Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: $Duboisiwater$ ~Proyect 400~ Lun Nov 14, 2011 12:01 am | |
| Hola, pues después de más de 1 mes e incluso 2 meses, de adquisición de material y demás, me pongo en marcha con el proyecto, para quien no lo sepa soy "Dcg"; me he cambiado el nombre.
Y bueno, repaso lo que tengo hasta ahora:
-Filtro Eheim 2260 -Calentador 250w -Pantalla de 6x80 (Ultilizaré unos 4 tubos t5) -Acuario de 400 Litros netos -Test de NO2, PH, Kh y PO4.
Lo que me falta:
-Arena de sílice -Retocar el fondo del acuario. -Instalar el filtro externo. -Hacer el llenado de prueba. -Empezar a ciclar.
Bueno, mañana terminaré de llenar el acuario para probar y ver si hay fugas o no, que espero que no. Lo dejaré 24 horas en observación y al día siguiente de este empezaré a llenarlo con agua osmótica, (Tengo un aparato de osmosis) y bien, ¿el agua osmótica tiene algún inconveniente con los tropheus? He estado leyendo por aquí que baja el kh, pero creo que es depende de la zona, y según recuerdo los niveles de kh en la última medición, pues estaba bien por que si no, no la hubiese ultilizado para mi anterior marino.
Luego tengo unas dudas sobre el ciclado:
-¿Cúanto tiempo debería estar ciclando? -En un principio pienso meter 8-10 tropheus, de golpe. ¿En cuantos días/meses los podré meter?
-¿Cúales parámetros tengo que medir y cada cuanto?
-Según he leido es bueno echar algo de comida en el agua para que las bacterias empiezen a nitrificar ¿Es cierto?
Bueno, no tengo de momento ninguna duda; mañana subiré fotos de la instalación y demás, espero que os guste y que me ayudéis con el proyecto depende de las dudas que me vayan surgiendo jeje.
Un saludo,
Dani | |
|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: $Duboisiwater$ ~Proyect 400~ Lun Nov 14, 2011 12:24 am | |
| ciclado un mes esta bien , ph 8 ,echar escamas de vez en cuando es lo suyo las bacterias tienen que comer . Esperamos fotos | |
|
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: $Duboisiwater$ ~Proyect 400~ Lun Nov 14, 2011 12:56 am | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: $Duboisiwater$ ~Proyect 400~ | |
| |
|