TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

¿Aumento la población ?

+4
Doc35
TROPHEINUS
JoeXerez
Pedro
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

¿Aumento la población ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Aumento la población ?   ¿Aumento la población ? - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 30, 2008 12:26 pm

No te gastes el dinerillo en sustratos biologicos comerciales, llenale de grava volcanica que te vale 5 kilos 3 euros y es una superficie muy rugosa, idoneo para las bacterias, asi inviertes el dinerillo en spirulina por ejemplo
http://tropheinus.blogspot.com
Pedro

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: ¿Aumento la población ?   ¿Aumento la población ? - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 30, 2008 2:32 pm

Hola Tropheinus: Esa grava volcánica que me dices, ¿que tamaño tienen que tener los trozos? y según pusiste por ahí, se compran en tiendas de jardinería o algo así. Me pondré a buscar y ya veré qué encuentro. Un saludo.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: ¿Aumento la población ?   ¿Aumento la población ? - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 30, 2008 3:40 pm

Es la grava volcanica, usada para sustrato de acuarios, son como bolitas de 1/2 cm y la venden en cualquier tienda de acuarios, es muy facil de conseguir . en las investigaciones hechas por Sera con su super cristal sintetizado del sera siporax, siempre ponian como referencia esta grava por superficie porosa, no superando a esta, ademas lo natural siempre es mejor. no deja espacios huecos como los canutillos, obteniendo mas superficie colonizable que estos, yo no la cambio por nada de esos productos sacaperras, en mis filtros solo hay esta grava o mezclado con canutillos comprados en mis viejos tiempos (Entre ellos siporax -sacaperras y efinoseque efinosecuanto) jeje
http://tropheinus.blogspot.com
Pedro

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: ¿Aumento la población ?   ¿Aumento la población ? - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 06, 2008 10:07 am

Siento no haber escrito antes pero no pude hacerlo hasta hoy. Con lo del sustrato de grava para el filtro, no encontré nada en ninguna de las tres penosas tiendas que hay en Lugo. Este fin de semana voy a Vigo a ver a la familia y allí si que espero encontrar algo, porque llevo 15 dias con el eheim 2080 en casa y aún no lo monté. Aquí sólo hay unas bolsas con trozos de roca volcánica, irregulares y de distintos tamaños, entre medio y dos cm cada trozo, y en el fondo de la bolsa quedan bastantes restos de polvillo de la grava. Me dijeron que era para plantas, así que no lo compré. Creo que no era lo que usas tú, Tropheinus, y supongo que mas gente del foro. Mis peces siguen igual: la pareja de dubos y el macho de ikola están bien, y la hembra de ikola vive escondida siempre.
Espero que el próximo comentario que ponga ya sea en la sección de equipamiento, y os cuente como me va el filtro nuevo, y a partir de ahí a buscar nuevos inquilinos. Un saludo a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Aumento la población ?   ¿Aumento la población ? - Página 2 Icon_minitime1

¿Aumento la población ?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2