TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Como subir el gh 1 grado?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 12:08 am

Cuantos gramos de sulfato de magnesio tengo que echar para subir 1 grado el valor del Gh?

Si para subir 1 grado de Kh se echa 3 gramos de bicarbonato sodico por 100litros de agua cuantos gramos de sulfato de magnesio se echa por cada 100litros para subir el gh 1 grado?

Haber si alguien me puede decir algo por favor...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 1:29 am

Yo creo que lo mejor es que los compruebes. Si lo supiera te lo diría, pero es que yo lo hago a lo bestia, con 200l. Nunca he probado a subirlo grado a grado.

De todos modos, creo que por internet pulula la relación.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 1:31 am

juando escribió:
Yo creo que lo mejor es que los compruebes. Si lo supiera te lo diría, pero es que yo lo hago a lo bestia, con 200l. Nunca he probado a subirlo grado a grado.

De todos modos, creo que por internet pulula la relación.


Hola Juando, mi gh es de 8 ahora mismo y lo quiero subir a 10, lo que quiero hacer es subir esos 2 grados a grado por dia......
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 10:55 am

De cuanto es tu acuario???
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 11:05 am

si no consigues esa información por la red y vas a hacerlo improvisando, lo que podrías hacer es una aproximación antes de improvisar, esto se podría hacer sacando 1Litro de tu acuario y ver cuanto te hace falta echar para subir ese grado, luego una regla de tres y ya tienes un poco encaminado los gramos que debes de echar.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 11:08 am

juando escribió:
De cuanto es tu acuario???


500litros Juando. He leido por internet muchas cosas y no se ya que pensar, unos dician 3:1 y otros 4:1, me gustaria saber la cantidad por 100l como la del Kh que es 3gramos de boicarbonato sodico por 100l....
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 11:33 am

TANGANIKA escribió:
juando escribió:
De cuanto es tu acuario???


500litros Juando. He leido por internet muchas cosas y no se ya que pensar, unos dician 3:1 y otros 4:1, me gustaria saber la cantidad por 100l como la del Kh que es 3gramos de boicarbonato sodico por 100l....
eso de que 3 gramos de bicarbonato suba 1 grado de kh es solo una aproximación, no es exacto, ya que , no da lo mismo que el agua de tu acuario esté a ph=6 que a ph=8...., sino que también está en función del ph del agua, pues el bicarbonato se gasta en llevar el ph a 8,2-8,4 que es el estado de equilibrio de esa sal para luego lo que sobra participa en el kh como tampón.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 3:26 pm




Con 4'5 gramos de sulfato magnésico, eleva 1º por cada 100 litros de agua...
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 9:32 pm

Kachese escribió:



Con 4'5 gramos de sulfato magnésico, eleva 1º por cada 100 litros de agua...

Gracias Angel, se agradece hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:30 am

TANGANIKA escribió:
Kachese escribió:



Con 4'5 gramos de sulfato magnésico, eleva 1º por cada 100 litros de agua...

Gracias Angel, se agradece hayesta


dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 3:04 am

yo pensaba que era 1gr para 50l para subir un punto scratch
Anda que voy a tener que estudiarmelo otra vez .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1Lun Abr 23, 2012 11:52 pm

Cierro el Post ya que la solucion a esta pregunta que hice esta en otro post bien explicado.

https://tropheuspain.activoforo.com/t5825-sales-para-acuario
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como subir el gh 1 grado? Empty
MensajeTema: Re: Como subir el gh 1 grado?   Como subir el gh 1 grado? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Como subir el gh 1 grado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como subir el kh
» Subir kh.
» Subir KH con bicarbonato sodico
» subir kh y ph sin afectar a los tropheus
» Como bajar el GH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: