queria compartir con vosotros los pasos que voy a dar y aprovechar para dilucidar algunas cuestiones que veo muy interesantes.
el estado del acuario es que se me rompio el cristal de la base y el lunes lo llevo a que lo reparen pero empiezo ya con el lio para ir aclarando ideas.
voy con la primera idea, el tema del filtro, donde pongo la entrada y la salida del agua para que sea lo mas eficiente posible, pongo una imagen que he dibujado yo, espero que comprendais la calidad del dibujo jejeje...
en concreto son dos filtros, espero que se entienda la imagen, lo explico por posibilidades:
1º- la entrada y salida de cada filtro en cada lado 2º- las dos entradas en un lado y las dos salidas en el contrario 3º- las entradas y las salidas en el mismo lado
que posibilidad y porque os gusta mas??
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
Yo intento siempre en mis acuarios hacer una circulacion de corriente formando un flujo natural en sentido al emisferio en la que correspondes. (En nustro caso norte).
Dibujando un circulo en la superficie del agua y remolinando hacia la base. (Coriolis)
Asi que por esta teoria yo No elijo ninguna de las tres Opciones.
A lo sumo podria elegir la primera orientando la flauta de la izquierda a la superficie y el de la deracha a la base.
Y tampoco soy muy partidario de las Flautas de Salida.
Un saludo y seguire MUY de cerca este proyecto.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
yo para eso no soy muy exigente ,segun las mangueras que tengo asi hago . La que me gusta mas es la 1 si quieres una opinion ,pero una flauta mas abajo que otras para no dejar espacios muertos.
buen proyecto
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
yo tengo puesta la primera pero como tengo dos filtros diferentes uno es un turboyet k me venia con flauta y una especie de abanico yo monte el abanico k sale a chorro y al otro lado es un filtro eheim 2215 lo tengo con flauta y a parte tengo una bomba de recirculacion sumsum de 3000l k esta montada en el lado del filtro turboyet en el lateral en el centro arriba mirando hacia la superficie
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Bueno Sergio ya te lo an dicho pero yo opino por la primera imagen y yo tanbien tengo 2 filtros, uno apunta a la superficie y el otro al fondo, eso si para tropheus olvidate de la flauta, el agua que salga a chorro. Te enseño como tengo uno de los filtros:
Le saque el video aprobechando un cambio de agua eh....
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
Yo intento siempre en mis acuarios hacer una circulacion de corriente formando un flujo natural en sentido al emisferio en la que correspondes. (En nustro caso norte).
Dibujando un circulo en la superficie del agua y remolinando hacia la base. (Coriolis)
yo lo que hago es antes de meter los peces les doy muchas vueltas para que se desorienten y no sepan donde esta el norte jejeje
es coña
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
antes tenia puesta la opcion 1, que era la mas comoda y en la que mas cerca esta del filtro y por logica tira mas agua, pero ahora estoy por decantarme por la opcion 2 o 3, explico porque:
opcion 1, no debe ser lo mismo la corriente de entrada del filtro de 2.000 litros que de 1.000 en un lado y 1.000 en el otro, mas corriente para llevar la mierda al filtro, lo mismo para la salido, un chorro de 2.000 litros que uno de 1.000 a un lado y 1.000 al otro, ademas de que la corriente del agua va solo en un sentido y no chocando, como en las piscinas que lo hacen en la opcion 2.
el tema de la opcion 3 me llama tambien porque el agua va por arriba por todo el acuario y hace una corriente circular hasta llegar abajo y entrar en el filtro, no hay agua estancada y por el tema del calentador que se repartira mejor la temperatura.
que os parece??
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
y si en la opcion 3 metes un tubo de aspiracion en cada lado
nop, serian las salida del agua arriba tirando el agua acia la derecha y las dos entradas debajo de las salidas, se supone que el agua iria acia la derecha pegaria contra el cristal y iria para abajo volviendo por las parte baja del acuario entrando otra vez en las alcachofas del filtro, como las agujas de un reloj.
lukilu333 luki
Bueno Sergio ya te lo an dicho pero yo opino por la primera imagen y yo tanbien tengo 2 filtros, uno apunta a la superficie y el otro al fondo, eso si para tropheus olvidate de la flauta, el agua que salga a chorro. Te enseño como tengo uno de los filtros:
Buen chorro gasta ese Prodac , Oskar, ¿tu esposa no se enfada por el ruido?
A mí me tienen martirizado con el puñetero ruido
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Personalmente, cuando he tenido dos filtros, siempre he puesto las salidas una en cada lateral, igual de lo mismo con las bombas de recirculación en abanico. Un ejemplo de mi anterior acuario:
TANGANIKA
Buen chorro gasta ese Prodac , Oskar, ¿tu esposa no se enfada por el ruido?
A mí me tienen martirizado con el puñetero ruido
Buenas Angel, mi mujer? mi mujer esta hasta el coño de los acuarios , que mujer no se queja pues? a si a la que le gusten los acuarios en fin son mujeres................. El chorro lo grabe aprobechando el cambio del agua , quiero decir que el agua no estaba hasta arriba, cuando lo lleno ese chorro ni se olle, apunta hacia arriba pero sin ruido del chorro, no se si me explicado bien, si no esta me hecha de casa. Estoy bastante contento con el prodack, es un buen bicho de 2000l/h y con UV integrada, hace mas ruido que los eheim logicamente pero estoy contento ya que tiene 4 cestas para los materiales filtrantes y un buen volumen de vaso filtrante.
Saludos
Sergiete
Por ebay sale varato pero esos si, si alguien compra este filtro que se aseguro de que tiene recambios en su pueblo o en algun sitio cercano por si las moscas.
Sergiete
al final el acuario se ha retrasado un poco porque de paso que lo tenian que desmontar todo le he cambiado los tirantes por unos que son mejores.
Otra cosa que queria mirar es el tema de los Tropheus, al final voy a meter solo tropheus, la idea es meter 20 alvines y cuando crezcan supongo que alguno ira fuera, el tema es cuales me pongo?? porque pillarme un grupo hecho adulto me acojona un poco por si me cascan, si jode que mueran unos alevines un grupo adulto ya ni te cuento, lo que pasa si veo alguna oferta escandalosa no me podre resistir jejeje
los que mas me gustan son los Ilangis yellow pero por lo visto son caros y escasos, alguien tiene alevines o prevision de tener?? hasta dentro de un mes o mes y medio no los podre meter.
lukilu333 luki
Siempre hay retrasos pero al final se solucionan .
Los ilangi si rebusca bien seguro que encuentras. El mora tenia ilangi pero ya no se como va el tema ,mandale un mp si quires ,los suyos son ilangi a secas .
Josera tambien tiene puests de varias marcas . Yo voy a tener ujiji pero claro no son Ilangis
Sergiete
pues no te creas que no he pensado eso de los ujiji, la foto de tu avatar mola un monton y tienen colores que es lo que estoy buscando, el precio esta bien y encima estas cerca, joder guardame 20 jajaja...
sabes que pasa si alguna alma caritativa me enseñara en persona los ujiji...
lukilu333 luki
pues no te creas que no he pensado eso de los ujiji, la foto de tu avatar mola un monton y tienen colores que es lo que estoy buscando, el precio esta bien y encima estas cerca, joder guardame 20 jajaja...
En valencia no he vendido nada pero recuerdo un forero de Alzira que tenia ,su nombre no lo recuerdo. Si un dia pasas por Murcia paras.
TANGANIKA
En valencia no he vendido nada pero recuerdo un forero de Alzira que tenia ,su nombre no lo recuerdo. Si un dia pasas por Murcia paras.
lo decia por si me los enseñabas tu jejeje... en serio, cuando crees que tendras puestas??
Sergiete