| ¿Aumento la población ? | |
|
+4Doc35 TROPHEINUS JoeXerez Pedro 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pedro
Cantidad de envíos : 35 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 08/05/2008
| Tema: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 16, 2008 10:45 am | |
| Hola a todos. Hoy por fin me estreno en el foro y de paso os planteo unas dudas que tengo. Primero os describiré la instalación. Acuario de 240 L. Filtro Fluval 304, 1000L/H. (algo escaso,creo) 3 bombas de 250L/H para mover agua. 2 tubos t8 de 40W€, power-glo y marine-glo. El sustrato es de grava de coral de grano medio y tengo unos pocos trozos de pizarra haciendo refugios que sólo usa un pez. Parámetros del agua: NO2 0, NO3 10 mg/l, pH 8´5. GH 21, KH 15. Añado mezcla de sales de farmacia. Empecé hace 2 años con 5-6 duboisi y 5-6 moori ikola y fuí seleccionando hasta quedarme con un trio de cada especie, por consejo del vendedor de mi tienda habitual, que me dijo que era la mejor proporción para esos litros y esas especies.Hace un año la hembra mas grande de dubo empezó a acosar a la pequeña y en una semana, si no las separo, la hubiese matado. Me quedé con la grande y todo fué bien. Hubo varias puestas de las dos especies pero salió una adelante y saqué 5 ikolas que regalé, para seguir con lo que me habian dicho.Pero hace un mes , durante una limpieza quité bastantes piedras y cambié la decoración. Me fuí el fin de semana y el macho de ikola destrozó a su hembra pequeña, que murió a los 2 dias. Ahora me quedan 2 parejas. Los duboisi están bien pero la hembra de ikola sólo sale cuando echo comida o apago la luz, sino el macho va apor ella. Mi duda es qué hacer ahora. Si puedo meter mas peces, por litros o por la filtración que tengo y en que proporción. Si deben ser pequeñines o subadultos. Si de una especie o de la dos. Si lo dejo como está. Se que tengo pocos litros, pero veo que aquí teneis mas peces en los acuarios.Espero que podais ayudarme, porque estoy muy perdido. Un saludo a todos. | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 16, 2008 11:18 am | |
| Yo creo que lo suyo es que hubieras metido una sola especie y con una proporcion de 1/3. Por ejemplo 2 machos y 6 hembras pero solo de Ikolas. Los expertos podran aclararte la duda mejor. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 16, 2008 1:00 pm | |
| Hola Pedro, yo no soy experto pero se que los grupos pequeños de tropheus dan muchos problemas a la larga, puedes meter mas hembras adultas o alevines para que se vallan metiendo en el grupo poco a poco. Yo meteria en ese acuario cuatro hembras de ikola adultas y dos de dubo tambien adultas o varios alevines, que tu tranqui que si tienes escondites saldran palánte. | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 16, 2008 1:55 pm | |
| Supongo que lo mejor será aumentar la población, pero si le meto mas piedras para hacer mas escondites y sólo son 240 L, ¿ no será muy poco espacio ? y el filtro no se si estará a la altura. Por lo que he visto, para estos peces la filtración que tengo es muy justita. ¿ y porque quedarme con los ikolas, son mas tranquilos que los dubos o mas fáciles ? | |
|
| |
Doc35
Cantidad de envíos : 54 Edad : 63 Localización : Mexico DF Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 16, 2008 3:27 pm | |
| Pedro en Tropheus se dice que deben ser acuarios de mas de 300 lts presisamente por el numero que tienes que tener de ellos, no por el tamaño al que crezcan, para no tener problemas, debes de tener grupos de al menos 10 individuos por especie!, lo mejor es que para ese acuario que esta justo solo tengas una especie con unos 10 individuos, no pongas dos especies, y no pongas muchos refugios ya que habra peleas encarnizadas por ellos!, y la relacion debera de ser 1 macho-3 o 4 hembras, si metes dos machos por 8 hembras seria lo mejor, suerte y saludos, y si el 304 esta un poco corto para ellos!
Saludos | |
|
| |
Vlado
Cantidad de envíos : 116 Edad : 55 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 16/12/2007
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Sáb Mayo 17, 2008 12:31 am | |
| Efectivamente como dice Doc35, en este volumen puedes mantener 10 adultos y también crías se reduciría la agresión, y con pocos escondites todavía mejor, la única pega es que los nuevos tardaran un tiempo en ser aceptados, alguna pelea habrá. Esto es lo malo de añadir peces nuevos en los grupos de tropheus, siempre es mejor todos a la vez desde el principio,en tu caso el vendedor no te aconsejo bien!
saludos
Vlado | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 11:20 am | |
| Hola a todos. Ya tengo idea de por dónde tirar. Tendré que decidir a qué especie renuncio, deshacerme de ellos, y ampliar la población de los que se queden. y empezaré a mirar precios de filtros, porque con diez habitantes el 304 no va ser suficiente. ¿Es mejor poner un solo filtro muy potente o mejor poner otro tipo medio y dejar los dos puestos ? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 12:32 pm | |
| - Pedro escribió:
- ¿Es mejor poner un solo filtro muy potente o mejor poner otro tipo medio y dejar los dos puestos ? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Yo creo que es mejor poner dos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 1:52 pm | |
| Eso si, necesitas otro filtro de 1000 l/h pon otro ehim 2217 o un aquaclear 70 que valen 50 euros y mueve 1000 y pico litros (te lo recomiendo ), en ese 240 necesitas 2000 litros hora para los tropheus lo que no tienes porque renunciar a una especie, puedes poner perfectamente 1/3 dubos y 1/5 ikolas que tambien es un ratio wapo. o dejar el 1/1 duboisi y poner 1/7 ikolas. (Todo esto es lo que haria yo claro). Un saludete Pedro. | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 3:34 pm | |
| Esa combinación de población que dices, tropheinus, me gusta porque así me quedo con las dos especies, porque me gustan las dos. Con lo de los filtros, tendré que estudiarlo, porque no me caben los dos en el mueble, o voy a por el acuaclear, o dejo el fluval 304 para un 100L que tengo vacío ( y así me animo a montarlo )y busco otro mas potente. Me alucina el eheim 2080 con dos entradas de agua , y el volumen de material que le cabe, aparte de los litros que mueve, pero ¡¡¡es una pasta !!! mas el material, las gomas,etc. Además , no sé si será muy ruidoso al mover tantos litros. El 2217 está bien pero será como un 2213 que compré hace años, al no tener las cestas separadas, para limpiarlo hay que dedicarle unas horas. El acuaclear no me gusta tanto, porque me da la sensación de que evapora más agua y queda mas humedad, pero si es tan barato ya me gusta un poco mas. Ahora, a hacer cuentas. Gracias a todos por los consejos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 3:51 pm | |
| | |
|
| |
Doc35
Cantidad de envíos : 54 Edad : 63 Localización : Mexico DF Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Lun Mayo 19, 2008 8:04 pm | |
| Los Eheim nunca han sido ruidosos por alto volumen que manejen, yo uso 2250 sin un apice de ruido! Lo mejor son dos filtros porque no te metes en un brete a la hora que se rompa uno! saludos | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Mar Mayo 20, 2008 11:28 am | |
| Hola a todos. Una pregunta, a Doc35 ,y a todos los demás. Si el 2217 y 2250 tienen una bomba de 1000L/H ,¿ porqué pone que uno es para acuarios de 600L y otro para acuarios de 1000L? supongo que será por la cantidad de material filtrante que cabe. ¿ en el 2250 tambien se mete el material dentro de una red? . El aquaclear no lo veo claro, porque además tengo el acuario muy pegado a la pared. Tampoco me caben el fluval y el 2217 a la vez, a no ser que modifique el mueble.Y si me hipoteco, ¿cual sería mejor para poner sólo un filtro el 2250 o el 2080? La verdad es que no se muy bien que filtros poner. Seguiré buscando precios y comparando modelos. | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Mar Mayo 20, 2008 1:26 pm | |
| El Aquaclear viene genial si tienes sitio en el lateral o trasera del acuario y sobre todo si no tiene tapa el acuario, sino es un peñazo. Yo tengo mi 450L. con el aquaclear gordo y son casi 2000l/h ademas de un 2217 de apoyo que son 1000l/h mas. Agua cristalina sin cambios solo reponiendo lo evaporado. | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Miér Mayo 21, 2008 10:32 am | |
| Hola. Creo que voy a revisar de arriba a abajo la página que colgó Tropheinus, de filtros baratos. Quizá me lance a la compra de un filtro potente, aquí o en Ibercan, que por lo que veo es la mas comentada en el foro, y la gente parece contenta. Además el fluval empieza a hacer un ruido raro y creo que el rotor tiene holgura con respecto al eje. ¡Y sólo tiene tres años y medio!. Tengo el acuario pegado a dos paredes y con tapa así que ya descarto el aquaclear, al menos de momento. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Miér Mayo 21, 2008 2:13 pm | |
| Si puedes pillate el fluval fx-5 y tendras un filtro de una vez y el mas potente, yo lo tengo hace ya tiempo y es una verdadera maquina de filtrar.Los demas son como pokemones de filtros. jeje | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Miér Mayo 21, 2008 6:54 pm | |
| Ya vi el post que pusiste de ese filtro. Pero ese monstruo no me cabe en el mueble ni de coña. Por lo que he visto tampoco me cabe el 2250. Como mucho el 2080, pero tengo que hacer mis cuentas porque cuesta lo mismo que 2 filtros 2217. Por cierto, ¿que tal va la grava volcánica que usas? ¿no se deshace mucho y acaba colapsando el perlón? Yo siempre usé los sustratos comerciales y no tengo experiencia en otra cosa. Y ¿alguien probó a comprar en esa página inglesa que descubriste? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Miér Mayo 21, 2008 9:54 pm | |
| Hola Pedro: No conozco a nadie que haya comprado en esa wet, nunca la havia visto, lo de la grava volcanica, no se desace ni ensucia tu tranquilo, y lo del filtro que no te cabe, a mi tampoco, he tenido que quitar la puerta y marchando. | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Jue Mayo 22, 2008 1:48 am | |
| - Pedro escribió:
- Ya vi el post que pusiste de ese filtro. Pero ese monstruo no me cabe en el mueble ni de coña. Por lo que he visto tampoco me cabe el 2250. Como mucho el 2080, pero tengo que hacer mis cuentas porque cuesta lo mismo que 2 filtros 2217. Por cierto, ¿que tal va la grava volcánica que usas? ¿no se deshace mucho y acaba colapsando el perlón? Yo siempre usé los sustratos comerciales y no tengo experiencia en otra cosa. Y ¿alguien probó a comprar en esa página inglesa que descubriste?
hola Pedro, ¿Has mirado este? http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=47_48&products_id=1229 Hasta hoy las opiniones que he leído de estos jbl son muy buenas. | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 23, 2008 10:55 am | |
| Ya me decidí con el filtro. Va a ser una temporada dura en lo económico pero espero que valga la pena. ¡Todo sea por la salud de mis peces! Ayer encargué un eheim 2080 a esta dirección: www.aquariavirtual.com Me dijeron por Tlf que llegaría el próximo miércoles. Ya os contaré que tal el servicio.En principio es mas barato que el de Ibercan y no cobran portes. (Ya se que te decepcioné Tropheinus, por no coger el fluval fx-5 jejje, pero es que aun quitando la puerta del mueble queda medio fuera). Cuando lo instale ya os contaré. Saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 23, 2008 3:03 pm | |
| No conocia esta tiendilla, no son nada baratos, los fluval ya se disparan de precio, el 2080 no lo he probado pero seguro que es bueno, aunque el fluval fx5 tiene mas de el doble de potencia de filtrado y si tu acuario es de mas de 300 vas a necesitar otro filtro con el consiguiente gasto, incluso en uno de 300 ya tendras problemillas porque segun mi criterio necesitas 2000-2400 para filtrar tropheus en un 300, segun como tengas la decoracion. un saludete amigo. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 23, 2008 5:43 pm | |
| Es que ese bicho de filtro es gigante y no cabe ningún mueble bajo el acuario... aunque es magnífico.
Para 300 l. de acuario, basta con 2.000 l/h. de filtración. Se puede superar, pero lo que no se puede hacer es crear tantas corrientes que parezca una batidora.
Saludetes. | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 23, 2008 10:17 pm | |
| Bueno, el acuario sólo es de 240 L y siguiendo vuestros consejos, aumentaré la población, porque ya os conté como está ahora. Y puedo ponerle el fluval 304 que tiene ahora , si es que hace falta, aunque quede por fuera del mueble. El 2080 cuesta ahí 310 €, y en ibercan 334 € y unos 10 € de portes.Veremos que tal va el envío y despues que tal funciona. Y luego a por los nuevos habitantes.. Un saludo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 23, 2008 10:36 pm | |
| - Pedro escribió:
- Bueno, el acuario sólo es de 240 L y siguiendo vuestros consejos, aumentaré la población, porque ya os conté como está ahora. Y puedo ponerle el fluval 304 que tiene ahora , si es que hace falta, aunque quede por fuera del mueble. El 2080 cuesta ahí 310 €, y en ibercan 334 € y unos 10 € de portes.Veremos que tal va el envío y despues que tal funciona. Y luego a por los nuevos habitantes.. Un saludo.
Hola Pedro!,encantado de leerte!; Volviendo a tu acuario, hasta hace unos meses tenía un 240 litros (de ese volumen he tenido ya 3 acuarios). Me parece un volumen apropiado para mantener unos 10-12 Tropheus adultos, y a ser posible, de una sola variedad. En cuanto al filtro, la elección es estupenda, el que te escribe, fiel incondicionador de EHEIM (EJAIN ). EHEIM o el Grupo EHEIM, ofrece una extraordinaria calidad de todos los materiales, prestigio, fiablidad, durabilidad, calidad/precio muy buena, stock 100% de recambios de TODOS los recambios habidos y por haber El modelo que has elegido es de la nueva generación professionel 3. Es un buen filtro, pero bajo mi punto de vista y de oido, es algo más ruidoso (el cabezal, motor), que sus hermanos professionel y professionel II, iba a comprarle pero visitando a mi buen amigo Vlado, que tiene un 2080, en un 600 litros, entre otros filtros, es un poquito más sonoro (percepción personal), por lo que me ha hachado para atrás, pues mi familia es de oido muy fino. Saludos | |
|
| |
Pedro
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? Vie Mayo 30, 2008 11:52 am | |
| Hola a a todos. He estado muy liado y no he podido contestar hasta hoy. Ya me llegó el eheim 2080. Lo pedí el jueves y me llegó este miércoles. Buen servicio y rapidez de envío. Pero no he podido montarlo pues no tengo masas filtrantes . Espero encontrar el fin de semana algo para ponerle, grava volcánica, o sustrato comprado, aunque en Lugo no hay muchas tiendas, y todas muy malas para esta afición. Sino tendré que pedirlo en Ibercan, porque donde compré el filtro, tenian poca variedad y no barata precisamente.Cuando lo monte ya contaré mi experiencia. No se como será funcionando, pero no tiene mala pinta. Espero que no sea ruidoso como dices, Angel, porque ahora ya está hecho. Y mas adelante volveré a darle vueltas a la población: si dos especies, como ahora, o sólo una y cúal es la que se queda. Gracias por los consejos y saludos a todos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Aumento la población ? | |
| |
|
| |
| ¿Aumento la población ? | |
|