Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Sáb Abr 14, 2012 7:50 pm
Quiero comentar que despues de tener estos 23 Tropheus F0 en mis manos, apoyo mas la teoria que son F0 "balseros", y es que el tamaño medio de estos tropheus son 8 cms a excepcion de 4 o 5 que rondarán los 11 cms. Y es que quedará en el recuerdo los autenticos F0 de Emilio de Cullera, increibles bichos de 12 cms, esos si eran F0 del Tanganika.
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Sáb Abr 14, 2012 9:28 pm
hola khiem, a parte del tamaño has notado alguna otra diferencia con esos f0 de antaño? Forma, color...,? Porque si la diferencia es solo el tamaño tampoco será tan grave...puesto que tus tropheus crecerán. Te lo pregunto porque no tengo ni idea de como eran esos f0 del lago... Se podría decir que tienen alguna característica "de balsa"? Saludos
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Dom Abr 15, 2012 12:36 am
khiem_khiem escribió:
Quiero comentar que despues de tener estos 23 Tropheus F0 en mis manos, apoyo mas la teoria que son F0 "balseros", y es que el tamaño medio de estos tropheus son 8 cms a excepcion de 4 o 5 que rondarán los 11 cms. Y es que quedará en el recuerdo los autenticos F0 de Emilio de Cullera, increibles bichos de 12 cms, esos si eran F0 del Tanganika.
Totalmente de acuerdo, los Tropheus F0 de ahora, no tienen na que ver a los de ahora...
Los F0 que importaba Emilio, eran como mínimo de 10 cm. y hasta de 14 cm., que he llegado a ver (unos Moliro).
Otra característica de los F0 del pasado, la gran ''energía'' que tenían. Los F0 de ahora, son más lentos a la hora de nadar...
Los F0 del pasado, caían como moscan, los F0 de ahora, no son tan ''delicados''. Nos están vendiendo gato por liebre, pero es lo que hay...
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Dom Abr 15, 2012 1:02 am
Psilocin creo que si hubiera alguna diferencia yo diria que seria en la cabeza ,pero yo no me mojo en decir que los f0 que nos venden sean balseros . Yo tengo tropheus f0 del lago si no me equivoco, o bien porque no todas la variedades sean iguales de cabeza los que yo considero f0 la cabeza la tienen como me gustan a mi los tropheus distinta al resto de los qu tengo pese a la mayoria ser f0 , eso si que estos otros no se si seran de balsa o del lago pero si te digo que no son f1 ya que las cabezas hay diferencia.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Dom Abr 15, 2012 1:08 am
La cabeza de los Tropheus del pasado, delataban su origen... personalmente soy de la opinión que los Tropheus que nos venden como F0 (todos los importadores de Europa), la mayoría son F0 balseros... se puede dar la circustancia que nos puedan llegar auténticos F0..., quizás de los grupos reproductores que mantienen en África.
Comentar que todos los exportadores de Tropheus y demás cíclidos de Tanganyika, se encuentran situados en Tanzania.
Lo incongruente del asunto, ¿cómo disponen de variedades de Zambia?, variedades como Chaitika, Ilangi, Kasakalawe, Murago, Lufubu, Linangu Yellow, Katoto, Chilambo Yellow Rainbow...
Kachese
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Dom Abr 15, 2012 1:19 am
Kibwanaqua, exportador del lago Tanganyika, situado en Dar es salaam (Tanzania):
http://www.kibwanaqua.com/
Name : Kibwana Mwamba Kiemena Mikocheni B Kinondoni P.O.BOX 9998 Dar es salaam
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Reflexiones sobre Tropheus F0 actuales. Dom Abr 15, 2012 2:00 am
antes eran caros y tenian menos beneficios porque tenian que hacer expediciones y demas . Hoy en dia son mas caros y tienen mas beneficios haciendo menos ,solo hay que tener piscinas y algunas parejitas comprada a cualquier exportador . Metes el salabre y a pescar lo que hay .
Es una opinion mas . En cullera he estado unas cuantas veces y los Tropheus eran enormes ,pasaban de 10cm fijo .