| Nuevo proyecto: Litera | |
|
+7Gatsu blackduke Kachese joflofer robertus TANGANIKA psilo 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Nuevo proyecto: Litera Lun Ene 30, 2012 1:48 pm | |
| Me he traido de casa las bases para mi nuevo proyecto, que son una urna vieja y su estructura de hierro que le hize a medida: Esta estructura ha llegado a soportar cuando lo tenía montado en Alicante, su urna arriba y mi acuario tanganika abajo (que ocupaba un poco más de la mitad de la parte de abajo). Mi idea de este nuevo proyecto hacer una urna nueva para arriba y dejar la que ya tenía antigua y ponerla abajo, así se quedaría completito ,más adelante me gustaria forrarlo con madera y hacer un mueble chulo, se quedaría muy bien. Me surgen varias dudas, agradecería opiniones, mis dudas: 1.Esa estructura en realidad no está preparada para la parte de abajo, ¿aguantará? 2.¿como limpio la urna vieja? está llena de entre la silicona que une los cristales, no se si seria mejor hacer 2 urnas y pasar de esa... | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Lun Ene 30, 2012 2:37 pm | |
| Si puedes hacerte 2 urnas para mi seria mejor, eso ya depende de tu bolsillo , sobre lo de la mesa no se que decirte, dices que en su dia aguanto no? durante cuanto tiempo? Si quieres poner las 2 urnas hay enterate del peso que podria soportar esa estructura o ponle algun refuerzo mas a la mesa, pinta bien ese proyecto psilocin | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Lun Ene 30, 2012 4:47 pm | |
| no tengo ni idea de calcular que peso puede soportar la parte de abajo...sería arriesgarme y jugarmela dejándolo lleno mientras se cicla , en principio yo pienso que aguanta, pero sería jugarmela un poco... en cuanto a la urna vieja, también tengo la posibilidad de desmontarla, limpiarla y montarla con silicona nueva, la cuestión es no dejarme la pasta pq si me voy a dejar la pasta lo compro todo nuevo y me olvido..tampoco sé de cuanta pasta hablamos cuando se trata de hacerte tu la urna, si no es mucho no me lo pienso, hago 2 nuevecitas y arreando. | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Lun Ene 30, 2012 5:25 pm | |
| - psilocin escribió:
- no tengo ni idea de calcular que peso puede soportar la parte de abajo...sería arriesgarme y jugarmela dejándolo lleno mientras se cicla , en principio yo pienso que aguanta, pero sería jugarmela un poco... en cuanto a la urna vieja, también tengo la posibilidad de desmontarla, limpiarla y montarla con silicona nueva, la cuestión es no dejarme la pasta pq si me voy a dejar la pasta lo compro todo nuevo y me olvido..tampoco sé de cuanta pasta hablamos cuando se trata de hacerte tu la urna, si no es mucho no me lo pienso, hago 2 nuevecitas y arreando.
A simple vista no podemos apreciar si soportara el peso o no, pero puedes ponerle refuerzos para la urna de abajo, o comprar unas escuadra de acero en el leroy y reforzar las patas, o incluso añadirle alguna mas!! Me gusta esta literaaaaaa | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Lun Ene 30, 2012 10:42 pm | |
| Yo creo que poniendo en medio una pata en cada lado ya te aguantaría, | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:21 am | |
| Nunca había escuchado la expresión litera para las baterías de acuarios | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:32 am | |
| | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:32 am | |
| | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:40 am | |
| Yo tampoco pero estaba inspirado y necesitaba algun título excéntrico para poder buscarlo luego. Va a ser una litera de agua , es un proyecto que siempre quise hacer pues esa estructura la tengo desde que era joven y pensaba que cuando tuviera mi casa lo reformaría. Esa urna tiene más años que yo, la hizo mi padre en sus dias de afición y yo he crecido viendo en ella de todo. Igual ha llegado el momento de retirarla Creo que la estructura la llevo al herrero a ponerle patas, ya que estoy 6. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:42 am | |
| | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:43 am | |
| Tropheus | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 12:52 am | |
| | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 1:31 pm | |
| He encontrado una página bastante interesante para hacer cálculos, te dice los mm de cristal necesarios según las medidas del acuario y más cosas: http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium Haciendo cálculos para hacer la urna de arriba más grande que la que tenía antiguamente, me gusta la medida 132x30(fondo)x50(alto), el largo y fondo no es opcional ya que es la medida de la mesa, juego con la altura. Esas medidas son 200L y cristales de 8mm, imagino que el de abajo tendrá que ser de 10 mm. Puedo hacerlo de 60 cm de altura pero ya el cristal me pide 10mm y no creo que merezca la pena. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 1:35 pm | |
| - psilocin escribió:
- He encontrado una página bastante interesante para hacer cálculos, te dice los mm de cristal necesarios según las medidas del acuario y más cosas:
http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
Haciendo cálculos para hacer la urna de arriba más grande que la que tenía antiguamente, me gusta la medida 132x30(fondo)x50(alto), el largo y fondo no es opcional ya que es la medida de la mesa, juego con la altura. Esas medidas son 200L y cristales de 8mm, imagino que el de abajo tendrá que ser de 10 mm. Puedo hacerlo de 60 cm de altura pero ya el cristal me pide 10mm y no creo que merezca la pena.
Personalmente donde este el cristal de 10mm que se quite el de 8mm, mi futuru proyecto sera una urna de 500l con cristales de 12mm, pesara mas pero prefiero la seguridad, 8mm me parece poco, tengo uno de 300l y el cristal es de 10mm, pero yo no digo que el de 8mm este mal eh, simplemente que me parece poco, es solo una opinion, nada mas
| |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 1:39 pm | |
| Ten en cuenta que la altura no va a ser de más de 50 cm, además con dos o tres tirantes. Yo también prefiero un cristal de 10 mm pero si me va a costar mucho más y no va a ser necesario me parece un poco tonto. Serán solo 200 L, yo creo que está bien no? de todas formas pediré presupuesto con las dos medidas. (8 y 10 mm) | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 1:41 pm | |
| - psilocin escribió:
- Ten en cuenta que la altura no va a ser de más de 50 cm, además con dos o tres tirantes.
Yo también prefiero un cristal de 10 mm pero si me va a costar mucho más y no va a ser necesario me parece un poco tonto. Serán solo 200 L, yo creo que está bien no? de todas formas pediré presupuesto con las dos medidas. (8 y 10 mm) Para esos 200l, vas más que sobrao con 8 mm... los acuarios de Eheim-Mp, por ponerte un ejemplo usan 8mm, para los de 240l...Saludos!! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 1:52 pm | |
| - psilocin escribió:
- Ten en cuenta que la altura no va a ser de más de 50 cm, además con dos o tres tirantes.
Yo también prefiero un cristal de 10 mm pero si me va a costar mucho más y no va a ser necesario me parece un poco tonto. Serán solo 200 L, yo creo que está bien no? de todas formas pediré presupuesto con las dos medidas. (8 y 10 mm) Si pones 3 tirantes en esa urna por donde meteras la mano al acuario? Yo personalmente prefiero pagar algo mas y ahorrarme en salud, yo soy de meter rocas y 8mm me da no se que, yo tengo un 200l con 8mm, es un acuario viejo pero en ese apenas tengo 2 rocas, no me da confianza de enrocarlo, hombre mientras este la base del acuario bien apoyada y tenga aislante no tiene que pasar nada, pero eso compañero tu decides, lo mio es un simple comentario, esta claro que solo tendra 50cm de alto pero dependera tanbien de las rocas que metas Que quede claro que en ningun momento digo que los 8mm esten mal eh, si los fabrican asi sera por algo Simplemente que yo soy muy caprichoso y muy paranoico | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 2:01 pm | |
| Oscar, en principio esto no depende de la cantidad de rocas que metas, ya que se supone que las rocas nunca tienen que apoyar en el cristal, solo depende de las medidas (la altura es la que más influye) porque lo que hay que contar es la presión que ejerce la columna de agua hacia las paredes del cristal, por poner más rocas no aumentas esa presión, yo diría que al contrario ya que si metes unas rocas con un volumen de 20 litros son 20 litros menos que le caben a la urna para hacer presión sobre las paredes. Vamos por lógica yo supongo que esto es así, aunque no lo podría asegurar. | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 2:09 pm | |
| en la base si, por supuesto, pero no en las paredes del cristal. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 2:11 pm | |
| - psilocin escribió:
- en la base si, por supuesto, pero no en las paredes del cristal.
psilocin entendido. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Mar Ene 31, 2012 2:19 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- psilocin escribió:
Yo también prefiero un cristal de 10 mm pero si me va a costar mucho más y no va a ser necesario me parece un poco tonto. Serán solo 200 L, yo creo que está bien no? de todas formas pediré presupuesto con las dos medidas. (8 y 10 mm)
Si pones 3 tirantes en esa urna por donde meteras la mano al acuario? Yo personalmente prefiero pagar algo mas y ahorrarme en salud, yo soy de meter rocas y 8mm me da no se que, yo tengo un 200l con 8mm, es un acuario viejo pero en ese apenas tengo 2 rocas, no me da confianza de enrocarlo, hombre mientras este la base del acuario bien apoyada y tenga aislante no tiene que pasar nada, pero eso compañero tu decides, lo mio es un simple comentario, esta claro que solo tendra 50cm de alto pero dependera tanbien de las rocas que metas Que quede claro que en ningun momento digo que los 8mm esten mal eh, si los fabrican asi sera por algo Simplemente que yo soy muy caprichoso y muy paranoico La seguridad no es una paranoia, es una virtud en acuarofília... yo tambien pondría de 10mm...lo que pasa es que se disparará el presupuesto, y 8mm tambien estaría bien ; Saludos Oskar | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Miér Feb 01, 2012 1:27 pm | |
| he encontrado una empresa en murcia que me hace el acuario a medida para la parte de arriba, sería 132x30,5x50 altura con cristal frontal optico extraclaro y cristales de 10mm (grosor recomendado por ellos) por el precio de 192 euros. ¿Que os parece? Yo creo que está muy bien, y me ahorro el trabajo y me aseguro que no se me desmonte | |
|
| |
psilo
| |
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera Jue Feb 16, 2012 5:26 pm | |
| Enhorabuena por esa nueva adquisición, lo vas a disfrutar de lindo. Y espero que nosotros estemos para disfrutarlo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Litera | |
| |
|
| |
| Nuevo proyecto: Litera | |
|