TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ALGAS MARRONES

Ir abajo 
+3
lukilu333
TANGANIKA
CHICLANERO
7 participantes
AutorMensaje
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:22 pm

hola, la verdad que nunca he tenido un acuario con algas,,,,siempre estaba con el iman quitandolas, pero ahora las dejo crecer y sobre las piedras me crecen,,,,,,o eso creo yo las algas son marrones,,,,son algas o es suciedad,,,,,
mi pregunta es si estas supuesta algas se ponen verde con abono para plantas o es otro tipo de alga,,,,,
y si abonais con algun tipo de abono,,,,yo con los discos lo tenia lleno de plantas, bueno era sagitarias gigantes,,,,y utilizaba el abono hortilon de la marca compos,,,,especial para plantas de jardineria,,,,,pero iva de maravilla,,,,,,
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:33 pm

Esas algas marrones no tienen buena pinta eh... scratch
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:56 pm

Ahi no se que decirte ,las mias se ponen verdes poco a poco (en el 300) .
Tambien he tenido otras veces marrones y se han puesto negras y de pincel pa rematar en el 648l .

A ver si te pueden ayudar mas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:01 pm

Las marrones creo yo que no son buenas algas....... scratch
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

A mi al principio me empezarón a salir algas marrones, como una fina capa y poco a poco se me han ido formando algas verdes; es posible que sea un principio en la evolución, aunque a mi me pasa como a ti, anteriormente las solia tener a raya; por cierto las algas marrones, no suelen ser muy del agrado de los tropheus, pero a los alevines si que les gustan! Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Mar Sep 20, 2011 11:09 am

las algas son picoteadas,,,,quizas sea por la iluminacion que es una pantalla de led,,,,,pero tengo mas acuarios y hay salen verdes,,,,,,no se cada acuario es un mundo,,pequeños ecosistemas y no hay dos iguales,,,,,bueno a ver si se hacen verdes,,,,,abonare un poco ya que tengo sagitarias y anubias.....
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Mar Sep 20, 2011 11:25 am

Quizás tengas que mirar la iluminación, a veces las algas marrones proliferan por exceso de nutrientes en descomposición o por falta de luz! Saludos Guiño
Volver arriba Ir abajo
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Dom Sep 25, 2011 11:02 am

yo tengo el mismo problema y la unica solucion que me an dado es , mas cambios de agua , nemos horas de luz (reducirlas a 7-8 horas) y poner caracoles typo ( caracol marisa cornuarietis , caracol nerita)
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Dom Sep 25, 2011 11:15 am

breton escribió:
yo tengo el mismo problema y la unica solucion que me an dado es , mas cambios de agua , nemos horas de luz (reducirlas a 7-8 horas) y poner caracoles typo ( caracol marisa cornuarietis , caracol nerita)

Este enlace igual te puede servir, es bastante completo http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=page&id=23 ; un saludo! Guiño
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Dom Sep 25, 2011 12:16 pm

Con la lampara UV moriran esas algas Guiño
Volver arriba Ir abajo
moiaio




Cantidad de envíos : 11
Localización : Cornellà de Llobregat- BCN
Fecha de inscripción : 06/09/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 11:04 pm

Buenas,

pues a mí me pasa igual y también tengo pantalla de leds. Me salen incluso en los cristales, al principio poco a poco y aumentando hasta que cubrirían toda la superficie. Por suerte con una pasadita de imán se marchan.

Por lo que he leído en foros se achaca a poca cantidad de luz.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Vie Nov 04, 2011 12:17 pm

hola, yo sigo con la iluminacion led tengo 26 led blanco de 1w, 12 led azules de 1w y uno rojo de 1w,unos 40w led, que segun los tecnicos de las patallas de la marcar sunrise equivale a 1/3 en marino y 1/4 en agua dulce es decir,,,,120w o 160w,,,,,al final la algas marrones me han desaparecido,,,,el pq no lo se,,,,este año es el unico que he tenido este tipo de algas,,,,,y pienso que se deve,,,,a que los pantanos estan muy secos,,,,,y el agua contiene una gran cantidad de algas,,,,,,que al final llegan a nuestros suministros y se reproducen en nuestos acuarios.......pq me salieron algas en 4 acuarios y ha dia de hoy no tengo......y ahora tengo las piedras con algas verdes,,,,,,,,,,,menudo cambio.....
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1Vie Nov 04, 2011 12:46 pm

yo creo que puede ser que le des un contenido alto de comida roja como la nls yo estube un tiempo dandole vastante y las algas me salian entre marrones y rojizas y ahora que les doy mucha mas spirulina son mucho mas verdosas pero cuando solo les daba spirulina eran verdes verdes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALGAS MARRONES Empty
MensajeTema: Re: ALGAS MARRONES   ALGAS MARRONES Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ALGAS MARRONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algas marrones
» Algas
» Algas de mar
» Pasion por las algas.
» invasion de algas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: