TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Aire en el filtro externo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tortuaco




Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid Esp.
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 1:52 pm

Hola.
Os cuento de un invento que me hice y sus consecuencias
Utilizo un filtro externo y generalmente se me satura cada mes así que la idea fue de hacerle un prefiltro externo.
Facil, un bote con una malla sujetando arlita rota y el tubo de entrada dentro, con lo que las cosas mas grandes se quedan enganchadas.
Pierde algo de caudal pero esta bien, lo único es que se me satura porque los restos se quedan en la superficie de la malla y no entre la arlita.
Empieza a coger aire el filtro y revisando y probando no encuentro por donde.
Tras pararseme el caudal varias veces llego a la conclusión:
El bote que puse provoca una perdida de presión en la entrada del tubo de aspiracion, al otro extremo de este va a una llave para cerrar el caudal y desconectarlo del filtro, cuando se manipula pierde algunas gotitas, pero generalmente está seco.
Esta el filtro con un motor capaz de elevar el agua hasta 1,35m (la altura del agua al filtro esta en unos 0,8m).
Si va atascando esa entrada por el bote aumenta succión en la llave (Max. (1,35 - 0,8m) x peso del agua) y entran miniburbujitas de agua.
Entran al filtro, llegan hasta la bomba y se expulsan pero cuando hay un buen caudal, si la burbuja es grande la propela trabaja mal y no mueve apenas agua.
Antes de esto ya hay un mal caudal y algunas de la burbujas suben por el tubo en vez de entrar a la botella y algun burbujon de la botella se escapa por este tubo porque el agua está circulando muy lenta.
Y ya tengo el filtro descebado, porque se me ha llenado de aire el tubo de entrada.
Y yo echandole la culpa al bicho de que le daba patadas al bote.
Seguiré abriendo el filtro de vez en cuando, que horror, la que lio.

No explico que filtro tengo porque creo que le ocurriria a cualquier marca y de todas maneras no diseñan las cosas para hacer experimentos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 8:00 pm

Los filtros estan preparados para lo que son preparados ,lo que pasa que a todos nos gustas intentar hacer experimentos study
Despues pasan cosas raras que a veces es imposible pensarlas ,como aire en el filtro por ejemplo..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Tortuaco




Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid Esp.
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 8:42 pm

De todas maneras no siempre hace falta experimentar. Un atasco casual por..., no sé, o que la toma se llene de roña, o incluso de dejar el caudal casi cerrado por mantenimiento y que ahí se quede.

Y sinó mientras buscaba en internet hay unos cuantos con aire, no tan drastico... Otra pista para revisar y de como ocurre.
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 9:13 pm

por lo k entiendo te coje aire el filtro mira yo soy mecanico el aire y es muy parecido a los circuitos de gasoil puede ser k te coja por el prefiltro o por la junta del filtro yo te aconsejo k si kieres poner un prefiltro de gasoily le pongas unas buenas abrazaderas si lo tienes puesto por la aspiracion k cae por su propio peso no tienes problemas siempre k la malla del filtro no sea muy fina espero k me entiendas feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Tortuaco




Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid Esp.
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 10:50 pm

No, si tambien revise la junta de la culata. Shocked

Mas facil. Le pongo al bicho una correa, luego al parque y le enseño a fingirse un perro Silvio y me hago una fuente

El prefiltro estaba donde la alcachofa del tubo, totalmente sumergido y todo lo demas sin cambiar
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 10:52 pm

Tortuaco escribió:
No, si tambien revise la junta de la culata. Shocked

Mas facil. Le pongo al bicho una correa, luego al parque y le enseño a fingirse un perro Silvio y me hago una fuente

El prefiltro estaba donde la alcachofa del tubo, totalmente sumergido y todo lo demas sin cambiar


ahhhhhhhhhhhhh yo creia k habias cortado la manguera y habias montado un prefiltro Pezazo Pezazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aire en el filtro externo Empty
MensajeTema: Re: Aire en el filtro externo   Aire en el filtro externo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Aire en el filtro externo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filtro externo fluval fx5 vs filtro seco humedo
» BUSCO FILTRO EXTERNO ECONOMICO
» Compro filtro externo de 2000 l/h o mas
» Las tripas y limpieza del filtro externo FLUVAL FX-5.
» que filtro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: