TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

tropheus que escupe la comida

+3
psilo
lukilu333
Mackey
7 participantes
AutorMensaje
Mackey

Cantidad de envíos : 75

tropheus que escupe la comida Empty
MensajeTema: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 9:08 am

hola a todos quería preguntaros sobre tengo un grupo de tropheus ndole entre 10-15cm y ayer observé que el de menor tamaño escupe la comida, la comida es la de siempre y no les veo ningun signo sospechoso de color y engordar ni nada, espero que me orientéis, muchas gracias
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 9:15 am

Mackey escribió:
hola a todos quería preguntaros sobre tengo un grupo de tropheus ndole entre 10-15cm y ayer observé que el de menor tamaño escupe la comida, la comida es la de siempre y no les veo ningun signo sospechoso de color y engordar ni nada, espero que me orientéis, muchas gracias

Muy raro que escupan pero puede ser que no la quiera ,que le haya sentado mal o lo que sea.

Eso es lo mas facil pero vigilalo y mucho ,si se esconde o cambia de color echale la medicacion ,no hace falta que engorde o que tenga que esperar que eche una kaka Guiño
Hazle un cambio de agua si quieres para prepararte a tratar por si a caso ,ya estaria mas preparado para medicar .

Con todo espero que solo sea que no queria en ese momento ,he tenido Tropheus que sin ningun motivo se han tirado semanas sin entrar a comer scratch
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 9:39 am

Yo medicaría mañana como muy tarde...cuando me ha pasado eso he esperado una semana por si fuera simple estrés y a la semana siguen igual sin comer, luego deben de estar más tiempo de tratamiento para curarlos. saludos
Mackey

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 10:01 am

psilocin escribió:
Yo medicaría mañana como muy tarde...cuando me ha pasado eso he esperado una semana por si fuera simple estrés y a la semana siguen igual sin comer, luego deben de estar más tiempo de tratamiento para curarlos. saludos

gracias, es la primera vez que tengo tropheus, tenía previsto hacer un cambio mañana mismo como siempre,el acuario es de 300 l, me puedes decir como debo medicar (sal, metro o fragyl), gracias
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 10:15 am

si quieres puedes hacer un cambio de agua como dice Lucas antes de tratarlos, pero yo no creo que se resuelva el problema, el metro es a razón de 1g por cada 100 L, todos los dias, yo el tratamiento lo hago de 5 dias, termina el tratamiento aunque al segundo día estén ya mejor. Suerte!
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 1:59 pm

El cambio de agua es para empezar con agua mas limpia ,no soluciona nada en el tema bloat .

sUERTE
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 5:07 pm

Yo también estaría preparada por si acaso con el metro (1g/100L cada día) y la sal (5g/L al tirón el primer día de tratamiento)

Si le haces un cambio del 30% de agua mejor que mejor por si hay que empezar tratamiento. Que luego se junta todo el mismo día y hay que meter más horas...

Yo también hago ciclos de 5 días de metro y uno de descanso para comprobar resultados.

Ya irás diciendo pero eso de que suelte comida no da muy buena espina.
Espero confundirme.

SUERTE!
saludos
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 12:40 am

Hola Mackey, yo los dejaria sin comer un par de dias, si al tercer dia (que es cuando les vuelves a dar de comer) no entra a comer, no te lo pienses y a medicar.
Yo personalmente nunca he probado con la sal, no te puedo ayudar, pero en lo que si tengo esperiencia y siempre favorable, es con el metronidazol, lo puedes encontrar puro, o en pastillas, que una de las marcas es Flagil, pero son todos lo mismo, metronidazol 100%, tienes que añadir 1g por cada 100Lts de agua durante 4/5 dias, mantener la luz apagada y no darles de comer mientras dure el tratamiento, el dia despues de la ultima dosis, cambiar el 30% de agua y volver a encender las luces, despues de esto, ya puedes probar con la comida, en muy poca cantidad y si entran todos a comer (y no escupen), puedes ir aumentando la cantidad en unos cuantos dias hasta llegar a la normal.

Saludos: Jordi
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 1:52 am

Si la alimentación es la misma y escupen la comida de un día para otro, hay gato encerrado geek

Los Tropheus no dejan de comer así como así, con los glotones que son...
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 8:47 am

Kachese escribió:

Si la alimentación es la misma y escupen la comida de un día para otro, hay gato encerrado geek

Por eso Angel el dejarlos sin comer unos dias, puede ser una indigestion, por lo que sea le esta costando mas de lo habitual en digerir el alimento y se le está haciendo una bola de comida, hasta que ya no entra mas y la escupe, en los primeros dias come una o dos escamas (o granulos, lo que sea) y el resto lo escupe, pero despues al ser mas grande ya el tapon, las escupe todas y todo esto defecando normal (en muy poca cantidad) y sin hincharse.

Muchos de los "Bloat" son indigestiones o empachos, que se curan simplemente dejandoles sin comer unos dias, lo que pasa, que por lo que vale el Metronidazol, preferimos curarnos en salud y medicar el acuario por si fuese un verdadero Bloat.

Esto lo digo porque a mi me ha pasado varias veces y al final tambien he medicado el acuario, encontrarme un ejemplar que no comia, dejar el acuario 3 dias sin comer, y al que hace 4, probar de darles escamas y el pez come, pero muy poco, despues vuelve a escupir la comida, al dia siguiente otra vez igual, come una o dos escamas y el resto lo escupe, su comportamiento es normal y sus heces tambien, el unico sintoma es que no come, yo despues de esto prefiero medicar, pero puede que si lo dejara sin comer otros 5 o 6 dias, que es lo que dura el tratamiento, este pez hubiera sacado ya todo el tapon de comida y empezara a comer normal, pero como digo antes, prefiero medicar y no arriesgarme.

Mackey

MensajeTema: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 9:12 am

gracias atodos por los consejos, ayer por la tarde les canvié el agua, por la noche no les dí comida, hoy tampoco les daré, pensaré el lunes por la noche darles un poquito, lo que hice ayer es diluir sal en el agua nueva, nunca les había puesto, y si el lunes veo que este pequeño sigue escupiendo, lo medicaré, es que es muy raro pues los demás tienen un color fantástico, y comer de maravilla, ya os iré diciendo
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 10:27 am

espero que solo sea pasajero y haya sido que la comida la haiga sentado mal Guiño

Al ser el mas pequeño sera el mas acosado seguramente ,vigilalo de cerca .
Mackey

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 3:27 pm

lukilu333 escribió:
espero que solo sea pasajero y haya sido que la comida la haiga sentado mal Guiño

Al ser el mas pequeño sera el mas acosado seguramente ,vigilalo de cerca .
hoy, lunes sobre las 15´30 de la tarde, les he puesto un poco decomida para probar y van todos como locos a comer, pero el pequeñito sigue entrando a la comida pero luego la tira, no sé si ir esta tarde a comprar la medicina
Mackey

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 4:45 pm

Kachese escribió:

si pero es solo uno,hoy despues de dos días el unico que ha tiradola comida ha sido el mismo
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 10:35 pm

Bueno podria decirte que trate y punto pero prefiero alargarme un poco y despues tu decides .

Un tropheus con bloat 3 dias se nota ,a parte de que no coma deberia ver mas cosas .
Cambio de color ,cambio de comportamiento ,heces transparentes ..

No soy de tratar por tratar pero si crees que has pillado algo tratalo ,no te quede con la duda .

Si fuera yo lo trataba a parte si los demas estan todos bien .
Que los demas se ven algunos tocados trata el acuario completo .

Lo de tratar a parte es porque en mi caso si no lo tengo claro no tengo porque crear una cepa resistente al medicamento que voy a a usar ,ahi cada uno haga lo que quiera .

Poco mas te puedo decir ,cada uno tiene su tipo de tratamiento elige el que mas te guste .

Suerte Guiño

Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 1:08 am

mecagentot escribió:
Kachese escribió:

Por eso Angel el dejarlos sin comer unos dias, puede ser una indigestion, por lo que sea le esta costando mas de lo habitual en digerir el alimento y se le está haciendo una bola de comida, hasta que ya no entra mas y la escupe, en los primeros dias come una o dos escamas (o granulos, lo que sea) y el resto lo escupe, pero despues al ser mas grande ya el tapon, las escupe todas y todo esto defecando normal (en muy poca cantidad) y sin hincharse.

Muchos de los "Bloat" son indigestiones o empachos, que se curan simplemente dejandoles sin comer unos dias, lo que pasa, que por lo que vale el Metronidazol, preferimos curarnos en salud y medicar el acuario por si fuese un verdadero Bloat.

Esto lo digo porque a mi me ha pasado varias veces y al final tambien he medicado el acuario, encontrarme un ejemplar que no comia, dejar el acuario 3 dias sin comer, y al que hace 4, probar de darles escamas y el pez come, pero muy poco, despues vuelve a escupir la comida, al dia siguiente otra vez igual, come una o dos escamas y el resto lo escupe, su comportamiento es normal y sus heces tambien, el unico sintoma es que no come, yo despues de esto prefiero medicar, pero puede que si lo dejara sin comer otros 5 o 6 dias, que es lo que dura el tratamiento, este pez hubiera sacado ya todo el tapon de comida y empezara a comer normal, pero como digo antes, prefiero medicar y no arriesgarme.

Totalmente de acuerdo, Jordi.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 9:42 am

A ver ese parte medico ,que sea bueno Twisted Evil
Mackey

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 3:29 pm

lukilu333 escribió:

hola, muchas gracias por acordarte, pues acabo de destapar el acuario, después de tres días de medicación y lo he visto estupendamente, a media tarde les haré un cambio de agua y les daré un poquito de comida, yo pienso que al final no llegó a ser bloat, aunque no he pasado nunca ninguno, un saludo
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 4:18 pm

Mackey escribió:
lukilu333 escribió:

hola, muchas gracias por acordarte, pues acabo de destapar el acuario, después de tres días de medicación y lo he visto estupendamente, a media tarde les haré un cambio de agua y les daré un poquito de comida, yo pienso que al final no llegó a ser bloat, aunque no he pasado nunca ninguno, un saludo

La verdad he leído todo el post y me parece mas una indigestión que bloat, o simplemente "mariconadas de tropheus" pues no muestra signos claros de la patologia, no quiero decir con esto que para determinar si es bloat o no se necesite ver un tropheus hidropesico y con Mierda blanca de un metro de largo, pero si te digo que un tropheus enfermo se le nota afligido y entristecido rápidamente, ademas debería haber algo de nado o movimientos erráticos propios del Bloat ya pasados varios días.

De todos modos como siempre digo mantenlo en franca observación, no bajes la guardia con el futuro occiso (es broma)...

Mackey suerte con eso, aunque yo veo bastante positivo el panorama...

Saludos!
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 11:19 pm

Mackey escribió:
lukilu333 escribió:

Jack escribió:
Mackey escribió:
lukilu333 escribió:

Por mi no ha sido Bloat y me alegro que todo vaya bien .

Y me acuerdo porque se que se pasa mal ,no saber si te vas a encontrar todo el mundo bien o muerto es lo peor..
Guiño

La verdad he leído todo el post y me parece mas una indigestión que bloat, o simplemente "mariconadas de tropheus" pues no muestra signos claros de la patologia, no quiero decir con esto que para determinar si es bloat o no se necesite ver un tropheus hidropesico y con Mierda blanca de un metro de largo, pero si te digo que un tropheus enfermo se le nota afligido y entristecido rápidamente, ademas debería haber algo de nado o movimientos erráticos propios del Bloat ya pasados varios días.

De todos modos como siempre digo mantenlo en franca observación, no bajes la guardia con el futuro occiso (es broma)...

Mackey suerte con eso, aunque yo veo bastante positivo el panorama...

Saludos!

Lo mismo pienso Jack Guiño
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 8:21 pm

Ánimo y ya irás contando.
Saludos Guiño
Mackey

MensajeTema: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 3:05 pm

Rakela SK escribió:
Ánimo y ya irás contando.
Saludos Guiño

gracias a todos, todo quedó en un susto, no ha habido ninguna baja, a pesar de medicar, yo creo que fue más que nada indigestión, os quiero hacer una pregunta, es posible que los red ndole se les haga debajo de la boca un tono azulado?, gracias un saludo
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 3:44 pm

Me alegro mucho Mackey Alegria

Lo que comentas del tono azulado... he visto esta foto por internet y yo diría que sí.

tropheus que escupe la comida ImagesCAS81EFJ

Vaya peces chulos se te van a poner!
Saludos Guiño
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tropheus que escupe la comida   tropheus que escupe la comida Icon_minitime1

tropheus que escupe la comida
Página 1 de 1.