TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Primer proyecto

+6
Rakela SK
Kachese
lukilu333
TANGANIKA
blackduke
miguel vlc
10 participantes
AutorMensaje
miguel vlc

Cantidad de envíos : 14

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:18 pm

hola actualmente tengo un acuario de 220l parado y dado que e indagado sobre estos animales y me an gustado bastante quisiera iniciarme con ellos,las medidas son 110 largo 50 ancho y 40 alto,quisiera saber como lo veis para un grupito de estos magnificos ejemplares ya que yo e leido por la red que a partir de 200 l se pueden mantener pero prefiero saber vuestras opiniones saludos y gracias
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:23 pm

miguel vlc escribió:
hola actualmente tengo un acuario de 220l parado y dado que e indagado sobre estos animales y me an gustado bastante quisiera iniciarme con ellos,las medidas son 110 largo 50 ancho y 40 alto,quisiera saber como lo veis para un grupito de estos magnificos ejemplares ya que yo e leido por la red que a partir de 200 l se pueden mantener pero prefiero saber vuestras opiniones saludos y gracias

Perfectamente, yo tengo un 200l! Feliz ... eso si un grupo de 8 o 10 Tropheus como máximo..., aunque esto es como todo, con más litros mejor...! Saludos!! saludos
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:36 pm

hola blackduke pues muxisimas gracias por responder tan rapido,es que este acuario lo utilizaba para el engorde de discos y lo tengo parado y quiero darle utilidad ya que estoy liado con otro proyecto para ciclidos sudamericanos y ese es de 450 l de momento vivirian en 220l los tropheus y mas adelante igual les compraria otra casa mas grande.Ahora la duda que tengo es en que variedad de tropheus cojer y si hay algunas mas complicadas que otras o podria cojer cualquier variedad ando un poco perdido por que me gustan casi todas gracias y saludos
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:40 pm

miguel vlc escribió:
hola blackduke pues muxisimas gracias por responder tan rapido,es que este acuario lo utilizaba para el engorde de discos y lo tengo parado y quiero darle utilidad ya que estoy liado con otro proyecto para ciclidos sudamericanos y ese es de 450 l de momento vivirian en 220l los tropheus y mas adelante igual les compraria otra casa mas grande.Ahora la duda que tengo es en que variedad de tropheus cojer y si hay algunas mas complicadas que otras o podria cojer cualquier variedad ando un poco perdido por que me gustan casi todas gracias y saludos

Hola Miguel, la mas recomendable para empezar son los duboisis, pero puedes empezar con la que mas te guste, eso si que sean F1 ya que con F0 siendo tus primeros Tropheus podrias tener algun problemilla por ser mas delicados, mis primeros Tropheus fueron Bembas.

saludos
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:47 pm

muchas gracias tanganika de tropheus la verdad es que nunca e mantenido,con otros ejemplares si tengo experiencia como discos,escalares y ciclidos enanos en fin los f0 los dejo para mas adelante si me hago el animo prefiero ir paso a paso y las cosas bien hechas en este jovi las imprudencias se pagan pienso yo,asi que mirare las variedades bien y aver que es lo que escojo muchas gracias por los consejos compañeros
TANGANIKA

TANGANIKA

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:52 pm

miguel vlc escribió:
muchas gracias tanganika de tropheus la verdad es que nunca e mantenido,con otros ejemplares si tengo experiencia como discos,escalares y ciclidos enanos en fin los f0 los dejo para mas adelante si me hago el animo prefiero ir paso a paso y las cosas bien hechas en este jovi las imprudencias se pagan pienso yo,asi que mirare las variedades bien y aver que es lo que escojo muchas gracias por los consejos compañeros

Entoces ya tienes experiencia en unos cuantos peces, puedes mirar en la seccion del mercadillo igual puedes encontrar algo de tu gusto, suerte Guiño
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:55 pm

urna justita justita pero se puede tener Tropheus ,yo meteria alevines para que crecieran juntos y con el tiempo miraria la opcion de agrandar la casa.
ademassi ya tienes el 450l esperando para ellos feliz 2

Las imprudencia se pagan con la muerte por bloat casi siempre ,es la unic enfermedad que puede aparecer ,haciendo las cosas bien disfrutaras de ellos ..
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 11:57 pm

Un grupo de 10-12 juveniles y a disfrutar... en litraje ni loco volvería a meter F0 Pezazo
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 12:12 am

lukilu333 gracias por los consejos prisa no tengo ninguna la verdad asi que como bien e dicho antes las cosas poco a poco mejor,la urna de 450 l quiero poner los sudamericanos pero todo se puede cambiar jaja es broma no me tenteis que estos animales me an llamado mucho la atencion.Kachese igual a habido un mal entendido nunca e mantenido tropheus ni f0 ni f1 ni nada van a ser los primeros no me eches la bronca jaja tengo en mente poner un grupo de 8 o 10 alevines en la variedad esta la incertidumbre gracias a todos y me voy a sobar que mañana se curraaaaa saludos
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 12:16 am

Hola Miguel!
Yo que tú pondría la variedad que más te guste aunque fuera un poco más sensible. Con toda la experiencia que tienes creo que te irá bien.
Saludos Guiño
lukilu333
luki

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 12:43 am

Aqui se entra con urnas para Tropheus de 200l pa probar ,el tiempo pasa y los Tropheus desalojan los vecinos del acuario del salon feliz 2

Ese acuario del salon siempre es intocable en el primer post (amazonico ,sudamericano..) y siempre es mas grande (400,500....) ,al final se venden lso peces y nos quedamos con los Tropheus study

Tambien hay otros que compran una urna de 500 ,600 o se la hacen a medida de 1000l..

Cuidadin donde te metes que esto es una enfermedad.. Guiño
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 2:28 am

Que gran verdad Lucas, yo empece con unos moliros f1 en 200l, al final vendi todos los ciclidos africanos que tenia, q los tiene algun compañero del foro y se que estan a buen resguardo, y monte el 400l de ilangis reales f1, y el 700l que tenia de ciclidos americanos lo vendi tb y ahora estoy de lleno con el proyecto de los Kasangas de momentos 5 kasangas,a la espera de 7 kasangas f0 que llevo esperando impacientemente desde hace ya algo mas de dos meses, asi que figurate la enfermedad de los tropheus y todavia tengo un 300l en el garage q veremos haber si no se me va la olla mas para lante y meto otra variedad en fin......
lukilu333
luki

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 8:37 pm

De todos los que conozco asi ha sido mas o menos la historia feliz 2
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Lun Sep 03, 2012 11:47 pm

Wenas compañeros estado un tiempo desaparecido pero sigo al tanto dl foro cuando puedo,weno aqui la cuestion el caso es que voy a sacar los sudamericanos dl 450 l que tenia montado y quiero meter unos tropheus en ese acuario y algunos sudamericanos iran al 220 l os cuento un poco el equipamiento actual arena de playa unos 3 cn,3 filtros eheim 2217,pantalla boyu de 4 t5 de 216 w.Quisiera saber cuantos tropheus podria poner si de una variedad o dos variedades no lo tengo claro aun me gustan varios los ilanguis etc. No tengo experiencia cn tropheus pero si cn muchos ciclidos sudamericanos el acuario tiene las siguientes medidas 1500 largo,500 fondo y 600 alto,tambien si me haria falta bomba de circulacion y creo que no tendria que hacer ciclado no solo endurecer el agua ya que ahora esta en ph 7 gh 5 kh 3 gracias a un tengo mas dudas pero poco a poco que menudo tocho e soltado gracias de antemano
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Mar Sep 04, 2012 12:18 am

Hola Miguel

Felicidades por animarte con los tropheus!

Respecto a tu pregunta de si una o varias variedades depende de tu gusto. Aquí cada uno tiene su opinión. Aunque siempre se dice que un buen grupo de una sola variedad luce mejor estéticamente hablando.

En cuanto al número yo me pillaría unos 15-18 juveniles. Ya según crezcan harás algún descarte o sufrirás alguna baja que es bastante normal.

Un saludo y suerte con el proyecto.
TANGANIKA

TANGANIKA

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Mar Sep 04, 2012 5:07 am

Yo creo que todo lo a dicho el compañero Makoki, soy de su misma opinion pero cada uno tiene el gusto diferente pero yo personalmente una variedad!

Un saludo!
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Mar Sep 04, 2012 9:58 am

Muchas gracias yo tambien pensaba que una.variedad mejor pero queria mas opiniones,encuanto al agua actual cn los valores que indico me vale verdad no habria que ciclar ottra vez y los 3 filtros estan ciclados solo tendria que adecuar los valores para los tropheus.Que bombas de circulacion me recomendais,y el fondo azul o negro la arena que tengo puesta es de playa ya que los ciclidos que tengo actualmente son come tierras tendre como unos 3 cn y tambien necesito saber que tipo de piedras soleis gastar perdonar por tanta pregunta pero tengo algunas dudas gracias un saludo
breton

breton

Cantidad de envíos : 336

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Mar Sep 04, 2012 11:38 am

buenas antes de todo mucha suerte con tu proyecto
primero yo te recomendaria tropheus fx por que son mas recistente y ademas evitamos sobreexplotación del lago
sobre el fondo lo que mas te guste yo lo tengo negro (el azul me recuerda a los acuarios de tienda)
la arena de playa en peerfecto para ellos
sobre pedras no me meto mucho yo compre piedras falsa en una tienda creo que de resina (polyrin)
evitas asi poner mucho peso y de paso a mi me gusta tiene muchos agujero y queda de lujo(para mi)
[img]Primer proyecto  Dsc_0111[/img]

[img]Primer proyecto  Dsc_0110[/img]
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 8:18 am

Muchas gracias por la ayuda compañeros saludos
miguel vlc

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Jue Dic 18, 2014 7:16 pm

Buenas compañeros/as han pasado dos años desde que inicie este post alfinal segui con mi aficion a los discos.Hoy por hoy por motivos de tiempo me los e tenido que quitar y los e vendido ya no podia hacer lo que me gustaba criarlos y engordarlos seleccionar ejemplares.Asi que ahora si es la definitiva y me paso a los tropheus tengo un 450 l que montare para ellos tampoco me quiero volver loco jajaja montando acuarios por que voy mal de tiempo libre pero estos peces me encantan y quiero probar con ellos.Tengo algunas dudas que ire preguntado gracias a todos
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1Vie Dic 26, 2014 9:52 pm

Hola Miguel ya tienes montado ese 450? Saludos saludos
Contenido patrocinado

Primer proyecto  Empty
MensajeTema: Re: Primer proyecto    Primer proyecto  Icon_minitime1

Primer proyecto
Página 1 de 1.