TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:52 am

Hola a todos,



En el debate abierto, por el compañero y Tropheusófilo, Carlos (dicar), link: https://tropheuspain.activoforo.com/t5448-vamos-a-debatir , decidí buscar más información con algo de ''peso''.



El caso que consultando el fantástico libro de Tropheus, de la editorial alemana ''A.C.S. Verlag'' (Aqualog), de Peter Schupke:



Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi S4010233



Peter Schupke, comenta esto (texto extraído y copiado literalmente):



Remarks:


The ''Ilangi'' is collected by two different exporters at two different sites. The specimens collected by Christian Blignaut exhibit a slight reedish tinge, while those Toby Veall, display the yellow colour described above. The reedish form is so-to- speak aberrant variant of the dark red Tropheus from south-east Nkamba Bay.



The yellowish type is collected at the entrance to the eastern bay. As already mentioned in the discussion of the lineage on page 75, I obtained fry of two different types from a pair of ''Ilangi''; three of the nine fry were much lighter (see below), and were more like the ''Yellow Rainbow'' wich is the north eastern neighbour of T. sp. ''Ilangi'' and extends as far as the Kasaba Bay Logde.



Where the two forms interbreed the resulting brood contains both parent types. Perhaps one of the ancestors of my ''Ilangi'' was a ''Yellow Tropheus'', nowadays known as Tropheus ''Nkonde Yellow'', T. sp. ''Ngweba Bay'', first imported in 2.001, may - depending on personal view point - be regarder as a precursor of the T. sp. ''Ilangi''.



Traducción:


Observaciones:


El ''Ilangi se'' recoge por dos exportadores diferentes, en dos sitios diferentes. Las muestras recogidas por Christian Blignaut presentan un tinte rojizo leve, mientras que los de Toby Veall, visualizan el color amarillo se ha descrito anteriormente. La forma rojiza es la variante de que para tomar la palabra aberrante de los Tropheus rojo oscuro del sudeste Nkamba Bay.



El tipo amarillo se recoge en la entrada de la bahía del este. Como ya se mencionó en la discusión del linaje en la página 75, que obtuvieron alevines de dos tipos diferentes de un par de ''Ilangi'', tres de los alevines nueve eran mucho más claros (ver más abajo), y se parecían más a los ''Yellow Rainbow'', es el vecino del norte oriental de T. sp. ''Ilangi'' y se extiende hasta el Logde Kasaba Bay.



Cuando las dos formas se cruzan la cría resultante contiene los dos tipos de padres. Quizás uno de los antepasados ​​de mi ''Ilangi'' era un Tropheus ''Yellow'', hoy en día conocido como Tropheus ''Nkonde Yellow'', T. sp. ''Ngweba Bay'', importados por primera vez en el año 2.001, mayo - dependiendo del punto de vista personal - es lo que se refiere como un precursor de los T. sp. ''Ilangi''.





Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:57 am

Yo lo que os dije el otro dia padre ilangi madre nkonde = hijo ILANGI YELLOW === Un tropheus muy bonito todavia mas bonito que el ilangi orange que tambien esta muy chulo,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:01 am

Josera escribió:
Yo lo que os dije el otro dia padre ilangi madre nkonde = hijo ILANGI YELLOW === Un tropheus muy bonito todavia mas bonito que el ilangi orange que tambien esta muy chulo,



Josera, no malinterpretes las palabras... cuando se cita al Nkonde se cita como ''quizás uno de los antepasados'', que en ningún momento lo afirma... y lo cita como ''antepasado'', que no quiere decir que sea el simple cruce de un Ilangi ''Orange'' y un Nkonde Bright Yellow.



saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 3:49 pm

Angel, te has currado hasta la traducción...mil gracias, estupendo aporte compañero hayesta
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 3:56 pm

Josera escribió:
Yo lo que os dije el otro dia padre ilangi madre nkonde = hijo ILANGI YELLOW === Un tropheus muy bonito todavia mas bonito que el ilangi orange que tambien esta muy chulo,

Yo el otro dia cuando lo pusiste, pense que estabas de coña porque habias leido el libro..... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:20 pm

psilocin escribió:
Angel, te has currado hasta la traducción...mil gracias, estupendo aporte compañero hayesta



Hola psilocin,


Muchas gracias por tus palabras y el reconocimiento del pequeño trabajo que supone haber copiado literalmente este texto del libro original... copiado palabra por palabra... la traducción es de traductor, aunque revisada y corregida.



Espero que esta información se le un buen uso, más allá del típico tema de los cruces, hibridación...



saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:36 pm

Yo sigo pensando que en el lago porque no se van a cruzar unas variedades con otras que se encuentren en un cierto margen de territorio. Esta claro que es muy dificil el cruzar un moori con un black porque la distancia de uno a otro es un poco lejana,pero entre especie que hay menor distancia porque no . Es mas sigo pensado y creyendo que de hay vienen tantas variedades , aparte de la mano del hombre que tiene mas intereses . A mi es una de las mezclas que quiero hacer en especial ya que las otras que me salen salen por si solas . En este caso quiero separar en un acuario que tengo 3 o 4 hembras con un macho o bien de kabeyeye ese que mostre en la foto o bien un macho muy bonito que tengo de nkonde y ver el resultado y luego de esa manera el poder opinar , mientras tanto tan solo son suposiciones.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:46 pm

Josera escribió:
Yo sigo pensando que en el lago porque no se van a cruzar unas variedades con otras que se encuentren en un cierto margen de territorio. Esta claro que es muy dificil el cruzar un moori con un black porque la distancia de uno a otro es un poco lejana,pero entre especie que hay menor distancia porque no . Es mas sigo pensado y creyendo que de hay vienen tantas variedades , aparte de la mano del hombre que tiene mas intereses . A mi es una de las mezclas que quiero hacer en especial ya que las otras que me salen salen por si solas . En este caso quiero separar en un acuario que tengo 3 o 4 hembras con un macho o bien de kabeyeye ese que mostre en la foto o bien un macho muy bonito que tengo de nkonde y ver el resultado y luego de esa manera el poder opinar , mientras tanto tan solo son suposiciones.



En el lago se cruzan las variedades más cercanas, pero no tiene sentido cruzar un Red Rainbow con un Lufubu Real, ya que les separa cientos de kilómetros, al ser los Red Rainbow de Tanzania y los Lufubu Real de Zambia.



Lo que no tiene sentido ¿para qué cruzar en acuario?, si ya existen las suficientes variedades de color...



Josera, llevas un montón de años con el tema de los híbridos y de momento no has conseguido gran cosa... salvo cuatro híbridos feos como demonios... a la hora de comprar, compras variedades puras como el resto de los mortales... sabes perfectamente que superar la belleza de un Ilangi Real, Kalambo, Kasakalawe, Linangu Yellow, Lufubu Real... es imposible...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:48 pm



Josera, sería muy bueno que compraras el libro citado, para que entendieras mejor el tema de las diferentes variedades cromáticas o geográficas de Tropheus.



saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 5:21 pm

Tengo una dudilla con el tema de un posible cruze natural en el lago, y es que si fuera cierto que los territorios de los ilangi orange y nkonde estuvieran tan cercanos como para cruzarse entre ellos, creo que si fuera así podrían perfectamente desaparecer estas variedades puras ya que si en un territorio conviven las 2 variedades esto sería casi irremediable tras el paso del tiempo...al igual que si en un acuario metemos 2 variedades y dejamos pasar años y generaciones, al final nos quedaríamos sin variedades puras... scratch
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 5:31 pm

psilocin escribió:
Tengo una dudilla con el tema de un posible cruze natural en el lago, y es que si fuera cierto que los territorios de los ilangi orange y nkonde estuvieran tan cercanos como para cruzarse entre ellos, creo que si fuera así podrían perfectamente desaparecer estas variedades puras ya que si en un territorio conviven las 2 variedades esto sería casi irremediable tras el paso del tiempo...al igual que si en un acuario metemos 2 variedades y dejamos pasar años y generaciones, al final nos quedaríamos sin variedades puras... scratch

Variedad Pura? Pura en la actualidad...... habrán evolucionado hasta hoy.... P.e. el Katoto es una variedad pura ahora.....pero se esta casi seguro que es un hibrido natural de Kaku (ma o menos Chaitika) y de Mpulungu/Kasakalawe....

Si a la evolucion natural le sumas a los pescadores yendo y viniendo de aqui para allá con bolsas de peces que se rompen y se caen......
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 5:39 pm

Kachese escribió:
Lo que no tiene sentido ¿para qué cruzar en acuario?, si ya existen las suficientes variedades de color...
Josera, llevas un montón de años con el tema de los híbridos y de momento no has conseguido gran cosa... salvo cuatro híbridos feos como demonios... a la hora de comprar, compras variedades puras como el resto de los mortales... sabes perfectamente que superar la belleza de un Ilangi Real, Kalambo, Kasakalawe, Linangu Yellow, Lufubu Real... es imposible...






Angel con el tema de lo hibrido estas confundiendo a la gente ya que creo que tampoco has visto muchos tan solo pones la foto de uno que como he dicho en muchas ocasiones es muy feo ,pero tengo alguno muy muy bontio tanto o mas que muchas puras, creo que no todos los cruces son bonito como no todas las variedades puras por asi catalogarlas lo son. Con los tropheus creo que puede ser un mundo mas o menos parejo al de los disco es decir que no todos son puro y los que no lo son no tienen que se feos.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 5:54 pm

muRRago escribió:
psilocin escribió:
Tengo una dudilla con el tema de un posible cruze natural en el lago, y es que si fuera cierto que los territorios de los ilangi orange y nkonde estuvieran tan cercanos como para cruzarse entre ellos, creo que si fuera así podrían perfectamente desaparecer estas variedades puras ya que si en un territorio conviven las 2 variedades esto sería casi irremediable tras el paso del tiempo...al igual que si en un acuario metemos 2 variedades y dejamos pasar años y generaciones, al final nos quedaríamos sin variedades puras... scratch

Variedad Pura? Pura en la actualidad...... habrán evolucionado hasta hoy.... P.e. el Katoto es una variedad pura ahora.....pero se esta casi seguro que es un hibrido natural de Kaku (ma o menos Chaitika) y de Mpulungu/Kasakalawe....

Si a la evolucion natural le sumas a los pescadores yendo y viniendo de aqui para allá con bolsas de peces que se rompen y se caen......
por supuesto cuando digo pura me refiero a que no tiene mezcla de estos 2, nada más...está claro que la pureza hace muchos millones de siglos que no existe
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 6:06 pm

psilocin escribió:
Tengo una dudilla con el tema de un posible cruze natural en el lago, y es que si fuera cierto que los territorios de los ilangi orange y nkonde estuvieran tan cercanos como para cruzarse entre ellos, creo que si fuera así podrían perfectamente desaparecer estas variedades puras ya que si en un territorio conviven las 2 variedades esto sería casi irremediable tras el paso del tiempo...al igual que si en un acuario metemos 2 variedades y dejamos pasar años y generaciones, al final nos quedaríamos sin variedades puras... scratch

En eso consiste la evolución, y en el lago no es la excepción, ya Juando en algún momento comentó que las especies del lago se adaptan a variaciones de parámetros. Sin problemas una variedad puede desplazar a la otra o fomentar los cruces naturales.
Sin haber visto en mi vida un Ilangi, pero después de lo que se ha escrito, personalmente supongo que entra unos y otros la diferencia es la selección manual de los recolectores. Habría que cotejar los puntos de captura, quizá.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 8:23 pm

Josera escribió:
Kachese escribió:
Lo que no tiene sentido ¿para qué cruzar en acuario?, si ya existen las suficientes variedades de color...
Josera, llevas un montón de años con el tema de los híbridos y de momento no has conseguido gran cosa... salvo cuatro híbridos feos como demonios... a la hora de comprar, compras variedades puras como el resto de los mortales... sabes perfectamente que superar la belleza de un Ilangi Real, Kalambo, Kasakalawe, Linangu Yellow, Lufubu Real... es imposible...






Angel con el tema de lo hibrido estas confundiendo a la gente ya que creo que tampoco has visto muchos tan solo pones la foto de uno que como he dicho en muchas ocasiones es muy feo ,pero tengo alguno muy muy bontio tanto o mas que muchas puras, creo que no todos los cruces son bonito como no todas las variedades puras por asi catalogarlas lo son. Con los tropheus creo que puede ser un mundo mas o menos parejo al de los disco es decir que no todos son puro y los que no lo son no tienen que se feos.



Jose, por favor, no me digas que confundo a los aficionados, ya que muestro lo que hay... de simples cruces, salen bichos feos, por otra parte es innecesario hacer experimentos, ya que hay variedades cromáticas de sobra hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 8:26 pm



Interesante artículo del ex-importador y ex-criador italiano, Alessandro Capra (Tropheusplanet):


Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t1883-especificaciones-sobre-algunas-razas-de-tropheus



Texto orginal de Alessandro (Tropheusplanet)

Especificaciones sobre algunas razas de tropheus.


Golden Kazumba: es un Species Red, llega de Zambia. Kazumba es un pequeno lugar al sur de Cape Kachese donde se encuentra otra variedad muy famosa de tropheus. El Kazumba es una variedad absolutamente natural de tropheus. Se parece un poco a la de Kachese (al norte) y a la de Sumbu (al sur). La llaman golden simplemente porque los ejemplares dominantes tienen un color amarillo muy bonito. todos los exportadores que operan en Zambia tienen esta variedad en su listado. En el libro de Schupke no aparece porque la descubrieron mas tarde de su salida.

Golden kazumba.
Foto p. Schupke.


Kachese Red y Kachese: hablando de Tropheus Sp. Red os informo che la variedad de Kachese en realidad son dos. La primera, la historica y más bonita es parecida a la de Kazumba. Las diferencias son que las partes amarillas del Kazumba son naranjas en la de Kachese. La variedad Kachese Red en realidad se encuentra un poquito al norte de Cape Kachese y es una hybridación natural entre la raza de Kachese y la de Ndole. Estas dos localidades no están bien divididas, hablando de biotopo bajo el agua, entonces las dos razas vienen en contacto.

Tropheus Kachese.
Foto animal-wold.


Tropheus kachese red.
Foto aquacabe.





Nkonde Bright Yellow: es un Moorii y llega de Zambia. Nkonde está muy cerca de Linangu, y, entonces, las dos variedades se parecen mucho. La de Nkonde es un poco mas amarilla de la de Linangu.

Nkonde Bright yellow.
Foto Jorge Bravo.


Linangu yellow.
Foto tiere-kleinanzeigen


Musanga: es un Moorii natural. aquí podemos opinar mucho años, la verdad que nunca se sabrá la verdad. hablando con un importador aleman me dijo que es una selección del exportador que la pesca y con el cual nunca trabajé yo. cuando este exportador pesca a Linangu o Nkonde selecciona los peces mas amarillos y les vende como otra variedad. un exportador con el cual tengo relacciónes de trabajo dice que es una variedad ligeramente, muy ligeramente diferente, a las de Nkonde y Linangu. de todas formas no se trata de cruze artificial.

Tropheus Musanga.
Foto aquainnocence.akvaryum




Chilambo: otro Moorii. Chilambo está también cerca de Linangu, Nkonde, Musanga y Cape Nangu. El Chilambo se parece bastante, pero tiene más amarillo, a la variedad de Nangu.

Tropheus Chilambo yellow.
Foto topheus.tanganyika.


Había un exportador sueco que ya no trabaja (African Diving) que exportava 5 razas diferentes de Tropheus Red Rainbow. Kasanga, Molwe, Kambwimba, Kantalamba y Kapere. todos lugares muy cerca entre ellos pero los Tropheus tienen pequeñas diferncias cromaticas: por ejemplo la de Kapere tiene mucho amarillo más que las demás en el cuerpo. Con esto quiero decir que en el lago hay peces parecidos porque se encuentran en lugares cerca el uno del otro. Otra cosa muy importante es que los animals como los hombres pueden nacer "morenos o rubios".

Kiriza Gold: es Sp. Black. Es una mutación genetica natural y ocurre a 1 pez sobre un millón o más. El exportador Fishes of Burundi tiene muchos estanques en Tanganica donde cria los ciclidos, a lo largo de no se cuanto meses o años le han salido algunas crias totalmente amarillas. Empezó a meterlas en otro estanque para criarlas entre ellas. No todas la crias que salían eran todas amarillas, y esto demuestra que es una mutación natural, pero si que buena parte quedava completamente toda amarilla.

Tropheus Kiriza gold.
Foto Luvik Stetina.


Bemba Golden: Sp. Black. lo mismo del Kiriza Gold pero en naranja y no en todo el cuerpo.

Tropheus Golden bemba.
foto trophs.com


Caramba Red: Sp. Black. lo mismo de Kiriza Gold y Bemba Golden. La variedad de Caramba es ngra/marron con manchas rojas en la cabeza. La mutación es toda roja.

Tropheus Caramba red.
Foto airfish.


Red phoenix puede ser una mutación natural como la kiriza gold: en los tanques de fishes of burundi donde crían la variedad de karamba salieron mutaciones como las de la photo. lo llaman karamba red

Red Phoenix.
Foto


Katoto y Katoto Red Dorsal: Moorii. practicamente las mismas y naturales. para mi esta si que es una operación comercial.

Katoto


Kalambo: Moorii. claramente natural pero hablo de esta variedad porque hay un exportador que está encontrando peces parecidos, pero con la manche amarrilla más pequeña, en Isanga, Mzumwa y Chituta. todas razas naturalisimas.

Kalambo.
Foto Vlado.


Golden Kalambo y Kalambo OB. Moorii, Zambia. Mutación estupenda de la raza de Kalambo. El OB no es completamente golden, tiene algunas manchas. es rarisimo en naturaleza y un exportador en Zambia lo cria desde hace muchos años. La particularidad que hasta los 5-6 cm no te puedes enterar si es un Kalambo o un Golden Kalambo.

Golden Kalambo.
Foto trophs


Golden Kalambo OB.


Kasakalawe/Mpulungu. Moorii, Zambia. La de Kasakalawe tiene una mancha naranja mucho mas grande de la de Mpulungo. Esta ultima es praticamente igual a la de Mbita. todo natural.

Kasakalawe.


Mpulungu.



Kushangaza. Es un Tropheus Sp. Mpimbwe osea misma especie del Red Cheek Mpimbwe/Msalaba y del Yellow Cheek de Korongwe. Se encuentra en Kabwe, Tanzania. La mutación es estupenda pero menos bonita de la de Kalambo. Los peces no mutantes son totalmente negros/marrones.

Kushangaza.


Red Cheek Mpimbwe.


Mwerazi y Mwerazi Red Dorsal. Moorii. La variedad de Mwerazi se encuentra al sur de Murago en Congo y alguno individuos tienen la dorsal ligeramente roja. todo natural.

Mwerazi.
Foto cichlidenareal.


Brichardi en Tanzania. Algunas variedades como la de Bulu Point y el Fiery Fry de Namansi tienen mutaciónes naturales pero sin mucha importancia a nivel cromatico.

Brichardi bulu Point.
Foto israquarium.


Fiery Fry


Red Belly. es un Sp. Black y es un cruze natural entre las razas de Bulu Point de Mabilibili (que se encuentra a lo largo de muchos km desde Bulu Point hasta Mabilibili) y la raza de Kibwesa (o Sibwesa). He importado esto peces y les crié. Los alevines mantienen los colores de los padres.

Red Belly.




Bueno, espero de no haber cansado a nadie con estas especificaciones sobre algunas razas de Tropheus

saludos
Alessandro

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Empty
MensajeTema: Re: Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi   Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de Ilangi Real o Ilangi Yellow
» Así están mis ilangi yellow (ilangi real)
» Debate y fotos de Tropheus chepudos...
» Bomba de 0.5 cv o 0.75 cv ????
» PETROCHROMIS datos .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: