| Sospecha de bloat | |
|
+6lukilu333 juando psilo javi_auris blackduke qwerpoiu 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
qwerpoiu
Cantidad de envíos : 117 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 12:57 pm | |
| Parece que las desgracias no vienen solas. Ahora que soluciono el tema del agua turbia y la tengo como un cristal, observo que tengo un bemba orange (mi ojito derecho) y un dubois, ambos juveniles, con un comportamiento extraño: llevan dos días sin comer, están semiescondidos y poco activos, aletas plegadas y respiración muy agitada. La verdad es que creo que se les ve algo hinchados aunque también puede ser obsesión mía. Lo cierto es que no comen y el dubois ha hechado una mierdecilla como un hilillo blanquecino. Sospecho que tengo un inicio de bloat. He comprado el metronidazol y voy a tratarlos hoy mismo. ¿Que os parece? Lo que no tengo claro es lo que tengo que hacer con la filtración mientras les trato: Tengo puesto esponja, perlón, carbón, canutillos cerámicos y piedrecillas. ¿Tengo que quitarlo todo? Gracias por todo y un saludo. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 1:08 pm | |
| - qwerpoiu escribió:
- Parece que las desgracias no vienen solas. Ahora que soluciono el tema del agua turbia y la tengo como un cristal, observo que tengo un bemba orange (mi ojito derecho) y un dubois, ambos juveniles, con un comportamiento extraño: llevan dos días sin comer, están semiescondidos y poco activos, aletas plegadas y respiración muy agitada. La verdad es que creo que se les ve algo hinchados aunque también puede ser obsesión mía. Lo cierto es que no comen y el dubois ha hechado una mierdecilla como un hilillo blanquecino. Sospecho que tengo un inicio de bloat. He comprado el metronidazol y voy a tratarlos hoy mismo. ¿Que os parece? Lo que no tengo claro es lo que tengo que hacer con la filtración mientras les trato: Tengo puesto esponja, perlón, carbón, canutillos cerámicos y piedrecillas. ¿Tengo que quitarlo todo? Gracias por todo y un saludo.
Desde luego tiene toda la pinta, cuanto antes trates mejor... yo no te puedo ser de mucha ayuda, ya que de momento aún no he tendido que tratar ( toco madera), pero desde luego el Carbón activo, si que deberías quitarlo, el resto creo que da igual, luego oscuridad y sin comer; y desearte suerte, haber si todo queda en un susto; Saludos!! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 1:11 pm | |
| | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 1:14 pm | |
| Vaya por Dios yo el tratamiento que hize cuando tube bloat, cambio de agua de 30% ante de empeza el tratamientoi 1gr por cada 100litros de agua,retira el carbon activo por lo demas no te preocupes ya que el metro no ataca a las baterias nitrificantes, luz apagada(yo lo tape con una toalla) ya que el metro es fotosensible,nada de comer,y mucha suerte!,en articulos tiene varios post de como hacer el tratamiento, yo lo hize durante 4 dias todos los dias 1g x cada 100litros el quinto dia nada y el sexto carbon activo,encender luces y alimentar | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 4:53 pm | |
| hola qwerpoiu, ya tienes el acuario medicado? No pierdas más tiempo...mucha suerte! | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 6:31 pm | |
| Gracias por los ánimos, sois la leche. He empezado con el metronidazol, 1 gr/100 l. Entiendo que tengo que hacerlo mínimo 3 días, es decir, repetir la dosis cada día, no dejar el tratamiento del primer día sin cambiar ni añadir nada los dos siguientes. Es decir, hacer durante cada uno de los tres días, la misma operación. ¿Estoy en lo cierto?
He quitado el carbón activo y la luz. Además, he tapado el acuario.
Por cierto, en el colmo de la mala suerte, coincide que ayer mismo, la hembra alfa adulta que tengo, tenía la papila genital muy inflamada, es decir que me parece que estaba "a tope". Hoy, que inicio el tratamiento, parece estar embuchada... En fin, cruzo los dedos, aunque ahora lo que me preocupa es ver si sanan los que están chungos.
Un saludo. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 7:01 pm | |
| - qwerpoiu escribió:
- Gracias por los ánimos, sois la leche. He empezado con el metronidazol, 1 gr/100 l. Entiendo que tengo que hacerlo mínimo 3 días, es decir, repetir la dosis cada día, no dejar el tratamiento del primer día sin cambiar ni añadir nada los dos siguientes. Es decir, hacer durante cada uno de los tres días, la misma operación. ¿Estoy en lo cierto?
He quitado el carbón activo y la luz. Además, he tapado el acuario.
Por cierto, en el colmo de la mala suerte, coincide que ayer mismo, la hembra alfa adulta que tengo, tenía la papila genital muy inflamada, es decir que me parece que estaba "a tope". Hoy, que inicio el tratamiento, parece estar embuchada... En fin, cruzo los dedos, aunque ahora lo que me preocupa es ver si sanan los que están chungos.
Un saludo. Haces bien en medicar, más vale prevenir, aunque esto más que prevención es actuación pues los síntomas son claros. En cuanto al embuche no te preocupes, el metro no afecta a la puesta. Si la pierde será por otros factores. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 7:26 pm | |
| Dale fuerte a esa mierda enfermedad Un saludo . Quita el carbon y suerte Yo haria un ciclo de 5 dias ,se añade metro todos los dias . | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 8:03 pm | |
| Gracias, por los ánimos y los consejos. | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 8:15 pm | |
| Por cierto, lo único que me tiene sorprendido es que, a pesar de que el comportamiento de ambos es muy apagado, tienen unos colores espectaculares... | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 06, 2012 8:57 pm | |
| tambien seria bueno sal sin yodo para acuarios de 300l 1kg de sal | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 9:41 pm | |
| Hola a todos: La cosa pinta mal. Por desgracia, este mediodía, cuando he llegado a casa de trabajar, el dubois más joven estaba muerto. Lo peor es que, ayer, ni siquiera parecía tener nada. Sigo tratando con metronidazol y cruzo los dedos... Ahora, por la noche, el bemba parece no estar hinchado, pero el otro dubois juvenil -el que sí estaba claramente afectado- tenía colgando un buen hilillo blanquecino del ano. A ver si tengo suerte y puedo pararlo. Por cierto, lo de las farmacias es la leche. Ayer, cuando compré el metro, no me pusieron ninguna pega y me dijeron que no hacía falta receta. Hoy, en otra farmacia, no han querido vendérmelo En fin, mañana volveré a la misma en la que lo compré ayer. Bueno, como podéis suponer, estoy preocupado... Un cordial saludo. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 9:58 pm | |
| - qwerpoiu escribió:
- Hola a todos: La cosa pinta mal. Por desgracia, este mediodía, cuando he llegado a casa de trabajar, el dubois más joven estaba muerto. Lo peor es que, ayer, ni siquiera parecía tener nada. Sigo tratando con metronidazol y cruzo los dedos...
Ahora, por la noche, el bemba parece no estar hinchado, pero el otro dubois juvenil -el que sí estaba claramente afectado- tenía colgando un buen hilillo blanquecino del ano. A ver si tengo suerte y puedo pararlo.
Por cierto, lo de las farmacias es la leche. Ayer, cuando compré el metro, no me pusieron ninguna pega y me dijeron que no hacía falta receta. Hoy, en otra farmacia, no han querido vendérmelo En fin, mañana volveré a la misma en la que lo compré ayer. Bueno, como podéis suponer, estoy preocupado... Un cordial saludo. Joe qwerpoiu siento mucho lo de tus tropheus, esperemos que no valla a mas, una pena....suerte! Por cierto mirastes la tienda que te dije de los duboisis? | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 10:16 pm | |
| Hola tanganika: Gracias por tus ánimos. Pregunté en la tienda por teléfono y me dijeron que habían tenido bembas a un precio bastante interesante, aunque se les habían terminado. Me puse en contacto con Josera (gracias a su amabilidad) y estamos esperando a que sus alevines crezcan un poco. Por eso "aparqué" un poco meter más peces. Ahora me alegro... Lo que mas me joroba de todo es la cara de tonto que se le queda a uno cuando no sabe cuál puede ser la razón que desencadena esta enfermedad tan puñetera. Cuidas bien, alimentas con buen alimento y sin exceso (spirulina en escamas y sera granugreen) haces cambios de agua, cuidas los parámetros y... ¡zas! un bloat de cuidado que puede barrerte a los peces. Os confieso que me gustan tanto los animales que no lo paso nada bien al verlos así. Puedo aseguraros que los pocos que tengo, están -estaban- espectaculares. En fin, perdón por el rollo y saludos de nuevo. | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 10:39 pm | |
| Hola! Cómo siento que andes con el bloat a vueltas. Ánimo y palante. Yo las pasé canutas con el dubo que peor estaba. Llegué al 6º ciclo de tratamiento con metronidazol:shock: Y ahora está estupendo. Así que ya verás cómo se arregla. Lo que sí que me parece importante es averiguar el por qué de ese brote de bloat e intentar poner remedio. Lo mío fue por la calidad del agua. Si quieres puedes echar un vistazo a mi post en esta dirección. Aunque lo titulé podredumbre de aletas la cosa derivó en bloat. https://tropheuspain.activoforo.com/t4919-duboisis-podredumbre-aletas?highlight=podredumbre+aletasNo tengas miedo con la medicación. Si no se soluciona del todo el problema es mejor no esperar y comenzar otro ciclo tras el día de descanso. Suerte. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 11:01 pm | |
| La verdad que si que tenian bastantes bembas y tambien bastantes duboisi, pues nada haber si terminas con esa pesadilla del bloat, suerte! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 07, 2012 11:09 pm | |
| Vaya putada amigo, lo peor de todo esto es lo mal que lo pasamos algunos con todas estas cosas, y eso que los tenemos para disfrutar... Espero que tengas suerte y acabe pronto. Saludos
| |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 10:18 pm | |
| Bueno, hoy es el tercer día de tratamiento con el metro y sin luz. La verdad es que no aprecio cambios: El dubois juvenil sigue echando un hilo blanco por el ano, aunque quizás algo más consistente que ayer. Sigue retraído aunque, al menos, sale de su inactividad cuando se le acercan mucho. El bemba la verdad es que da la sensación de no estar nada hinchado y hoy, por vez primera, le he visto también un hilillo muy pequeño y casi transparente colgando del ano. Continua bajo de actividad y bastante tendente a estar entre las piedras, aunque por su aspecto nadie diría que es un pez enfermo. Son su inactividad e inapetencia las que me dieron la alarma.
¿Os parece que siga tratando más días o ahora paro y hago un cambio de agua? Como os digo, hoy es el tercer día con el metro.
La verdad es que estoy "cagao" porque como os comenté, creo que la dubois adulta está embuchada y cuando he echado muy poco alimento para controlar la actitud de los enfermos (que siguen sin acercarse siquiera a la comida) no ha hecho intención de comerla. La he visto intentar "picotear" las piedras, pero con el morro cerrado, como empujando solamente. Como no tengo del todo claro que esté embuchada, pues dudo de si es por eso o por que esté afectándola el bloat. Un desastre, vamos. Un saludo. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 10:21 pm | |
| Yo que tu terminaba el tratamiento entero, cuando yo lo hice fueron 4 dias de metronidazol y al 5 dia cambio de agua y carbon activo...... | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 10:36 pm | |
| Tu cuando estas enfermo paras el tratamiento el tercer dia o sigues tratandote hasta que te cure Si estan enfermos sigue tratando ,si estan bien cambio de agua y solucionado. | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 10:38 pm | |
| Yo haria 4 dia de tratamiento al quinto dia cambio de agua y si sigen mal otro ciclo de tratamiento de 4 dia dias y al final cambio de agua y carbon activo, | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 11:21 pm | |
| Yo los ciclos los hice de 5 días y el 6º día descanso de medicación y cambio del 30% de agua. Los tenía los 5 días sin comer y el 6º les daba a ver si comían o escupía alguno... Yo si fuera tú hasta que no veas las cacas normalizadas y que comen sin escupir no pararía de medicar. Y si tienes que empezar otro ciclo pues adelante. Que luego la enfermedad se resiste la muy... Si te agobia ver que unos están bien y otros no, montaté un acuario hospital para los que están malos. A mí me vino muy bien. Por lo menos tenía unos cuantos sanos y poco a poco iba pasando a los que consideraba curados al acuario comunitario. Tampoco gastas tanto metro al ser pocos litros. Además, el tener separados en dos grupo a enfermos y sanos me ayudaba a tomar decisiones en cuanto a valorar si estaban curados del todo o no. Ya sabes, comparando comportamientos... Ánimo y sigue contando qué tal va el tema. | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 08, 2012 11:36 pm | |
| De acuerdo, sigo tratando uno o dos días más y a ver qué tal va... Gracias. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Sospecha de bloat Vie Mar 09, 2012 12:27 am | |
| | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Sáb Mar 10, 2012 8:05 pm | |
| Siento decir que el dubois juvenil apareció muerto esta mañana. Anoche ya observé que estaba con un comportamiento muy pasivo . Sigo luchando con el bemba que, sin embargo, hoy está bastante más activo. A ver si con éste lo consigo. Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sospecha de bloat | |
| |
|
| |
| Sospecha de bloat | |
|