TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Alimentar a embuchada

Ir abajo 
+3
khiem_khiem
TANGANIKA
psilo
7 participantes
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 2:54 pm

Hola, después de tantas peleas con mis bichos me han dado la sorpresa, mi parejita de ilangis orange se han puesto a trabajar y tengo a la hembra embuchada.
Yo siempre he sido partidario de separar a las hembras para que no les tiente la comida, pero he visto que muchos de vosotros seguís alimentando con escamas, ya que las hembras saben distinguir y no ha problema...mi pregunta es ¿realmente no ha problema? ¿nadie ha perdido una puesta por darle de comer? es que no me atrevo a hacerlo y estoy pensando si apartarla o no.

Gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 3:07 pm

Yo no la separaria, es mi opinion, luego la entrada al acuario puede ser no bienvenida, mi eretmodus la deje dentro del acuario por que me fue imposible cojerla para ponerla en una paridera que tengo dentro del acuario, la paridera tiene 10l y al estar dentro del acuario los otros peces pueden verla al pez que este dentro y luego no recibirla mal,si la separas a otro acuario no se como puede ser el recibimiento, mejor darle escama ya que si no algun huevo puede ir pa dentro con los granulos al confundirlo.....
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 3:53 pm

pero, cuales son los riesgos? Lo pregunto porque conozco gente que me ha dicho que ha llegado a perder puestas por darle escama tambien. Lo de apartarla dentro del mismo acuario creo que es un acierto, a ver si me agencio una paridera grande, que me ha gustado la idea
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 4:11 pm

psilocin escribió:
pero, cuales son los riesgos? Lo pregunto porque conozco gente que me ha dicho que ha llegado a perder puestas por darle escama tambien. Lo de apartarla dentro del mismo acuario creo que es un acierto, a ver si me agencio una paridera grande, que me ha gustado la idea


Si la perdoido tanbien con la escama pude ser por ser primeriza o algo asi, no se digo yo he, lo de la paridera te la puedes fabricar tu mismo, conoces los transportines de peces que tienen las tapas de colores? son de metraquilato, yo me hice una asi y la pego con ventosas dobles.....
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 4:30 pm

Una hembra preparada no se comerá los huevos aunque coma escama, los gránulos si que los puede confundir con los huevos. Dio la separas corres el riesgo de que la introducción puede ser un fracaso.
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 9:19 pm

amigo psicolin.... yo tengo dos hembras dubinas que me dan alegrias mensuales y siempre los a tenido en el comunitario..... yo no la separaria.... si a de tragarse los huevos, se los tragara en el comunitario o separada.... la comida no la va a tentar mas que en una urna para ella sola.... si suelta los huevos no los recogera.... si keda comida en el comunitario tendra mas opciones d picar un poko q si la apartas y la das de comer a ella sola....

yo no la separaria
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 9:43 pm

yo siempre he apartado a las incubadoras bucales a otro acuario y no las alimento, están las 3 semanas sin probar bocado y nunca he tenido problemas, si la separo es para no darle de comer, no es con el fin de darle de comer a ella sola. La voy a separar para que suelte a las crias, la cuestión es: separarla ya o esperarme 2 semanas a riesgo de que vea comida y se trague los huevos. Según vuestros consejos creo que la dejaré en el comunitario y mas adelante la apartaré a una paridera grande en el mismo comunitario. Bien no? Gracias por contestar a todos
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 10:05 pm

Yo la dejaría en el comunitario.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 10:27 pm

Si tiene que tragarse los huevos lo haras con o sin escamas .

Si estas empeñados en recoger esos niños ,porque no te monta una incubadora o algo por el estilo ,le sacas los huevos y la hembra al acuario .
Si la separa, la vuelta puede ser mortal .
Si la metes en la paridera siempre tienes el riezgo que pille estres -

Delicada decision que tienes .

Yo uso escamas y las madres van a lo suyo ,comen escamas de la punta de los labios .

Te debo una llamada que no me acuerdo Chungo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 10:44 pm

Es que son problemas por todos los lados...voy a confiar en vuestra experiencia y la voy a dejar en el comunitario(cruzaré los dedos para que no se trague nada), más adelante ya veremos lo que hago, eso de sacarle los alevines parece lo más fácil pero es lo que menos me gusta de todas las opciones (aunque sea la menos problemática).

En mi comunitario hay muchísimos escondrijos buenos, ¿y si saco a los calvus y dejo que los tiren ahí? scratch sería lo más bonito...¿serán respetados por otros tropheus con la madre delante?
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 11:21 pm

psilocin si dejases solo los tropheus y con bastante escondite te diria que desas a que la hembra soltase la puesta, si no es asi dejala uno 20 dias desde que hizo la puesta y salaca lo alevines, de lo contraria te los terminaran comiendo los demas peces.
Otra cosa porque les des de comer a tus peces no tiene porque perder la puesta, quizas si la pierde es porque no este bien fecundada.
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Lun Ene 09, 2012 11:24 pm

haber.... si lo que kieres son las crias.... muy facil, desde el dia q t hayas dado cuenta de que la hembra esta embuchada, cuentas 20 o 23 dias, mas menos, los nerviosos pecammos de menos

palangana, agua del acuario y metes a la hembra.la abres la boca con delicadeza y soltara los alevines que traiga, y otra vez a pal acuario.... no te complikes
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 9:38 pm

chicos, se ha pensado poco lo de las escamas, ayer comía muy delicadamente pero comía, hoy come pensandoselo menos todavía, por lo que imagino que los huevos son historia. Imagino que tenía que pasar, sería primeriza. A ver si la siguiente le sale mejor.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:01 pm

Veras como las próximas veces irá mejor.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:17 pm

Javi esos dos Calvus de más de 10cms cada uno no te dejarán ni un alevín.

Yo me prepararía una incubadora, que es muy muy fácil.

Yo he perdido puestas por darles de comer a las hembras, lo he visto en directo.

Saludos y suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:48 pm

jeje, la cuestión es ¿aprenderá la jodia?
Lo de la incubadora es muy interesante, pero va a intentarlo un par de veces más a ver si le sale... aún tengo esperanzas
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:59 pm

Intentalo a ver que tal. Yo mis primeros tres embuches fueron sin sacar la puesta y saqué sobre los diez alevines de cada uno. Luego empezaron a perderla y tuve que sacarlos a al incubadora.

Ahora mismo no tengo problemas porque no tengo machos Pezazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentar a embuchada Empty
MensajeTema: Re: Alimentar a embuchada   Alimentar a embuchada Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentar a embuchada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendación de no alimentar con larvas rojas de mosquito
» Embuchada?
» Primera embuchada
» Mi primera embuchada!
» Bemba embuchada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: