TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Llegó el bloat a mi acuario

Ir abajo 
+7
TROPHEINUS
Kachese
khiem_khiem
psilo
blackduke
lukilu333
txolo48
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 8:17 pm

Desgraciadamente, ha llegado el bloat a mi acuario....y en parte, me lo merezco....

Tengo dos tropheus afectados que no comen, uno tiene el pecho (por así decirlo) un poco hinchado y le he visto heces blancas y largas y el otro está en plan pelota de pingpong.

Este ultimo tiempo creo que me he pasado con la comida porque hay días que no he estado en casa y cuando he estado les he metido demasiada comida. Además, cambié la decoración para meter más piedras y hacer una estructura más alta lo que les ha estresado bastante al sacar y meter piedras y luego ellos, se han dado mucha caña por coger nuevos territorios.

La he cagado a sabiendas de que esto podía pasar, he tentado a la suerte y _. pa´mi.

Ahora me toca intentar curarlos o por lo menos intentar que afecte al menor número posible de individuos.

Con esto, compañeros, otro ejemplo más de lo que no hay que hacer con un acuario de tropheus si no te quieres llevar la sorpresa. Yo sabía que podía pasar pero arriesge y esta vez me salió mal. Podría echarle la culpa a la comida (nls) pero sería ponerme una venda en los ojos.....no he tenido problemas hasta que he manipulado de mala manera.

Voy a probar con Flagyl, sal y cruzar los dedos para que no se extienda mucho ¿es muy contagioso el bloat?

Ya os iré contando
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 9:02 pm

Si ,es contagioso todos los debiles seran atacado si no actua deprisa ,los mas fuertes no lo notaran si tratas rapido.
Suerte compañero y trata sin miedo ,si vas con miedo Veras como caen uno detras de otro sin poder hacer nada.

Controla el mas gordo y si puedes sacalo a parte ,mas que nada para darle mas caña.

Si te falta metro baja el nivel del agua ,por lo menos para llegar a minimo 1gr cada 100l ,eso seguro que lo sabes pero bueno ,ANIMO.

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 9:05 pm

Lo siento compañero, espero que tengas mucha suerte y consigas que no haya muchas bajas...yo de momento me he aliado con la suerte y no he tenido que dar ningún tratamiento, pero dicen que es bastante contagioso; Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 9:36 pm

que putada txolo, mucha suerte con el tratamiento
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 10:24 pm

Siento mucho lo del bloat, si es que lo dicen, cuando algo funciona bien es mejor no tocarlos, sobre todo con los tropheus, suerte compañero.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Sáb Dic 03, 2011 1:43 am



Hola txolo,


Siento mucho que tengas que pasar por la terrible experiencia del bloat, aunque tarde o temprano, todos debemos de pasar por ello... es ley de vida... manteniendo Tropheus, es imposible no haber pasado por el bloat...



Nadie se merece pasar por este duro momento, sobre todo los Tropheus Chungo



Para mí, esta maldita enfermedad, es de las peores... y más difíciles de curar.



En cuanto a la famosa comida (New Life Spectrum), nunca me cansaré de decir hasta la saciedad, no es una buena comida para los Tropheus... aunque otros aficionados digan lo contrario (lo respeto, aunque no lo comparto en absoluto).




Muchos ánimos y te ayudaremos entre todos a salvar a tus Tropheus dabuten



Como primer consejo... no los alimentes durante el tratamiento... su flora bacteriana está alterada y su intestino irritado, por lo que no van a digerir bien el alimento, esto en el mejor de los casos, si han dejado de comer... no volverán a comer hasta que la medicación les esté haciendo efecto...


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Sáb Dic 03, 2011 5:50 pm

madremia nls affraid la ¨prestigiosa¨ affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Sáb Dic 03, 2011 8:55 pm

TROPHEINUS escribió:
madremia nls affraid la ¨prestigiosa¨ affraid

feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 12:23 am

txolo48 escribió:

Con esto, compañeros, otro ejemplo más de lo que no hay que hacer con un acuario de tropheus si no te quieres llevar la sorpresa. Yo sabía que podía pasar pero arriesge y esta vez me salió mal. Podría echarle la culpa a la comida (nls) pero sería ponerme una venda en los ojos.....no he tenido problemas hasta que he manipulado de mala manera.

Txolo se pueden hacer cambios de la decoracion pero siempre con un cuidado yo hace 15 dias cambie toda mi decoracion saque de mi acuario unos 150 kilos de piedra y he vuelto ha meter mas o menos los mismo , y las bajas has sido 0 si te diria que cuando uno cambia la decoracion lo deberia hacer poco a poco para no tener estos problemas, te diria que tus peces como en la mayoria de los caso lo que has sufrido a sido una subida de amoniaco y es una pena porque el que realmente este tocado por la subida mala cura tiene.
Y lo siento ya que es una putada cuando uno esta ilusionado con sus tropheus y le pasa eso y mas yo se que tu tenias buenos tropheus que me lo dijo Manolo.
Creo que NLS como otras marcas no matan a los tropheus ni provocan el bload yo le doy de comer nls-sera flora y a dia de hoy tengo 8 puestas y ninguno enfermo esto lo digo para que la gente sepa que tanto la nls como otras marca ninguna es mala si es bien administrada , si te pasa con cualquier comida ya saber los que puede pasar , es mejor que pasen un poco de hambre a que se empache.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 12:53 am

siento que tus tropheus tengan bloat es una gran putada ahora a intentar curarlos o al menos salvar al maximo numero posible un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 1:39 am

Es lo que tienen los Tropheus hoy pasas delante de uno de ellos y lo mira de reojo y pilla bloat sin mas Question

Espero que de momento todo vaya bien .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 1:47 am



En mi modesta experiencia, los Tropheus no desarrollan el síndrome de la hinchazón (para los expertos) o bloat entre colegas de los Tropheus hayesta , sin motivo aparente.



El añadir nuevos Tropheus a un grupo establecido, es una gravísimo error... que en ocasiones no ocurre nada, pero en otras, se puede llevar todo el grupo por delante...




Otro tema que provoca gran polémica, es el tema de la alimentación.



Por otra parte, soy incapaz de escribir ningún artículo sobre como tratar el bloat y menos aún dogmatizar que un supuesto tratamiento sea la panacea.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 1:55 am

En los 80 trataban con metro ...30 años despues seguimos con el metro.. feliz 2

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 1:59 am

lukilu333 escribió:
En los 80 trataban con metro ...30 años despues seguimos con el metro.. feliz 2




Poco se ha evolucionado... quizás del Fragyl y derivados hacia el metronidazol puro scratch


De todas maneras, cuando escucho o leo la palabra bloat, me entra canguela Mierda Reglamento Chungo
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Dom Dic 04, 2011 11:11 pm

Josera, cuando me has dicho lo del amoniaco me ha extrañado mucho y me he puesto a medir los parámetros. Los resultados han sido:

- NH4: 0
- NO2: 0,15 (un poco más algo de lo normal, suele estar a 0,5)
- NO3: entre 1 y 5

El ph, como siempre, lo tengo un poquillo bajo en 7,8aprox (no consigo subirlo), el kh alrededor de 10

De momento, no veo a ninguno más hinchado y, en principio, no veo a ninguno más que tenga heces blancas (no lo aprecio muy bien porque no tengo la luz dada). Lo único, que se han dado caña entre ellos pero bien, hubo dos que se tiraron dos días enganchados de la boca y mordiendose en los costados, hoy han aparecido con el lomo con heridas. Creo que la sal que estoy hechando les va a venir bien para que les cure las heridas, lo malo será que se le meta alguna bacteria en la herida.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Lun Dic 05, 2011 12:21 am

txolo48 escribió:
Josera, cuando me has dicho lo del amoniaco me ha extrañado mucho y me he puesto a medir los parámetros. Los resultados han sido:

- NH4: 0
- NO2: 0,15 (un poco más algo de lo normal, suele estar a 0,5)
- NO3: entre 1 y 5

El ph, como siempre, lo tengo un poquillo bajo en 7,8aprox (no consigo subirlo), el kh alrededor de 10

De momento, no veo a ninguno más hinchado y, en principio, no veo a ninguno más que tenga heces blancas (no lo aprecio muy bien porque no tengo la luz dada). Lo único, que se han dado caña entre ellos pero bien, hubo dos que se tiraron dos días enganchados de la boca y mordiendose en los costados, hoy han aparecido con el lomo con heridas. Creo que la sal que estoy hechando les va a venir bien para que les cure las heridas, lo malo será que se le meta alguna bacteria en la herida.

Si en algun momento llegastes a tener amoniaco hubiera sido en el momento de mover todas la piedras quizas el primer dia, luego me supongo que los filtros te lo habran eliminado pero los peces en ese momento se pueden haber envenenado por una subida de amoniaco.
Otra cosa para subir el ph y kh utiliza bicarbonato sodico de esa manera no tendras problemas de caida de ph si subiera el kh bajo.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Lun Dic 05, 2011 10:54 pm

El tema del ph es lo siguiente que tengo que tratar. Bicarbonato sodico es la única de las sales que utilizo porque el gh me sale del grifo a 13 pero no me sube el ph, también he probado con carbonato calcico pero no me sube el ph.

No se si comprar directamente las sales de seachem pero me preocupa el tema de que el gh se me suba por las nubes al tenerlo ya muy alto.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:24 am

Txolo, eso que comentas me parece un poco raro... scratch
Los test están bien? no me cuadra que añadiendo bicarbonato sódico el pH no te suba de 7,8,
debería subirte hasta alcanzar el equilibrio según el Ka de dicha sal...que en este caso es mayor de 7,8. Haz una prueba: coge un vaso de agua del acuario y echale una cucharada grande de bicarbonato sódico para que se sature el agua ,reueve bien y luego mides ese agua y a ver si te sale de 8,2 o no.
Cuidado con el carbonato cálcico, además de que no es muy soluble a bajas temperaturas, te podría subir el GH (si se solubilizara, claro jeje). Un buffer casi seguro que te sube el GH también , todo depende de las sales que lleve.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 2:10 am



Los tests comerciales, son bastantes imprecisos, en comparación con los medidores electrónicos de los laboratorios... las medidas pueden ser erróneas... al estar caducado los tests o bien que el tests no sean buenos. ¿De qué marca son los tests?.



Con ese GH, vas sobrado, con 30 gramos de bicarbonato sódico por cada 100 litros de agua, te eleva el KH, en 10º.



El pH, queda tamponado, entre 7'7-8, más que de sobra... incluso para Tropheus F0.



Mantener un pH de más de 8'5, es absurdo, ya que no beneficia en nada... solamente tiene inconvenientes... cuánto más alto sea el pH, más tóxico es el amoníaco, ante un corte de suministro eléctrico, al volver a funcionar los filtros, las bacterias nitrificantes mueren, provocando una subida de amoníaco (NH3).


saludos



Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:58 pm

Como comentaba en el post del ph que abrí, solo tenía intención de subirlo un poco a 8 o algo así porque de vez en cuando veo que se frotan un poquito en la arena.

En cuanto a la prueba que hice en los vasos, he medido ahora que ya está todo disuelto y me sale un ph de 8,4 y el kh no he podido medirlo porque se me ha acabado el test pero me imagino que estara por las nubes porque el agua esta blanquecina.

Los test que uso son de jbl, tengo el de ph 3-10 y el de 7,4-9.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 6:42 pm

Yo te iba a decir lo que angel, si tienes el ph en 8, no te calientes la cabeza y dejalo tal cual.

Yo con africanos nunca he medido el ph, de hecho no tengo medidores.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Miér Dic 07, 2011 9:14 pm

txolo48 escribió:
Como comentaba en el post del ph que abrí, solo tenía intención de subirlo un poco a 8 o algo así porque de vez en cuando veo que se frotan un poquito en la arena.

En cuanto a la prueba que hice en los vasos, he medido ahora que ya está todo disuelto y me sale un ph de 8,4 y el kh no he podido medirlo porque se me ha acabado el test pero me imagino que estara por las nubes porque el agua esta blanquecina.

Los test que uso son de jbl, tengo el de ph 3-10 y el de 7,4-9.



Hola txolo,


Los tests de JBL no están mal, aunque también tiene su márgen de error... el mejor test de pH que mejor irá, es el de escala alta, el de 7'4-9



Si lo que quieres es subir el pH, puedes utilizar una parte de carbonato sódico, para que te eleve el pH, aunque el KH lo eleva igual que el bicarbonato.



Sinceramente, con un pH de 7'7-8, un KH 10-12º, nunca tendrás caídas de pH. No te calientes la cabeza en mantener un KH de 16-18º, ya que no sirve absolutamente para nada... lo único que consigues es imitar al Tanganyika en cuanto al valor, pero en acuario, con el uso de las distintas sales, la conductividad eléctrica se dispara.



Hay que tener mucho cuidado de lo que se publica en la red y de las pócimas dogmatizadas de aficionados a la alquimia.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Miér Dic 07, 2011 9:15 pm

juando escribió:
Yo te iba a decir lo que angel, si tienes el ph en 8, no te calientes la cabeza y dejalo tal cual.

Yo con africanos nunca he medido el ph, de hecho no tengo medidores.



hayesta hayesta hayesta dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 09, 2011 8:42 am

Volviendo al tema del bloat, el tropheus que tenía hinchado sigue hinchado pero come. Les heché ayer un poquito de comida y comió sin problemas ¿es señal de que va mejorando?

El resto están bien, no veo ninguno hinchado ni apartado ni nada de eso.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1Vie Dic 09, 2011 12:53 pm

Txolo si come es buena señal, me alegro de que todo empieze a verse mejor Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegó el bloat a mi acuario Empty
MensajeTema: Re: Llegó el bloat a mi acuario   Llegó el bloat a mi acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Llegó el bloat a mi acuario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: