| Influencia del tamaño del acuario | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Influencia del tamaño del acuario Miér Jun 04, 2008 10:58 am | |
| Como he leido que habia que aportar nuevos temas a discutir, ahi va el mio...
¿Como creeis que influye el tamaño de nuestros acuarios en el desarrollo y tamaño de nuestros tropheus?¿A tanque mas grande bicho mas grande, o la genetica es el factor primordial? | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Miér Jun 04, 2008 3:27 pm | |
|
Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 8:50 pm, editado 1 vez | |
|
| |
lula
Cantidad de envíos : 225 Edad : 57 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Miér Jun 04, 2008 7:34 pm | |
| Si, si, pero da la casualidad k en los acuarios africanos (algunas especies ) parece k si no hay casi superpoblacion no se soportan, en este caso como podemos saber si el tamaño k tenemos es el k toca | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Jue Jun 05, 2008 12:18 am | |
| Hola: Os comento mi opinión y experiencia. En un acuario de 200 a 300 y picos litros, es imposible conseguir que lleguen los Tropheus a 14-15 cm. Hablo partiendo de crias... de padres de 11-12 cm... en cambio en 600-1000 litros, es posible... Por ejemplo Metriaclima Zebra (ex Pseudotropheus Zebra, M'Buna del lago Malawi), en la naturaleza se cita tallas de unos 12 cm, en acuario llegan hasta los 20 cm, pero se vuelven deformes, mal propocionados, antinatural... En el acuario de Josera, tranquilamente tiene mooriis de 14 cm, pero hay que tener en cuenta que los mooriis en el lago, según los libros más actualizados, citan medidad de 10 a 12 cm, en los mooriis, por lo tanto no podremos tener nunca mooriis de 15 cm Particularmente en acuarios de 200 a 325 litros, partiendo de crias de Tropheus, lo máximo que han llegado han sido unos 11 cm. Si han sido Tropheus salvajes, ya venian con tamaño 10, 11, 12 cm... aunque algunos Tropheus salvajes, salvajes en teoria, en la realidad... era otra , que me han colado venian con 8 cm... y eran mis nombradísimos Lufubus de Don Airfish Aunque tengamos acuarios de varios miles de litros, no creo que pasen de 15 cm los mooriis... Los peces crecen hasta un punto. También la genética influye, si mi padre mide 1'73 cm... yo no puedo medir 2'13 metros como Romay , me quedo en 1'80 Según dicen, el tamaño no importa , bueno... habría que preguntárselo a las mujeres jejejejejejejejejeje Saludos | |
|
| |
lula
Cantidad de envíos : 225 Edad : 57 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Jue Jun 05, 2008 10:17 am | |
| | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Jue Jun 05, 2008 7:53 pm | |
| Sin lugar a dudas con el acuario en buenas condiciones cuanto más grande es el acuario el pez llega a alcanzar su máximo desarrolllo, antiguamente en el zoo de barcelona había un aquarium con diferentes acuarios y biotopos, había una colonia de brichardis en un tanque de uno 2000 litros y os puedo asegurar que muchos medían unos 12 cms solamente los he visto allí con ese tamaño, al igual que el de los mbunas bicharracos de unos 20 cms, no creo que en nuestros acuarios que la mayoria son de entre 200 a 500 litros alcancen esos tamaños estoy totalmente de acuerdo con Ángel,
Saludos | |
|
| |
tropheus moliro
Cantidad de envíos : 43 Localización : Lima Peru Fecha de inscripción : 13/05/2008
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 08, 2008 4:06 pm | |
| Les comento la experiencia construi un acuario de 270 x 50 x 60 cms en el inicialmente crie malawis su tamaño promedio llego a 18 cms., siendo el tamaño de 13 cms.el mas comun Estoy de acuerdo con la teoria de Lula, que en su habitat natural estan en pemanente lucha y busqueda de alimento que es muy escaso. Y en nuestros acuarios estan como reyes. le dejo una imegenes Saludos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 08, 2008 9:20 pm | |
| - tropheus moliro escribió:
- Les comento la experiencia
construi un acuario de 270 x 50 x 60 cms en el inicialmente crie malawis su tamaño promedio llego a 18 cms., siendo el tamaño de 13 cms.el mas comun Estoy de acuerdo con la teoria de Lula, que en su habitat natural estan en pemanente lucha y busqueda de alimento que es muy escaso. Y en nuestros acuarios estan como reyes. le dejo una imegenes
Saludos Espectacular bicho!, ¿no tienes Tropheus, amigo?. Saludos amigo | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 08, 2008 11:05 pm | |
| ¿Como se llama ese bicho? esta cañero. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 08, 2008 11:32 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- ¿Como se llama ese bicho? esta cañero.
Por la morfología me recuerda a un Nimbochromis... | |
|
| |
lula
| |
| |
Dubo
Cantidad de envíos : 289 Fecha de inscripción : 12/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 15, 2008 12:15 pm | |
| Para mi influyen varios factores en el crecimiento de cualquier pez y de por supuesto un Tropheus: El tamañano del acuario, eso es impepinable. El numero de compañeros, mientras menos mejor. La alimentacion de calidad y por supuesto de cantidad. El agua, mientras mas calidad del agua mas agusto estan, mas comen, mas crecen, etc. Quizas en un acuario de 280 litros un Trophues no alcance los 14 cm, pero si manties 6 Troheus, con cambios de agua muy constantes, buena alimentacion, etc... probablemnte llega a los 13.5 | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Dom Jun 15, 2008 12:29 pm | |
| Los cambios de agua es una de las cosas mas importantes para el crecimiento de los peces, ya que absorven los elementos traza a traves de la piel y estos elementos se agotan, llegando incluso al enanismo en los peces. Un compi de caceres le crecio un dubo en 240 litros 14 cm. Este es su acuario. asike creo que lo del tamaño no importa. | |
|
| |
tropheus moliro
Cantidad de envíos : 43 Localización : Lima Peru Fecha de inscripción : 13/05/2008
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Lun Jun 16, 2008 4:48 pm | |
| Como menciono Lula es un SCIAENOCROMIS FRIERI | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Mar Jun 17, 2008 12:45 am | |
|
Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 8:48 pm, editado 1 vez | |
|
| |
lula
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario Mar Jun 17, 2008 12:14 pm | |
| Siempre podemos encontrarnos algun pez con un desarrollo poco convencional , poro mi filosofia es , criar al pez o (cualquier otro animal) a su talla y peso estandar o una similitud a su estado salvaje, k al fin y al cabo ,es como se conocieron los animales y nos fliparon | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Influencia del tamaño del acuario | |
| |
|
| |
| Influencia del tamaño del acuario | |
|