TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido

Ir abajo 
+11
breton
blackduke
psilo
jose sb
TANGANIKA
khiem_khiem
LomoCQ
Ismael Monroy
-Kachese-
lukilu333
tropheusmikey
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 4:23 pm

hola aqui vengo yo con mis opiniones.......
yo antes compraba nos se cuantas cosas de sales del tanganyka,de buffer,y de lo otro para que los queridos estuviesen a gusto....
hasta que llego una mala racha como por ejemplo una crisis que nos quito el poder de poder comprar sin problemas ni nada.....
entonces poco a poco me fui enterando de que estos peces tan queridos,especiales que cuidamos y criamos no necesitan de tanta mierda y tanto dinero perdido.......
porque¿¿¿¿¿¿os preguntareis.......
ete chaval ta loco¿¿¿¿¿¿
pues la verdad que si lo miramos en el sentido de que españa o mejor dicho el sur de españa esta compuesto de piedra calcarea igual que africa lo que quiere decir que de ph estamos casi iguales entre españa y africa yo por ejemplo tengo ph de 8,2-8.5 lo que tenemos mas o menos en el tanganyka bueno pues esto dicho cuando hablo de ph hablo tambien de lo relacionado osea gh,kh etc.......
pues a lo que iva que en este caso porque comprar buffers,sales de todo tipo añadir toda la mierda que se vende por hay.....a esto se le llama comercio sabeis que los productos vbendidos son puro bioquimico productos mezclados y remezclados esto en el tanganyka nada de productos es todo natural.....
asi que yo desde entonces ya no echo nada de nada a los peces y que paso pues la verdad que absolutamente nada de nada,la univca cosa que les echo es anticloro y metales pesados aunque quisiera decir que esto del chloro tambien podria sernos util en algunos casos......
por ejemplo todos sabemos que el chloro se usa para matar a parasitos bacterias etc........
bueno pues no nos quejamos muchos a veces de famoso parasito que produce el bloat..........¿¿¿¿¿¿ en este momento os enfadais todos conmigo....jeje
pues miren en mi caso tuve una vez el bloat.......
por no comprar medicamentos pense en esto del chloro que tanto despreciamos......
pues eso lo que hice con el bloat que me habia tocado 8 peces.......
les puse en otro acuario de 100 litros sin luz sin medicamentos con filtro mecanico y la famosa AGUA DEL GRIFO haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrgggggg
pues la verdad compañeros lo del chloro con su capacidad de desinfectar y matar cualquier parasito o bacterias me trato el bloat en 5 dias......
me creeis o no si no estuviera cierto no me arriesgaria a publicar tal post para que todos me llameis loco......
decirme lo que pensais de esto que me gustaria oir vuestras opiniones......
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 5:37 pm

No uso sales ya que tengo un ph de 8 kh4 y gh18 y para mi estan los paramteros aceptables ,no son los perfectos pero tampoco son parametros malos.

Anticloro le echo de vez en cuando ,aqui no hay cloramina por lo visto ya que el agua va directo del grifo al acuario ,no es aconsejable , nunca hago el cambio despues de haber llovido siempre me espero un par de dias.
Sobre bloat solo uso sal y metro ,tambien hay que saber diferenciar cuando un Tropheus enferman de verdad y no psicologicamente ,lo digo porque he hablado con gente que han tenido Tropheus que se inflaban solos Question
Yo tuve uno de esos y engordo de golpe ,no hice nada ,solo esperar y se desinflo solo ,despues de preguntar y preguntar lleguemos a la conclusion de que posiblemente fue una reaccion de defensa o de lo que sea scratch
Tambien he tenido Tropheus soltando heces blancas durante unos dias y no he echo nada ,sobre todo despues de soltar huevos.
Yo no pongo tus palabras en dudas , lo unico que digo que esa vez te salio bien a lo mejor la proxima (dios no quiera) acabe mal ,aunque yo cada vez que he tratado es porque no habia otra solucion y se veian muy tocado.
Me alegro ver una nueva opinion ,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
-Kachese-




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 1:19 am

Saludos,


El cloro quema las agallas y branquias de los peces, es decir, es un antioxidante, por lo tanto, machaca a los peces, debilitando sus agallas y branquias, por lo que con el tiempo, pueden enfermar y contraer enfermedades tipo parásitos branquilas, los famosos dactylogyrus.



No soy partidario de utilizar agua clorada, el beneficio es nulo y el riesgo es muy alto.



Otro tema es la cloramina, que el amoníaco envenena a los peces, siempre y cuando el pH sea alcalino, aunque en también produce problemas en agua ácida, a pesar que un pH ácido, el amoníaco es amonio (NH4).




En el lago, según los libros más actualizados y en los vídeos de la llamada televisión alemana, www.aquanet.tv , el pH puede llegar a 9'5.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 2:55 am

EHEIM escribió:
Saludos,


El cloro quema las agallas y branquias de los peces, es decir, es un antioxidante, por lo tanto, machaca a los peces, debilitando sus agallas y branquias, por lo que con el tiempo, pueden enfermar y contraer enfermedades tipo parásitos branquilas, los famosos dactylogyrus.



No soy partidario de utilizar agua clorada, el beneficio es nulo y el riesgo es muy alto.



Otro tema es la cloramina, que el amoníaco envenena a los peces, siempre y cuando el pH sea alcalino, aunque en también produce problemas en agua ácida, a pesar que un pH ácido, el amoníaco es amonio (NH4).




En el lago, según los libros más actualizados y en los vídeos de la llamada televisión alemana, www.aquanet.tv , el pH puede llegar a 9'5.



Un saludo.

bueno sin querer enfadar a nadie y menos a ti.......
aprende a leer y comprender el significado de lo que uno dice y despues repasalo y despues contesta.......
si lees correctamente el post digo que utilizo unicamente anticloro......
el cloro con la minima cantidad que hay en el agua del grifo nunca digo bien nunca en 12 años que mantengo peces enfermo alguno o se le irrito las agallas.....
pero bueno como he puesto en el post escucho opiniones de todos que sean buenas o malas......
pero si te fijas en el titulo del post es BASTA YA DE SALES,BUFFER,MEDICAMENTOS.......
Y NO QUE VIVA EL CHLORO ECHAR CLORO COMO LO QUE ECHAIS EN VUESTRAS PISCINAS......
OTRA COSA MI PADRE ESTA EN LO DE LA ACUARIOFILIA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS MANTUVO DISCUS,CICLIDOS AFRICANOS,SUDAMERICANOS,ASIATICOS OSEA DE TODOS VARIEDAD Y ESPECIES Y SIEMPRE USO AGUA DEL GRIFO NO TRATADA Y NUNCA TUVO PROBLEMA DE IRRITACION DE BRANQUIAS O ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CLORO PORQUE LO QUE VIENE EN EL AGUA DEL GRIFO ES UNA CANTIDAD TAN PEQUEÑA QUE ES SUFICIENTE AIREARLA BIEN PORQUE COMO ES TAN VOLATIL SE EVAPORA EN SEGUIDA Y CON LA AIREACION AUN MAS RAPIDO CON LAS BURBUJITAS PORQUE LAS MOLECULAS Y PARTICULAS DE CLORO SE PEGAN A LAS BURBUJAS Y SE EVAPORAN A LA SUPERFICIE......
POR FAVOR NO TE TOMES A MAL TODO ESTO PERO ES QUE ME HARTA YA TODO EL MUNDO CON ESTE P....... CLORO ES INOFENSIVO CON LA CANTIDAD QUE VIENE EN EL AGUA DEL GRIFO NO PUEDE HACER NADA MALO A LOS PECES QUE NO ES COMO SI METES A TUS PECES EN UNA PISCINA CON CANTIDAD ENORME DE CLORO......
YO LO UNICO QUE QUIERO DECIR CON ESTE POST ES QUE HACE MUCHO TIEMPO YA QUE ESTOY EN LA ACUARIOFILIA Y NUNCA ME PASO ALGO MALO AL ECHAR AGUA DEL GRIFO NO TRATADA EN EL ACUARIO NINGUNA ENFERMEDAD Y NI MUCHISIMO MENOS IRRITACION DE BRTANQUIAS ETC.......
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 5:23 am

Un poco de tolerancia TropheusMikey.
Con respecto a tu comentario, las sales de seachem son reconstituyentes minerales, en tu caso no lo usas por que el agua de tu localidad cumple con los requisitos que consideras necesarios, pero muchos aficionados preparan su agua a partir de RO o como en mi caso, de aguas neutras, lo que ocasiona que su uso sea indispensable.

Y así, cada quien su librito.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 8:55 am

Mikey controlate por dios , escribe en minuscula que escribir en mayuscula quiere decir GRITAR.
Hay cantidad y cantidad de cloro y sobre sales es lo que dice Ismael nosotros no la necesitamos porque no sale bien el ph ,a otros le salen con un ph de 6 y no le queda otra study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 10:57 am

lukilu333 escribió:
Mikey controlate por dios , escribe en minuscula que escribir en mayuscula quiere decir GRITAR.
Hay cantidad y cantidad de cloro y sobre sales es lo que dice Ismael nosotros no la necesitamos porque no sale bien el ph ,a otros le salen con un ph de 6 y no le queda otra study

hola lucas

en el post he puesto que era especificco pra nosotros los que viven en el sur de españa la costa frente a africa......
y no a los demas.....
entonces no entiendo porque viene a contestar uno de no se donde pero no de esta zona........lo he dejado bien claro que era referente a nuestra zona......
y para ismael si crees lo que esta escrito en la botella de seacheam pues bien para ti en el caso controrio de que quieras saber mas encontraras los metodos de preparacion......
que a dia de hoy ya no hay nada mineral ni natural ni nada de eso porque saldria tan caro que no podriamos ni comprar una gota asi que no creas tanto todo los que dicen de estos productos que sigue siendo el comercio de la acuariofilia y hay que vender a los que creen en estos productos.....
pero si te gusta gastarte tu dinero pues bien es tuyo pero yo en tu caso con un ph de 6 es que ni me lo imaginaria de mantener a ciclidos yo es casi logico y economico que mantenga ciclidos dado que el ph de mi zona es de 8.5.......
enfin veo que en este foro no vale la pena argumentar sobre nada porque veneis como locos a contestar sin haber entendido bien el sentido del post.....
esto no va para ti lucas.......
entonces seguire leyendo y visitando este sitio y la unica cosa que hare sera comprar peces porque veo que no vale la pena hablar con algunas personas de este foro....
Volver arriba Ir abajo
LomoCQ




Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 2:40 pm

Yo tambien creo que si tienes el agua con unas condiciones 'óptimas' pues se puede evitar el tema de sales, pero bueno supongo que todo el mundo hace lo mismo no? no es nada nuevo, no vas a subir parámetros porque sí si ya los tienes más o menos adecuados..

Respecto a lo del cloro, pues no voy a entrar si hace daño o no la cantidad que viene en el agua del grifo pero vamos, que te pones unas cuantas garrafas a reposar y fuera el cloro. Nunca echaría el agua directamente del grifo a no ser que fuera una cantidad reducida en proporción..

Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 4:19 pm

Pienso que los foros privados son restrictivos y poco dados a la comunicación, pero ahora hacer los post también privados, me parece arbitrario....y ridículo, en fin. También pienso que la intolerancia le está dando en la madre a los foros de discusión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 4:30 pm

Ismael Monroy escribió:
Pienso que los foros privados son restrictivos y poco dados a la comunicación, pero ahora hacer los post también privados, me parece arbitrario....y ridículo, en fin. También pienso que la intolerancia le está dando en la madre a los foros de discusión.

Saludos.

de acuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
-Kachese-




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 5:23 pm

Citación :
bueno sin querer enfadar a nadie y menos a ti.......
aprende a leer y comprender el significado de lo que uno dice y despues repasalo y despues contesta.......
si lees correctamente el post digo que utilizo unicamente anticloro......
el cloro con la minima cantidad que hay en el agua del grifo nunca digo bien nunca en 12 años que mantengo peces enfermo alguno o se le irrito las agallas.....



Tranquilo que no me enfando. Disculpa, leí mal el post, espero ser perdonado por ello.


Me es indiferente que utilices anticloro o lo que sea, solamente comento mi experiencia, ya que he practicado los dos sistemas, agua con cloro directa del grifo y agua declorada.




Me alegra que tus peces no se le hayan irritado las agallas al utilizar el agua clorada, en mi experiencia a sido contraria, diferente tipo de experiencia.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
-Kachese-




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Citación :
en el post he puesto que era especificco pra nosotros los que viven en el sur de españa la costa frente a africa......
y no a los demas.....
entonces no entiendo porque viene a contestar uno de no se donde pero no de esta zona........lo he dejado bien claro que era referente a nuestra zona......



Según tu avatar, dice que eres de Calpe, Alicante, hasta hace unos minutos Shocked, creía que Alicante era el este de España scratch y enfrente está las Islas Baleares y después vendría Italia Rolling Eyes




Disculpa nuevamente que haya respondido un madrileño. No había leído bien que en el post tenía que contestar gente del sur de España scratch





En Madrid, viene el agua hasta arriba de cloro y de cloramina, tu sistema en Madrid, a la larga, produce muchos problemas, aunque cada uno es libre de utilizar los métodos que considere oportuno.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
-Kachese-




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 5:34 pm

TROPHEUSmikey escribió:
Ismael Monroy escribió:
Pienso que los foros privados son restrictivos y poco dados a la comunicación, pero ahora hacer los post también privados, me parece arbitrario....y ridículo, en fin. También pienso que la intolerancia le está dando en la madre a los foros de discusión.

Saludos.

de acuerdo contigo




No entiendo nada de nada scratch Shocked
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 9:45 pm

Yo solía echar el agua directamente del grifo, no compro sales, ya que en mi zona donde vivo el agua viene bastante dura, lógicamente, si tienes un acuario el hecho de comprar sales y decloradores es algo sostenible, pero cuando tienes 4 o 5 como es mi caso, no te puedes dejar un pastón en ese tipo de productos, cuando digo que echaba el agua directamente del grifo, es porque ya no lo hago, me di cuenta de que los peces respiraban con dificultad cada vez que le cambiaba el agua debido al cloro que contenía esta, ahora dejo reposar el agua y cambio menos cantidad, prefiero cambia 3 veces el agua a la semana menos cantidad que una vez mucha cantidad, he notado que mis peces la acusan menos, también decir que no he tenido bajas por este motivo y que la mayoría de peces me han criado, pero no por ello voy a seguir haciéndoles pasar un mal rato con el agua directa del grifo.
Volver arriba Ir abajo
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 9:53 pm

khiem_khiem escribió:
Yo solía echar el agua directamente del grifo, no compro sales, ya que en mi zona donde vivo el agua viene bastante dura, lógicamente, si tienes un acuario el hecho de comprar sales y decloradores es algo sostenible, pero cuando tienes 4 o 5 como es mi caso, no te puedes dejar un pastón en ese tipo de productos, cuando digo que echaba el agua directamente del grifo, es porque ya no lo hago, me di cuenta de que los peces respiraban con dificultad cada vez que le cambiaba el agua debido al cloro que contenía esta, ahora dejo reposar el agua y cambio menos cantidad, prefiero cambia 3 veces el agua a la semana menos cantidad que una vez mucha cantidad, he notado que mis peces la acusan menos, también decir que no he tenido bajas por este motivo y que la mayoría de peces me han criado, pero no por ello voy a seguir haciéndoles pasar un mal rato con el agua directa del grifo.

hola khiem tampoco digo que he dicho que hay que realizar cambios de agua enormes porque tambien te cargas a las bacterias del filtro pero justamente haciendolo como tu dice mas cambioos pero menos cantidad de agua......
y yo uso anticloro cuando 1 vez al mes rtealizo un gran cambio de agua de un 50-60 por ciento porque les viene bien esta cantidad de agua nueva de vez en cuando.......
yo a parte de esto cuando realizo cambios de agua no tienen ninguna dificultad para respira al contrario se animan y van como locos por todo el acuario......
y a criar.......y a pelear y a dar palos etc.......
grtacias por tu comentario khiem
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Jun 21, 2011 6:19 pm

Queria preguntar una cosa, si el Ph de mi grifo es de 8,2 8,5 no have falta echarles sales de seachem?
Yo antes no le echaba y desde que les echo me parece ver a los peces con mejor color, mantengo 8 acuarios a dia de hoy y solo echo sales al de 500litros y noto diferencia con los otros peces de los otros acuarios, los peces del de 500litros tienen un color espectacular y los peces de los otros acuarios tiene menos color....por ejemplo noto diferencia en los pundamilia nyererei la pareja de casa tiene un color guapo mientras los otros algo menos de color........Puede ser por la sales, por favor si alguien me puede decir algo........por que la verdad las sales no son baratas.....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Miér Jun 22, 2011 1:03 am

Yo con un ph de 8 ya no toco nada .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Jul 12, 2011 12:25 am

TANGANIKA escribió:
Queria preguntar una cosa, si el Ph de mi grifo es de 8,2 8,5 no have falta echarles sales de seachem?
Yo antes no le echaba y desde que les echo me parece ver a los peces con mejor color, mantengo 8 acuarios a dia de hoy y solo echo sales al de 500litros y noto diferencia con los otros peces de los otros acuarios, los peces del de 500litros tienen un color espectacular y los peces de los otros acuarios tiene menos color....por ejemplo noto diferencia en los pundamilia nyererei la pareja de casa tiene un color guapo mientras los otros algo menos de color........Puede ser por la sales, por favor si alguien me puede decir algo........por que la verdad las sales no son baratas.....

hola yo el agua me sale como a lukilu dado que vivimos muy cerca el uno del otro.....
hay que saber que todo lo que se vende es sobre todo marketing en otra palabra VENTA......
si tienes un ph de 8,2 8,5 ya no hace falta que le eches sales.....vas malgastando el dinero.....
y como dices que en el 500 litros los ves mejor.......a lo mejor sera por el espacio mas grande que tienen comparado con los demas acuarios que tienes......
un tropheus estara mas a gusto en un 500 litros que en un 200 litros.....
como tu como te sentirias en un piso de 45 m2 y en una casa de 110 m2 con terraza jardin etc......
entiendes los que te quiero decir¿¿
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Mar Jul 12, 2011 5:05 pm

cyathopharynx escribió:
TANGANIKA escribió:
Queria preguntar una cosa, si el Ph de mi grifo es de 8,2 8,5 no have falta echarles sales de seachem?
Yo antes no le echaba y desde que les echo me parece ver a los peces con mejor color, mantengo 8 acuarios a dia de hoy y solo echo sales al de 500litros y noto diferencia con los otros peces de los otros acuarios, los peces del de 500litros tienen un color espectacular y los peces de los otros acuarios tiene menos color....por ejemplo noto diferencia en los pundamilia nyererei la pareja de casa tiene un color guapo mientras los otros algo menos de color........Puede ser por la sales, por favor si alguien me puede decir algo........por que la verdad las sales no son baratas.....

hola yo el agua me sale como a lukilu dado que vivimos muy cerca el uno del otro.....
hay que saber que todo lo que se vende es sobre todo marketing en otra palabra VENTA......
si tienes un ph de 8,2 8,5 ya no hace falta que le eches sales.....vas malgastando el dinero.....
y como dices que en el 500 litros los ves mejor.......a lo mejor sera por el espacio mas grande que tienen comparado con los demas acuarios que tienes......
un tropheus estara mas a gusto en un 500 litros que en un 200 litros.....
como tu como te sentirias en un piso de 45 m2 y en una casa de 110 m2 con terraza jardin etc......
entiendes los que te quiero decir¿¿

cyathopharynx te entiendo perfectamente, de echo mi piso es pequeño y cuando voy al chalet de mi amigo me cambia hasta el humor jejjejejeje, enserio te entiendo perfectamente, yo pensaba aun teniendo el ph sobre 8,2 8,5 no le vendria mal el echarles sales, por lo que pone en el bote que aporta organismos esenciales para los ciclidos, mas que nada por eso les echo.....gracias por tu respuesta Guiño
Volver arriba Ir abajo
jose sb

jose sb


Cantidad de envíos : 60
Edad : 43
Localización : puerto sagunto
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 12:03 am

tropheusmikey escribió:
khiem_khiem escribió:
Yo solía echar el agua directamente del grifo, no compro sales, ya que en mi zona donde vivo el agua viene bastante dura, lógicamente, si tienes un acuario el hecho de comprar sales y decloradores es algo sostenible, pero cuando tienes 4 o 5 como es mi caso, no te puedes dejar un pastón en ese tipo de productos, cuando digo que echaba el agua directamente del grifo, es porque ya no lo hago, me di cuenta de que los peces respiraban con dificultad cada vez que le cambiaba el agua debido al cloro que contenía esta, ahora dejo reposar el agua y cambio menos cantidad, prefiero cambia 3 veces el agua a la semana menos cantidad que una vez mucha cantidad, he notado que mis peces la acusan menos, también decir que no he tenido bajas por este motivo y que la mayoría de peces me han criado, pero no por ello voy a seguir haciéndoles pasar un mal rato con el agua directa del grifo.

hola khiem tampoco digo que he dicho que hay que realizar cambios de agua enormes porque tambien te cargas a las bacterias del filtro pero justamente haciendolo como tu dice mas cambioos pero menos cantidad de agua......
y yo uso anticloro cuando 1 vez al mes rtealizo un gran cambio de agua de un 50-60 por ciento porque les viene bien esta cantidad de agua nueva de vez en cuando.......
yo a parte de esto cuando realizo cambios de agua no tienen ninguna dificultad para respira al contrario se animan y van como locos por todo el acuario......
y a criar.......y a pelear y a dar palos etc.......
grtacias por tu comentario khiem


hola fumar y respirar no os pongais nerviosos yo no gastava agua del grifo me hacia 50km a por agua de nacimiento un lio
pero conoci a un chico que gastava agua del grifo increible criando a mansalbo tropheus,demasoni...creciendo super rapido
una maquina ni antical ni nada reposo del agua minimo 12h cuanto mas mejor ,podeis probar llenar una botella de 5l deja reposar 24horas y pruevala notaras un cambio henorme
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 12:40 am

jeje, ya que se ha vuelto a abrir el tema después de tanto tiempo sin opinar, aprovecho para aportar un pequeño truco: cuando hagais cambios de agua y mantengais ese agua un tiempo apartada en reposo para evaporar el cloro, con el mismo esfuerzo y con un calentador puesto acelerais el proceso de evaporación del cloro.Con el mismo tiempo se consigue mayor eliminación del cloro. saludos y haya paz Silvio
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 9:37 am

Yo meto la manguera directamente ,estoy en un pueblo y el agua es buena de momento ..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 11:20 am

lukilu333 escribió:
Yo meto la manguera directamente ,estoy en un pueblo y el agua es buena de momento ..

Yo tampoco uso sales, ni nada, eso si me toca ir a la fuente de un parque frente a mi casa, porque me pusieron descalcificador en la finca Evil or Very Mad ; es lo bueno de vivir en la zona este de España, que tenemos agua dura a muy dura y Ph de más de 8 Alegria ...eso si para la lavadora calgonit feliz 2 feliz 2 feliz 2 ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 2:09 pm

Lo malo de meter el agua directamente no son los peces, sino las bacterias beneficiosas, habría que ver que concentración de cloro soportan
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 11:23 pm

psilocin escribió:
Lo malo de meter el agua directamente no son los peces, sino las bacterias beneficiosas, habría que ver que concentración de cloro soportan

Lo bueno del Cloro es que se evapora muy rapidamente, yo en mi caso me pillo el agua en unas garrafas que dejo destapadas sobre 48h minimo, y luego al acuario; y ningún problema nunca! Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Empty
MensajeTema: Re: Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido   Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Basta ya de sales,medicamentos y mas dinero perdido
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio y gustos
» Alimentacion Frontosas,estoy perdido.
» DONDE COMPRAR LOS MEDICAMENTOS
» Medicamentos para tropheus
» Bloat ,algunos medicamentos basicos .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: