| FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. | |
|
+8blackduke TANGANIKA Kachese JsR Ismael Monroy Shiri lukilu333 juando 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 1:04 pm | |
| Dejo este post para todos aquellos que quieran ver o mostrar sus cruces o híbridos.
También dejo la diferencia entre cruce e híbrido por si alguien no la distingue.
Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie.
Por ejemplo: Gato persa/gato romano Perro Pastor alemán/perro rottweiler Tigre de Bengala/Tigre de Malasia Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi
Híbrido: es el resultado de un cruce entre especies distintas dentro de un mismo género.
Por ejemplo: Perro cualquiera/lobo Tigre/León Caballo/burro Tropheus moorii/Tropheus brichardi
| |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 1:09 pm | |
|
Última edición por juando el Miér Mayo 30, 2012 8:21 am, editado 1 vez | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 3:53 pm | |
| Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también. Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 4:17 pm | |
| - Shiri escribió:
- Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también.
Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco. No, cuando saque alguna una pareja idéntica que me guste lo haré a ver que pasa. | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 6:15 pm | |
| Según los resultados, debo entender que consideras a los red (Chipimbi y Ndole) como mooris o al menos muy cercanamente emparentados, lo que deja entreabierta la posibilidad de que son 4 las especies de Tropheus (moori, duboisi, brichardi y annectens). La dorsal del primer pez me gusta.
Saludos. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Sáb Mayo 19, 2012 6:32 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Según los resultados, debo entender que consideras a los red (Chipimbi y Ndole) como mooris o al menos muy cercanamente emparentados, lo que deja entreabierta la posibilidad de que son 4 las especies de Tropheus (moori, duboisi, brichardi y annectens).
La dorsal del primer pez me gusta.
Saludos. Para mí, y hasta que ningún experto diga que son otra cosa, los sp red y sp black son mooriis. Si tiene que salir alguno de la especie, serían los sp black, pero no los red. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Dom Mayo 20, 2012 12:46 am | |
| - Shiri escribió:
- Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también.
Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco. Shiri yo te digo los alevines no todos son iguales pero al mismo tiempo si salen alevines iguales no se si me explico yo tengo cruze de distintas variedades y en este caso te diria que tengo un macho y una hembra iguales y son un cruce pero quizas el resto de los hermanos no se parecia a ellos pero el resto tambien era iguales entre ellos. Yo ahora tengo una hembra que ya me a criado en dos ocasiones o quizas tres. Que los padres eran murago y mpulungus . Ellas hay veces que es preciosa peciosas parece un lagarto tiene el ojo como los kalambos pero en amarillo muy bonito el cuerpo lo tiene verdoso y una mancha amarilla en el centro y la cabeza moteada como los muragos pero en este caso las pintas son azuladas. Ahora tengo un alevin de esa hembra en el acuario y me da la impresion de que va a ser todavia mas bonita que la madre. En este caso el padre es murago. Al igual que tengo mucho alevines cruzado y meda cosa el desacerme de ellos ya que mucho pintan quizas mas bonitos que los propios padres, Tambien te tengo que decir que igual que mantengo ciertos cruces mantengo mucho alevines puros como murago - red raimbow o lufubu. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Dom Mayo 20, 2012 12:49 am | |
| - juando escribió:
- Dejo este post para todos aquellos que quieran ver o mostrar sus cruces o híbridos.
También dejo la diferencia entre cruce e híbrido por si alguien no la distingue.
Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie.
Por ejemplo: Gato persa/gato romano Perro Pastor alemán/perro rottweiler Tigre de Bengala/Tigre de Malasia Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi
Híbrido: es el resultado de un cruce entre especies distintas dentro de un mismo género.
Por ejemplo: Perro cualquiera/lobo Tigre/León Caballo/burro Tropheus moorii/Tropheus brichardi
Juan yo en este caso diria aun mas creo que un cruze seriacomo tu has puesto. Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie. Por ejemplo: Gato persa/gato angora Perro Pastor alemán comun /perro Pastor alemán Belga Tigre de Bengala/Tigre de Malasia Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Dom Mayo 20, 2012 3:28 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Dom Mayo 20, 2012 10:23 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Lun Mayo 28, 2012 11:56 pm | |
| Edito y pego las fotos en el mensaje anterior...
Última edición por juando el Miér Mayo 30, 2012 8:23 am, editado 1 vez | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Lun Mayo 28, 2012 11:59 pm | |
| Esta hembra es madre de muchos de mis cruces, pero aún son peques. Se ha cruzado con chipimbi de la cual tengo 3 o 4 juveniles pululando, y con otro cruce indefinido que andaran sobre los 3cms.
Lleva 2 puestas perdidas con Nangu y otra perdí con Kasanga. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 12:02 am | |
| La aleta dorsal parece de un Kasanga, a mi me gusta ese cruce Juando, es bonito. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 12:35 am | |
| Lo he comentado varias veces a mi entorno ,es mi cruce favorito ..
Muy guapo el bicho . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 1:05 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 8:19 am | |
| | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 10:10 am | |
| Esa hembra es preciosa Juando ...enhorabuena, ahora haber que tal sale su descendencia, ya nos cuentas ...Saludos! | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 3:26 pm | |
| La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.
Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Mar Mayo 29, 2012 5:24 pm | |
| - juando escribió:
- La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.
Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa. Suerte con esa incubacion Juando, si puedes mas adelante coloca fotos para que veamos la evolución de esos alevines, que se la hará la fuerza para que tenga buen termino... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Miér Mayo 30, 2012 2:56 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Miér Mayo 30, 2012 8:25 am | |
| - Jack escribió:
- juando escribió:
- La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.
Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa. Suerte con esa incubacion Juando, si puedes mas adelante coloca fotos para que veamos la evolución de esos alevines, que se la hará la fuerza para que tenga buen termino... 5 huevos han salido. A ver si están fecundados ya que las últimas 2 puestas no están fecundadas... | |
|
| |
lukilu333 luki
| |
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Miér Mayo 30, 2012 4:54 pm | |
| - juando escribió:
5 huevos han salido. A ver si están fecundados ya que las últimas 2 puestas no están fecundadas... Tocara esperar algunos días a ver si aparece pequeñas ramificaciones de arterias en los huevesillos... suerte con eso. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Jue Mayo 31, 2012 3:19 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. | |
| |
|
| |
| FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. | |
|