TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a debatir .

Ir abajo 
+16
joflofer
juando
lukilu333
Jorge
muRRago
Shiri
javi_auris
Kachese
david
TANGANIKA
khiem_khiem
Gatsu
blackduke
Sergiete
psilo
dicar
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:57 am

Hola a todos , queria comenzar un debate sobre los Ilangis ya que como estan de moda, todos tenemos nuestras opiniones.
Siempre oimos que hay dos Ilangis el real(amarillo) o el naranja , en mi caso ya no se que creer ,si es una sola variedad cromatica o son dos .Todo parece muy facil por que la diferencia de color es apreciable en muchos casos , en otros no.
He vistos muchos videos donde ,salen Ilangis naranjas y para mi son amarillos y otros viceversa .He vistos grupos grandes de ilangis donde son muy amarillos y otros oscuros como los red .Y yo me pregunto no seran el mismo pez , que debido a las diferentes condiciones a las que se sometan cambian de color o son dos .Saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 12:07 pm

Hombre, yo puedo decir que en el mismo acuario tengo orange y yellow, están en las mismas condiciones y de verdad se diferencian bastante, aunque yo no podría decir cual me gusta más, ya que el ilangi orange también tiene mucho encanto.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 12:43 pm

psilocin escribió:
Hombre, yo puedo decir que en el mismo acuario tengo orange y yellow, están en las mismas condiciones y de verdad se diferencian bastante, aunque yo no podría decir cual me gusta más, ya que el ilangi orange también tiene mucho encanto.
Hola , tu puedes creer que tiene dos variedades y tener sola una , la dominancia , la luz ,los acuarios vacios o llenos de rocas, tamaño del grupo y del acuario ,hacen que en un grupo de una misma variedad no tenga la misma coloracion , esto se ve en casi todas las variedades cromaticas de tropheus ,aunque en algunas variedades se ven mas que en otras . Yo tengo un grupo de ilangi real , todos son amarillos , pues te puedo decir con seguridad que hay momentos en que algunos ejemplares se ponen casi rojo (los dominados ) y cuando estan mas relajados recuperan su coloracion .
Con esto que te cuento no quiero decir que no existan dos variedades ,lo que quiero decir es que es muy dificil saber si no tenemos las condiciones optimas de que variedad disponemos ,pues la coloracion la cambian constantemente.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 12:43 pm

yo no tengo la suerte de haber visto Ilangis en persona pero entiendo que si se nota la diferencia con el color y los descendientes son tembien como los padres de color y no nacen mezclados los daria por diferentes.

Buen debate
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 12:54 pm

Sergiete escribió:
yo no tengo la suerte de haber visto Ilangis en persona pero entiendo que si se nota la diferencia con el color y los descendientes son tembien como los padres de color y no nacen mezclados los daria por diferentes.

Buen debate
Cuando le pregustas algunos criadores si tiene ilangi real ,te contestan que solo conocen un tipo de ilangi ,aunque a veces en sus listados te lo expecifican .
Yo he tenido mis ilangis con diferentes decoraciones y te puedo decir con seguridad que hay momentos que si los ves dices que son naranjas .Cuando tienen buena luz , y casi sin decoracion son muchos mas amarillos ,menos los dominados cambian mucho de coloracion.Saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 12:56 pm

dicar escribió:
Sergiete escribió:
yo no tengo la suerte de haber visto Ilangis en persona pero entiendo que si se nota la diferencia con el color y los descendientes son tembien como los padres de color y no nacen mezclados los daria por diferentes.

Buen debate
Cuando le pregustas algunos criadores si tiene ilangi real ,te contestan que solo conocen un tipo de ilangi ,aunque a veces en sus listados te lo expecifican .
Yo he tenido mis ilangis con diferentes decoraciones y te puedo decir con seguridad que hay momentos que si los ves dices que son naranjas .Cuando tienen buena luz , y casi sin decoracion son muchos mas amarillos ,menos los dominados cambian mucho de coloracion.Saludos

Con eso, Dicar, quieres decir que no existe tanta variedad cromatica entre los dos, y que esta varía más en función del entorno o bien del comportamiento? interesante reflexión Guiño ... Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 1:02 pm

yo la unica variedad que he mantenido el la Ndole Red y tengo que reconocer que cambiaban de color algo increible, le dicia a mi novia "MIRA SI PARECEN CAMALEONES" desde luego no me lo esperaba.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 1:43 pm

blackduke escribió:
dicar escribió:
Sergiete escribió:
yo no tengo la suerte de haber visto Ilangis en persona pero entiendo que si se nota la diferencia con el color y los descendientes son tembien como los padres de color y no nacen mezclados los daria por diferentes.

Buen debate
Cuando le pregustas algunos criadores si tiene ilangi real ,te contestan que solo conocen un tipo de ilangi ,aunque a veces en sus listados te lo expecifican .
Yo he tenido mis ilangis con diferentes decoraciones y te puedo decir con seguridad que hay momentos que si los ves dices que son naranjas .Cuando tienen buena luz , y casi sin decoracion son muchos mas amarillos ,menos los dominados cambian mucho de coloracion.Saludos

Con eso, Dicar, quieres decir que no existe tanta variedad cromatica entre los dos, y que esta varía más en función del entorno o bien del comportamiento? interesante reflexión Guiño ... Saludos!!


No lo puedo decir categaricamente , pero hay momentos que diferenciarlos por un video o una foto me resulta casi imposible ,claro dependiendo en que estado se encuentren .
Cuando presentan su coloracion amarilla ,es muy facil decir son Ilangi real , pero cuando esos mismos ilangis le cambias las condiciones tambien puedes decir son ilangis naranjas siento en todo momento el mismo pez.
De todas formas creo en las dos teorias o mejor dicho ninguna de las dos teorias me convence .Es una duda que tendre que preguntar cuando vaya al lago.Saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 1:53 pm

Igual ahí está el problema, que como los tropheus cambian tanto la coloración en base a su estado, no podemos asegurar en principio si dos peces fenotípicamente (de aspecto) distinto pertenecen a la misma variedad o al contrario (si dos peces iguales en un momento dado pertenecen a variedades distintas). Es probable que lo único que nos saque de esta duda sea el análisis de la secuencia genética (la famosa secuenciación de DNA mitocondrial).
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 2:09 pm

Alguien sabe poner en grande la figura 2 y 3 que sale en este artículo de DNA mitocondrial?
Le pinchas en las figuras y se hace grande, pero todavía no se puede leer nada, aún es muy pequeño para leer.

http://www.biomedcentral.com/1471-2148/7/137/

Me parece que en ningún momento distinguen dos tipos de ilangis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 4:33 pm

Yo lo pongo, espero que sea esto lo que querias:

Figura 2:
Vamos a debatir . DEBATETROPHEUS2

Figura 3:
Vamos a debatir . DEBATETROPHEUS3
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 4:47 pm

Gracias Sergio, aunque sigo dejándome los ojos para leer, me parece que por ahí solo aparece el nombre ilangi sin concretar. Aunque eso no quiere decir que no existan estas 2 diferentes variedades...igual su objetivo fué ver las diferencias entre linajes con diferencias marcadas y no se comparó estas dos variedades. scratch
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 5:42 pm

Personalmente pienso que es la misma variedad de Pez....

A igual que otras especies de peces. Pongamosle un ejemplo como los ancistrus... Solo existen una variedad que es la negra de toda la vida.

Pero por circunstancias de la vida salieron algunos ancistrus gold, algunos albinos, y después los velos. Con esto quiero decir que haciendo una selección de las especies mas amarillos, es normal que su descendencia sea mas parecida a los padres.

Dando a lugar ancistrus Gold, o lo que es en este caso Ilangis mas amarillos.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 10:19 pm

Yo con los Ilangis no puedo opinar, pero mas de un importador en el caso de los Lufubu, me ha dicho que solo existe una variedad, el Lufubu Real es la selección por color, yo siempre he mantenido mis dudas pensando que eran diferentes, pero estoy en un experimento para averiguarlo, una cosa antupurista pero que me ha demostrado algo... en mi grupo de Lufubu Real introduje un Lufubu común juvenil que ha ido creciendo con los grandes, y ha adaptado el color de los Lufubu Real, ahora lo sabeis, pero en ningun momento lo he dicho para ver si alguien se daba cuenta, incluso en las fotos de grupo nadie se ha dado cuenta, pongo una foto.
Vamos a debatir . DSC_0021-2
Vamos a debatir . DSC_0022
Quien sabe donde esta el Lufubu común, saludos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 10:55 pm

Khiem de la primera foto no sera el de la boca blanca no?
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 10:59 pm

De momento lo dejaremos en el aire, lo que quiero es que se desarrolle completamente para ver si es cierto lo que dicen los importadores de que Lufubu solo existe una variedad...
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:13 pm

Sigo pensando que el ojo humano engaña, y para poner la mano en el fuego hay que ir al laboratorio. Una cosa es que un "lufubu común" o "ilangi común" cambie sus colores para adaptarse al grupo en el que está, otra cosa es afirmar que si tienen en mismo aspecto tienen el mismo genotipo (porque ya sabemos que el aspecto lo pueden modificar).

No digo ni que sean la misma variedad ni que no lo sean, solo creo que habría que coger "las dos supuestas variedades" y ver sus diferencias genómicas.

Yo también veo pinta de "lufubu común" al segundo empezando por la izquierda, el de la boca blanca, pero una fotografía es muy engañosa, puede ser un reflejo en el momento de la foto.
Tienes videos?
Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:24 pm

En mi canal de youtube hay algún vídeo, por cierto habeís fallado los dos, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:51 pm

feliz 2 feliz 2 Silvio
He visto el vídeo, " lufubu real color no" ? Y no lo encuentro feliz 2 aunque tampoco soy un entendido en tropheus, a ver si algún vista de águila lo reconoce.... Silvio
lol! buen post
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:31 am

Yo soy de la misma opinión que otro amigo.
"Los hay con mas color y con menos, pero todos son ilangi, unos más naranjas otros más amarillos"

Cuando son bonitos les ponen la coletilla de yellow para cobrar más.

Estas son las fotos de cuando los tenía Diogo.

Vamos a debatir . Picture1-7

Mirad ahora que los tiene mi amigo Pedro.

Vamos a debatir . Fotografia


Son los mismos peces.

Con esto vemos que depende del acuario, la luz,...

Las foto hacen que los veamos más orange o más yellow según.

Desde luego hay ilangis más bonitos y otros más feos, pero de ahí decir que son variedades diferenciadas hay mucho.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 2:26 am

dicar escribió:
Hola a todos , queria comenzar un debate sobre los Ilangis ya que como estan de moda, todos tenemos nuestras opiniones.
Siempre oimos que hay dos Ilangis el real(amarillo) o el naranja , en mi caso ya no se que creer ,si es una sola variedad cromatica o son dos .Todo parece muy facil por que la diferencia de color es apreciable en muchos casos , en otros no.
He vistos muchos videos donde ,salen Ilangis naranjas y para mi son amarillos y otros viceversa .He vistos grupos grandes de ilangis donde son muy amarillos y otros oscuros como los red .Y yo me pregunto no seran el mismo pez , que debido a las diferentes condiciones a las que se sometan cambian de color o son dos .Saludos



Hola Carlos,


Te tengo que llamar para hablar, ya que de este tema es de lo quiero hablar contigo.



Estoy contigo, que a diferencia de los Lufubu ''común'' y la subvariedad (en mi opinión) Lufubu Real, en el caso de la supuesta variedad ''Ilangi Orange'' y la subvariedad ''Ilangi Real (Yellow)'', no existe tanta diferencia...



He colgado un vídeo en otro post, aunque en el vídeo aparacen naranjas mis actuales Ilangi Real:







Pero la cámara, tiene 8 años y 4 megapíxeles... es decir, está obsoleta...



Muchos aficionados se pueden llevar un chasco con esta variedad!!!, ya que según su estado de ánimo, están más amarillos o más anaranjados...



Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 2:32 am

dicar escribió:
Sergiete escribió:
yo no tengo la suerte de haber visto Ilangis en persona pero entiendo que si se nota la diferencia con el color y los descendientes son tembien como los padres de color y no nacen mezclados los daria por diferentes.

Buen debate
Cuando le pregustas algunos criadores si tiene ilangi real ,te contestan que solo conocen un tipo de ilangi ,aunque a veces en sus listados te lo expecifican .
Yo he tenido mis ilangis con diferentes decoraciones y te puedo decir con seguridad que hay momentos que si los ves dices que son naranjas .Cuando tienen buena luz , y casi sin decoracion son muchos mas amarillos ,menos los dominados cambian mucho de coloracion.Saludos



Hola Carlos,


Salvo Airfish y ahora Cichlidenstadl, ningún importador alemán, diferencia los Ilangi Orange de los supuestos Ilangi Real... el resto de importadores conocen el único Ilangi...



Por otra parte, los aficionados alemanes tampoco los diferencias... por lo menos en las respuestas en los posts, de algún que otro foro alemán, como TROPHEUS FORUM.



saludos
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 2:35 am

yoo haber si se habre los aeropuertos alemanes yaa y puedo recibir mis ilangis reales y tendremos mas individuo para poder debatir este interesante tema
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 2:37 am

javi_auris escribió:
yoo haber si se habre los aeropuertos alemanes yaa y puedo recibir mis ilangis reales y tendremos mas individuo para poder debatir este interesante tema



Javi, ¿ha pasado algo en Alemania?, ¿alguna nevada?, no veo la tele Chungo
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 2:39 am

Pues q estan a -20º y nos tienen a todos sin peces los alemanes esto jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a debatir . Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a debatir .
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Animaros a plantear nuevos temas para debatir...
» Vamos con el 300L
» Mercadillo tropheus (vamos que me lo quitan de las manos)
» Nuestro amigo necesita ayuda, vamos a ayudar a este proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: