| Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Abr 29, 2008 12:04 am | |
| Hola amigos; Os pongo algunos ejemplos de pronuciación de los nombres de nuestros Tropheus. Ejemplos: - Red Rainbow, se pronuncia red reinbow. - Mpulungu, se pronuncia emepulungu. - Ndole, se pronuncia endole. - Ujiji, se pronuncia uyiyi. - Maswa, se pronuncia masgua. - Red Belly, se pronuncia red bely. - Zongwe, se pronuncia zongue. - Nkonde Bright Yellow, se pronuncia eneconde brai yelu. Poner más ejemplos vosotros , animaros, la pronuciación es muy jodida. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Abr 29, 2008 12:39 am | |
| jajaja valla tela pues yo al mpulumgu, digo pulungu porque la m no tiene e, asike hasta que no la pongan para mi se pronunciara pulungu. jeje | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Abr 29, 2008 4:44 pm | |
| Hola, ¿el zongwe no seria zongüe? ¿O es zongue? Buena informacion | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Abr 29, 2008 11:22 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Hola, ¿el zongwe no seria zongüe? ¿O es zongue? Buena informacion
Sí M.C.A, se pronuncia Zongüe, como cigüeña Saludos | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Abr 29, 2008 11:28 pm | |
| O como la capital me malawi: lilongwe---> lilongüe Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Miér Abr 30, 2008 1:48 pm | |
| ¿como se pronuncia MBUNA? | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Miér Abr 30, 2008 1:51 pm | |
| Seria Embuna creo. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Miér Abr 30, 2008 5:42 pm | |
| No, creo que es "mebuna". Saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Jue Mayo 01, 2008 9:09 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- No, creo que es "mebuna".
Saludos Correcto, M'Buna, se dice ''mebuna''. Perdón, una herrata en la pronunciación de Tropheus, Mpulungu, se mepulungu... Saludos | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Mar Mayo 06, 2008 7:12 pm | |
| Bueno con esto de las pronunciaciones...
Cuando una palabra empieza por M se pronuncia "em" y cuando empieza por N, se pronuncia "en"... es lo que tengo entendido de toda la vida.
Así que Mpulungu se pronunciaría "empulungu", Ndole sería "endole"... aunque la verdad es que con la mayoría que he hablado, y hemos pronunciado estas palabrejas, las palabras que empezaban con M las pronunciábamos como "eme...".
Creo que alguien debería pasarse por Lavapiés y preguntarle a algún africano... que por ahí abundan.
En cuanto que trinque a uno, es lo primero que le voy a preguntar.
Saludetes. | |
|
| |
aikau1
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 13/12/2007
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus Sáb Mayo 17, 2008 1:31 am | |
| x ejemplo el brichardi mpimbwe seria algo como...enpin-ue? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus | |
| |
|
| |
| Pronunciación de los nombres de nuestros Tropheus | |
|