TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tamaño tropheus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:26 pm

En un buen acuario y en buenas condiciones de agua y alimentación ,que tamaño máximo puede llegar a alcanzar un tropheus y cuantos años puede vivir aproximadamente,

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:39 pm

Osties buena pregunta, te hablo de cm reales medidos con metro no a ojo de pescador que los cm se disparan. dubos 13 cm, mooris 12 y los mas grandotes los brichardis que pueden llegar 15 con la cola esa tan larga que tienen corregirme si me equivoco que creo que no. la edad segun tengo entendido nadie los ha tenido mas de 10 años asike por ahora son 10 seguro que son mas. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:43 pm

joflofer escribió:
En un buen acuario y en buenas condiciones de agua y alimentación ,que tamaño máximo puede llegar a alcanzar un tropheus y cuantos años puede vivir aproximadamente,

Gracias y saludos


Hola;


Pueden llegar tranquilamente los sp. black (Ikola, Kiriza, Bulu Point...) a los 15 cm en acuarios grandotes, en acuarios de 200 a 300 y picos litros, sobre 10-13 cm.


Los mooriis (Murago, Mpulungu, Moliro, Red Rainbow, Chaitika, Lufubu, Ilangi...) sobre los 13-14 cm, en acuarios grandotes, en acuarios de 200 a 300 y picos litros, sobre 10-12 cm, de media.


Los brichardis (Ujiji, Canary Cheek, Mpimbwe...) sobre los 15-16 cm. En acuario no tengo datos ni experiencia.


Los duboisiis (Maswa, Bemba, Karilani...), sobre los 14 cm en acuarios grandotes, en acuarios de 200 a 300 y picos litros, de 10 a 13 cm.


La longevidad, ronda la media de 10 años, pero en las cabezas se le acumula grasa adiposa, se vuelven muy cabezones.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:49 pm

Hola tronk. ¿donde has visto los sp. black (Ikola, Kiriza, Bulu Point...) a los 15 cm? . ves lo que te dije de la medida de los pescadores jajajaja un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:54 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola tronk. ¿donde has visto los sp. black (Ikola, Kiriza, Bulu Point...) a los 15 cm? . ves lo que te dije de la medida de los pescadores jajajaja un saludo


En casa de un amable aficionado de Madrid, Guti (Mpulungu), un señor muy agradable y hospitalario, el aficionado que tiene un acuario de 8.000 litros.


De todas maneras, Josera ha tenido un Orange, como de unos 14, en su 1.100 litros
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 11:59 pm

Exacto Angel tu lo has dicho ¨COMO DE UNOS 14¨ que te pareciera grande no significa que tengan 15 cm, ya que en todos los libros de expertos pescadores y buceadores del lago lo dicen mooris y SP´s maximo 12 cm y creo que estos notas han visto muchos tropheus no creo que lo pongan por poner, la proxima vez pescalo y con metro en la mano lo mides, luego ya veras jajaja un saludo tronk. Pezazo y haber cuando montas ese 300 que nose como te aguantas sin trophes. geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Jue Abr 24, 2008 12:07 am

Hola;


No voy a las casas de los aficionados a medirles los peces Chungo , es una medida orientativa.


En el libro AQUALOG, Tropheus, páginas 127, 128, 129, 130, se cita una medida de 16 cm a los sp. black (Kiriza, Mboko, Caramba, Rutunga).


A los Ikolas y Bulu Point 10-12 cm (me parece muy poco, he visto más grandes).


Los Mergus, están obsoletos.


El acuario, ando liado ya con el tema, ya tengo la pantalla ARCADIA, y muchas más cosas. El EHEIM 2080, vendrá en breve.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Jue Abr 24, 2008 12:25 am

en aqualog pajina 169 pone bulu point 10-12 cm , ikola 10-12 cm, y kiriza pone nada mas nada menos que 16 cm flipas, pues no me habia dado cuenta de esta burrada, tambien pone que el mas grande es el tropheus Polli con hasta 20 cm flipas. joe 20 cm de tropheus flipas, en cada libro pone una cosa distinta.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Jue Abr 24, 2008 12:48 am



Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 8:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Jue Abr 24, 2008 8:45 pm

Por lo que veo seguramente se hacen más grandes en un acuario de grandes dimensiones ( 1000 litros para arriba) que en su medio natural, seguramente será por la alimentación, falta de depredadores menos movilidad etc.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 26, 2008 10:18 pm

joflofer escribió:
Por lo que veo seguramente se hacen más grandes en un acuario de grandes dimensiones ( 1000 litros para arriba) que en su medio natural, seguramente será por la alimentación, falta de depredadores menos movilidad etc.


Hola amigo joflofer;


No creo que lleguen a las tallas máximas que en el lago. Un ejemplo, parecido seria el de los Discos, yo aún no he visto ningún Disco de 25 cm, según lo establecido que comentan que pueden llegar en la naturaleza.


Un caso que sí se hacen más grandes, es de los Metriaclima zebra (ex Pseudotrophues), del lago Malawi, que puede llegar tranquilamente a los 20 cm en cautividad, en la natuleza llegan a los 12 cm.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 26, 2008 11:48 pm

Pues yo creia que todos los peces crecian mas en cautividad. En acuarios grandes, claro. Yo que se, en los acuarios los tropheus estan menos estresados que en el lago, ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Tamaño tropheus Empty
MensajeTema: Re: Tamaño tropheus   Tamaño tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tamaño tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: