TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Llegó el bloat a mi acuario

+7
TROPHEINUS
Kachese
khiem_khiem
psilo
blackduke
lukilu333
txolo48
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 09, 2011 1:53 pm

brindis A vigilarlos juas
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 1:30 am

Buena señal, txolo. Vigila las heces Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 148271
txolo48

txolo48

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 8:39 am

Ayer encendí un poco la luz para observarles y les dí un poquito de comida.

Comieron todos, el que estaba hinchado ya no está hinchado y los que tenían heridas ya no las tienen. Parecen buenas señales, aunque no hay que bajar la guardia.

Ayer fue el ultimo dia de tratamiento, hoy cambio de agua, filtro con carbón y a observar de que color hacen las heces.

Kachese

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 3:10 pm

txolo48 escribió:
Ayer encendí un poco la luz para observarles y les dí un poquito de comida.

Comieron todos, el que estaba hinchado ya no está hinchado y los que tenían heridas ya no las tienen. Parecen buenas señales, aunque no hay que bajar la guardia.

Ayer fue el ultimo dia de tratamiento, hoy cambio de agua, filtro con carbón y a observar de que color hacen las heces.

Hola txolo,

Me alegro mucho de la mejoría hayesta , has cogido la enfermedad a tiempo hayesta . Ahora a recuperarlos y mimarles dabuten

¿Barajas alguna hipótesis del desarrollo de la enfermedad?, ¿algún cambio en la alimentación?.

saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 3:15 pm

Puede haber sido mala suerte pero lo suyo es intentar ver el porque study
Me alegro verte por el buen camino ,todo el mundo no tiene esa suerte .
txolo48

txolo48

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 5:21 pm

Agradezco vuestro apoyo y os agradezco las rapidas respuestas que me han hecho actuar a tiempo. Vuelvo a decir que creo que todavía no ha pasado todo.....tengo que observarles a ver como evolucionan este tiempo.

Citación :
¿Barajas alguna hipótesis del desarrollo de la enfermedad?, ¿algún cambio en la alimentación?.

Despues de como se han ido desarrollando los hechos en mi acuario y lo que he ido leyendo voy a dar mi opinión respecto a lo que ha pasado en mi acuario.

Lo primero, creo que en cada acuario puede desarrollarse de alguna forma pero que hay una serie de factores que "ayudan" a que tengamos bloat. Hay aficionados que comentan que han tenido bloat porque les ha tocado y puede ser, no obstante, en mi caso creo que ha sido porque se han juntado una serie de factores que han hecho que los peces enfermasen,

Como comenté al principio, mi primer error fue haberles dado de comer de mala manera durante un tiempo prolongado (2-3 semanas) En este ultimo mes he estado en casa poco, subía una vez cada 2-3 días y les daba de comer bastante. Les echaba de más, y al comer unos días si y otros no, estarían más ansiosos de lo normal. La comida como siempre, NLS y sera flora, más nls que sera (no por nada, solo porque tengo más cantidad de nls que de sera).

Segundo error fue, que me motivé viendo videos, fotos y demás de acuario de tropheus (esto es vuestra culpa...jeje...por ponerlos) y me lié a cambiar la decoración del acuario. Solo cambié la zona por la que andaban los machos dominantes. Lo que hice fue meter más piedras para hacer una estructura alta por temas estéticos. Esto estreso bastante a los peces, porque me lie piedra pa´ca piedra pa´lla y se asustaron un poco.

A acto seguido, los peces empezaron a darse caña alrededor de las nuevas piedras como nunca se habían cascado, se enganchaban de la boca, se daban en el lomo......más estres para todos.....algunos salieron con heridas en el lomo y la boca (a dia de hoy como si nada)

Cambios de agua durante este tiempo fueron iguales que siempre y la calidad del agua no creo que se viese afectada a no ser que hubiese un fallo en los filtros, pero no creo porque cuando medí estaba todo dentro de los parametros normales.

En conclusión, creo que se junto un mal habito de alimentación con situaciones de estres que desencadenaron la enfermedad.

Mi unico acierto fue, como había leido por ahi, que cada hora que pasa es vital y cuanto antes se actúe mejor que mejor.

En cuanto a que si es contagioso, me da que pensar (partiendo de la hipotesis, no se si cierta, que he leido de que los tropheus son propensos a tener bloat porque son unas "bacterias" que ellos mismos tienen y que les afecta cuando sus defensas bajan), que no es que sea por ejemplo como una gripe que es un virus ambiental y que lo puedes, como comunmente se dice, "pillar". Mas bien puede que sea que, como todos los peces, son sometidos dentro del mismo acuario a los mismos factores (alimentación, estres, mala calidad de agua...) solo afecte a aquellos que su sistema inmune no los protega lo suficiente para que la enfermedad no aflore.

En cuanto al tratamiento, 5 días metiendo 1gr de metro por cada 100l, sal (mas por el tema de las heridas) y al cuarto día metí un poco de comida hidratado en un poco de metronidazol disuelto en agua del que todos comieron. Ahora cambiaré agua y volveré a medicar por si queda algo
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 10, 2011 7:41 pm

Es una batalla en toda regla y vas muy bien encaminado.

Un ultimo consejo .cuando se ponen gordos es por los parasitos seguros ,te aconsejo que dentro de 15 dias los mires bien durante una semana ,si hay quistes (huevos) naceran .
Los huevos en ese estado son inmunes a todo ,si salen rematalos Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 11, 2011 1:49 am

Hola txolo,

Citación :
Como comenté al principio, mi primer error fue haberles dado de comer de mala manera durante un tiempo prolongado (2-3 semanas) En este ultimo mes he estado en casa poco, subía una vez cada 2-3 días y les daba de comer bastante. Les echaba de más, y al comer unos días si y otros no, estarían más ansiosos de lo normal.

Uno de los principales motivos para el desarrollo de la enfermedad unido con el trasiego en el cambio de la decoración. Alimentación deseordenada y sobrealimentación (aunque llevaran algunos días sin comer) + estrés = bloat.

Excelente resumen Guiño

saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 15, 2011 11:35 pm

Y aqui como va acabando la historia ,espero que sea un final feliz Chikichiki

txolo48

txolo48

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 16, 2011 8:22 am

Desde el ultimo mensaje que puse no he podido estar en casa nada más que dos ratitos y, a simple vista, he visto que comen todos menos alguna que creo que lleva poco tiempo embuchada y alguno que se queda rezagadillo al principio pero luego come algo.

A simple vista, no hay bajas ni he visto heces blancas.

Este finde estaré en casa y observaré detenidamente. Lo que si es que algunos se "partido la boca", se pegan unos morreos que mas quisiera alguno...jeje

Tenía dos alevines en una paridera/tortugera que tenían algo de un mes y los he hechado al acuario principal, a ver si siguen vivos cuando vaya. Espero que si.

Lucas, gracias por interesarte por el tema
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 16, 2011 9:55 am

txolo48 escribió:
Desde el ultimo mensaje que puse no he podido estar en casa nada más que dos ratitos y, a simple vista, he visto que comen todos menos alguna que creo que lleva poco tiempo embuchada y alguno que se queda rezagadillo al principio pero luego come algo.

A simple vista, no hay bajas ni he visto heces blancas.

Este finde estaré en casa y observaré detenidamente. Lo que si es que algunos se "partido la boca", se pegan unos morreos que mas quisiera alguno...jeje

Tenía dos alevines en una paridera/tortugera que tenían algo de un mes y los he hechado al acuario principal, a ver si siguen vivos cuando vaya. Espero que si.

Lucas, gracias por interesarte por el tema

Osea que se acabó el mal sueño, sí o sí Alegria ...me alegra saber que todo vuelve a la normalidad, y suerte con esa hembra embuchada Guiño ! Saludos!! saludos
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 16, 2011 1:50 pm

que bien que termine tan bien ademas con enbuchadas
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 16, 2011 3:14 pm

Txolo solo nos faltan unos cuantos partes medico y te dejaremos en paz Silvio
Menudo final feliz se ve venir Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 17, 2011 12:48 am

txolo, me alegro muchísimo Happy , ¿cuál es la variedad que mantienes?.

saludos
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 17, 2011 11:44 am

vaya final feliz, has pasado del bloat al embuche!! Enhorabuena!!
txolo48

txolo48

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 18, 2011 7:06 pm

Despues de pasar el fin de semana en casa y haber observado a los peces veo que todos comen con naturalidad menos dos que estaba dudoso de que no comían pero ya he salido de dudas. Son dos hembras que están embuchadas, ahora se les nota más, antes apenas se les notaba porque son muy pequeñas y tendrán muy poca descendencia de momento.

Voy a empezar el tratamiento que me dijisteis que hiciese pasado una semana o algo así y espero dar por terminado el tema. Solo ha muerto un alevin que tenía en una tortuguera/paridera pero no tenía nada que ver con el bloat

Las variedades que mantengo son 11tropheus brichardi ujiji (7cm aprox)+ 2 al evines y 13 tropheus bulu point. Hoy a hecho mi hermano un par de videos con el movil y a ver si me los edita y me pone algo de musiquita y los subo. No se ven muy bien pero bueno, para hacerse una idea de como es el acuario, valen.

¿Que musiquita queréis? yo he pensado en algo cañero....Metallica, Rage again the machine... o algo un poco más suave tipo nirvana, los suaves o de barricada....por ahí andará la cosa... victori victori jj jj jj jj

Muchas a gracias a todos por interesaros en el asunto, por los animos y las ayudas varias Eres la leche Eres la leche Eres la leche
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 18, 2011 7:12 pm

Sorprendenos jj
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 18, 2011 8:15 pm

txolo48 escribió:
Despues de pasar el fin de semana en casa y haber observado a los peces veo que todos comen con naturalidad menos dos que estaba dudoso de que no comían pero ya he salido de dudas. Son dos hembras que están embuchadas, ahora se les nota más, antes apenas se les notaba porque son muy pequeñas y tendrán muy poca descendencia de momento.

Voy a empezar el tratamiento que me dijisteis que hiciese pasado una semana o algo así y espero dar por terminado el tema. Solo ha muerto un alevin que tenía en una tortuguera/paridera pero no tenía nada que ver con el bloat

Las variedades que mantengo son 11tropheus brichardi ujiji (7cm aprox)+ 2 al evines y 13 tropheus bulu point. Hoy a hecho mi hermano un par de videos con el movil y a ver si me los edita y me pone algo de musiquita y los subo. No se ven muy bien pero bueno, para hacerse una idea de como es el acuario, valen.

¿Que musiquita queréis? yo he pensado en algo cañero....Metallica, Rage again the machine... o algo un poco más suave tipo nirvana, los suaves o de barricada....por ahí andará la cosa... victori victori jj jj jj jj

Muchas a gracias a todos por interesaros en el asunto, por los animos y las ayudas varias Eres la leche Eres la leche Eres la leche

Musiquita? Rammstein!! feliz 2 feliz 2 feliz 2 ; Haber si vemos pronto esos videos Guiño ; Saludos!!
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 18, 2011 8:40 pm

Al final todos tropheros y metaleros Twisted Evil
UJIJI Eres la leche ,me alegro que ya todo vaya bien ,la musica como han dicho sorprendenos juas
Kachese

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 12:32 am

Hola txolo,

El Caravirubi del Fary quedaría de lujo en el vídeo Happy

saludos
txolo48

txolo48

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 8:57 am

Pues mira Angel, me has dado una idea.....voy a poner la cancion de "La mandanga" del fary versionada por un grupo punk-rock español que se llaman Malos Vicios......no era la idea original del tema pero bueno, puede quedar gracioso.
Kachese

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 2:39 am

txolo48 escribió:
Pues mira Angel, me has dado una idea.....voy a poner la cancion de "La mandanga" del fary versionada por un grupo punk-rock español que se llaman Malos Vicios......no era la idea original del tema pero bueno, puede quedar gracioso.

La mandanga me mola Chikichiki
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario - Página 2 Icon_minitime1

Llegó el bloat a mi acuario
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2