Edad : 51 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/06/2010
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Mar Sep 07, 2010 11:39 am
Hola Tropheinus, lucas y Jorge, este dubo en cuestion no engorda por ningun lado, a vuelto a dejar de comer y a estar casi siempre escondido, asi que las buenas perspectivas van desapareciendo ya llevamos asi 19 dias, pero ni adelgaza ni engorda, lo que si creo es que paro su crecimiento y los otros lo estan cogiendo en tamaño (ya que el era y es aun el mas grande). Os quiero preguntar una cosa ¿es posible tratar todo el acuario entero con la mezcla de sales?, lo comento pues pretendo darle otra vez los baños de Sales Epsom y Preis al Dubo, pero además de lo estresante que es para el acuario pescar otra vez al dubo pienso que les vendria bien a todos. Ya hace tiempo que les doy spirulina granulat, solo les doy spirulina forte 36% en escamas y algun guisante cocido.
Muhas Gracias y Saldos
mat
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Mar Sep 07, 2010 11:42 am
mat escribió:
Hola Tropheinus, lucas y Jorge, este dubo en cuestion no engorda por ningun lado, a vuelto a dejar de comer y a estar casi siempre escondido, asi que las buenas perspectivas van desapareciendo ya llevamos asi 19 dias, pero ni adelgaza ni engorda, lo que si creo es que paro su crecimiento y los otros lo estan cogiendo en tamaño (ya que el era y es aun el mas grande). Os quiero preguntar una cosa ¿es posible tratar todo el acuario entero con la mezcla de sales?, lo comento pues pretendo darle otra vez los baños de Sales Epsom y Preis al Dubo, pero además de lo estresante que es para el acuario pescar otra vez al dubo pienso que les vendria bien a todos. Ya hace tiempo que les doy spirulina granulat, solo les doy spirulina forte 36% en escamas y algun guisante cocido.
Muhas Gracias y Saldos
Perdon restifico: Ya hace tiempo que NO les doy spirulina granulat, solo les doy spirulina forte 36% en escamas y algun guisante cocido.
lukilu333 luki
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Mar Sep 07, 2010 5:36 pm
Tratar por tratar no lo haria ,antes saco el Tropheus en cuestion y lo trato y lo dejo en un cubo de 10l durante una semana (con un aireador) . Decirte lo que hacer ahora mismo si estaria en frente de el te podria aconsejar (tratarlo a parte ,dejarlo y esperar ..) no te voy engañar ,no se que decirte , mira si te puede ayudar aqui te dejo la foto de mi Tropheus que estuvo 3 semanas sin comer ,como veras tiene la barriga hundida y los ojos saltones ,en vivo la base del craneo se ve como un filo a todo lo largo eso es que solo le quedaba piel ,si el tuyo no come nada de nada estara como ese . Lo unico que te puedo aconsejar es que no moleste mucho a los demas .no vaya a ser que por culpa de uno se te vaya a liar una y muy gorda. Saludos.
mat
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Sep 11, 2010 11:13 am
Bueno amigos, ya termino despues de 26 dias sin comer el dubo murio. por el dia 15 a 17 despues de los tratamientos comia un poco y lo hechaba pero no toda la comida, despues otra vez empezo a no comer y esconderse hasta que murio. hice todo lo que pude. Hice fotos que luego posteare, pero en un principio no mostraba ninguno de los sintomas de bloat, no estana ni gordo ni delgado, ni tenia el estomago undido, tampoco los otros sintomas. Quizas lo unico que observe es que al sacarlo del acuario con las pinzas le rompi un poco la cola (no hice fuerza ninguna es como solo al tocar la cola quebrase facilmente).
Pues eso posteare las fotos por si nos sirve de esperiencia.
Gracias y saludos
lukilu333 luki
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Sep 11, 2010 1:05 pm
Una pena compañero . Has echo lo que has podido no te puedes arrepentir de nada. Un Saludo y a seguir palante con los demas.
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Sep 11, 2010 3:59 pm
Lo siento mucho mat, cuando les da por no comer solo queda la esperanza de que coman. Quiza se atraganto con algo y pudo quedarse en su garganta y como consecuencia tenia miedo a tragar, quien sabe
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: uno de mis dubos no come nada de nada Sáb Sep 11, 2010 10:28 pm
lo siento amigo piensa en positivo por lo menos solo es una baja peor hubiera sido que fuera bloat y verias muerte tras muerte