|
| ALGAS MARRONES | |
|
+3lukilu333 TANGANIKA CHICLANERO 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
CHICLANERO
Cantidad de envíos : 103 Localización : ALCORA CASTELLON Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: ALGAS MARRONES Lun Sep 19, 2011 10:22 pm | |
| hola, la verdad que nunca he tenido un acuario con algas,,,,siempre estaba con el iman quitandolas, pero ahora las dejo crecer y sobre las piedras me crecen,,,,,,o eso creo yo las algas son marrones,,,,son algas o es suciedad,,,,, mi pregunta es si estas supuesta algas se ponen verde con abono para plantas o es otro tipo de alga,,,,, y si abonais con algun tipo de abono,,,,yo con los discos lo tenia lleno de plantas, bueno era sagitarias gigantes,,,,y utilizaba el abono hortilon de la marca compos,,,,especial para plantas de jardineria,,,,,pero iva de maravilla,,,,,, | |
| | | TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Lun Sep 19, 2011 10:33 pm | |
| Esas algas marrones no tienen buena pinta eh... | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Lun Sep 19, 2011 10:56 pm | |
| Ahi no se que decirte ,las mias se ponen verdes poco a poco (en el 300) . Tambien he tenido otras veces marrones y se han puesto negras y de pincel pa rematar en el 648l .
A ver si te pueden ayudar mas . | |
| | | TANGANIKA
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Lun Sep 19, 2011 11:01 pm | |
| Las marrones creo yo que no son buenas algas....... | |
| | | blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Lun Sep 19, 2011 11:08 pm | |
| A mi al principio me empezarón a salir algas marrones, como una fina capa y poco a poco se me han ido formando algas verdes; es posible que sea un principio en la evolución, aunque a mi me pasa como a ti, anteriormente las solia tener a raya; por cierto las algas marrones, no suelen ser muy del agrado de los tropheus, pero a los alevines si que les gustan! Saludos | |
| | | CHICLANERO
Cantidad de envíos : 103 Localización : ALCORA CASTELLON Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Mar Sep 20, 2011 11:09 am | |
| las algas son picoteadas,,,,quizas sea por la iluminacion que es una pantalla de led,,,,,pero tengo mas acuarios y hay salen verdes,,,,,,no se cada acuario es un mundo,,pequeños ecosistemas y no hay dos iguales,,,,,bueno a ver si se hacen verdes,,,,,abonare un poco ya que tengo sagitarias y anubias..... | |
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Mar Sep 20, 2011 11:25 am | |
| Quizás tengas que mirar la iluminación, a veces las algas marrones proliferan por exceso de nutrientes en descomposición o por falta de luz! Saludos | |
| | | breton
Cantidad de envíos : 336 Edad : 39 Localización : valencia Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Dom Sep 25, 2011 11:02 am | |
| yo tengo el mismo problema y la unica solucion que me an dado es , mas cambios de agua , nemos horas de luz (reducirlas a 7-8 horas) y poner caracoles typo ( caracol marisa cornuarietis , caracol nerita) | |
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Dom Sep 25, 2011 11:15 am | |
| - breton escribió:
- yo tengo el mismo problema y la unica solucion que me an dado es , mas cambios de agua , nemos horas de luz (reducirlas a 7-8 horas) y poner caracoles typo ( caracol marisa cornuarietis , caracol nerita)
Este enlace igual te puede servir, es bastante completo http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=page&id=23 ; un saludo! | |
| | | TANGANIKA
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Dom Sep 25, 2011 12:16 pm | |
| Con la lampara UV moriran esas algas | |
| | | moiaio
Cantidad de envíos : 11 Localización : Cornellà de Llobregat- BCN Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Jue Nov 03, 2011 11:04 pm | |
| Buenas,
pues a mí me pasa igual y también tengo pantalla de leds. Me salen incluso en los cristales, al principio poco a poco y aumentando hasta que cubrirían toda la superficie. Por suerte con una pasadita de imán se marchan.
Por lo que he leído en foros se achaca a poca cantidad de luz.
Saludos. | |
| | | CHICLANERO
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Vie Nov 04, 2011 12:17 pm | |
| hola, yo sigo con la iluminacion led tengo 26 led blanco de 1w, 12 led azules de 1w y uno rojo de 1w,unos 40w led, que segun los tecnicos de las patallas de la marcar sunrise equivale a 1/3 en marino y 1/4 en agua dulce es decir,,,,120w o 160w,,,,,al final la algas marrones me han desaparecido,,,,el pq no lo se,,,,este año es el unico que he tenido este tipo de algas,,,,,y pienso que se deve,,,,a que los pantanos estan muy secos,,,,,y el agua contiene una gran cantidad de algas,,,,,,que al final llegan a nuestros suministros y se reproducen en nuestos acuarios.......pq me salieron algas en 4 acuarios y ha dia de hoy no tengo......y ahora tengo las piedras con algas verdes,,,,,,,,,,,menudo cambio..... | |
| | | el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: ALGAS MARRONES Vie Nov 04, 2011 12:46 pm | |
| yo creo que puede ser que le des un contenido alto de comida roja como la nls yo estube un tiempo dandole vastante y las algas me salian entre marrones y rojizas y ahora que les doy mucha mas spirulina son mucho mas verdosas pero cuando solo les daba spirulina eran verdes verdes | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALGAS MARRONES | |
| |
| | | | ALGAS MARRONES | |
|