Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
Tema: Tropheus brichardi Bulombora Mar Sep 21, 2010 7:42 pm
Hola chicos.
Estoy bastante contento con estos 9 Tropheus brichardi Bulombora F0 R2/7 , que he metido en uno de los 300 litros junto con 5 Tropheus sp. Kala F0 R1/4, después de pasar a los otros acuarios los 3 Petrochromis sp. orthognathus Ikola (con los Lufubu), los 3 Petrochromis famula Tembwe Silver y los 4 Simochromis diagramma Isanga (con los Nkonde).
Os cuento un poco sobre ellos antes de las fotos.
Realmente no existe la localidad de Bulombora sino que se trata de Ulombola, situada en el tramo de costa entre el delta de Malagarasi y Kigoma, en la parte norte de Tanzania.
Fue importado por primera vez en el 2.001 por una compañía de captura de peces de la zona.
Lo más curioso de todo es que existe dimorfismo sexual en esta especie: los machos exhiben una mancha en forma de silla de montar en la parte anterior del dorso, bajo la aleta dorsal.
Mejor lo veis en las fotos que les hice ayer, con solo dos días de aclimatación.
El macho:
Unas hembras:
Como podéis ver en esta última foto, la parte inferior del pez (pecho y vientre) es de un amarillo muy intenso. Otra particularidad que solo he visto en las hembras es que todas las aletas excepto la caudal son amarillas. Además, no he visto ocelos en ninguna aleta anal de las hembras.... aunque puede que los saquen más adelante. Tienen mucho parecido con los Tropheus brichardi Ujiji, ¿verdad?
Espero que os gusten.
Saludetes.
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
estan muy bonitos si es cierto que se dan un aire con los ujiji y que guay poder saber si es macho o hembra sin tener que darles la vuelta para mirarle el arco del triunfo
disfrutalos estan guapisimos
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
son bastante parecido a los ujiji , son muy chulos los brichardi estos. Y si encima hay dimorfismo que mas quieres. El dimorfismo es a la edad adulta o los subadulto ya lo tienen. Que medidas tienen . Saludos.
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
En cuanto al dimorfismo, ya se les nota: fijaros en las tres primeras fotos del macho y veréis una zona más clarita bajo la aleta dorsal en forma de silla de montar, mientras que las hembras no los tienen.
El tamaño va de 8 a 10 cm. Son pequeños aún.
Me alegra que os gusten.
Saludetes.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
En Trophs.com vi un dia un post sobre ellos y se parecian bastante a los uJIJI ,contaban algunas cosas que otra sobre ellos . A ver si me cuenta algo sobre su comportamiento con el tiempo y vemos la diferencia con los Brichardi que tengo . Saludos.
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
La famosa silla de montar que diferencian algunos Petrochromis. Si son de mismo comportamiento que mis UJiji veras mas agresividad en sus ataques pero tendras mas tranquilidad entre ellos.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
tengo lo de siempre jorge, me hacia mucha falta las perras por eso los vendia pero al final tuve suerte y las consegui sin venderlos, quede mal con varios aficionados despues de decirles que si les dije que ya no
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
Soy fan de los T. brichardis, y 14 juntos debe ser un agasajo; es la primera vez que me entero de dimorfismo sexual tan evidente y tus fotos son muy reveladoras, pero más tu explicación.
Saludos.
Jorge
Un vídeo con las crías de Bulombora con dos meses y medio:
Y unas fotos:
Y unas fotos de tres hembras adultas F0:
Esta es una de las dos sobrevivientes del grupo anterior y, además, sobrevivió a una gran paliza reciente del macho dominante, que no he tenido más remedio que separar a otro acuario:
Saludetes.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus brichardi Bulombora Dom Abr 03, 2011 3:49 pm
felicidades Jorge que maravilla de pequeñines y la ultima foto es una pasada ¿te los quedaras para ampliar el grupo?
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus brichardi Bulombora Dom Abr 03, 2011 5:02 pm
Se les ve con buen comportamiento y fuertes, si que tuvo que sufrir una buena paliza, tiene las escamas bastante descoloridas. Las crias son una pasada, vaya color Saludos
el gitanillo
Tema: Re: Tropheus brichardi Bulombora Dom Abr 03, 2011 6:21 pm
estan preciosos jorge
Jorge
felicidades Jorge que maravilla de pequeñines y la ultima foto es una pasada ¿te los quedaras para ampliar el grupo?
Estos enanos se quedarán para que el grupo de 8 F0 que tengo se amplíe a 16 y puedan estar solos en un acuario. De momento, tengo dos machos F0 fuera del acuario, uno de ellos es una bestia parda y no creo que vuelva a meterlo y el otro, otro bestia, pero que no veas como se trajina a todas las hembras que pasan por su lado... aunque, como la hembra no quiera, le da una paliza. Incluso llegó a matar a una hembra que llevaba una semana incubando.
Saludetes.
lukilu333 luki