TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 diferenciar sexo en duboisi juvenilie?

Ir abajo 
+3
khiem_khiem
el gitanillo
breton
7 participantes
AutorMensaje
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Mar Feb 01, 2011 3:24 pm

buenas me gustaria saber si hay una manera de sexa juveniles de tropheus duboisi . con juveniles me refiero a los que venden en las tiendas que sule medir 3-4 cm
por que un vendedor me dijo que me tengo que fijar en los puntos ,que los machos suelen tener mas puntos que las hembras . que sulen tener ensima del labio superior una linea azulada.
el tema esque no me lo creo mucho .
pero si que me he fijado que si que hay duboisi con las caracteristicas que me an dicho, y no se a que se debe .
de paso os lo pregunto si eso quiere decir algo (si esque van a salir mas colorido o que ;o si realmente tiene que ver con el sexo).
busco ayuda para poder elegir bien mi grupo de juveniles que quiero poner en el acuario.
gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Mar Feb 01, 2011 6:02 pm

breton escribió:
buenas me gustaria saber si hay una manera de sexa juveniles de tropheus duboisi . con juveniles me refiero a los que venden en las tiendas que sule medir 3-4 cm
por que un vendedor me dijo que me tengo que fijar en los puntos ,que los machos suelen tener mas puntos que las hembras . que sulen tener ensima del labio superior una linea azulada.
el tema esque no me lo creo mucho .
pero si que me he fijado que si que hay duboisi con las caracteristicas que me an dicho, y no se a que se debe .
de paso os lo pregunto si eso quiere decir algo (si esque van a salir mas colorido o que ;o si realmente tiene que ver con el sexo).
busco ayuda para poder elegir bien mi grupo de juveniles que quiero poner en el acuario.
gracias de antemano



yo no creo lo que te a dicho el chico de la tienda ya que los tropheus donde esta la diferencia sexual es mirandoles las verguenzas feliz 2 feliz 2 ni mas puntos ni labio azul pichilla o chochete no hay mas vueltas
pero de todas maneras con 4 cm es muy pronto para apreciar la diferencia de todas maneras si me equivoco que me corrijan ya que en este foro hay gente con mas entendimiento y experiencias en estos temas
un saludo hayesta saludos
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Mar Feb 01, 2011 11:25 pm

Yo creo que se la ha pegado, es la primera vez que oigo eso, pregúntale si eso lo tienes que hacer cuando hay eclipse total de sol? Bromas a parte, yo llevo criando Diboisis mucho tiempo y tengo los acuarios petaos de alevines y juveniles y es prácticamente imposible sexarlos tan pequeños, esperaremos la respuesta de nuestro profesional Tropheinus que es si que sabe lo que es criar Duboisis.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 1:08 am

Yo pienso lo mismo ,sexar de ese modo es la primera vez que lo oigo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 7:30 pm

pues eso es una de las mentiras mas grandes que he oido acerca de los tropheus No tronk No tronk diferenciar el sexo es imposible, con tan pocos cm, eso si si hay un dubo que reparte a diestro y siniestro y crece a mayor ritmo que el resto ese si que es un macho de cojones se les ve a leguas, en cuanto a diferenciar machos de hembras es imposible, no se puede catalogar esto, dile a ese de la tienda que no tiene ni puta idea, bueno esto se puede pensar pero no decir, saludos ah y te envio un mensaje¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Jue Feb 03, 2011 1:59 am




¿Dónde te han dicho eso?, si cuesta trabajo sexar a Tropheus de 8 y 9 cm. jóvenes, con 3/4 cm. es imposible, incluso mediante la papila genital.



Los cuentos chinos que cuentan las tiendas feliz 2, cuando digo que en España, las tiendas no tienen ni puñetera idea de Tropheus... ¡qué lástima!, algún día, habrá algún profesional genuino que cambie el panorama... Guiño
Volver arriba Ir abajo
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Jue Feb 03, 2011 11:13 am

pregunte en la tienda donde compro normalmente verdemar y en la associacion acuarofilia valencia y me dijeron lo mismo que con ese tamaño que nada de nada . que no se puede sexa a los peces que lo unico que se puede hacer es obervar el comportamiento como bien dice "crack" que si se ve un tropheus que reparte a todos lo mas seguro (i no melo aseguran) sea macho .
""cuando digo que en España, las tiendas no tienen ni puñetera idea de Tropheus... ¡qué lástima!""
tienes en parte razon pero si vas a las tiendas especializadas de acuarios suelen saber que venden.lo que pasa esque la mayoria de grandes superficies donnde hay tiendas suelen poner vendedores que igual te venden 1/4 kg de jamon que un pez y que muchas veces no saben ni de donde viene que no seria la primera vez que veo una dependienta ponerle producto para la enfermedad de punto blanco a unos duboisi porque como tiene puntos blancos (tambien hay que decir que nuca tienen tropheus y que segun me dijo la dependienta fu un capricho del dueño en variar los peces que tenian).
gracias por la informacion y me quedare con los dos sitios abituales dionde voy que son de una grand calidad .y si sabe que te vendenden.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Empty
MensajeTema: Re: diferenciar sexo en duboisi juvenilie?   diferenciar sexo en duboisi juvenilie? Icon_minitime1Jue Feb 03, 2011 5:35 pm

madremia lo de los puntos para sexarlos es para hechar sopa y no comer feliz 2 lo que pasa esque tiene que tener una ensalada de hibridos de dubos cada uno de su padre y su madre y sique puede haber diferencias.
mu fuerte lo de esa tienda feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
 
diferenciar sexo en duboisi juvenilie?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIFERENCIA ENTRE TROPHEUS DUBOISI Y DUBOISI MASWA
» Tropheus Duboisi = Tropheus Duboisi Maswa????
» duboisi
» alevines tropheus duboisi maswa MADRID
» Duboisi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: