| Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Vie Sep 09, 2011 4:14 pm | |
| Bueno, he tenido muy poca experiencia con Tropheus, hace 1 año tube un acuario con una ensalada de peces, americános, africanos etc... Compré Tropheus unos 4 y sólo me duró 1 que aguantó un poco más, luego separé los americános y africanos. Pero los vendí, y me monté un acuario marino pero lo estoy desmontando por el hecho de que quiero mantener Tropheus y criarlos como es debido.
Lo que me gustaría, es no cometer ningún error y mantenerlo lo mejor posible, quiero tener un acuario en condiciones para cuya reproducción. El acuario no quiero que sobrepase los 150l, con uno de -100l-150l me bastaría, es para mi habitación.
Y si no os importa, me gustaría que me respondieráis a éstas preguntas: ¿Qué luz necesito? (No descartaría poner plantas naturales) ¿Qué filtro me recomendaís? (Lo quiero externo) Principalmente, quiero meter Tropheus Duboisi ¿Cúantos podría meter para que estén agusto? ¿Cómo elegir bien un Duboisi? Según mis antiguas experiencias, siempre que metía un tropheus habiendo otro en el acuario el "dueño" lo mataba. ¿Qué alimento necesito para que crezcan y luzcan un buen color? ¿Qué tipo de arena y roca? (Me gustaría que fuese lo más parecido a las del tanganica) ¿Cúal circulación necesito?
Bueno, de momento esas son las dudas que tengo, si tengo una más la incluiré. Muchas gracias y espero respuestas :D | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Vie Sep 09, 2011 5:00 pm | |
| Bienvenido al foro .
Para empezar a contestarte te diria que en 100/150l no meteria Tropheus ,tarde o temprano tendras problemas. | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Vie Sep 09, 2011 10:21 pm | |
| En ese volumen no van a estar a gusto, no sacaran los colores como es debido, te aconsejo a partir de 300 lts. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| |
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Sáb Sep 10, 2011 12:17 am | |
| Creo que me quedaré con el 400l, pero no es seguro. Intentaré conseguir un acuario superior a 200l. Un saludo | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Sáb Sep 10, 2011 11:43 am | |
| - Dcg escribió:
- Creo que me quedaré con el 400l, pero no es seguro. Intentaré conseguir un acuario superior a 200l.
Un saludo Eso ya me gusta mas para empezar yun gran proyecto. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Sáb Sep 10, 2011 11:20 pm | |
| Sí ya está seguro, mi trophera será de 400l.
Ahora quiero que me respondáis a unas preguntas que tengo en mente: a) ¿Qué tipo de iluminación le pongo? T5, T8 etc... ¿Qué cantidad de estos? Contando que quiero que se vea el acuario con bastante luz y luzcan los colores.
b) ¿Qué filtro externo me recomendáis?
c) Mi idea es mantener y criar Tropheus Duboisi ¿Cúantos de estos puedo meter? Contando que quiero que haya parejas reproductoras, pero también no descartaría mantener otra especie de tropheus con estos ¿Cúal de ellos podría juntar con los duboisi?
d) Sobre la circulación tengo 3 bombas sun sun, las puedo complementar con otra más. ¿Cúal orientación y posición me recomendáis?
Haber si tengo suerte y consigo vender todo lo vivo de mi acuario marino, y empezaré con mi proyecto, y publicaré fotos de su evolución.
Un saludo y espero respuestas !!!Tropheros al poder!!!
| |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:15 am | |
| Has tomado una sabia decision, 400 esta muy bien. a- Sin duda T5, para ese volumen 4 T5 de 54 w estaria bien. b- Fluval FX 5, o algún eheim, deberias de mover por lo menos 2000 lts/h. c- De recirculacion vas sobrao.
Suerte. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:21 am | |
| - khiem_khiem escribió:
- Has tomado una sabia decision, 400 esta muy bien.
a- Sin duda T5, para ese volumen 4 T5 de 54 w estaria bien. b- Fluval FX 5, o algún eheim, deberias de mover por lo menos 2000 lts/h. c- De recirculacion vas sobrao.
Suerte. Gracias por responder, he visto los precios aproximados del fluval fx5 y son una barbaridad, no sé digo yo, que podría poner 1 filtro externo en cada lado del acuario para repartir mejor el agua filtrada, entonces me cojería 2 externos de 1000l apróximadamente cada uno. Aunque bueno, si veo que lo mejor es comprar el fluval lo compraré xDD Bueno, haber si vendo el acuario marino y veremos lo que saldrá de dinero recaudado. Pero sobre los tropheus ¿En qué cantidad? Te ha faltado responderme esa pregunta. | |
|
| |
khiem_khiem
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:28 am | |
| La opción de poner 2 de 1000 no es mala idea, es más todos mis acuario tienen varios filtros, lo encuentro una ventaja porque cuando lo limpias, aunque te parques algo de flora bacteriana, tienes el otro funcionando y se recupera rápido. En es volumen materia entre 16-20 tropheus. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:37 am | |
- La opción de poner 2 de 1000 no es mala idea, es más todos mis acuario tienen varios filtros, lo encuentro una ventaja porque cuando lo limpias, aunque te parques algo de flora bacteriana, tienes el otro funcionando y se recupera rápido.
En es volumen materia entre 16-20 tropheus. Pero una cosa que no me ha quedado claro, debe ser un filtro que sea para 2000l o un filtro que mueva 2000l/h? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 1:56 am | |
| El fluval es una bestia ,no me esperaba yo tanto poderio por parte de un filtro ,si rebusca bastante lo puedes encontrar a un buen precio. Khiem ha querio decirte un filtro de 2000l/h mas o menos. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 2:00 am | |
| - lukilu333 escribió:
- El fluval es una bestia ,no me esperaba yo tanto poderio por parte de un filtro ,si rebusca bastante lo puedes encontrar a un buen precio.
Khiem ha querio decirte un filtro de 2000l/h mas o menos. ¡¡¡¡¡Aaaahh!!!! Vale, Vale Gracias ¡¡jejeje!!! | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 3:09 am | |
| Y tengo una duda importante, los tropheus según he leido y por experiencia son muy territoriales y lo que quiero es mantener a duboisi y crialos, como me han dicho puedo meter 16-20 ejemplares, pero ¿A la vez?
El ciclado tengo entendido que suele durar 15-20, y no sé si es seguro meter 20 dubos de golpe o debería de esperar a que madure más el acuairo para poder meterlos todos de golpe? y puedo ultilizar las ampollas biodigest para crear la flora bacteriana?
Un saludo, Dcg | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 7:48 am | |
| Todos a la misma vez seria lo suyo , el ciclado sin prisa es lo mejor .
Las ampollas no las uso prefiero un mes de ciclado , | |
|
| |
khiem_khiem
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 8:44 am | |
| Por lo menos 30 días de ciclado, en vez de usar ampollas te recomiendo mejor comprar 2 o 3 carpas, y meterlas para que empiece el ciclado y antes de meter los Tropheus los sacas, por supuesto los has de meter todos juntos. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 11:43 am | |
- Por lo menos 30 días de ciclado, en vez de usar ampollas te recomiendo mejor comprar 2 o 3 carpas, y meterlas para que empiece el ciclado y antes de meter los Tropheus los sacas, por supuesto los has de meter todos juntos.
¿Carpas? ¿Te refieres a los de agua fría? | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:30 pm | |
| Pero otra duda que me viene a la cabeza yo en un principio meteré los 16-20 duboisi, hasta que se formen parejas, y los que no tengan parejas los sacaré, y pienso que si después de esto puedo meter otra variedad de tropheus hasta que esta tenga parejas seguras y el resto sacarlo y así sucesivamente, amí me gustan las hibridaciones raras de tropheus. ¿Qué tropheus me recomendariáis juntar con duboisi en el aspecto de agresividad?
Un saludo | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:44 pm | |
| Carpas de toda la vida ,de agua fria .
Tropheus y parejas sera dificil ya que el macho va con todas las hembras disponibles , no forman pareja estable . | |
|
| |
khiem_khiem
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 12:48 pm | |
| Los Tropheus son poligamos, el macho dominante se aparta con todas lado hembras que pueda, sacarlos sería un error. Sí me refería a las carpas de agua fría. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 1:33 pm | |
- Los Tropheus son poligamos, el macho dominante se aparta con todas lado hembras que pueda, sacarlos sería un error. Sí me refería a las carpas de agua fría.
Pues entonces si meto unos 10 tropheus duboisi, y que se forme el orden dominante. ¿Y luego podré meter otra especie de tropheus? Por ejemplo murago, ikola etc... pero en cantidad de mas de 4. Simplemente por que me interesa criar xDDDDDDD | |
|
| |
khiem_khiem
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 3:45 pm | |
| Yo procurará meterlos todos de golpe para evitar problemas. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Dom Sep 11, 2011 4:38 pm | |
- Yo procurará meterlos todos de golpe para evitar problemas.
Será difícil, por que no creo que pueda conseguir 10 duboisi y los ikolas y murago en un día xd | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! Lun Sep 12, 2011 12:55 am | |
| Esque además quiero meter más variedades que me constarán conseguirlas, no hay algún truquito para que se adapten bien al grupo? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! | |
| |
|
| |
| Proyecto Tropheus ¡¡¡Dudas!!! ¡¡¡Preguntas!!! | |
|