| Sospecha de bloat | |
|
+6lukilu333 juando psilo javi_auris blackduke qwerpoiu 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Sospecha de bloat Sáb Mar 10, 2012 8:35 pm | |
| LO poco que te puede decir es que tenga animo Todos pasamos por ahi un dia o otro . Un saludo y suerte. | |
|
| |
qwerpoiu
Cantidad de envíos : 117 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Re: Sospecha de bloat Dom Mar 11, 2012 7:56 pm | |
| Hola de nuevo. Os cuento los últimos pormenores de mis tropheus, pero la verdad es que , es la leche Por un lado, como os dije, el dubois juvenil murió, así que, me la jugué y le di al bemba un tratamiento de choque: Le separé del resto para no cargarme las bacterias del filtro y le puse en agua al 50% de ósmosis y 50% del acuario. Añadí backtopur direct y sal y le tuve 12 horas con mucha aireación. Al acuario -como ya llevaba 5 días con el metro, le he hecho un cambio del 35 % del agua y he vuelto a poner el carbón activo. El bemba ya no está escondido y, aunque no se le ve tan potente como antes, cuando he echado sera granugreen ha ido como un descerebrado a comer (de las escamas de spirulina ha pasado, probó una y la escupió). Bueno, no lanzo las campanas al vuelo pero, voy a ver si tengo suerte. Hasta ahí lo positivo. Ahora el alucine, despelote o, como cada cual quiera definirlo Os dije que creía que tenía la hembra dubois "embuchada" y... es cierto; pero son huevos sin fecundar, porque el otro dubois adulto que tengo y que es una auténtica "bestia parda", también es hembra. En cuanto he hecho el cambio de agua, ha empezado a restregarse solito/ta contra el suelo y empezado a soltar huevos y metérselos en la boca. Resultado: Dos hembras embuchadas de huevos sin fecundar y ningún macho adulto. La verdad es que me ha dado un poco de pena ver a la pobre hembra con los esfuerzos del instinto de reproducción, para nada. Os dejo unas fotos. Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Sospecha de bloat Dom Mar 11, 2012 8:43 pm | |
| Muy Guapas las fotos en lo que es la explicacion .
Vas por buen camino compañero ,suerte . | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 13, 2012 5:44 pm | |
| Os cuento cómo van las cosas: El bemba parece recuperarse. Ya no suelta hilillos blanquecinos y su actitud, aunque no es tan de "gallito" como antes, es de recorrer el acuario y no estar escondido permanentemente. Sin embargo, aunque cuando echo comida reacciona como si estuviera deseando comer, lanzándose de cabeza desde donde esté, a la comida, después de probarla, la escupe. Da igual la comida de que se trate, la mueve un poco en la boca y, después, la echa. Ya no está nada hinchado. ¿Qué os parece?. El resto de peces, está normal, incluidas las dos hembras adultas duboisi, una de las cuales ya no está hembuchada y la otra, todavía se resiste En fin, la pena es que no tengo macho para que puedan criar esas dos hembras tan bien dispuestas. Un saludo. | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Mar Mar 13, 2012 10:38 pm | |
| Hola! Parece que ese bemba ya va mejor. Me alegro. Pero si escupe es que todavía no está del todo bien y necesita más metronidazol. Hasta que no veas que come como antes y que las kk´s son normales no pares la medicación. Así te olvidarás del todo de esa p... enfermedad. Qué pena que no tengas un machote para esas hembras tan dispuestas. Yo creo que a mí me sobran pero como aún son pequeños... Un poco más adelante lo mismo hablamos porque yo en un futuro creo que tendré problemillas por el tamaño del acuario y el ratio. Saludos y palante compañero | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 14, 2012 12:11 am | |
| - qwerpoiu escribió:
- Os cuento cómo van las cosas: El bemba parece recuperarse. Ya no suelta hilillos blanquecinos y su actitud, aunque no es tan de "gallito" como antes, es de recorrer el acuario y no estar escondido permanentemente. Sin embargo, aunque cuando echo comida reacciona como si estuviera deseando comer, lanzándose de cabeza desde donde esté, a la comida, después de probarla, la escupe. Da igual la comida de que se trate, la mueve un poco en la boca y, después, la echa. Ya no está nada hinchado. ¿Qué os parece?.
El resto de peces, está normal, incluidas las dos hembras adultas duboisi, una de las cuales ya no está hembuchada y la otra, todavía se resiste En fin, la pena es que no tengo macho para que puedan criar esas dos hembras tan bien dispuestas.
Un saludo. Dale unos días, y algo más de hambre ... y verás como ya no la escupe, tiene pinta de ir mejorando, de todas maneras estate atento a cualquier complicación ; Saludos!! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 14, 2012 4:46 pm | |
| hola qwerpoiu, me has dejado de piedra con esa historia de las hembras embuchadas...cuando metas un macho dubo asegurate que esté fuerte porque sino esas hembras se lo meriendan . Dale un poco de tiempo al bemba, cuando los mios empezaban a comer que también escupian la comida me di cuenta que si le trituraba la escama se la comian mejor, y los trozos grandes los seguian escupiendo,..y en poco tiempo más ya se comian todo, pero al principio triturada la aceptan mejor. Un saludo | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 14, 2012 9:55 pm | |
| - psilocin escribió:
- hola qwerpoiu, me has dejado de piedra con esa historia de las hembras embuchadas...cuando metas un macho dubo asegurate que esté fuerte porque sino esas hembras se lo meriendan . Dale un poco de tiempo al bemba, cuando los mios empezaban a comer que también escupian la comida me di cuenta que si le trituraba la escama se la comian mejor, y los trozos grandes los seguian escupiendo,..y en poco tiempo más ya se comian todo, pero al principio triturada la aceptan mejor. Un saludo
Gracias a todos. Je, je, je ya te digo que se lo meriendan, sobre todo la más grande, que es una pedazo bestia que tiene las aletas ventrales tan largas que le llegan hasta la mitad de la anal y una cara de mala leche... A ver si el bemba se anima a comer. Seguiré vuestros consejos. Un saludo. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Sospecha de bloat Miér Mar 14, 2012 11:17 pm | |
| Poco a poco ,un dia mas hacia la salvacion . Suerte y un saludo . | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Jue Mar 15, 2012 2:39 pm | |
| Me alegro de que todo vaya mejor! | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Sáb Mar 17, 2012 9:23 pm | |
| Bueno, he decidido repetir ciclo de tratamiento para él solo, pues sigue sin comer. Aunque se acerca y coge alimento, lo echa de la boca al poco tiempo. El resto, en apariencia, totalmente normales. Un saludo.
| |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Sospecha de bloat Sáb Mar 17, 2012 9:36 pm | |
| - qwerpoiu escribió:
- Bueno, he decidido repetir ciclo de tratamiento para él solo, pues sigue sin comer. Aunque se acerca y coge alimento, lo echa de la boca al poco tiempo. El resto, en apariencia, totalmente normales. Un saludo.
qwerpoiu eso es buena señal, aunque sea la coje con la boca y aunque la escupa ya tiene mejor pinta que antes ya que ni se hacercaba a la comida, espermos que de esta se cure por completo. | |
|
| |
qwerpoiu
| Tema: Re: Sospecha de bloat Lun Mar 19, 2012 9:28 am | |
| Hola a todos: Siento deciros que, después de tanto esfuerzo y cuidados, todo ha sido infructuoso. Esta mañana, cuando iba a sacarlo del acuario de cura para introducirlo en el grande, me he encontrado al bemba muerto. Me ha sorprendido porque se le veía, aparentemente, animado. Mierda de enfermedad. Podéis imaginaros el disgusto y la frustración. La verdad, quiero pensar que el tratamiento, al menos, haya servido para que no se contagiasen más, porque a los tres que afectó, se murieron. ¡Que desastre e impotencia! Un cordial saludo a todos y gracias por vuestros consejos y ánimos. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Sospecha de bloat Lun Mar 19, 2012 9:51 am | |
| Siento lo occurido ,menuda mierda .
Animo y a tirar palante y como bien dices esperamos que haya servido a parar la enfermedad . Un saludo | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: Sospecha de bloat Lun Mar 19, 2012 10:56 am | |
| Siento mucho oir eso amigo , es algo que por desgracia tenemos que tener muy presente que nos puede pasar a cualquiera, con nuestros queridos tropheus, en cualquier momento, pero uno núnca se prepara para estás cosas... ánimo compañero y para adelante, haber si hay suerte y no vuelves a pasar por esto de nuevo | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Sospecha de bloat Lun Mar 19, 2012 3:04 pm | |
| Lo siento compañero Ánimo y suerte para que ya se haya parado la enfermedad. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sospecha de bloat | |
| |
|
| |
| Sospecha de bloat | |
|