| "Cagadas kilometricas" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
christian
Cantidad de envíos : 562 Edad : 45 Localización : Parets del Vallés. BCN Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: "Cagadas kilometricas" Jue Mayo 29, 2008 8:53 pm | |
| Hola chicos!!! Pues parece q mis Tropheus les ha dado por cagar, y no veais q cagadas, algunas miden sus 5cm y mas, el caso era preguntar si esto es normal, en cuanto al comportamiento, los veo igual q siempre comiendo las comidas, picoteando sus algas, y peleandose de vez en cuando, activos, y con buena estructura fisica, pero hace unas semanas q pegan estas grandes cagadas.
Tengo dubos, muragos y RR, y solo le pasa a los dubos, tienen ahi la cagada pegada al culo colgando varios cm, suele ser siempre por la tarde.
Bueno chicos q me decis de esto, es normal?? os ha pasado??
Un saludo y gracias!!
PD: el sabado cuelgo fotos de los RR y si hay alguno con el culo suelto tb para q podais verlas. | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Jue Mayo 29, 2008 8:59 pm | |
| Por lo que estoy viendo con mis alevines es un comportamiento normal, como no paran de picar entre horas se tiran todo el dale dale que te pego soltando mojoncillos. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Jue Mayo 29, 2008 10:02 pm | |
| Suele pasar después de echarles de comer... tienen que hacer espacio para lo que se meten y, como no paran, pues eso... cagalera.
No te preocupes.
¿Cuántas veces les echas de comer al día?
¿Mucha cantidad?
Saludetes. | |
|
| |
christian
Cantidad de envíos : 562 Edad : 45 Localización : Parets del Vallés. BCN Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Jue Mayo 29, 2008 11:48 pm | |
| Bueno pues mas trankilo estoy jejeje!! Pues no les echo mucha cantidad de comida es algo q tengo bastante a "rajatabla". Solo dos veces al dia, una por la mañana a eso de las 11 y otra por la tarde a las 7 y pokita cantidad, incluso creo q deberia darles un poco mas porq tardan apenas 5 segundos en comerselo todo.
el caso es q estaba preocupado porq hasta ahora no me habia pasado, no se porq pero ahora estan cagoncetes, jejeje!! No he cambiado de marca de comida ni nada, pero bueno a los peces se les ve sanotes a pesar de todo asi q los seguire observando.
un saludo | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Vie Mayo 30, 2008 5:28 pm | |
| Hombre muy normal no es. creo que eso puede ser porque no digiere bien o algo asi, ¿Que comen? marcas y demas. A los alevines peques sique se lo he visto, pero a los adultos | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Vie Mayo 30, 2008 5:58 pm | |
| Hola Alberto!!!! Pues le sigo dando la misma comida, no he cambiado de marca ni nada, el caso es q solo pegan esas pedazos de cagadas los dubos, los muragos nada de nada. Les doy sera flora, granugreen y he comprado espirulina de ocean asi q ya ves mas es comida normal, ya ire contando.
Un saludo y enhorabuena por esos chipimbis q t has pillados, son chulismos!!!!!!!!
Ya nos contaras | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Vie Mayo 30, 2008 6:14 pm | |
| Joe, pues algo hay eso seguro, ¿Les humedeces el granugreem? ¿No les hecharas la osi esa? tambien pudiera ser (mas hipotesis de las mias) por el tipo de alga que roen en el acuario. pero normal, ya te digo yo que no es. Haber los chipimbis de chipimbi, siempre quise tener los chipimbis, incluso hasta llege a encargarlos, con la mala suerte que se agotaron rapidamente, la historia es que me he desecho de los moliros que ya estaban reproduciendose y todo, para meter mas hembras de bulupoint, y asi dejar el 250 solo para ellos y los alevines, pero esque Tomy me lo ha dejado a wevo, tienen una pinta excelente, intentare reproducirlos, son los SP RED que mas me gustan. madremia valla droga de tropheus, tambien vienen de camino unos mpulumgu, que si bien no son para mi, los estare observando un mesecito, pa investigarlos y eso, ya pondre retratauras jeje | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Vie Mayo 30, 2008 8:58 pm | |
| jejeje!! pues no se tio hace unas dos semanas kiza se hayan estresado por culpa de un sifonador q compre a pilas, lo he utilizado dos vecs y no les ha gustado nada, ya paso de volver a utilizarlo, es mas hoy he observado algo rarisimo: uno de mis dubos se ha puesto con la cabeza blanca, y estaba dando vueltas de un lado para otro del acuario, y todos los demas le seguin incluidos los muragos, cosa q no me habia pasado casi nunca porq mis muragos pasan de los dubos, bueno el caso es q de repente se ha puesto negro y se ha liado a pelearse con otor dubo q pasaba por ahi, despues de la pelea ah vuelto a su estado normal, eso si respirando lago mas deprisa... raro raro!!
Mañana me toca cambio de agua ya veremos como se comporta | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 1:24 am | |
| controla los parametros del acuario ya que a mi me pasa exactamente lo mismo ( cagadas ) en uno de mis acuarios y a todos les doy las mismas comidas pero los valores si que cambian. Os parecera una tonteria pero en el unico que me pasa es en el acuario que no tengo arena de silice sino arena friskies de granulometria mas gruesa y los peces no se pueden purgar. Comprobado y que yo sepa tu tienes grava en tu acuario y te pasa lo mismo. Hipotesis mias, cuando tenga el amplio estudio que estoy haciendo os dire a las conclusiones que he llegado (mias) | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 1:58 am | |
| Hola chipimbi, pues los parametros estan correctos no ha habido ninguna variacion desde q tengo montado el acuario.
Por el tema de la arena tienes razon tengo arena gorda de moemento hasta dentro de un mes qno canvie por la q le compre Josera asi q ya veremos q pasa cuando la cambie. de momento esperare como algunos me habies comentado tpoco es algo anormal del todo,
muchas gracias compi | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 2:09 am | |
| Cuidadito con los cambios y mas aun con tu macho de murago que es el que mas se va a estresar seguro y me supongo que sacaras todos los peces del acuario, tenlo todo muy controlado dejalos a oscuras y ten a mano los medicamentos antes de nada, con los cambios seguro que tambien cambias los parametros, si vas a vaciar el acuario cuidado con los filtros, y si vas a retiral el substrato sin sacar el agua ten cuidado tambien que todos los desechos estaran dando vueltas y vas a cargar demasiado los filtros. | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 11:37 am | |
| Tengo pensado vaciar el agua, guardarla en bidones y una vez vacio kitarle el sustrato y ponerle el nuevo, para asi tener el agua lo mas limpia posible y q sea la misma, espero q no me cambien demasiado los parametros, creo q es lo mejor no??
Sacare los peces y los dejare en un cubo grande de unos 10litros, estran ahi mientras dure la operacion, q creo q sera algo asi como una o dos horas.
Algun cosnejo mas aparte de apagar luces y demas para q no se estresen? El tema medicacion, crees q deberia medicarlos cuando haga el cambio de agua directamente?? Por el tema de filtros tengo pensado sacarlos para q no me entre nada de mierda flotante no se si sera buena idea.
Ahh!! dijiste q habias comprado antinitratos para uno de tus filtros q tal va?? estoy pensado en comprar uno de la marca JBl q venden en ibercan para cargarlo en mi 2213
Bueno si se os ocurre alguna cosa mas comentadmelo por favor, de todos modos cuando vaya a hacer el cambio abrire un post.
Muchas gracias | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 3:15 pm | |
| Sobre las cagadas..., tengo sustrato de arena de sílice y también les pasa de vez en cuando... cuando se estresan. Ahora estoy sacando a los conchícolas al 100 l. para dejar sólo a los Tropheus. No son buena compañía para ellos. Me criaron los L. Ocellatus (muy agresivos con la zona de la concha de las crías) y los Tropheus estaban sólo en el lado derecho de las piedras...
Empezaron las supercagadas y ya van disminuyendo.
En mi opinión, es el estrés lo que las produce... vamos, como cuando te entra cagalera cuando estás muy nervioso o estresado.
Saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 3:36 pm | |
| Yo he cambiado el sustrato a todos los acuarios sin sacar los peces con una jarra de 2 litros de plastico, facil, cojia la grava, la empujaba con la mano hacia dentro el agua se vuelve muy turvia y cuando clarea los tropheus estan en otro mundo, eso si, ten mucho cuidado cuando cojes la grava no pegarla contra los cristales. limpias bien los filtros y a funcionar, las hembras no sueltan las puestas que creo que esto es un sintoma de que no se extresan mucho. respecto a las cacas, tambien puede ser (otra hipotesis de las mias) mezclado la sera con la ocean, prueva a cortarles el suministro mde una de ellas y luego cambias haber que pasa. | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 3:51 pm | |
| ok pues les dare comida solo de una marca, de momento les estaba dando una marca por la mañana y otra por la tarde, probare a ver q tal con solo una marca. De todos modos como dice jorge creo q ha sido del estres cuando meti el sifonador a pilas, creo q les hacia mucho ruido ahi dentro del acuario, cuando lo utilice estaban todos cagaditos escondidos entre las rocas, cosa q nunca me habia psado cuando hacia los cambios de agua. ya veremos, pero creo q no voy a volver a utilizar el sifonador este 15 eurillos tirados a la basura, pero prefiero eso a q mis peces enfermen o algo parecido.
Gracias a todos!! | |
|
| |
chipimbi
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 5:06 pm | |
| NO se te ocurra medicar por la cara, solo si ves sintomas claro de enfermedad, y no tiene porque pasar nada porque yo he cambiado todos los peces de acuarios y no ha pasado absolutamente nada de nada es por prevencion. Lo de los filtros quitalos y dejalos funcionando en un cubo con el agua que has sacado para que no esten parados y asi no pasara nada de nada | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 5:15 pm | |
| Christian, yo para colmo también uso un sifón eléctrico para las cacas... eso les estresa... pero se acostumbran. En cuanto a lo de poner los peces en un cubo y hacerlo todo con prisas... ni se te ocurra. Mejor sácalo todo del acuario y haz lo que hizo Tropheinus. Deja el agua en el acuario y limpia los filtros pasada una semana.
Tropheinus, yo les doy NLS y Tropical Espirulina Super Forte... Parece que tampoco va a ser de la comida.
Saludetes. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 6:27 pm | |
| Bueno, por probar, hay posibilidades de que lo sea. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Sáb Mayo 31, 2008 11:28 pm | |
| vaya, pues yo nunca me he fijao si cagaban mas un dia que otro yo mientras no caguen blanquecino no estaria preocupado ;) y por lo de cambiar el arena pues yo lo haria a saco yo recuerdo una vez que se la cambie a mis otros peces y se la fui sacando con un bote y acto seguido le eche los 30 kilos de arena al acuario con los peces dentro ( filtro parado y cada 15/20 minutos lo enchufaba unos minutos y ya esta) pues se forma un poco bastante de niebla pero enseguida el filtro (o filtros) lo limpian todo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Dom Jun 01, 2008 12:41 am | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Lun Jun 16, 2008 1:30 am | |
| Cristian, ¿Como andan esas cagarretas? cuentanos. | |
|
| |
christian
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" Lun Jun 16, 2008 6:29 am | |
| ey amigo q tal?? pues de momento parece q la cosa esta yendo a menos, el caso es q deje de sigonar con el sifonador ese a pilas y creo q ahi estaba el problema, los peces se cagaban literalmente de miedo, creo q se estresaban a tope, gracias q no he pillado el puto bloat q sino tiro el sifonador por la ventana.
De momento solo un de los dubos sigue con ella, el resto genial.
Un saludo!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Cagadas kilometricas" | |
| |
|
| |
| "Cagadas kilometricas" | |
|