TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 que especie de frontosa es ?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Dom Ene 09, 2011 11:58 pm

pues eso yo no conozco mucho de estos peces pero quisiera saber que especie de frontosa es el de la foto
que especie de frontosa es ? SDC13811
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 12:05 am

Va a ser la misma que los mios si tiene 6 rayas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 12:19 am

lukilu333 escribió:
Va a ser la misma que los mios si tiene 6 rayas .



gracias lucas entonces parece burundi?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 12:46 am

Si, pero no se como tiene esas rayas como juntas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 7:23 am

Hola.

Es una Burundi. La puedes llamar Cyphotilapia frontosa Burundi (Como dice el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica), Cyphotilapia sp. Burundi (que indicaría que está en estudio su clasificación), o Cyphotilapia North Burundi (Como quieren llamarla).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 7:37 am

También estoy con Luki y David, es una Burindi, la variedad más comercializado.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 3:52 pm

ok gracias a todos por la ayuda resulta que un amigo queria saber que variedad era y saber si es macho o hembra pero creo que sin mirar la papila genital no se puede verdad?? mide 14 o 15 cm alguien de los que teneis frontosas tiene alguna foto o enlace de sexado a traves de genitales de cyphos??
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 5:05 pm

Hola, el gitanillo.

Jeje, mira este es uno de mis "artículos"

En rift---->http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,8651.0.html

o si quieres

En tanganyika-cichlids---->http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t170-articulo-sexado-en-las-cyphotilapias

Y si quieres me mojo con la de tu amigo, tiene toda la pinta de hembra, ya me dirás.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Mar Ene 11, 2011 12:11 am

[quote="david"]Hola, el gitanillo.

Jeje, mira este es uno de mis "artículos"

En rift---->http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,8651.0.html

o si quieres

En tanganyika-cichlids---->http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t170-articulo-sexado-en-las-cyphotilapias

Y si quieres me mojo con la de tu amigo, tiene toda la pinta de hembra, ya me dirás.



gracias david por los enlaces que currado el articulo eres un artista oleole y ya le mirare los bajos haber si lo veo claro si tu lo dices seguro que es una hembra

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Mar Ene 11, 2011 12:43 am

Yo tambien apunto a hembra ,15 cm y no hay chichon aunque sea diminuto en un Burundi es muy raro scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Mar Ene 11, 2011 1:38 am

lukilu333 escribió:
Yo tambien apunto a hembra ,15 cm y no hay chichon aunque sea diminuto en un Burundi es muy raro scratch


gracias lucas sois de gran ayuda Guiño
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 7:11 pm

el gitanillo escribió:
lukilu333 escribió:
Yo tambien apunto a hembra ,15 cm y no hay chichon aunque sea diminuto en un Burundi es muy raro scratch


gracias lucas sois de gran ayuda Guiño



bueno decir que no tiene 6 rayas si no 7 entonces que especie es ahora ???
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 7:52 pm

Hola Gitanello, sí tiene 7 bandas es una Cyphotilapia Frontosa Kigoma, es la única variedad que tiene 7 bandas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 7:56 pm

Por eso alli atras te preguntaba por esas rayas juntas , yo pensaba en un defecto .
Si tiene 7 rayas en los 2 lados es Frontosa kigoma como dice Khiem .
Lo de los 2 lados es porque a veces se ven cruces y salen de 6 rayas por un lado y 7 por el otro.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 9:08 pm

lukilu333 escribió:
Por eso alli atras te preguntaba por esas rayas juntas , yo pensaba en un defecto .
Si tiene 7 rayas en los 2 lados es Frontosa kigoma como dice Khiem .
Lo de los 2 lados es porque a veces se ven cruces y salen de 6 rayas por un lado y 7 por el otro.


tiene 7 en las dos pero eso si tiene las bandas un poco unidas por el medio del cuerpo
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 9:27 pm

Sigo opinando que es unan sp. north burundi, algunas veces cuando son muy jóvenes, parece que hay dos bandas muy unidas, pero a medida que crecen se convierten en una banda, a mi me ha pasado con las Mpimbwe, cuando eran mas chiquitinas, algunas parecían que tenían la banda partida, pero a medida que han ido creciendo, ha desaparecido y se ha convertido en una banda sola. Además la Frontosa Kigoma tiene una banda en la cabeza que le hace una marca de "lagrima" grande debajo del ojo, detalle que no aprecio en la foto, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 9:38 pm

khiem_khiem escribió:
Sigo opinando que es unan sp. north burundi, algunas veces cuando son muy jóvenes, parece que hay dos bandas muy unidas, pero a medida que crecen se convierten en una banda, a mi me ha pasado con las Mpimbwe, cuando eran mas chiquitinas, algunas parecían que tenían la banda partida, pero a medida que han ido creciendo, ha desaparecido y se ha convertido en una banda sola. Además la Frontosa Kigoma tiene una banda en la cabeza que le hace una marca de "lagrima" grande debajo del ojo, detalle que no aprecio en la foto, un saludo.


tiene 7 bandas fijo igual es una mezcla entre burundi y kigoma?
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 9:49 pm

Es posible, pero la foto deja muchas dudas. Cambiando de tema, opino con las Cyphos, lo mismo que con los Tropheus, deberíamos de evitar mezclar variedades, que luego uno no sabe que lo que mantiene.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 9:52 pm

khiem_khiem escribió:
Es posible, pero la foto deja muchas dudas. Cambiando de tema, opino con las Cyphos, lo mismo que con los Tropheus, deberíamos de evitar mezclar variedades, que luego uno no sabe que lo que mantiene.


si es cierto mezclar frontosas es igual que hacerlo con tropheus
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 10:41 pm

burundi + un poquito de kigoma
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 12, 2011 10:48 pm

david escribió:
burundi + un poquito de kigoma


eso parece jajaja
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 19, 2011 12:44 am

bueno aqui una nueva foto de esta frontosa
que especie de frontosa es ? P1131317
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 19, 2011 1:07 am

Tiene mala pinta o es la foto?? Digo que es un cruce .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 19, 2011 1:09 am

lukilu333 escribió:
Tiene mala pinta o es la foto?? Digo que es un cruce .



es la foto ya que la hice con el movil jajajaja y si yo tambien creo que es un cruce
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1Miér Ene 19, 2011 11:23 am

Parece ser un cruce entre Burundi y kigoma.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que especie de frontosa es ? Empty
MensajeTema: Re: que especie de frontosa es ?   que especie de frontosa es ? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
que especie de frontosa es ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que especie de Frontosa es????
» ayuda que especie es
» duda de especie!!
» ¿Que especie diríais que es?
» duda de especie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: