| kasangas --------------- | |
|
+5Makoki crack Kachese lukilu333 javi_auris 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: kasangas --------------- Dom Abr 29, 2012 9:00 pm | |
| Pues os comento el problema, tengo en el 700l el minigrupo de kasangas 2/3 a la espera desesperado de q me traigan los 7 kasangas f0 que llevo mas de dos meses esperando 2/5 con lo cual el grupo quedaria 4/8, tengo una hembra embuchada de 19 dias y de momento va la puesta para lante pero el macho dominante se a puesto de repente a muerte con el otro, y lo tiene estresado (mal sintoma) le he puesto un par de codo de pvc en cada extremo donde se refugia, pero no sale de ayii! veo que otra de las hembras tiene tb el tubo fuera, se le pasara ese comportamiento tan agresivo o se le pasara cuando las hembra se le vaya por asi decirlo su celo! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: kasangas --------------- Dom Abr 29, 2012 9:44 pm | |
| Se le puede pasar pero hazte a la idea de que tienes un rey en el acuario y el dominado ya tiene casa . Si lo saca habra otro dominado en su puesto . He tenido dominados que solo han salido a comer y poco mas durante meses ..Otros que solo eran dominados temporadas de celo pero si tienes muchas hembras es una pesadilla para el .
Esto son datos de mis experiencias ,puede variar y tener otras opiniones .
En caso extremo el dominado acaba muerto..
| |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: kasangas --------------- Dom Abr 29, 2012 10:13 pm | |
| me tiene preocupado aberr, xq esta salido salido aunq una de las hembras lleva la puesta para lante lleva ya 19 dias la idea es cuando llegen los kasangas f0 si llegan sacarlo todo y volver a introducirlo todos a la vez, osea sacar los que estan ahora dejarlo en un cubo con oxigenador mientras que a los otro se le hace el goteo y todos para dentro a la vez, el ratio quedaria 4/8 con los alevines que espero que saque la hembra embuchada
| |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: kasangas --------------- Dom Abr 29, 2012 11:58 pm | |
| Dos meses esperando para conseguir unos Kasanga???, no entiendo como tenéis tanta paciencia... me hubiera buscado la vida y hubiera importado por mi cuenta... como tengas que depender de terceros, se va cojonudamente... Por otra parte, me encanta la idea de añadir los F0 ''balseros'' por tandas... si ya el macho dominante te tiene a raya al macho palmero, cuanto entre el resto del grupo, les va a dar un bonito recibimiento a base de palos... La puesta la soltará la hembra en el acuario o será al estilo typical Spanish?. | |
|
| |
crack
Cantidad de envíos : 554 Edad : 47 Localización : carlet (valencia) Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 12:14 am | |
| hola javi, pues pasando un poco de respuestas que no vienen a cuento y que no te van a a servir de mucho, te puedo decir, que no deberias juntar los f0 con los que ya tienes, te queda algun acuario vacio? pues primero haria una cuarentena buena a los f0, porque al meterlos con el grupo ya establecido el macho dominante repartira palos y los nuevos seran los mas perjudicados, yo haria los siguiente:
1. pondria los nuevos en un acuario sin arena ni nada a modo de hospital, un mesecito¡¡¡ 2. sacaria los del 700l a otro acuario
3. y finalmente pasado un tiempo, juntaria los dos grupos eso si ajustando los machos pues creo que hay muchos y pocas hembras
Eso si, para hacer esto necesitas acuarios, pero es solo mi opinion, a ver que dicen los otros compis del foro que hay gente muy buena, y otra tambien buena pero que no dan un consejo asi los maten, saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 12:45 am | |
| el problema de juntarlos sin cuarentena es un tema delicado.
Yo sin cuarentena en un grupo establecido no lo haria ,seria otra especie mas dura lo haria pero siendo Tropheus es una loteria .
mezclarlos y todo pa dentro es buena idea ,pero si el dominante recuerda algo que sea parte de su territorio se puede convertir en una batalla .
Por ejemplo calentadores que estan en el mismo sitio ,alcachofa del filtro..
Yo como soy raro los 2 primeros meses no pongo decoracion y los tengo a todos a la vista para que nadie se me escape. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 12:56 am | |
| Hola Javi, te cuento cómo solucionaba las agresiones con machos super territoriales cuando mantenía malawis. Aunque con tropheus no lo he probado. Lo que hacía era meter al cabroncete en una jaula y dejarlo en el lado más alejado de donde era su territorio durante un mes o mes y pico. Cuando le devolvía la "libertad", oye, mano de santo. Seguía con mala leche pero sin ese instinto asesino tan puñetero. Me funcionó con pseudotropheus y aulonacaras. Te dejo una foto pa que veas cómo tenía mi Alcalá Meco particular. Fijo que la peña se va a descojonar pero bueno... a mi me funcionó en su día Un saludo | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| |
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:00 am | |
| | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:03 am | |
| esto se suele hacer tambien con los Tropheus ,no es cosa de locos . Primer problema ,los tropheus necesitan un dominante y se lia para el control del acuario ,tenemos suerte y el segundo de abordo se queda de jefe sin que nadie diga nada . segundo problema ,que el nuevo jefe salga mas --------------- que el primero . Ultimo problema ..Sale el jefe de la jaula y se lia con todos para volver a ser el dominante | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:15 am | |
|
Es pan para hoy y hambre para mañana...
| |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:24 am | |
| - Kachese escribió:
Es pan para hoy y hambre para mañana... Ya... puede ser. Pero podría serle útil si no tiene más acuarios y el macho dominado está demasiado apaleado. Como medida de emergencia. Antes de que lo mate... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:37 am | |
| Me gustaria hacerle la cuarentena pero la unica manera que tengo de hacerla es un 120l q tengo ciclado y solo con calvus macho grande,es demasiada locura hacer la cuarentena a 7 kasangas salvajes en un 120l? es que en el 200 tengo los moliros, 400 los ilangis reales y 700 los otros kasangas | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:38 am | |
| - Makoki escribió:
- Kachese escribió:
Es pan para hoy y hambre para mañana... Ya... puede ser. Pero podría serle útil si no tiene más acuarios y el macho dominado está demasiado apaleado. Como medida de emergencia. Antes de que lo mate... En los Tropheus, tiene todas las papeletas, que funcione ''a veces''. En cuanto quites el macho dominante Alpha, el siguiente macho ex-palmero y macho dominante Beta, se establecerá como macho dominante Alpha, por lo que cuando vuelva el macho titular dominante ex-Alpha, será recibido a palos... por lo menos es lo lógico... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:40 am | |
| cmo veis la cuarentena en el 120l? de 100x30x40 ?? cuando los introduzca todo le quito todas las piedras y lo dejo pelado para que no haya territorios? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:41 am | |
| - javi_auris escribió:
- Me gustaria hacerle la cuarentena pero la unica manera que tengo de hacerla es un 120l q tengo ciclado y solo con calvus macho grande,es demasiada locura hacer la cuarentena a 7 kasangas salvajes en un 120l? es que en el 200 tengo los moliros, 400 los ilangis reales y 700 los otros kasangas
La cuarentena debería hacerla, tanto el expordador/importador alemán, como el importador nacional, como el aficionado. Si los que tenéis tantos acuarios no tenéis acuarios para cuarentenar, imaginaros los que tenemos 1 ó 2 acuarios... para morirse de pena | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:42 am | |
| Angel pero la cuarente en 120l para 7 kasangas como lo ves? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:42 am | |
| - javi_auris escribió:
- cmo veis la cuarentena en el 120l? de 100x30x40 ?? cuando los introduzca todo le quito todas las piedras y lo dejo pelado para que no haya territorios?
La superficie es de 0'3 metros o 3.000 centímetros cuadrados... la superficie del 200 litros es de 0'4 metros o 4.000 centímetros cuadrados... en principio podría pasar la cuarentena en el 120 litros, aunque dos machos en tan poco espacio, pueden terminar como el rosario de la aurora... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:43 am | |
| - javi_auris escribió:
- Angel pero la cuarente en 120l para 7 kasangas como lo ves?
Factible, aunque solamente dos machos... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:43 am | |
| Si tengo 2 machos en 700litros y si no le pongo los codos de pvc para que se meta dentro ya estaria muerto! | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:46 am | |
| Por cierto la puesta lleva 19 dias y la quiero dejar que tenga la puesta dentro, hay tres bloques grandes de piedras cn alguna grietas,espero que la madre sea inteligente y lo suelte po ai | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:52 am | |
| - javi_auris escribió:
- Si tengo 2 machos en 700litros y si no le pongo los codos de pvc para que se meta dentro ya estaria muerto!
Pues imagínate en un chupito de agua... El sistema o método alemán, es decir, un aquascaping con muy pocas piedras o ausencia total de éstas, en ocasiones no funciona por la mera cuestión del comportamiento que pueden desarrollar los Tropheus, en ausencia de piedras. Los Tropheus, cuando están en un acuario, con ausencia total de piedras, desarrollan el comportamiento ''excavador'', es decir, hacen cráteres o boquetes, que al igual que las piedras, son referencias territoriales. No he conocido cíclidos más inteligentes como el género Tropheus. | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:54 am | |
| Joder entonces que hago jajaja, como ves el ratio 4/8 ? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 1:58 am | |
| | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: kasangas --------------- Lun Abr 30, 2012 2:00 am | |
| Pues si todo sale bien ese sera el ratio mas lo alevines que vienen en camino si sobreviven al 2/3 de ahora, mi idea es un grupo grande de unos 30 kasangas! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: kasangas --------------- | |
| |
|
| |
| kasangas --------------- | |
|