TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 me presento

Ir abajo 
+7
khiem_khiem
RUBEN
breton
lukilu333
el gitanillo
blackduke
manolo
11 participantes
AutorMensaje
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

me presento Empty
MensajeTema: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Jul 19, 2011 10:46 pm

hola me gustaria empezar con unos tropheus y me echarais una mano con estos preciosos peces
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Jul 19, 2011 11:45 pm

Bienvenido a tropheuspain Bienvenido , sobre la especie amigo, para gustos colores Guiño
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Miér Jul 20, 2011 5:33 pm

bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Miér Jul 20, 2011 11:55 pm

Bienvenido Te ayudaremos en todo lo posible brindis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 9:56 am

bienvenido .
yo te recomendaria para enpezar douboisis que son mas resistentes ,
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 7:39 pm

breton escribió:
bienvenido .
yo te recomendaria para enpezar douboisis que son mas resistentes ,
ya e tenido 2 en mi acuario comunitario de tanganika y malawis pero el problema fue k los peces k tenia era mas grandes y les daban mucha caña por eso ahora kiero solo una especie
Volver arriba Ir abajo
RUBEN

RUBEN


Cantidad de envíos : 382
Edad : 39
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 18/07/2010

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 9:05 pm

buenas manolo y bienvenido al foro por cierto de donde eres? un saludo
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 10:07 pm

Bienvenido manolo
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 10:48 pm

RUBEN escribió:
buenas manolo y bienvenido al foro por cierto de donde eres? un saludo
vivo en azuqueca de henares guadalajara pero estoy siempre por madrid ciudad dormitorio
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Jul 21, 2011 11:55 pm

Bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Dom Jul 31, 2011 1:36 am

Bienvenido Manolo! A ver el acuario que te montas, lo principal es una urna de minimo 250L para una convivencia optima. Y lo ideal es empezar con una sola especie.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 11:15 am

bienvenido compañero
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 11:33 am

M.C.A. escribió:
Bienvenido Manolo! A ver el acuario que te montas, lo principal es una urna de minimo 250L para una convivencia optima. Y lo ideal es empezar con una sola especie.
Un saludo
Aunque con algún litrillo menos tambien se puede, https://tropheuspain.activoforo.com/gallery/TROPHERAS/MCA-150L-pic_85.htm; no? Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 2:56 pm

blackduke escribió:
M.C.A. escribió:
Bienvenido Manolo! A ver el acuario que te montas, lo principal es una urna de minimo 250L para una convivencia optima. Y lo ideal es empezar con una sola especie.
Un saludo
Aunque con algún litrillo menos tambien se puede, https://tropheuspain.activoforo.com/gallery/TROPHERAS/MCA-150L-pic_85.htm; no? Saludos!!


feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 4:43 pm

bienvenido... lee un poco acerca de las variedades de tropheus, a ver por donde te decantas, yo preferiria una variedad Moori, cualquiera de las mas prolificas, para comenzar, asi te enamoraras mas de los tropheus... pero como ya te han dicho, entre gustos y colores... saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 5:07 pm

Ey blackduke, si lees bien he dicho para una convivencia óptima. Tuve mis lupotas en el 150L y se que no crecieron como deberían haberlo hecho. Está claro que pueden tenerse en esos litros pero no es lo conveniente para los tropheus.
Saludos!! alien
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 5:16 pm

M.C.A. escribió:
Ey blackduke, si lees bien he dicho para una convivencia óptima. Tuve mis lupotas en el 150L y se que no crecieron como deberían haberlo hecho. Está claro que pueden tenerse en esos litros pero no es lo conveniente para los tropheus.
Saludos!! alien

Bueno.... lo importante es que le estas dando la orientacion adecuada, pues es correcto, a partir de 250 litros yo tambien lo considero optimo, de tenerlos... hasta en 100 litros se pueden meter 3 o 5 tropheus, pero seria cruel, es importante que las personas que se inician con tropheus no se creen una imagen erronea, muchos piensan que son como Malawis que por su reducido tamaño puedes meterlos en un acuario pequeño... Sabemos cual es la realidad... Un par de machos pueden crear muchos sinsabores en pocos litros de agua, y comenzar con muertes es desepcionante...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 5:21 pm

Ahí está Jack, hay que añadir los problemas territoriales que conlleva una urna de reducido tamaño como has mencionado.
Yo pienso que incluso los malawis hay que tenerlos en acuarios de mayor volumen, porque tambien he tenido muertes desagradables en el 150L. Imaginate la que se puede liar con los tropheus que por lo general son más cañeros.
Un saludo Jack dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 9:08 pm

bueno para empezar con 200l voy a meter pocos 1/5 pensaba y haber si engaño a la novia con un acuario de 300l ya le enseñare los mensajes haber si cuela jajaja
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 11:44 pm

manolo escribió:
bueno para empezar con 200l voy a meter pocos 1/5 pensaba y haber si engaño a la novia con un acuario de 300l ya le enseñare los mensajes haber si cuela jajaja

Para empezar esos 200l, no estan mal, aunque cuanto más grande mejor feliz 2 feliz 2 , que el tamaño importa Feliz !! . El ratio 1/5 es bueno, incluso un 2/5 tambien; ahora bien, tambien depende de la especie que escojas, los más "tranquilos" los "sp black" y los duboisi y los más "agresivos" los "sp red" y los "brichardi"; los moori por en medio! Luego tambien depende del carácter del macho! Saludos brindis
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Mar Ago 02, 2011 11:50 pm

M.C.A. escribió:
Ey blackduke, si lees bien he dicho para una convivencia óptima. Tuve mis lupotas en el 150L y se que no crecieron como deberían haberlo hecho. Está claro que pueden tenerse en esos litros pero no es lo conveniente para los tropheus.
Saludos!! alien
Por supuesto que para una convivencia óptima cuantos más litros mejor, pero para matar el gusanillo y tener una primera toma de contacto, con un ratio bien seleccionado yo creo que esta bien; no todo el mundo empieza con un 600l o así, salvo que sea yo un bicho raro geek ; seguro que con el tiempo amplia el volumen ( como todos Guiño ) y todo mejora ; Saludos brindis
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1Jue Ago 04, 2011 10:43 am

Opino como tu blackduke brindis , no se empieza con 600L ni falta que hace, pero para empezar ese volumen alrededor de 250L yo creo que es lo correcto.
Lo mejor es que manolo observe por si mismo el comportamiento de sus tropheus dabuten
Manolo, 1/5 es un buen ratio para esos litros, y en cuanto a la especie por lo general tienen la agrasividad que dice blackduke pero como van a estar solos yo creo que puedes poner la que más te guste.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me Presento
» Me presento...
» Me presento
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: