TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Material Filtrante

Ir abajo 
+5
juando
Roberelda
Kachese
Makoki
robertus
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 4:51 pm

juando escribió:
Makoki escribió:
En el eheim bob esponja va arriba. Supongo que lo tendrán estudiado esos alemanes... study

No te creas. Normalmente se pone primero la esponja para evitar que las bolitas se atasquen, pero con la forma de canutillo eso no ocurre.

De hecho, las biobolas por ejemplo van por delante de la esponja normalmente. Y yo creo que con el SIPORAX ocurre lo mismo.


Si si, lo que dices tiene toda su lógica. Hice ese comentario desde mis pocos conocimientos en filtración.

Supongo que para sacarnos de dudas habría que hacer una prueba.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 4:55 pm

TANGANIKA escribió:
Yo no dudo que el Siporax sea mejor o peor que el substra-pro pero si yo pongo 2 filtros uno de ellos lleno de Siporax y el otro con Eheim Mech canutillos y substrat-pro sin que nadie lo sepa te digo yo que los 2 filtros actuarian igual y nadie se daria cuenta, con esto quiero decir que algunos dicen que con el Siporax va mejor y es mejor que los otros y yo me pregunto que esas personas que lo dicen con esa seguridad me gustaria saber que diferencia notan, por que yo no noto ninguna scratch scratch scratch scratch

Eso mismo opina un colega mío que tiene sus filtros rellenos de picón. Ni siporax ni substrat-pro ni leches. Picón bueno, bonito y gratis. Y viendo sus acuarios tengo que darle la razón...

Si tuviera que montar otro filtro tiraría de picón para probar.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 4:58 pm

Es que esa es mi duda Makoki y haber si alguno puede solucionarmela, soy todo oidos para el que quiera esplicarmelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 7:21 pm

Mis filtros siempre han sido de esponja y cualquier cosa .

A veces solo han sido esponja y mas esponja ,digan lo que digan la esponja tuvo que hacer de filtro biologico .

Esponja y arlita ,esponja y roca de lava ..Esponja y perlon..Esponja y trozos de plastico que le sobraban a los electricistas..Mis peces vivian mejor que muchos con toda su tecnologia punta .

La esponja la pongo antes para dejar libre de mierda gorda a la parte biologica si la hay .

Los que visitaron fish of luki vieron los filtros..Un casero con esponja y arlita en una jardinera y otro solo con siporax en un aquaclear70.
Nunca me he calentado la cabeza pero el marketing es el marketing y la peña quiere ver Eheim,sera,siporax ,seachem...Lo demas no vale feliz 2
ASI que siporax pa los filtros y a vacilar juas .

He elegido el siporax por su porosidad y creo que donde mas funciona es en filtros chicos .
Quiero recordar que esta hecho de un material que usan ahora en los filtros de piscina para reemplazar la arena ,mas bacterias para limpiar y no hay que cambiarlo cada 4 o 5 años .

Un video .


No se ,ni tengo idea de si los demas son mejores o mas malos me baso que es el mas poroso asi que para mi es el bueno .


Esto son mis datos tecnicos para ayudar en algo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 7:59 pm

TANGANIKA escribió:
Es que esa es mi duda Makoki y haber si alguno puede solucionarmela, soy todo oidos para el que quiera esplicarmelo.

Saludos

Yo lo explico intentando hacer una cadena simple.

Los peces producen amonio y nitritos directa o indirectamente.

Para eliminar estos productos residuales y tóxicos necesitamos dos tipos de bacterias, nitrosomas y nitrobacter. Estas bacterias son las que se ocupan de comerse estos residuos procedente de excesos de comida, caquitas de los peces etc...

Las bacterias no vuelan ni pululan libres por el agua. Necesitan un lugar donde nidificar y agarrarse. Se agarran a cristales, piedras, plantas, troncos, mangueras... incluso dicen que se aposentan en las mismas mucosas de los peces. Igual que nosotros necesitamos suelo para hacer nuestras casitas. A más suelo, más casas. (y no vale mencionar los edificios en altura pues las bacterias no edifican).

El problema es que en estos sitios, el contacto entre residuos y bacterias es muy limitado, y a la vez no hay mucha superficie de contacto.

Entonces que se hace? Pues se llena un filtro de material y se hace que el agua fluya por ahí, para maximizar el rozamiento. Obviamente si el flujo es alto y hay mucho material, la superficie del material se coloniza de bacterias, pues toda el agua del acuario fluye por ahí y el aporte de alimento es constante. Es como si dejas dos conejos en el paraíso del agua y la alfalfa. Al cabo de los años, hay millones de conejos.

Por eso, cuanto MÁS superficie de contacto hay, más capacidad para albergar bacterias.

Cuanto más flujo, más nutrientes para bacterias... Sí, pero eso en un río. En un acuario que es un sistema cerrado, el flujo es menos importante pues el agua pasa una y otra vez por el mismo sitio.

Es más importante tener más superficie de contacto que más flujo.

Por eso primero hicieron las bolitas lisas. Las bolitas tienen mucha superficie de contacto, y caben muchas. Aumentando el número de bacterias que caben.

Luego se empezaron a utilizar materiales porosos. Un material poroso, como es rugoso, tiene más superficie de contacto que uno liso, pues dentro de sus poros tiene paredes, que a su vez aumentan la superficie de contacto.

Y luego inventaron los canutos porosos. A diferencia de las bolitas, los canutos tienen doble de superficie de contacto, pues tiene superficie por fuera, y por dentro. Las bolitas solo tienen por fuera.

No sé la relación, pero más o menos un canutillo tiene el doble de superficie de contacto que una bolita. Para pintar un canutillo por dentro y por fuera te haría falta el doble de pintura que para pintar una bola de su tamaño.

Luego también está el tema de la filtración mecánica. Esta es para frenar la mierda gorda y evitar que se obstruya el material biológico. A su vez, la esponja también tiene mucha superficie de contacto, todos sus pelillos tienen cientos y cientos de metros cuadrados para la filtración biológica mediante colonización de bacterias.

Al principio los canutillos eran lisos y se utilizaban para filtración mecánica, para poner ANTES de la esponja, para atrapar y descomponer los trozos más grandes de restos. Luego vendría la esponja para los medianos, y luego el perlón para los más pequeñitos.
Después de todo esto, vendría la filtración biológica, ya libre de trozos que la puedan obstruir.

Luego SERA, se dió cuenta que la forma de canutillo tenía más superficie de contacto que una bolita, y decidió hacer canutillos porosos, y así tenía algo que sirviera de filtración mecánica, y biológica.
El problema es que los canutillos, las partículas más pequeñas no las atrapa pues se cuelan entre sus turbulencias. Por eso se pone después de los canutillos, las esponjas.

Los canutillos, es muy difícil que se taponen por su estructura. Crean muchas turbulencias cuando pones muchos canutos juntos.

Luego está el tema del O2. Las bacterias para metabolizar sus alimentos, al igual que los seres vivos animales, necesitan oxígeno para la oxidación de los alimentos.
A más O2, más pueden metabolizar, y más desnitrifican.

Por eso, a parte de la superficie de contacto, es muy importante tener mucho O2 en la zona donde viven las bacterias.
De ahí, que los secos-húmedos sean desnitrificadores tan potentes. Tienen mucha superficie de contacto (dependiendo de lo que se use como material filtrante claro), y además el contacto con el O2 es total pues se produce al aire libre.

Luego, una vez que las bacterias se comen la mierda, producen sus caquitas también, sus desechos. Los desechos de la desnitrificación de nitrosoma y nitrobacter son los NITRATOS.

Los nitratos quien se los come?? Pues los organismos vegetales. Plantas, musgos, árboles, algas...
El problema es que los acuarios no tienen suficientes organismos vegetales y los nitratos se acumulan. Por eso, les cambiamos el agua cada X tiempo.
A más peces, más nitratos, y más cambios de agua.
A más plantas, menos nitratos y menos cambios de agua.

Si hay muuuuuchas plantas y pocos peces, no hay que cambiar el agua. Incluso a veces hay que añadir nitratos al agua para que las plantas no mueran. Si en un lago con muchas plantas metes un sólo pez, las plantas morirían por falta de nitratos.

Si en un lago estancado sin plantas metes muchos peces (con su falta de oxígeno y de movimiento y por consiguiente de bacterias) al final habrían muchos nitritos y amonio y palmarían los peces.

Si a este lago metes movimiento y un lecho lleno de rocas por ejemplo, o una cascada por una pared, se crearían colonias de bacterias. Pero a la larga estas llenarían el lago de nitratos, y palmarían los peces.

Si a este lago le metes plantas, pues ya tenemos un ecosistema equilibrado y natural. Peces producen caca de pez, bacterias comen caca de pez, bacterias producen caca de bacteria, plantas comen caca de bacteria, pez vegetariano come planta, pez piscivoro come pez hervíboro o carnívoro...

Por eso yo busco la filtración sostenible que consistiría en seco-húmedo con hidroponia. El problema es que no encuentro plantas que asimilen bien nitratos con pH alcalinos.

Por eso en los lagos africanos no hay muchas plantas.

Lo suyo sería traer una cepa de algas del tanganika y que colonizasen los acuarios.


Bueno dejo esto que me he rayao y tengo cosas que hacer.

Espero que ahora la gente entienda porqué SIPORAX es lo mejor en cuanto a filtración:

No se obstruye fácilmente.
Crea turbulencias aumentando el flujo dentro del filtro.
Proporciona más superficie de contacto para la colonización de nitrosomas y nitrobacter.

Oviamente, los de SERA tienen la patente y el monopolio. Si quieres SIPORAX, tienes que pagarlo. Pero que es mejor, que no te quepa duda.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 8:02 pm

Y por cierto, la arlita, no vale.

La arlita tiene los poros tapados, algunas bolitas incluso flotan pues el aire se les queda dentro. Es como filtrar con canicas. No tiene más superficie en una bolita lisa.

Y además bajan el pH.

La idea de la Arlita era imitar las bolitas porosas... pero ni punto de comparación.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 8:17 pm

Muy buena explicacion ,por eso mismo creo que el siporax es el mejor producto para un filtro chico .

Muchos cm2 para las bacterias en poco espacio .

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 8:21 pm

Acojonante, está todo dicho.

oleole
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 9:09 pm

Muy buena charla Juando muchisimas gracias oleole oleole , esta entendido Guiño
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 11:55 pm

Olé olé y olé! oleole oleole oleole oleole oleole oleole oleole
juando si te soy sincero, tengo que decirte que por lo menos a mi me has demostrado ser un tio con unos conocimientos cojonudos y queno le importa perder un rato de su tiempo para dar una buena explicacion!

Mis felicitaciones y gracias! hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1Vie Ago 24, 2012 2:15 am



Excelente explicación, Juando hayesta


Hoy por hoy, el mejor material biológico, es el Siporax hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Material Filtrante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material Filtrante   Material Filtrante - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Material Filtrante
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Material filtrante
» Material filtrante
» MATERIAL FILTRANTE y COLOCACIÓN
» vida del material biológico
» Nuevo material filtrante de EHEIM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRODUCTOS PARA ACUARIO-
Cambiar a: