- Josera escribió:
- lukilu333 escribió:
- Josera escribió:
- Yo mi recomendacion, para no tener problemas con los tropheus creo que es el dar una buena calidad de comida y una cantidad de comida adecuada al igual que la calidad de agua IMPORTANTISIMA creo que en la mayoria de los casos que estamos poniendo yo no descartaria que haya sido por una mala calidad de agua, que en muchos casos con un cambio de agua adecuado vuelve todo a la normalidad y en la mayoria de los casos no hace falta el tratar el acuario.
Yo no estoy de acuerdo con eso ,si enferman y solo cambia una parte de agua tienes muchas posibilidades de que mueran .
Calidad de agua y comida si lo veo bien pero una vez enfermo veo pocos bloat solucionarse con un cambio de agua en unas pocas palabras .
Solo es una opinion mas ,no tengo la solucion al bloat .
Lucas quizas no me esplique bien, yo en mi caso cuando alguna vez me ha pasado , un pez no come habido veces que con un cambio de agua le ha vuelto a estimular el apetito bien porque quizas el agua no estaba en las condiciones que deberia de estar. Al igual que pasado un par de dia si los peces siguen sin comer o con sintomas raros lo que hago automaticamente es tratarlos ya que contra antes se trate mayor sera posibilidad de poderlos curar.
Un saludo
En mi caso, creo que el agua estaba en buenas condiciones, ya que a parte de usar filtros maduros, llevaba casi 50 días de ciclado, a pesar de eso, soy de los que analizo el agua constantemente, evidentemente la noche antes de que llegaran y cada 3 días una vez introducidos en el tanque (para controlar la entrada de masa biológica de golpe con el grupo de Tropheus y la falta de colonia bacteriana acorde a la nueva población) además de cambios del 25% cada 4 o 5 días (manías heredadas del marino y el plantado). Pero obviamente la calidad del agua afecta y MUCHO a nuestros inquilinos.
Por otra parte ayer acabé el tratamiento, junto a un cambio de agua del 40%.
Encendí luces, los dejé relajarse...
Le dí un pequeño aperitivo al cual entraron con "MUCHA ANSIA" TODOS!!
La verdad es que después del tratamiento no me quedan demasiadas cosas claras...
Por un lado los dos peces apáticos y que no comían comen.
Exito? No lo sé. No se han llegado a hinchar nunca, lo que si tenían era heces blancas y pegajosas.
Resultado:
Heces = creo que normales.
Hambre = mucha.
Bloat = Si lo hubo, ni rastro.
Colores = Nunca los perdieron.
En fín, no tengo ni idea si me adelanté al bloat o simplemente les he hecho pasar hambre por "nada" (si se entiende por "nada" que ahora si comen).
Puedo considerarme dentro del prestigioso grupo de los que han padecido bloat en sus tropheras... no lo sé y creo que me voy a quedar con la duda.
De todas maneras, MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo y consejos, sea lo que haya sido, SOLUCIONADO por el momento.
Hoy y mañana otros 2 cambios de agua consecutivos y a recuperar las rutinas.