| Mis alevines se han muerto.¿¿?? | |
|
+10Rift barroso Sergiete blackduke psilo JsR lukilu333 BlueDempsey Gatsu EDDIE 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
EDDIE
Cantidad de envíos : 30 Edad : 49 Localización : LOGROÑO-LA RIOJA Fecha de inscripción : 27/03/2010
| Tema: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 12:24 pm | |
| Hola compis........... la tristeza me esta matando. ..... Hace un par de meses compre a Barroso un grupito de duboisis chulisimos (alevines de 1-2cm). Los mantuve en cuarentena y los pase con el resto de la familia bastante mas grandes.Ayer cuando volvi del pueblo vi que se habian muerto todos menos 1 que estaba con las heces blancas, pero no estaba hinchado. Hoy por la mañana no lo veo y me temo que se ha muerto tambien. En el acuario tenian mucho sitio donde esconderse, pero aun asi........ Yo creo, o mejor dicho, espero que no sea el temido bloat ya que los demas peces se les ve muy bien. Creo que ha sido estres por la gran diferencia de tamaño entre estos alevines y mis otros tropheus. Los Duboisis y los Ilanguis que tengo en el 400l se ven bien pero mi pregunta es ¿Que hago?.... ¿Trato el acuario de alguna forma?..... Todas las semanas les cambio un 40 % de agua y les echo sal. Hoy me toca hacer el cambio de agua, pero voy a esperar a vuestras opiniones. Gracias de antemano | |
|
| |
EDDIE
Cantidad de envíos : 30 Edad : 49 Localización : LOGROÑO-LA RIOJA Fecha de inscripción : 27/03/2010
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 1:48 pm | |
| Acabo de ver a mi ultimo alevin..... y se ha muerto en mis manos. Es una lastima que nos ocurra esto, ya no por el dinero que nos gastamos, sino por la ilusion que le ponemos. Bueno, tendra que ser asi........... y si he cometido algun error espero que me lo saqueis y asi poder aprender ppara la proxima vez. Este alevin tenia una mancha blanca en el abdomen que antes no tenia, pero no estaba hinchado(por lo menos no lo parece). Ayer si que tenia las heces blancas. Os dejo unas fotos..... La verdad que estoy algo preocupado por el resto de mi acuario.... | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 2:36 pm | |
| El error de introducirlos al destiempo, y se agrava mucho mas siendo los dueños del acuario mucho mas grandes que los recién llegados. Deberías haberlos aclimátado dentro de dicho acuario con alguna jaula para acostumbrarse al agua y para que los otros les tenga muy vistos sin poder tocarles o atacarles.
Lo siento mucho por esas perdidas. Desánima mucho estas cosas.
| |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 3:10 pm | |
| El agua del acuario donde he tenido los alevines era la misma del acuario grande. Cuando hacia el cambio al 400l a los dos dias les hacia el cambio a los alevines con agua del 400l. Lo de la Jaula no te quito razon, pero tienen muchisimo sitio donde esconderse. Esto les ha ocurrido a las 3 semanas de estar dentro. Al principio se escondian todos, pero luego se hicieron los valientes y estaban por el acuario como los demas (eso si, estaban siempre todos en grupo).
Cuando dices error al introducirlos a destiempo, ¿a que te refieres?. Lo del tamaño yo tambien pensaba asi, pero alguien me dijo que no les pasaria nada..... culpa mia por confiar.
| |
|
| |
BlueDempsey
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 3:20 pm | |
| No soy nada esperto pero eso de las cacas blancas me da mas mala espina que lo de la diferencia de tamaño. Controla las de los grandes. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 3:38 pm | |
| Lo del costado es un golpe en mi opinion ,seguramente lo han reventado por dentro .
El ojo se lo veo muy grande o es el reflejo ??
la caca blanca mala señal , puede haber sido bloat.
Los alevines si se introducen mejor vigilarlos ,deberia haberte esperado un poco pero eso decirlo hoy es muy facil .
Una lastima la verdad espero que no tenga ninguna complicacion ,vigila el acuario . Un saludo . | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 3:48 pm | |
| Eddi cuentanos que cosas hicistes estos ultimos dias es decir cambios de agua, Comedero automatico para vacaciones de semana santa. Miraste como tenias el agua y cual a sido el comportamiento durante estos dias incluso cuando marchaster de semana santa. Un saludo y lo siento. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 4:00 pm | |
| Una pena eddie, mucho ánimo para estos malos momentos que estás pasando. A mí lo que no me cuadra mucho es que tuvieras los alevines 3 semanas con los grandes sin problemas y a las 3 semanas empiezen a caer por la presión y estrés que causen los adultos...esto tendría que haber pasado en los primeros dias, no a las 3 semanas...pero si te has ido de viaje y no los has observado va a ser otro misterio sin resolver...estate atento al menor signo raro de los adultos por si fuera un bloat | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 4:52 pm | |
| Siento mucho lo de tus Dubines, Eddie... en mi opinión puede haber sido un acoso de los mayores en toda regla, y me inclino por pensar que por parte de los Ilangui; el tema de la introducción de nuevos peces en una trophera, es un tema muy delicado, hay muchos factores que pueden llevar al desastre; danos más detalles de la introducción de los alevines, y veremos si has hecho algo incorrecto, aunque a veces esto es una lotería...Saludos compañero! | |
|
| |
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 6:13 pm | |
| vaya putadilla, cuando lees estas cosas es cuando te das cuenta que no son peces nada faciles y es con lo que tenemos que aprender.
cambiaste la decoracion al meterlos o algo? dinos alguna cosilla mas... | |
|
| |
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 7:30 pm | |
| aupa eddie.... primera noticia que tengo.... la verdad es que me sabe mal que a estas alturas me encuentre con este mensaje.... pues la verdad es que esos ojos que algo iba mal..... seguramente es que el tamaño esta vez si haya importado... la verdad, seguramente les hayan dado mucha caña a todos y ese se habra escondido malherido y haya muerto despues.
Decirte que todavia tengo hermanos de los tuyos y estan de lujo. | |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 9:30 pm | |
| No se que me pasa con los duboisis, pero estoy teniendo muy mala suerte. Hace un tiempo compre (en tienda) 6 duboisis de 5cm y se me murieron todos de una forma que no me podia creer..... no se como decirlo..... ¿aireados?...... me saltaron los 6 y se asfixiaron en las tirantas.... . Me di cuenta de que fue asi cuando tuve que limpiar y los vi a los pobres secos encima del cristal. Gracias a todos por vuestro pesame, pero ya no se puede hacer nada. Barroso, que no te sepa mal y para la proxima vez si vendes dubos de 5 a 6cm no te olvides de mi. De momento voy a quedarme tranquilo con esto y voy a mirar todo bien. Voy a seguir aprendiendo de todos vosotros a si que a seguir me toca. Esta Semana Santa solo he estado fuera un dia como quien dice ya que los vi el sabado por la mañana y el Domingo por la noche. El acuario lo he tratado igual que siempre..... 40%de agua semanal...... sal...... bicarbonato sodico..... Bueno, solo quiero saber si hago algo con mis peces o espero..... Como se me empiecen a morir los demas me da un mal...... . La verdad que no quiero ni esperar a ver si pasa algo, asi que si se puede tratar de alguna forma (con cambios diarios de agua, con medicamentos, con mas cantidad de sal, con lo que sea........) decirmelo para empezar si no es hoy,...... mañññaaaaaaana...... Gracias a todos de corazon..... Gracias | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 9:48 pm | |
| Tranquilidad y observacion es la regla .
Si hay algo raro lo veras a la hora de comer ,si falla alguno a la llamada ya debes estar alerta . Esto es una rutina mas que nada . | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 9:49 pm | |
| Solo controlaria si comen todos y las heces si son blancas.
Por lo demás no me preocuparia mucho. Y con cualquier duda a la Farmacia.
| |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 10:48 pm | |
| - EDDIE escribió:
- Acabo de ver a mi ultimo alevin..... y se ha muerto en mis manos.
Es una lastima que nos ocurra esto, ya no por el dinero que nos gastamos, sino por la ilusion que le ponemos. Bueno, tendra que ser asi........... y si he cometido algun error espero que me lo saqueis y asi poder aprender ppara la proxima vez. Este alevin tenia una mancha blanca en el abdomen que antes no tenia, pero no estaba hinchado(por lo menos no lo parece). Ayer si que tenia las heces blancas. Os dejo unas fotos.....
La verdad que estoy algo preocupado por el resto de mi acuario....
Lo siento mucho!! Es una verdadera lástima...Parece que habrán sufrido el acoso por parte de los más grandes y habrán acabado desarrollando la enfermedad... Controla a los supervivientes y si no ves blancas ni comportamientos extraños como que no coman, que escupan la comida o se escondan pues yo no haría nada... Eso sí, compra metro para tenerlo a mano. Te deseo mejor suerte, Lo siento mucho!! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 10:54 pm | |
| si que parece un bocado en el costado que muy probable se los habra cargado un tropheus adulto agresivo pero todos de golpe y despues de la historia anterior con los dubos lo que se me viene a la cabeza es que los dubinos para que se dejen hacer eso pueden haberse devilitado por algo y estar mas lentos porque es muy raro que si hay escondites buenos y no hay nadie mas dentro de los escondites...se dejen trincar. si fuese mi trophera la petaba de sal 1 k por cada 300l. medicar solo cuando estes seguro que es bloat, los alevines pequñajos suelen tener hilos segun la comida | |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Lun Abr 09, 2012 11:33 pm | |
| ok.... Hoy estan sin comer, asi que mañana les dare prontito por la mañana. Mañana les hare el cambio de agua y me acercare a la farmacia ya que el que Metrodinazol Normon que tengo, creo que gracias a Dios lo tengo caducado. Me voy a relajar un poquito pero antes hacerme el favor de decirme donde puedo leer mas acerca del metrodinazol.
Escribiendo este mensaje estoy viendo que tropheinus """"me recomienda"""" que le eche sal al agua para por si acaso.
Buffffffffff ¿que hago?............. Si les echo sa,l por lo que he leido por este foro, no pasa nada..... ¿no? Cada 2 dias un cambio 10-15% de agua hasta que se limpie de sal y listo.... ¿no?
Las dudas me invaden............. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 12:10 am | |
| Primero decirte que una pena por esos dubos, yo solo he echado sal en un acuario para cuarar unas aletas nada mas pero como te dice tropheinus echale sin miedo, el metro te digo como lo utilice yo, 1gramo por 100l de agua durante 5 dias y al sexto dia cambio de agua del 40% y carbon activo durante 2 dias, el acuario bien tapado y a 29 grados, yo no eche sal pero si quieres echale como te dicen 1kilo por 300l de agua,lee este post que fue cuando lo tuve. https://tropheuspain.activoforo.com/t4541-duda-con-metronidazolSuerte compañero.
Última edición por TANGANIKA el Mar Abr 10, 2012 2:47 pm, editado 2 veces | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 12:13 am | |
| Eddi como sueles hacer los cambios ,ya que en muchas ocasiones he dicho y no quiero ser pesado ,con lo cual no lo voy ha repetir mas veces, creo que los principales problema pueden ser por el agua y por lo que veo creo que ese puede ser el problema.
| |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 12:26 am | |
| los cambios de agua los hago de esta manera..... coloco una manguera y saco el agua (40%) hasta el wc. Mientras tanto estoy planchando y no es coña (es lo que tiene ser amito de casa forzado) . Luego enchufo la manguera y enciendo el grifo y seguimos con la faena de planchar . El extremo que esta en el acuario lo coloco sobre un termometro y controlo la temperatura a la que llega al acuario. Despues anticloro, sal, bacterias ... Nunca se es canso cuando se trata de enseñar Josera. Dime lo que tengas que decirme sin problemas. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 10:14 am | |
| - EDDIE escribió:
- los cambios de agua los hago de esta manera.....
coloco una manguera y saco el agua (40%) hasta el wc. Mientras tanto estoy planchando y no es coña (es lo que tiene ser amito de casa forzado) . Luego enchufo la manguera y enciendo el grifo y seguimos con la faena de planchar . El extremo que esta en el acuario lo coloco sobre un termometro y controlo la temperatura a la que llega al acuario. Despues anticloro, sal, bacterias ... Nunca se es canso cuando se trata de enseñar Josera. Dime lo que tengas que decirme sin problemas. Por lo que leo, entiendo que tratas el anticloro directamente sobre el acuario, despues de meter el agua del grifo... yo hace tiempo que preparo el agua a parte y dejo que se elimine el cloro por eliminación, pero creo recordar que el anticloro, tarda en interactuar un tiempo,( creo recordar que varias horas) con lo que no se si será muy correcto echar agua con cloro a tus tropheus, y despues el anticloro, y más si es un porcentaje alto del volumen del acuario...espero que algún compañero más familiarizado con los anticloros, te sepa aconsejar; un saludo!! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 12:55 pm | |
| no uses metro a no ser que estes seguro que tienes bloat recuerda que es un antibiotico | |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 3:27 pm | |
| OK... nada de metro. si con la sal no pasa nada, voy a intentarlo y asi de paso recuperamos las aletas de algun pez un poco maltratado. Los duboisis e ilanguis parece que estan bien... han acudido todos como balas a mi mano para darles de comer. ¿Es bueno darles alguna vez lechuga u otras verduras?
Me voy a pasar por tienda para que me hagan un analisis completo del agua y asi me quedo mas tranquilo.
Saludos y muchas gracias a todos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Mar Abr 10, 2012 4:20 pm | |
| Hola Eddie
Lo siento por las bajas, es una putada.
Yo te aconsejaría que no hicieses así los cambios de agua. Se tienen que estresar los peces que no veas. Si puedes, unas horas antes de hacer el cambio metes en un bidón el agua nueva del grifo y haces ahí la mezcla de sales, anticloro, etc, dejando dentro una bomba de recirculación. Usa un bidón nuevo. Un amigo "recicló" uno que había contenido antes abonos para la agricultura y palmaron todos los peces.
Piensa que el cloro quema a los peces y les destruye esa "baba" que tienen alrededor que les protege de infecciones y demás. Si lo haces una o dos veces no pasa nada, pero hacerlo continuamente creo que es jugar con fuego.
Un saludo y mucho ánimo! | |
|
| |
EDDIE
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? Miér Abr 11, 2012 11:28 am | |
| Hola Makoki... Gracias por tu pesame............. ya esta superado. Lo del bidon y hacer los cambios de esa manera lo hacia antes con el acuario de 200l que tengo en venta. Desde que me hice yo mismo este de 400l lo tengo que hacer asi, a no ser que se pueda hacer de otra forma sin que tenga mas trastos por el apartamento. Si vuelvo al pasado mi mujer me corta los h..... . Bastante tuve para convencerla de que me dejara hacer un acuario mas grande. Estos peces tampoco es que le entusiasmen demasiado.... asi que la opcion del bidon ya no me vale.... De todas formas mis peces no se alteran ni parece que se estresen cada vez que hago los cambios, pero los que podeis saber algo mas sois vosotros. Que os parece si hago cada 3-4 dias el cambio de un 15 - 20 % de agua???.... De esta manera el % de cloro es menor cada cambio, aunque sea mas amenudo.... Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mis alevines se han muerto.¿¿?? | |
| |
|
| |
| Mis alevines se han muerto.¿¿?? | |
|