TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Cruces

+3
juando
JsR
dicar
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dicar

Cantidad de envíos : 3365

Cruces  Empty
MensajeTema: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 5:35 pm

Hola a todos , este tema es siempre muy interesante ademas de polemico ,es cierto que a pocos nos gustan los cruces entre tropheus (yo entre ellos),pero siempre debe existir el respeto entre nosotros ,pues cada uno en su acuario crea un mundo personal.
Partiendo de este respeto hare mi reflexion;si tuviera que crear un tropheus ,me gustaria que tuviera la cabeza morada ,el cuerpo amarillo y las aletas rojas pero.....
ya existe es el ilangi ,tambien me gustaria crear un bello kasanga o un dominante de Lufubu real , esto solo en nombrar tres hermosas creaciones , llenas de colores y matices irrepetibles y digo irrepetible pues la gama de colores que tienen estos tropheus seria casi imposible de mejorar aunque estuviramos decadas cruzandolos entre ellos .
Hasta ahora ,todas las variedades nuevas ,cruces o mutaciones que he visto ,apartando el tema de lo nuevo ,lo exclusivo o lo caro , ninguna logra interesarme pues la ausencia de belleza y forma y en algunos casos malformaciones es notable.
Mi reflexion parte despues de leer muchos comentarios a favor y encontra y nunca posicionarme en ninguno de los dos lados tan respetable el uno como el otro.Saludos
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 5:47 pm

Carlos como dices yo respeto todos los gustos, pero me pica la curiosidad el ver el resutlado de ciertos cruces pese habe variedades preciosas como ya has mencionado pero me gustaria ver el resultado por ejemple de un linangu yelow con un lufubu y ver el resutlado me llama la curiosidad o red red raimbow con nangu . Se que hay muchas variedades bonitas pero me pica el gusanillo de ver que es lo que sale. Yo como dije tengo ahora alevines puro y cruzados los cruzados son macho red raimbow precioso con hembras lufubu preciosas y el mismo macho con hembras ilangi una muy muy bonita y la otra bonita asi sin mas, quiero ver que es lo que sale ya que he mantenido cerca de 30 variedades y visto otras cuantas el ahora lo que me llama la atencion. Pero respeto los gusto de la gente que no le guste o le parezca mal.
Un saludo
dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:02 pm

Hola Josera , a mi no me parece mal que a personas le gusten los cruces ,solo comento que a mi no me gustan y pienso que es muy dificil que salga algo mas interesante ,que estas tres variedades por poner un ejemplo, esto es solo mi opinion ,que puede ser erronea o acertada ,hasta ahora no he visto nada superior en color a estas tres variedades y de seguro en muchas partes del mundo llevaran años tratando de sacar algo interesante.
Si a ti te gustan los cruces por que estas cansado de tener muchas variedades y quieras experimentar lo veo perfecto y a lo mejor sacas algo muy interesante.Saludos
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:09 pm

Por lo que he podido observar estos dos años que llevo con tropheus es que la gente que se interesa por los cruces suelen ser carne de cañon.

Yo soy una persona que le gusta el debate, pero no me gusta la pelea y por eso no voy matizar. Pero si puedo sentir que se ha faltado el respeto a mi persona e incluso se me ha llegado a amenazar por decir que no veo nada malo en que en un acuario compartan aguas dos variedades distintas del mismo pez. Pero como digo, me lo como con pan e higo.

La parafernalia de los cruces es orden del día, frutas, verduras, peces, animales... y a nadie parece importarle.

¿Alguien se molesta por ver una sandía verde en el mercado? Pues esas sandías son híbridos de sandía y calabaza, y las consuminos como locos.

¿Alguien se ha molestado alguna vez por las distintas razas de perros? Hay que saber, que a lo hoy en día llamamos razas puras de perros, en realidad son las menos puras, pues son cruces seleccionados por la mano del hombre. Razas puras de cánidos sólo hay en los lobos, coyotes, y algún que otro zorro.

¿Alguien se preocupa de que los peces DISCO, sin duda los reyes del acuario, son la mayoría selección del hombre? A nadie le importa.

Sin embargo hablas de meter un tropheus kasanga y un linangu juntos y te tildan de asesino de razas affraid .

Y no quiero que nadie piense que yo soy pro-cruces, simplemente respeto la opinión y los gustos de los demás. Simplemente salgo a defender a los pocos amantes de los cruces que hay porque considero muy injusto el trato que se les da.

Y también pienso que la mayoría de "mutaciones naturales del lago" y "nuevas variedades encontradas" son realmente peces que se cruzan en las balsas de los criaderos por la mano del hombre, y que para poner precios altos simplemente se les pone un nombre en lengua nativa de la zona de los lagos.

En cuanto a lo que yo busco en el mundo de los tropheus a día de hoy (quizá mañana me vuelva purista, vuelva a los discos, monte un marino...) es tener todos los peces que me permita el bolsillo y que me gusten.

Me hice un acuario de 1100l para eso, para permitirme los caprichos. Si luego salen cruces guapos, pues eso que me llevo, y si no, pues si los quiere alguien que se los lleve y si no se quedan en mi acuario, que litros no me faltan. Sacrificarlos desde luego no los voy a sacrificar, y venderlos como variedad pura tampoco, estaré loco, pero soy honesto y honrado.

Y hablando del tropheus perfecto, a mí me encantaríans uno bonitos y que solo existan en mi acuario. Cuando lo consiga lo sacaré todo, y los dejaré solos a ellos.

Saludos!!!
juando

juando

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:11 pm

dicar escribió:

"a pocos nos gustan los cruces entre tropheus (yo entre ellos),"
" solo comento que a mi no me gustan"

otro.Saludos

confused confused confused

Me has liado!
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:23 pm

Tema intenso, pero que podemos abordar bien.
En lo personal no me gustan los cruces, ni alentaría a alguien a que lo haga.
Tengo conocidos que gustan de cruzar flowern horn, tratando de potencia X o Y cualidad o característica, pero en Tropheus veo innecesarias las cruzas propiciadas, pues la agresividad y el colorido que buscan los criadores de FH y discos ya lo traen implícito nuestros peces.
Los resultados no siempre son los mejores y da tristeza ver segregado de un grupo a un tropheus que no se identifica con los de su linaje. Al menos eso me tocó presenciar en el acuario de un amigo que tenía Bembas y un colado de dudosa procedencia que jamás se integró al grupo. Ojo, para que un patrón se fije deben pasar muchas generaciones de cría selectiva, en el camino muchos peces que no cumplen con lo que buscan los criadores (por ejemplo de escalares) terminan en el canal del desagüe.

Saludos.

dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:33 pm

Hola Juando ,mucha gente critica los cruces ,yo no los criticos solo doy mi opinion de que creo que no salga algo mas con color que estas tres variedades .
Si cada uno quiere meter dos variedades de moori o tres en un acuario yo lo respeto ,es mas yo he tenido varias veces dos o tres variedades por acuario, no siempre se tiene todos los acuarios que uno quiere.
Mi unica intension es dar mi opinion que es dificil que salga variedades cromaticas mas guapas que estas o por lo menos con colores muy diferentes .
Entiendo que estes cansado que te ataquen por que te da lo mismo los cruces , pero en ningun momento he atacado a nadie que tenga esta opinion ,solo doy la mia con el maximo respeto que pido hacia la mia .Saludos
dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 6:41 pm

juando escribió:
dicar escribió:

"a pocos nos gustan los cruces entre tropheus (yo entre ellos),"
" solo comento que a mi no me gustan"

otro.Saludos

confused confused confused

Me has liado!
Hola Juando , he dicho lo mismo las dos veces saludos
juando

juando

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 7:28 pm

Dicar cuando dices "a pocos NOS gustan los cruces (yo entre ellos)" yo creo que quieres decir que a ti te gustan los cruces (nos = nosotros) . Si hubieses dicho "a pocos OS gustan" dirías lo contrario ( os = vosotros).

confused
juando

juando

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 7:37 pm

dicar escribió:
Hola Juando ,mucha gente critica los cruces ,yo no los criticos solo doy mi opinion de que creo que no salga algo mas con color que estas tres variedades .
Si cada uno quiere meter dos variedades de moori o tres en un acuario yo lo respeto ,es mas yo he tenido varias veces dos o tres variedades por acuario, no siempre se tiene todos los acuarios que uno quiere.
Mi unica intension es dar mi opinion que es dificil que salga variedades cromaticas mas guapas que estas o por lo menos con colores muy diferentes .
Entiendo que estes cansado que te ataquen por que te da lo mismo los cruces , pero en ningun momento he atacado a nadie que tenga esta opinion ,solo doy la mia con el maximo respeto que pido hacia la mia .Saludos

Dicar en ningún momento hacía referencia a tí, brindis brindis brindis desde que te leo siempre has mostrado un gran respeto y educación hacia los demás.

Y tampoco señalo a nadie en especial, yo no he tenido problemas con nadie, simplemente he leído algun comentario suelto que no he considerado oportuno de vez en cuando, pero sin llegar la sangre al río.

lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 7:38 pm

Pasan los años y he llegado a la conclusion que cada uno en su acuario haga lo que quiera y fabrique sus Tropheus si le apetece , a mi no me molesta al final lo que salga de esos cruces son Tropheus study
Como en mi acuario no los quiero ire a tu casa a verlos porque ante todo respeto cuchicheo

Eso si necesitaras años para fijar el patron que te guste y encontrar la pareja perfecta Guiño
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 8:05 pm

lukilu333 escribió:
Pasan los años y he llegado a la conclusion que cada uno en su acuario haga lo que quiera y fabrique sus Tropheus si le apetece , a mi no me molesta al final lo que salga de esos cruces son Tropheus study
Como en mi acuario no los quiero ire a tu casa a verlos porque ante todo respeto cuchicheo

Eso si necesitaras años para fijar el patron que te guste y encontrar la pareja perfecta Guiño

oleole oleole oleole oleole oleole

Ya sabes que las puertas de mi casa las tienes abiertas.

Saludos!
dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 9:27 pm

Juando ,tienes toda la razon , he tenido que leerlo 10 veces para darme cuenta lo que me decias , pero cuando estaba escribiendo ,tenia a los dos niños dando por saco uno con los deberes y la otra que le comprara un juquete dandome saltos en la barriga ,en fin todo un tormento .
Yo se que no te referias a mi, lo que quise escribir que yo acepto las dos posiciones respecto a los cruces por eso pido que se acepte mi opinion que solo es un pensamiento sin importancia.
Yo en estos momento tengo a los kirizas con los namansis y es verdad que a lo mejor algunos de ellos no sacara su potencial ,pero el problema del espacio nos afecta a todos , por muchos acuarios que tengamos siempre nos faltara uno mas para ser Feliz y ese ultimo nunca llegara.
Juando siempre es un placer leer tus opiniones ,porque del debate aprendemos todos .Un saludo saludos
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 11:57 pm

lukilu333 escribió:

Exactamente Lucas, cada cual en su casa que haga lo que crea conveniente...yo tengo mi acuario a mi gusto, porque soy el que lo va a disfrutar, el resto...que haga lo mismo Alegria ; Saludos buen post
lukilu333
luki

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 12:09 am

A veces pienso y me salen cosas bien dicha feliz 2
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 1:03 am

dicar escribió:

Partiendo de este respeto hare mi reflexion;si tuviera que crear un tropheus ,me gustaria que tuviera la cabeza morada ,el cuerpo amarillo y las aletas rojas pero.....
ya existe es el ilangi ,tambien me gustaria crear un bello kasanga o un dominante de Lufubu real , esto solo en nombrar tres hermosas creaciones , llenas de colores y matices irrepetibles y digo irrepetible pues la gama de colores que tienen estos tropheus seria casi imposible de mejorar aunque estuviramos decadas cruzandolos entre ellos .

Hola Carlos,

En este caso, no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque otras variedades nuevas, cotizadas y/o raras, algunas de ellas, me gustan también, aparte de las que comentas.

buen post buen post buen post buen post buen post buen post buen post :buen p oleole oleole oleole oleole oleole oleole brindis brindis brindis brindis brindis

saludos
Kachese

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 1:05 am

dicar escribió:
solo comento que a mi no me gustan y pienso que es muy dificil que salga algo mas interesante ,que estas tres variedades por poner un ejemplo, esto es solo mi opinion ,que puede ser erronea o acertada ,hasta ahora no he visto nada superior en color a estas tres variedades y de seguro en muchas partes del mundo llevaran años tratando de sacar algo interesante.

No puedo estar más de acuerdo oleole oleole oleole oleole oleole buen post buen post buen post buen post buen post dabuten dabuten dabuten dabuten brindis brindis brindis brindis
Kachese

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 1:09 am

lukilu333 escribió:

Cada uno en su acuario y con su dinero (mientras que no sea dinero público Silvio feliz 2), cada cual que haga lo que quiera, pero afirmar, que el bicho que saldría de un cruce de Ilangi Real y Lufubu Real, sea más bonito que los padres, es para comer aparte...
Kachese

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 1:20 am

Hola Juando,

juando escribió:
Por lo que he podido observar estos dos años que llevo con tropheus es que la gente que se interesa por los cruces suelen ser carne de cañon.

Estamos ante el mismo caso que los aficionados que no nos gusta las piedras... somos carne de cañón...

Yo soy una persona que le gusta el debate, pero no me gusta la pelea y por eso no voy matizar. Pero si puedo sentir que se ha faltado el respeto a mi persona e incluso se me ha llegado a amenazar por decir que no veo nada malo en que en un acuario compartan aguas dos variedades distintas del mismo pez. Pero como digo, me lo como con pan e higo.

La violencia, bajo ninguna circustancia, se debe de cometer, por muy diferentes sean las opiniones.

La parafernalia de los cruces es orden del día, frutas, verduras, peces, animales... y a nadie parece importarle.

¿Alguien se molesta por ver una sandía verde en el mercado? Pues esas sandías son híbridos de sandía y calabaza, y las consuminos como locos.

Personalmente me produce indiferencia. Lo único, no me gustan y aún menos quiero cruces o híbridos nacidos en acuario de Tropheus... para mí y para una inmensa mayoría de aficionados de todo el mundo, no tiene interés.

¿Alguien se ha molestado alguna vez por las distintas razas de perros? Hay que saber, que a lo hoy en día llamamos razas puras de perros, en realidad son las menos puras, pues son cruces seleccionados por la mano del hombre. Razas puras de cánidos sólo hay en los lobos, coyotes, y algún que otro zorro.

De perros, ni idea...

¿Alguien se preocupa de que los peces DISCO, sin duda los reyes del acuario, son la mayoría selección del hombre? A nadie le importa.

No son simples cruces... fijar la variedad Turquesa no bastó con un solo cruce...

Sin embargo hablas de meter un tropheus kasanga y un linangu juntos y te tildan de asesino de razas affraid .

Tampoco es eso... pero habiendo tantas variedades de color ¿para qué cruzar?.

Y no quiero que nadie piense que yo soy pro-cruces, simplemente respeto la opinión y los gustos de los demás. Simplemente salgo a defender a los pocos amantes de los cruces que hay porque considero muy injusto el trato que se les da.

Solamente conozco a Josera.

Y también pienso que la mayoría de "mutaciones naturales del lago" y "nuevas variedades encontradas" son realmente peces que se cruzan en las balsas de los criaderos por la mano del hombre, y que para poner precios altos simplemente se les pone un nombre en lengua nativa de la zona de los lagos.

Lo mismo es un Caramba Bishop que un Ilangi, que se hicieron populares en España, en el año 2.003

De todas maneras, de estos temas, ninguno de nosotros sabemos realmente lo que hay...

Saludos!!!

saludos

dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 10:24 am

Kachese escribió:
dicar escribió:

Hola Carlos,

En este caso, no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque otras variedades nuevas, cotizadas y/o raras, algunas de ellas, me gustan también, aparte de las que comentas.

buen post buen post buen post buen post buen post buen post buen post :buen p oleole oleole oleole oleole oleole oleole brindis brindis brindis brindis brindis

saludos

Angel a mi tambien me gustan algunas cosas raras como los kipilis albinos Eres la leche , pero me refiero al color de estas tres variedades , que aunque se mezclen entre si , saldria algo parecido como mucho, pero superior es dificil y mas en los tropheus donde los cambios de humor , dominancia y jerarquia es muy marcado y para que resalte un ejemplar de estas caracteristicas seria necesario tener un grupos de estos con igual patron de coloracion y entonces estariamos hablando de una nueva variedad . saludos

juando

juando

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:02 pm

El problema es que muchas veces lo importante no es la belleza, sino la exclusividad o la rareza(acaso es más bonito un Carlino que un pastor alemán?).

lukilu333
luki

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:09 pm

juando escribió:
El problema es que muchas veces lo importante no es la belleza, sino la exclusividad o la rareza(acaso es más bonito un Carlino que un pastor alemán?).

Totalmente de acuerdo Twisted Evil
dicar

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 10:21 pm

juando escribió:

Una gran verdad ,siempre queremos lo que cuesta mas trabajo en conseguir saludos
Kachese

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:16 am

juando escribió:

En el caso de los Golden Kalambo, el interés se centra en la dificultad, alto precio, exclusividad... para otras variedades, ya tenemos auténticas bellezas como los Ilangi Real, Lufubu Real, Linangu Yellow, Kasakalawe...
Kachese

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:17 am

dicar escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:

Hola Carlos,

saludos

Angel a mi tambien me gustan algunas cosas raras como los kipilis albinos Eres la leche , pero me refiero al color de estas tres variedades , que aunque se mezclen entre si , saldria algo parecido como mucho, pero superior es dificil y mas en los tropheus donde los cambios de humor , dominancia y jerarquia es muy marcado y para que resalte un ejemplar de estas caracteristicas seria necesario tener un grupos de estos con igual patron de coloracion y entonces estariamos hablando de una nueva variedad . saludos

Hola Carlos,

Tu exposición es totalmente acertada. Los Kipili albino, me producen indiferencia.

saludos
Contenido patrocinado

Cruces  Empty
MensajeTema: Re: Cruces    Cruces  Icon_minitime1

Cruces
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente