TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO

Ir abajo 
+2
LomoCQ
juando
6 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Lun Oct 04, 2010 11:32 pm

Como veo que la gente mezcla los términos y habla de aberraciones cuando no lo son, voy a ver si puedo aclarar ciertos conceptos:

Tanto las hibridaciones como los cruces/mestizajes se dan dentro del mismo género.

La diferencia entre ambas es que la hibridación se da entre distintas especies dentro del mismo género, y los cruces/mestizajes dentro de la misma especie pero distintas razas/variedades.

Híbrido: Cruce entre especies distintas.
Cruce/mestizo: Cruce entre razas/variedades distintas
Mutación: Cambio del patrón genético dentro de un sólo individuo, no tiene nada que ver con cruces o mestizajes.

Ejemplos de híbridos:
perro-lobo
tigre-leon
burro-caballo
homosapien-neandertal

Ejemplos de cruces:
Pastor alemán-san bernardo
tigre de bengala - tigre de siberia
gato romano - gato persa
hombre blanco - hombre negro


En nuestro caso, un híbrido sería el descendiente de una pareja entre duboisi-moori o brichardi-duboisi o brichardi-moori.

Cruzar un ilangi con un murago, no es un híbrido, es un cruce sin más, como el hijo de un vasco y un polaco, que yo sepa eso no es ninguna aberración.

Lo que pasa es que estas variedades están separadas por distintas barreras o por muchos kilometros y se han ido adaptando cromáticamente a su entorno por selección natural, pero eso no quita que un murago o un ilangi sea el mismo pez con distinto patrón cromático, como un sueco y un nigeriano en el caso de los humanos.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
LomoCQ




Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Mar Oct 05, 2010 2:23 pm

Perfecta explicación, de verdad creo que hay mucha confusión respecto a esto, en mi opinión debería ser un Post-it. hayesta
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Mar Oct 05, 2010 4:12 pm

ES perfecto, una mutacion es un fallo de unos de los genes transmitidos a los hijos , puede ser el color o cualquier cambio corporal ....
En una mutacion ese gen se pasara de padre a hijos .

Lo de los cruces es como suelen decir en los perros cuando 2 variedades caninas se reproducen dan nacimiento a un Bastardo .
Por ahi tenia yo una explicacion que no vea.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Mar Oct 05, 2010 11:15 pm

Mil gracias por la explicación Juando... Ahora el tema esta claro.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 11:23 am

La verdad es que es algo que hay que aclarar porque la gente confunde muchísimo lo que es un híbrido de lo que es un cruce entre razas. ¿acaso un hijo de un nigeriano y de una española es una aberración de la naturaleza?

Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 11:36 am

juando escribió:
La verdad es que es algo que hay que aclarar porque la gente confunde muchísimo lo que es un híbrido de lo que es un cruce entre razas. ¿acaso un hijo de un nigeriano y de una española es una aberración de la naturaleza?


NO estoy del todo deacuerdo contigo..... Quiero decir.... No se si la mezcla de un Lufubu con un Kasanga es una aberracion o no, me da igual, pero el tema es que a mi no me gusta y no creo que debieramos de tender a eso en nuestro hobby... Debieramos tender, en mi opinión, a preservar las variaciones que el lago nos da de forma natural.

Tampoco pasa nada por crear cruces, pero en entornos controlados y bien documentados...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 12:14 pm

Hombre, no creo que nadie cruce en su acuario dos variedades y luego vaya al lago tanganika a soltar las crias... pero entendiendo un poco de genética te das cuenta que ni en ese caso, sería problema, ya que si metes un lubufu por ejemplo en una colonia de muragos por ejemplo en el algo con un lubufu y un millón de muragos, al final los descendientes irian volviendose muragos puros poco a poco hasta eliminar el patrón lubufu.

Por otra parte yo soy de los que opinan que para que la especie sobreviva hay que mezclarse.

Las enfermedades genéticas y hereditarias son causa de la cosanguineidad y de la reproducción dentro de colonias cerradas.

Abriendo un abanico genético en la descendencia, eliminas las genes recesivos de muchísimas enfermedades y debilidades.

Si una raza es propensa a la displasia y otra raza es propensa a la anemia, pero no son propensas a nada más, el hijo descendiente de ambas razas no es propensa ni la displasia ni a la anemia, y mejoras la raza.

Porque crees que los perros callejeros duran mil años y los típicos super seleccionados tipo bulldog, pequinés o coquer son tan propensos a enfermedades típicas de cada raza?? Por mantener los patrones tán seleccionados.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 2:30 pm

Hola Juando.

Ya leí este post en otro foro y creo que te contesté a algunas consideraciones.

Estoy de acuerdo en la diferencia entre híbrido y mestizo, eso está claro, pero hablas de cruzar p.e. Lufubu con Kasanga y, según dices, saldría un mestizo (con la clasificación antigua de los Tropheus, en la que ambas variedades son de la misma especie... MOORII).

Pero en la clasificación nueva de Peter Schupke, resulta que ambas variedades son tratadas como especies distintas NO descritas...

Han estudiado bastante el tema del ADN Mitocondrial y no hay dios que se ponga de acuerdo en el tema de especies o variedades y, después de varios años, Peter Schupke decidió clasificarlos a casi todos los Tropheus como "sp." (especies sin describir).

Así pues, atendiendo a esta nueva clasificación bastante más moderna que la anterior y basada en estudios genéticos más profundos, podemos llamar híbrido prácticamente a cualquier mezcla de dos "variedades" distintas.

Saludetes.

PD. ¿Ya tienes los Ilangi de Lucas?
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 2:40 pm

http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com/2009/02/como-y-porque-tantas-variedades.html

Podria seguir con otro mas pero bueno esto puede ayudar .
Jorge ya estan en su casa los Ilangi espero que la aclimatacion vaya bien que es la fase mas peligrosa ,por lo menos eso creo personalmente .
No me desvio del tema.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Miér Oct 06, 2010 6:40 pm

Si bueno es posible que hayan dejado apartadas ciertas "variedades", pero eso es simplemente porque están a la espera de encontrar una clasificación idónea, que pueden agruparlas en la misma o luego separarlas incluso en especies distintas.

No obstante existe un marcador INFALIBLE, que es la descendencia.

Como ya sabes, cada especie tiene un mismo genoma con el mismo patrón genético, es lo que hace a las especies diferentes y únicas.

Las células sexuales (esperma y óvulo) se dividen y solo tienen un alelo por gen, y al juntarse juntan dos alelos del cual el recesivo no se exterioriza y sí el dominante.

Cuando juntas dos especies distintas, por muy parecidas que sean, siempre hay algunos genes que no coinciden. Por eso la descendencia tiene fallos. A más errores de coincidencia, más "amorfo" será la prole, pudiendo ni siquiera nacer, o ni siquiera fecundar (si cruzas un caballo con un pez, pues ni siquiera se fecunda el óvulo ya que la diferencia cromosomática es muy grande).

Además, los híbridos son 99% ESTÉRILES, ya que el gen de la reproducción es ÚNICO en cada especie, por lo que generar una nueva especie hibridando es casi imposible.

El caso es que si la prole de un cruce o hibridación tiene una tasa de supervivencia dentro de la norma, y además son capaces de procrear, ten por seguro que es porque los padres, aunque distintos, son de la misma especie.

Si cruzas un lubufu con kasanga, su prole tiene una tasa de eclosión normal, la supervivencia de los alevines normal, las deformidades normales o las enfermedades, y ademas procrean, es 99.99999999999999999999999999999999% seguro que tienen el mismo genoma y que son el mismo bicho.

Hablando de mis ilangis, están amarillos y super activos, pero se meten mucha mucha caña, veremos a ver que hago porque el macho dominado es carne de cañon.

saludos!!

Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1Vie Oct 08, 2010 11:38 pm

buena explicacion Juando.
el tema de los cruzes o hibridos en acuario affraid eso sique es una aberracion, en mi opinion.
ahora ha quedado claro la diferencia Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO   Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencia entre HIBRIDO y CRUCE/MESTIZO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRUCE ENTRE IKOLA Y ILANGI 0 MOORII BULU POINT AMARILLO
» Cruce de F0 y F1
» cruce de chaitika con moliro red
» Cruce ( Ikola-Moliro-Duboisi )
» Cruce de Ikola Kaiser y Murago...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: