Hola.
Os cuento de un invento que me hice y sus consecuencias
Utilizo un filtro externo y generalmente se me satura cada mes así que la idea fue de hacerle un prefiltro externo.
Facil, un bote con una malla sujetando arlita rota y el tubo de entrada dentro, con lo que las cosas mas grandes se quedan enganchadas.
Pierde algo de caudal pero esta bien, lo único es que se me satura porque los restos se quedan en la superficie de la malla y no entre la arlita.
Empieza a coger aire el filtro y revisando y probando no encuentro por donde.
Tras pararseme el caudal varias veces llego a la conclusión:
El bote que puse provoca una perdida de presión en la entrada del tubo de aspiracion, al otro extremo de este va a una llave para cerrar el caudal y desconectarlo del filtro, cuando se manipula pierde algunas gotitas, pero generalmente está seco.
Esta el filtro con un motor capaz de elevar el agua hasta 1,35m (la altura del agua al filtro esta en unos 0,8m).
Si va atascando esa entrada por el bote aumenta succión en la llave (Max. (1,35 - 0,8m) x peso del agua) y entran miniburbujitas de agua.
Entran al filtro, llegan hasta la bomba y se expulsan pero cuando hay un buen caudal, si la burbuja es grande la propela trabaja mal y no mueve apenas agua.
Antes de esto ya hay un mal caudal y algunas de la burbujas suben por el tubo en vez de entrar a la botella y algun burbujon de la botella se escapa por este tubo porque el agua está circulando muy lenta.
Y ya tengo el filtro descebado, porque se me ha llenado de aire el tubo de entrada.
Y yo echandole la culpa al bicho de que le daba patadas al bote.
Seguiré abriendo el filtro de vez en cuando, que horror, la que lio.
No explico que filtro tengo porque creo que le ocurriria a cualquier marca y de todas maneras no diseñan las cosas para hacer experimentos