| STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JAC
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 10:09 am | |
| Hola Gitanillo, que envidia me das con esa pareja tan prolifica y esas crias A ver si me puedes ayudar, bueno tu o cualquier forero, te lo digo a ti porque parece que tienes bastante experiencia en esta especie, el caso es que tengo un trio de Steatocranus Casuarius y quitando uno que se que es un macho seguro, los otros dos no tengo ni idea de que son. El que se que seguro es un macho, es algo mas grande que los otros dos, tiene el chichon bien definido y la aleta dorsal muy larga y acabada en pico le llega hasta la aleta anal mas o menos. Despues tengo otro que la cabeza la tiene con un poquillo de chichon pero la aleta dorsal la tiene corta y redondeada. Y despues tengo otro que no tiene absolutamente nada de chichon en la cabeza pero la aleta dorsal la tiene como el que creo que es un macho muy larga acabada en pico y le llega hasta la aleta anal mas o menos. Tu que opinas Por cierto, como es el cortejo en esta especie, lo he intentado buscar por todos lados pero no he encontrado nada, el macho le hace algun tipo de baile a la hembra o que? por que los mios lo unico que hacen es que cuando estan juntos algunas veces hinchan la boca y se pegan coletazos ja ja ja pero no creo que eso sea parte de algun tipo de cortejo, no? Bueno a ver si me podeis ayudar a solucionar mis dudas. Gracias a todos, un saludo. | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 10:30 am | |
| - JAC escribió:
- Hola Gitanillo,
que envidia me das con esa pareja tan prolifica y esas crias
A ver si me puedes ayudar, bueno tu o cualquier forero, te lo digo a ti porque parece que tienes bastante experiencia en esta especie, el caso es que tengo un trio de Steatocranus Casuarius y quitando uno que se que es un macho seguro, los otros dos no tengo ni idea de que son.
El que se que seguro es un macho, es algo mas grande que los otros dos, tiene el chichon bien definido y la aleta dorsal muy larga y acabada en pico le llega hasta la aleta anal mas o menos.
Despues tengo otro que la cabeza la tiene con un poquillo de chichon pero la aleta dorsal la tiene corta y redondeada.
Y despues tengo otro que no tiene absolutamente nada de chichon en la cabeza pero la aleta dorsal la tiene como el que creo que es un macho muy larga acabada en pico y le llega hasta la aleta anal mas o menos.
Tu que opinas
Por cierto, como es el cortejo en esta especie, lo he intentado buscar por todos lados pero no he encontrado nada, el macho le hace algun tipo de baile a la hembra o que? por que los mios lo unico que hacen es que cuando estan juntos algunas veces hinchan la boca y se pegan coletazos ja ja ja pero no creo que eso sea parte de algun tipo de cortejo, no?
Bueno a ver si me podeis ayudar a solucionar mis dudas.
Gracias a todos, un saludo. hola jac mi experiencia con estos peces no es muy grande pero te contestare a vase de lo poco que e podido apreciar sobre estos peces y su comportamiento en mi caso compre un trio de estos de unos 5 cm y dentro del mismo tamaño el macho destacaba en corpulencia y el chincho . al poco tiempo se cargaron uno y quedaron la pareja , en el cortejo yo aprecie poco ya que hicieron la puesta dentro de una caracola un poco grande pero primero el macho limpio bien la caracola durante unos dias y de vez encuando le daba empujoncitos en la panza a la hembra para intentar llamar su atencion en esos dias la hembra tenia la tripa mas inchadita de lo normal y su frente mas abultada de lo normal nada que ver con el macho (si ves el post completo podra ver fotos en la que la hembra esta en la caracola y se aprecia la frente con un poco de abultamiento ) una vez entro en la caracola no volvio a salir solo asomaba la cabeza y el macho cada vez mas violento asta atacar mi propio dedo con mucha furia , y al cabo de unos 10 -12 dias empezaron asomar pequeñines . podrias colocar unas fotos de cada especimen y comentar el tamaño que tiene cada uno y entre todos seguro que habra vastantes probabilidades de ver el ratio que mantienes un saludo si te queda alguna dudao pregunta no dudes en decirlo que te ayudare en lo que pueda un saludo | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 10:36 am | |
| decirte jac que no me criaron asta que el macho no me mido 8cm y la hembra 7 , no se si podran reproducirse antes yo fue ponerlos en el 100 litros solos y me criaron muy rapido cuando estaban en el 450 litros con los tropheus nada de nada y la segunda puesta me la hicieron en un 40 litros para ellos solos y sn hacer nada especial solo dejarlos actuar como quieran podrias decir en cuantos litros los mantienes y con que compañeros de acuarios o solos
| |
|
| |
JAC
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 10:57 am | |
| Mi problema no es que no me crien, no tengo prisa, a mi lo que me preocupa es que tenga 3 machos Por eso te preguntaba a ver si por las caracteristicas que te pongo que tienen los mios te podias hacer una idea y comentarme. | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 12:03 pm | |
| - JAC escribió:
- Mi problema no es que no me crien, no tengo prisa, a mi lo que me preocupa es que tenga 3 machos
Por eso te preguntaba a ver si por las caracteristicas que te pongo que tienen los mios te podias hacer una idea y comentarme. si pones unas fotos de cada uno y comentas el tamaño de cada uno seria mas facil poder saberlo | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 12:54 pm | |
| Esta tarde a ver si puedo colgar unas fotillos y entre todos lo averiguamos Gracias. | |
|
| |
el gitanillo
| |
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 8:01 pm | |
| Hay van las fotos Este es el que seguro es un macho, es algo mas grande que los otros dos, tiene el chichon bien definido y la aleta dorsal muy larga y acabada en pico le llega hasta el final de la aleta anal: Despues tengo este otro que la cabeza la tiene con un poquillo menos de chichon pero la aleta dorsal la tiene corta y redondeada: Y por ultimo tengo este otro que no tiene absolutamente nada de chichon en la cabeza pero la aleta dorsal la tiene como el que creo que es un macho muy larga acabada en pico y le llega hasta la aleta anal mas o menos: Hay van otras 2 fotos de dos de ellos juntos: Y aqui una de los 3 a la vez Bueno pues eso es todo, agan sus apuestas je je no es nada facil lo se. Yo apuesto a que son 3 machos. Gracias a todos, un saludo. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 8:25 pm | |
| yo apostaria por lo mismo pero el ultimo me hace dudar ,dale la vuelta y intenta sexarlo:Guiño: | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 8:39 pm | |
| si me temo que tiene toda la pinta de que son 3 machos muy bonitos por cierto. por que seria raro que la hebra tenga ese chinchon ni mi hembra cuando se pone a criar que se le incha el chinchon un poco no tiene tanto como los tuyos que mala suerte que no te haya salido ninguna hembra | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 8:57 pm | |
| - el gitanillo escribió:
- si me temo que tiene toda la pinta de que son 3 machos
muy bonitos por cierto. por que seria raro que la hebra tenga ese chinchon ni mi hembra cuando se pone a criar que se le incha el chinchon un poco no tiene tanto como los tuyos que mala suerte que no te haya salido ninguna hembra Me temo lo mismo ,no habia leido muy bien que el ultimo es el mas chico . Son muy chulos . A buscar algunas hembras | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Miér Jun 01, 2011 9:37 pm | |
| Ya me temia yo que fueran 3 machos, sabeis de algun sitio donde pueda comprar 3 o 4 hembras lo sufientemente grandes para que me aseguren el sexado??
Gracias de nuevo, un saludo. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Jue Jun 02, 2011 1:04 pm | |
| que maravilla de acuario | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Jue Jun 02, 2011 2:15 pm | |
| Pues a mi me gustaria una foto del acuario completo Y creo que voy a partir el post y que cad uno tenga el suyo | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jun 03, 2011 6:57 am | |
| A ver si tengo tiempo y saco unas fotillos del acuario nadie tiene ni idea de donde puedo hacerme con unas hembras de casuarius?? ayudarme please, alguien escribio en el otro hilo que tenian en la Sociedad Acuariófila Valenciana, sabeis si venden y hacen envios a Madrid? Gracias, un saludo. | |
|
| |
JAMAICA1972
Cantidad de envíos : 203 Edad : 52 Localización : IRUN Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jun 03, 2011 11:34 am | |
| - JAC escribió:
- A ver si tengo tiempo y saco unas fotillos del acuario nadie tiene ni idea de donde puedo hacerme con unas hembras de casuarius?? ayudarme please, alguien escribio en el otro hilo que tenian en la Sociedad Acuariófila Valenciana, sabeis si venden y hacen envios a Madrid?
Gracias, un saludo. hola compi.. bueno te comento.. yo tengo un amigo.. que anda de distribuidor por aqui en el norte.. no quiero que te hagas ilusines.. puesto me ha dicho que a él le resulta dificil conseguir especies de este tipo.. pero que lo va a intentar.. repito por favor no te hagas ilusiones.. porque lo a intentado en algunas otras especies .. y a resultado fallido.. espero poder ayudarte compañero.. saludos. | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jun 03, 2011 1:19 pm | |
| - JAMAICA1972 escribió:
- hola compi.. bueno te comento.. yo tengo un amigo.. que anda de distribuidor por aqui en el norte.. no quiero que te hagas ilusines.. puesto me ha dicho que a él le resulta dificil conseguir especies de este tipo.. pero que lo va a intentar.. repito por favor no te hagas ilusiones.. porque lo a intentado en algunas otras especies .. y a resultado fallido.. espero poder ayudarte compañero.. saludos.
Te lo agradezco un monton JAMAICA1972 pero no te molestes porque que casaualidad hoy mismo las he encontrado ya he hecho el pedido a una tienda que me han dicho que me aseguraban el sexado en un 98% siempre se guardan una carta por si te dan un macho, ya hare unas fotillos cuando me las manden y espero que de verdad sean hembras porque si no no se que voy a hacer con tanto macho Gracias de nuevo a todos. | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jun 03, 2011 3:09 pm | |
| me alegra que hayas encontrado unas posibles hembras de que tienda te las envian? con que tamaño mas o menos? cuantas as pillado? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jun 03, 2011 10:40 pm | |
| Si son medio grande acertaran seguro . Como le dije a Gitanillo son peces muy agradecidos . | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Sáb Jun 04, 2011 12:48 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Si son medio grande acertaran seguro .
Como le dije a Gitanillo son peces muy agradecidos . es cierto super agradecidos | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Jue Jun 30, 2011 11:39 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Si son medio grande acertaran seguro .
Como le dije a Gitanillo son peces muy agradecidos . Hola que tal a todos, he estado algo liado y no he podido infomaros, al final compre 3 hembras para mis machos, pero el tio que me los vendio me dijo que me aseguraba que eran hembras en un 98% ja ja ja y que median 5cm, cuando los recibi median 3cm escasos, son casi crias, y para mi que es totalmente imposible saber que son, podrian ser 3 machos perfectamente. Estoy desesperado la verdad, vamos a ver como evolucionan, sabeis de alguien que tenga hembras?? le cambiaria con muuuucho gusto hembra(contrastada) por macho :-) Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Jue Jun 30, 2011 1:09 pm | |
| de 5 a 3 cm no vea la diferencia . Solo espero que encuentres hembras y tenga suerte con esos 3 nuevos que acaban de llegar . | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Jue Jun 30, 2011 4:41 pm | |
| que falsedad de engañarte sobre el tamaño y el sexo confirmado de un pez que estas comprando con ilusion yo de ti esperaba antes de comprar nada crecen muy rapido pon unas fotos para ver como estan y ver su evolucion yo tengo alevines de estos aun enanos pero si cuando crezcan si no tienes hembras ya hablamos un saludo | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Vie Jul 01, 2011 9:04 am | |
| - el gitanillo escribió:
- que falsedad de engañarte sobre el tamaño y el sexo confirmado de un pez que estas comprando con ilusion
yo de ti esperaba antes de comprar nada crecen muy rapido pon unas fotos para ver como estan y ver su evolucion yo tengo alevines de estos aun enanos pero si cuando crezcan si no tienes hembras ya hablamos un saludo Pues si gitanillo, me lleve una desilucion muy grande, voy a esperar a que crezcan un poquillo a ver si hay suerte y me salen hembras, pero no soy nada optimista, son tan pequeños que pueden ser cualquier cosa. Oye gitanillo, si cuando crezcan tus alevines te salen algunas hembrillas y me las puedes reservar te lo agradeceria un monton, en el caso de que las que he comprado no lo sean claro. Mirar, en esta foto se ven 2 machos mios, junto a dos de las supuestas hembras, la foto no es de gran calidad pero es igual, por muy buena calidad que tuviera la foto tampoco ibamos a saber que son, que me decis, hembras o machos ja ja ja, imposible saberlo: Gracias una vez mas a todos por vuestro interes, un saludo. | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC Mar Jul 05, 2011 11:06 am | |
| es cierto jac son muy pequeños como para saber si son hembras o machos pero mientras no les crezca la frente tienes muchas posibilidades de todas maneras si no te saldrian hembras ya tendras de las que me salgan de los mios que entre veintipico alevines tiene que haber hembras fijo tu tranqui que sin hembras no te vas a quedar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC | |
| |
|
| |
| STEATOCRANUS CASUARIUS DE JAC | |
|