| Dudas sobre nuevo acuario | |
|
+8Ismael Monroy TANGANIKA Gatsu Sergiete lukilu333 blackduke Dani qwerpoiu 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 1:39 am | |
| | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 1:41 am | |
| | |
|
| |
qwerpoiu
Cantidad de envíos : 117 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 9:47 am | |
| Hola a todos: Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas. Da gusto encontrar foros como este. El caso es que, mirando con detenimiento el embalaje de la urna (es una Fluval Roma 240 y su correspondiente mesa), me he dado cuenta de que pone, en las instrucciones, que NO DEBEN USARSE almohadillas de poliestireno, puesto que toda la parte superior del mueble, debe estar en contacto con el armazón del acuario. Supongo que los conoceis: son de los que viene la urna con una base de plástico o pvc. Lo advierte claramente (de hecho lo he puesto con mayúsculas , pero viene incluso destacado en negrita). ¿Os parece entonces que no deberé poner ningún material entre la urna y la mesa?
Gracias de nuevo y un saludo. | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 9:55 am | |
| Yo al mío le voy a poner esterilla de camping. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 5:30 pm | |
| No lo he pillado muy bien peo si es de los que llevan una base de plastico con unos redondeles que se ven a traves del cristal del fondo no se pone nada . No creo que me haya explicado muy bien tampoco | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 5:36 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- No lo he pillado muy bien peo si es de los que llevan una base de plastico con unos redondeles que se ven a traves del cristal del fondo no se pone nada .
No creo que me haya explicado muy bien tampoco Yo ya te entendido Lukas, o eso creo, los acuarios Rena llevan 2 o 3 dependiendo del tamaño del acuario unos corchos circulares, a eso te refieres Lukas? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 5:43 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- lukilu333 escribió:
- No lo he pillado muy bien peo si es de los que llevan una base de plastico con unos redondeles que se ven a traves del cristal del fondo no se pone nada .
No creo que me haya explicado muy bien tampoco
Yo ya te entendido Lukas, o eso creo, los acuarios Rena llevan 2 o 3 dependiendo del tamaño del acuario unos corchos circulares, a eso te refieres Lukas? si es como si fuera un acuario todo de cristal pero metido en ese armazon de plastico que aguanta el acuario . Si mira desde arriba se ven redondeles de colcho o lo que sea y por debajo es todo de plastico ,como si fuera una tapa pero por debajo. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 5:53 pm | |
| Yo creo que hablamos de cosas diferentes, pero en 300 del que hemos hablado por telefono esta mañana lleva el armazon de plastico del que hablas, le hara unas fotos y las pondre, los anteriores acuarios rena llevan unos corchos blancos en forma redonda entre el mueble y la base del acuario, bueno volviendo al tema del conpañero..... Si en las instrucciones del acuario te pone como poner el acuario mejor que le agas caso a esas instrucciones y las lleves a pie de la letra, lo bueno serian unas imajes para ver de lo que nos hablas. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 6:16 pm | |
| Si pone que no yo le haria caso ,hablamos de cristales que aguantan mucho peso y que se parten muy rapido . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 7:38 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- TANGANIKA escribió:
- lukilu333 escribió:
Yo ya te entendido Lukas, o eso creo, los acuarios Rena llevan 2 o 3 dependiendo del tamaño del acuario unos corchos circulares, a eso te refieres Lukas?
si es como si fuera un acuario todo de cristal pero metido en ese armazon de plastico que aguanta el acuario . Si mira desde arriba se ven redondeles de colcho o lo que sea y por debajo es todo de plastico ,como si fuera una tapa pero por debajo. Los ''famosos'' acuarios ''Nautilus'', que revolucionaron el mercado español, en la década de los 90. Este acuario traía, de serie, un filtro de plástico, de los llamados ''tres cámaras'', es decir, en zig-zag que funcionan gracias a la ley de los vasos comunicantes. Este filtro, tenía un hueco para el termocalentador, otro hueco para el material filtrante (escasísimo) y por último el hueco para la bomba (cortísima...). | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 7:57 pm | |
| - Kachese Iglesias escribió:
- lukilu333 escribió:
- TANGANIKA escribió:
- lukilu333 escribió:
Yo ya te entendido Lukas, o eso creo, los acuarios Rena llevan 2 o 3 dependiendo del tamaño del acuario unos corchos circulares, a eso te refieres Lukas?
si es como si fuera un acuario todo de cristal pero metido en ese armazon de plastico que aguanta el acuario . Si mira desde arriba se ven redondeles de colcho o lo que sea y por debajo es todo de plastico ,como si fuera una tapa pero por debajo.
Los ''famosos'' acuarios ''Nautilus'', que revolucionaron el mercado español, en la década de los 90. Este acuario traía, de serie, un filtro de plástico, de los llamados ''tres cámaras'', es decir, en zig-zag que funcionan gracias a la ley de los vasos comunicantes.
Este filtro, tenía un hueco para el termocalentador, otro hueco para el material filtrante (escasísimo) y por último el hueco para la bomba (cortísima...).
De esos tengo yo un 300l | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 8:16 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- Kachese Iglesias escribió:
- lukilu333 escribió:
- TANGANIKA escribió:
- lukilu333 escribió:
si es como si fuera un acuario todo de cristal pero metido en ese armazon de plastico que aguanta el acuario . Si mira desde arriba se ven redondeles de colcho o lo que sea y por debajo es todo de plastico ,como si fuera una tapa pero por debajo.
Los ''famosos'' acuarios ''Nautilus'', que revolucionaron el mercado español, en la década de los 90. Este acuario traía, de serie, un filtro de plástico, de los llamados ''tres cámaras'', es decir, en zig-zag que funcionan gracias a la ley de los vasos comunicantes.
Este filtro, tenía un hueco para el termocalentador, otro hueco para el material filtrante (escasísimo) y por último el hueco para la bomba (cortísima...).
De esos tengo yo un 300l En efecto, no dispone de tirantas transversales | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Sáb Ene 07, 2012 8:49 pm | |
| - Kachese escribió:
- TANGANIKA escribió:
- Kachese Iglesias escribió:
- lukilu333 escribió:
- TANGANIKA escribió:
- lukilu333 escribió:
De esos tengo yo un 300l
En efecto, no dispone de tirantas transversales Exacto Angel pero yo se lo he puesto | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 11:31 am | |
| Tanaganika, qué tal te va con esa esterilla de 5mm? Hoy voy a Decathlon y me ha parecido ver que las hay de 7mm y negras, vamos, que si el grosor es bueno, y encima de color negro, perfecto. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 11:37 am | |
| - Shiri escribió:
- Tanaganika, qué tal te va con esa esterilla de 5mm? Hoy voy a Decathlon y me ha parecido ver que las hay de 7mm y negras, vamos, que si el grosor es bueno, y encima de color negro, perfecto.
En 8 acuarios tengo de las del decatlon y por ahora no he tenido problemas, pero en el 500l tengo de las compradas en tienda de acuariofilia y son diferentes, mas espumosas y con mas densidad, no son tan blandas como las del decatlon pero con las que dices tu nunca he tenido problemas, de echo en 8 acuarios tengo puestas de esas que dices.Contra mas grosor tenga mejor, piensa que con el peso del acuario se van a quedar planas, contra mas gordita mejor! | |
|
| |
Shiri
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 11:38 am | |
| Es para 240 litros, no sé si ponerle una o dos. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 11:47 am | |
| - Shiri escribió:
- Es para 240 litros, no sé si ponerle una o dos.
En uno de mis 200l le tengo puestas 2 pero por que tenian poco grosor, unos 3mm..... | |
|
| |
Shiri
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 12:24 pm | |
| Pues luego os diré lo que le he puesto. Pienso que con una de sobra. Aunque por poner dos tampoco pasa nada. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Dom Ene 08, 2012 1:07 pm | |
| - Shiri escribió:
- Pues luego os diré lo que le he puesto. Pienso que con una de sobra. Aunque por poner dos tampoco pasa nada.
Si pones 2 mucho mejor | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Lun Ene 09, 2012 1:39 am | |
| Bueno, ya he aclarado mis propias dudas sobre la cuestión del material-almohadilla: No debe ponerse nada porque el cristal de la base no toca sobre la mesa. Son los perfiles los que se apoyan. Además, el sistema de filtrado se hace desde dos agujeros del propio fondo que atraviesan, también, la mesa. Montado el mueble y puesto el acuario, a falta de limpiar la arena de sílice, decorar y llenar... ¡Que ganas! Gracias a todos. | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Lun Ene 09, 2012 9:05 am | |
| Menos mal que lo has averiguado ,ya ibamos a liarla Pronto ese proyecto estara en agua . Menuda alegria . | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Miér Ene 11, 2012 1:11 am | |
| Bueno, montado el mueble -la verdad que tiene muy buena pinta- y puesta encima la urna. A la espera de lavar el sílice y colocar las piedras...
Saludos.
Pd. En cuanto sea capaz de usar decentemente mi nueva cámara de fotos y aprenda a subirlas, lo haré. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Miér Ene 11, 2012 1:14 am | |
| | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario Mar Ene 17, 2012 11:43 pm | |
| Bueno, lo prometido es deuda: Una foto del 240 recien montatido y comenzando a ciclar. Ya sé que es muy sencillito y, probablemente con poca altura de rocas, pero me apetece ver mucho "espacio libre" para los futuros inquilinos. El agua todavía no está limpia del todo y la foto no es muy buena, pero aún no le he pillado el punto a la cámara nueva. Bueno, ahora a esperar unas semanitas... ¡Que ganas! Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas sobre nuevo acuario | |
| |
|
| |
| Dudas sobre nuevo acuario | |
|