Qu guapa la pareja!!!! Felicidades!!! No se cuanto tardan los tropheus pues el tiempo es un poco relativo, El tamaño de la madre y la cantidad de alevines y su tamaño tiene mucho que ver para determinar el tiempo asta que los suelta por primera vez o asta que ya los deja.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Dom Abr 08, 2012 3:05 am
que pasada es precioso
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Dom Abr 08, 2012 5:01 pm
lukilu333 escribió:
Como mola el Malawi este ,el macho guapisimo la hembra mas feota .
Unas preguntas ,cuanto tiempo suelen pasar los alevines en la boca de la madre ,hay puntos en comun con la incubacion Trophera??
Gracias!!
Si dejas que sigan incubando la puesta se pueden tirar el mismo tiempo que los tropheus se tiran cuidando de sus hijos...En ritual de apareamiento, carácter, comportamiento y cualquier otro aspecto, los tropheus son idénticos a los incubadores bucales del Malawi. Lo digo en serio. No hay diferencias de ningún tipo en los años que llevo con africanos, eso es lo que he visto en todo este tiempo... Cuando tenía mezclados Malawi con Tanganyka (mbunas y tropheus) los que pillaban por todos lados eran los tropheus Y eso que los tropheus eran casi el doble de grandes Tengo un par de hembras de Elongatus que no tienen que envidiarle casi nada al macho porque tienen una coloración muy muy parecida a él!! A ver si 1 día les hago vídeos a ellas también!! La del vídeo es 1 de las 2 que son más pardas...El macho es F0 y las hembras, F1.
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Dom Abr 08, 2012 5:09 pm
BlueDempsey escribió:
Qu guapa la pareja!!!! Felicidades!!! No se cuanto tardan los tropheus pues el tiempo es un poco relativo, El tamaño de la madre y la cantidad de alevines y su tamaño tiene mucho que ver para determinar el tiempo asta que los suelta por primera vez o asta que ya los deja.
Muchas gracias Blue!!
En mi opinión, hablando de Malawi, he tenido hembras veteranas de 10 cm que no sacaban puestas adelante y otras que sacaban 35 alevines y los cuidaban hasta que los demás se los comían... Y hembras primerizas de demasoni, por ejemplo, que con 3 cm tenían en la boca a reventar de crías llegando a sacar 12 - 15... Por eso, en Malawi, no puedo generalizar en cuanto a equivalencia de tamaño y descendencia...
Rift
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Dom Abr 08, 2012 5:10 pm
TROPHEINUS escribió:
que pasada es precioso
Muchas Gracias Tropheinus!!
Se agradece!!
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Muy buena esa puesta Joan, que tal la llevan? Se me paso el post y eso que te puse yo bien lo de los videos pero ultimamente estoy super liao, espero que esa puesta llegue a un final feliz
Rift
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Mar Abr 10, 2012 10:19 pm
TANGANIKA escribió:
Muy buena esa puesta Joan, que tal la llevan? Se me paso el post y eso que te puse yo bien lo de los videos pero ultimamente estoy super liao, espero que esa puesta llegue a un final feliz
Gracias Tete!! Pues mal hermano, justo cuando faltaba 1 día para cumplir la semana, se tragó la puesta...El macho no dejaba de acosar a la hembra hasta que se zampó los huevos... El macho desde que llegó la primavera anda más salido que el pitorro de un botijo o que el cenicero de un bingo... Bueno, ahora a esperar al mes que viene... Yo como te dije también voy de puto culo con las reformas en casa, los estudios y tal...Buuuffff
Ya llegarán tiempos mejores!!
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Vídeos puesta Metriaclima Elongatus Chewere Mar Abr 10, 2012 10:24 pm
Una pena Joan, espero que la siguiente vez tengas mas suerte.