| Proyecto 500 Litros | |
|
+25canoh guaje Rift Jack juando JsR Jordi crack Murc Shiri manolo robertus joflofer khiem_khiem Kachese lukilu333 TANGANIKA JAMAICA1972 javi_auris Sergiete psilo BlueDempsey Makoki blackduke Rakela SK 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Sáb Jun 16, 2012 5:08 pm | |
| A mí personalmente me gusta más así. El contraste de los dubos con ese azul va a quedar espectacular. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 1:00 am | |
| Quien se ha metido al rio ..Tu o Aitor Ha quedado bien ,tengo una gana de ver esos dubos dando vuelta y empezar a reproducirse que no vea . Tu tendras mas ganas que yo la verdad | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 1:14 am | |
| Me alegro de que te guste Shiri Lucas, al final me he metido yo al río y el Aitor mandando... que si coge esa de allí... que si coge esta de aquí... tú te crees que poco caballeroso! Qué nooooo, que cubría muy poquito y luego me ayudó a subir al coche todas las piedras No sabes bien las ganas que tengo yo de que el macho alfa se cepille a todas Voy a aprovechar para intentar sexarlos. A ver cómo me apaño. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 1:19 am | |
| Esas piedras van a quedar muy bien cuando empiecen a llenarse de algas, a mí personalmente me gusta más dejar algún espacio más amontonado de piedras y otro espacio más libre, pero así como lo has dejado quedan menos definidos los posibles territorios y supongo que tendrás menos peleas. ¿como estás desalando? yo esperaría un poco a meter los dubos, la prisa... Me encanta la piedra gorda esa de la izquierda que cogisteis las primeras Aupa ese proyecto dubo | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 1:33 am | |
| Hola Javi! La verdad que cuando se llenen de algas van a estar guapas. No tenía muy claro cómo ponerlas Me daba la sensación de que si las amontono se me iba a acumular mucha No sé, a ver qué tal funcionan así. He empezado a desalar cambiando 250 litros. Hice el cambio ayer. Calculo que tendré ahora 2g/L de sal. Hoy no me ha dado tiempo de hacer otro cambio así que lo haré mañana. Otros 250 litros. Y ya me quedaré en 1g/L de sal. La idea es dejar una concentración de sal preventiva (0,5g/L) así que todavía me quedará otro cambio más. No pienso meter a los dubos hasta que todo esté perfecto, que no quiero sorpresas desagradables. A mí también me mola mucho la piedra de la izquierda | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 1:46 am | |
| No creo que por amontonarlas un poco se acumule mucha caca, la cuestión es que a tí te guste, pero ahora es el momento del acuascaping y no luego. Si no has probado a ponerlas de otra manera aprovecha que le vas a quitar 250L que el nivel de agua bajará y será más fácil mover las rocas, pero bueno, si ya has hecho pruebas y así es como más te ha convencido ya está, queda muy bien también. El momento del acuascaping también es muy bonito, hay que relajarse y disfrutarlo, viendo que opción te gusta más. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 2:28 am | |
| Hola Rakel me alegra verte con esos animos a tope, las rocas estan preciosas y que decir de la arena... Perfecta para mi gusto, yo tambien suelo usar un azul como ese para mis acuarios, claro en vinil autopegante...
Los Dubos van a estar como Reyes en ese acuario...
Saludos! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 9:57 am | |
| Que maravilla de acuario Rakel, cuando este llenito de algas ...los Dubos ahí se van a poner como truchas ...ya verás cuanto los disfrutas, Saludos! | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Dom Jun 17, 2012 4:19 pm | |
| Gracias por tu opinión Javi psilocin:Guiño: Pensaré un poco más cómo podrían estar mejor las piedras. Como bien dices ahora es el momento del acuascaping. Las he colocado así en función de lo que he visto en mi otro acuario. Mis prioridades son que no haya muchos palos, que las hembras se encuentren agusto para criar y ponerlo lo más bonito posible. Aunque no sé si me ha quedado muy natural... lo que pasa es que con tan poco espacio no se puede competir con el lago. Hola Jack! Me alegro de que te alegres Y por supuesto de que te guste como va mi proyecto. Todavía me da pena lo de los lufubines pero pensar que los dubos van a estar a cuerpo de rey quita las penas a cualquiera. Saludos amigo Gracias Javi blackduke! Estoy con unas ganas de ver al macho alfa a toda mecha atravesando los 2 metros de acuario que no veas. Y síiiiiii, se van a poner como truchas Cuando esté todo montado ya pondré fotos y vídeos. Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Lun Jun 18, 2012 12:04 am | |
| Todo lo que tenga que hacer se hace ahora ,nada de cambio un vez los Tropheus dentro del acuario .
Rocas en su sitio ,bombas en su sitio para no tocarlas mas ,mangueras bien agarradas para un año minimo..
Solo te quiero ver delante del acuario observando..Nada de cambios cada 2 dias . | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Lun Jun 18, 2012 12:45 am | |
| - Rakela SK escribió:
- Gracias por tu opinión Javi psilocin:Guiño:
Pensaré un poco más cómo podrían estar mejor las piedras. Como bien dices ahora es el momento del acuascaping. Las he colocado así en función de lo que he visto en mi otro acuario. Mis prioridades son que no haya muchos palos, que las hembras se encuentren agusto para criar y ponerlo lo más bonito posible. Aunque no sé si me ha quedado muy natural... lo que pasa es que con tan poco espacio no se puede competir con el lago.
Hola Jack! Me alegro de que te alegres Y por supuesto de que te guste como va mi proyecto. Todavía me da pena lo de los lufubines pero pensar que los dubos van a estar a cuerpo de rey quita las penas a cualquiera. Saludos amigo
Gracias Javi blackduke! Estoy con unas ganas de ver al macho alfa a toda mecha atravesando los 2 metros de acuario que no veas. Y síiiiiii, se van a poner como truchas Cuando esté todo montado ya pondré fotos y vídeos. Saludos Me alegro mucho Rakela!! Precioso gusto el tuyo. Me encanta de verdad! Ya te queda menos para disfrutar de esos dubos, la arena y las piedras con ese fondo azul resaltarán la coloración de esos jovencitos. Salud y Buena Suerte!! Sigue así!! | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Lun Jun 18, 2012 1:32 am | |
| Hola Rakela, yo también soy más de apilar piedras y formar cuevas. En 600 litros si montas un buen arrecife con sus entramados de cuevas es difícil que haya muchos palos, aunque siempre puede salirte un macho asesino claro...
De todas formas así como lo tienes luce muy bien!
Espero que pronto puedas disfrutar de esos dubos, van a estar de coña, un saludo! | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 1:04 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Todo lo que tenga que hacer se hace ahora ,nada de cambio un vez los Tropheus dentro del acuario .
Rocas en su sitio ,bombas en su sitio para no tocarlas mas ,mangueras bien agarradas para un año minimo..
Solo te quiero ver delante del acuario observando..Nada de cambios cada 2 dias . A sus órdenes! Gracias por recordarme todos los detalles, de verdad - Rift escribió:
Me alegro mucho Rakela!!
Precioso gusto el tuyo. Me encanta de verdad!
Ya te queda menos para disfrutar de esos dubos, la arena y las piedras con ese fondo azul resaltarán la coloración de esos jovencitos.
Salud y Buena Suerte!! Sigue así!!
Muchas gracias Joan! Me anima mucho que te guste de verdad. Al final empiezas a dar vueltas con las piedras y ya no sabes ni cómo ponerlas. Salud! - Makoki escribió:
- Hola Rakela, yo también soy más de apilar piedras y formar cuevas. En 600 litros si montas un buen arrecife con sus entramados de cuevas es difícil que haya muchos palos, aunque siempre puede salirte un macho asesino claro...
Espero que pronto puedas disfrutar de esos dubos, van a estar de coña, un saludo! Gracias Makoki! Lo de apilar piedras me echan el alto en casa. Ya me han dicho que ya vale de meter peso ahí así que se quedará así. Yo creo que a los dubos les va a gustar. Ya está desalado, hoy he hecho el último cambio. Ahora a esperar un par de días y a analizar el agua para dejarla igual que la que tienen ahora los dubos. Ah! les estoy echando unas escamitas a las bacterias pa que tengan de comer. Si veis que se me olvida algo me decís. Por cierto, me preocupa estresarlos al intentar sexarlos... pero es mejor que lo haga ¿no? Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 1:56 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- ...
Por cierto, me preocupa estresarlos al intentar sexarlos... pero es mejor que lo haga ¿no? Saludos.
Si tienes miedo pasa del tema y todos al acuario . Si son de buen tamaño te costara 2 segundo sexarlos ,mientras los aclimatas lo puedes hacer . 2 cubos y sin miedo ,lo sacas del agua le da la vuelta y le echas el ojo ..2 segundos tienes y al cubo . Digo 2 cubos porque despues empezamos con los numeros ,que si 2 hembras ,un macho ..ya no recuerdo si eran 3 machos o 2 ..Cada uno a su sitio y solucionado . Todo eso sin miedo ,no tenga miedo de darle a vuelta y no empiezes a pensar que si le haces daño ,que si se cae.. Suerte . | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 7:07 pm | |
| Gracias por los consejos Lucas Más o menos están entre 7 y 8 cm y los que creo que son machos entre 8 y 9. ¿Suficiente para verlo? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 7:09 pm | |
| Te sobran cm y si fallas tampoco pasa nada . | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 7:12 pm | |
| Ok! Gracias de nuevo Lucas. Por cierto... tras los tratamientos no le he puesto carbón a los 2080...
Con todos los cambios de agua ¿Tú crees que hace falta? He cambiado tres veces 250 litros. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 7:16 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Ok!
Gracias de nuevo Lucas. Por cierto... tras los tratamientos no le he puesto carbón a los 2080...
Con todos los cambios de agua ¿Tú crees que hace falta? He cambiado tres veces 250 litros. Estas preguntando al mas experto en carbon Lo use una vez y lo deje meses enteros antes de enterarme que eso se sacaba jajaja Yo creo que no hace falta pero a ver que dicen los demas . | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 7:26 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Rakela SK escribió:
- Ok!
Gracias de nuevo Lucas. Por cierto... tras los tratamientos no le he puesto carbón a los 2080...
Con todos los cambios de agua ¿Tú crees que hace falta? He cambiado tres veces 250 litros. Estas preguntando al mas experto en carbon Lo use una vez y lo deje meses enteros antes de enterarme que eso se sacaba jajaja
Yo creo que no hace falta pero a ver que dicen los demas . Yo después de medicar siempre filtro con carbón activo de eheim un mes. Aunque con dejarlo un par de días es suficiente para eliminar los restos de la medicación. Lo dejo un mes en el filtro porque después de ese tiempo ha perdido casi todas sus propiedades y no sirve de gran cosa. No es indispensable usar carbón, pero siempre se recomienda. Todo lo que sume a la hora de mejorar el agua ayuda. Un saludo! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Mar Jun 19, 2012 9:40 pm | |
| - Makoki escribió:
No es indispensable usar carbón, pero siempre se recomienda. Todo lo que sume a la hora de mejorar el agua ayuda.
De acuerdo con esto... | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Miér Jun 20, 2012 1:39 am | |
| - Rakela SK escribió:
- lukilu333 escribió:
- Todo lo que tenga que hacer se hace ahora ,nada de cambio un vez los Tropheus dentro del acuario .
Solo te quiero ver delante del acuario observando..Nada de cambios cada 2 dias . A sus órdenes! Gracias por recordarme todos los detalles, de verdad
- Rift escribió:
Me alegro mucho Rakela!!
Precioso gusto el tuyo. Me encanta de verdad!
Ya te queda menos para disfrutar de esos dubos, la arena y las piedras con ese fondo azul resaltarán la coloración de esos jovencitos.
Salud y Buena Suerte!! Sigue así!!
Muchas gracias Joan! Me anima mucho que te guste de verdad. Al final empiezas a dar vueltas con las piedras y ya no sabes ni cómo ponerlas. Salud!
- Makoki escribió:
- Hola Rakela, yo también soy más de apilar piedras y formar cuevas. En 600 litros si montas un buen arrecife con sus entramados de cuevas es difícil que haya muchos palos, aunque siempre puede salirte un macho asesino claro...
Espero que pronto puedas disfrutar de esos dubos, van a estar de coña, un saludo! Gracias Makoki! Lo de apilar piedras me echan el alto en casa. Ya me han dicho que ya vale de meter peso ahí así que se quedará así. Yo creo que a los dubos les va a gustar.
Ya está desalado, hoy he hecho el último cambio. Ahora a esperar un par de días y a analizar el agua para dejarla igual que la que tienen ahora los dubos. Ah! les estoy echando unas escamitas a las bacterias pa que tengan de comer. Si veis que se me olvida algo me decís.
Por cierto, me preocupa estresarlos al intentar sexarlos... pero es mejor que lo haga ¿no? Saludos.
Tienes razón Lo que hago yo para evitar dar mil vueltas a las rocas hasta marearlas es apurar poco antes de ir a trabajar, las coloco y como ya no tengo tiempo de tocarlas más pues así se quedan Me conozco y así me evito ralladas mentales... Te lo prometo es una técnica que no falla Quien dice ir a trabajar, dice antes de una cita, del médico, etc... Salud y de nuevo enhorabuena por ese gusto tan fino y exquisito que tienes!! En eso las mujeres estáis por delante, a años luz!!! | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Miér Jun 20, 2012 11:31 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Jue Jun 21, 2012 1:35 am | |
| | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Jue Jun 21, 2012 1:00 pm | |
| La verdad es que la arena elegida es muy bonita, el fondo azul está guapo y las piedras me parecen estupendas, sólo necesitan un poco de tiempo para que se llenen de alguitas y parezcan aún más naturales Sinceramente veo casi todos los ingredientes para tener un acuario de envidia aunque sobre la colocación de las piedras...cambiaba algunas cosillas. Veo las dos piedras grandes de las esquinas un poco solas y el pegotón de piedras medianitas en el centro también las separaba un poco. También añadirle un buen pedrusco bien alto le daría un toque final a un acuario de escándalo. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros Vie Jun 22, 2012 11:14 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto 500 Litros | |
| |
|
| |
| Proyecto 500 Litros | |
|