TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Qué ha pasado con el GH?

Ir abajo 
+4
TANGANIKA
psilo
juando
Rakela SK
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Mar Sep 18, 2012 11:24 pm

Joe menudo cambio Rakel, muy buena idea lo del filtro chinorris jejejejeje

Agur
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Mar Sep 18, 2012 11:30 pm

TANGANIKA escribió:
Joe menudo cambio Rakel, muy buena idea lo del filtro chinorris jejejejeje

Agur

Gracias Oskar por escribir Guiño
La verdad que ha sido una idea cojonuda. Estoy super contenta!

Agur!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 4:59 am

Aupa Rakel, queremos fotos de como a amanecido ese agua del acuario Happy

Agur
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 9:15 am

Rakela SK escribió:
psilocin escribió:
Mañana lo vas a tener niquelado Guiño , mientras no falle el caudal del chinorri ni le cambies el algodón, cuanta más caca haya menor tamaño de poro y atrapa partículas todavía más pequeñas que en limpio feliz 2 Happy

Siiii Twisted Evil

Aupa ese chinorri! jj
Y ni le cambio el algodón ni ná, cuanto más guarrillo mejor feliz 2

Happy

Aaayyy!!!

Ves como las mujeres sois mas listas!! Guiño

A mi ni se me hubiera ocurrido, en 1 o 2 dias lo tendras mas limpio que una patena...

Enhorabuena Rakela

Salud



Agur
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 1:02 pm

Vaya que si ha mejorado! En nada va a estar casi cristalina dabuten
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 10:01 pm

Cagüeeeeen... to lo ke se menea!

Esta mañana esperaba encontrarme el agua cristalina y va y no.
Estaba casi como ayer antes de poner el filtro chinorri con algodón:scratch:
Eso sí, el algodón verde que te quiero verde.
Así que le he cambiado el algodón y ahora que lo estoy mirando ya está como ayer cuando ocurrió el milagro. Mucho menos turbio.

Lo que se me ocurre es quitarlo antes de que se apague la luz y dejarlo sin filtro esta noche a ver cómo amanece mañana.

Esto va a ir por fascículos feliz 2

Gracias a todos por vuestros comentarios!
saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 11:00 pm

Rakela SK escribió:
Cagüeeeeen... to lo ke se menea!

Esta mañana esperaba encontrarme el agua cristalina y va y no.
Estaba casi como ayer antes de poner el filtro chinorri con algodón:scratch:
Eso sí, el algodón verde que te quiero verde.
Así que le he cambiado el algodón y ahora que lo estoy mirando ya está como ayer cuando ocurrió el milagro. Mucho menos turbio.

Lo que se me ocurre es quitarlo antes de que se apague la luz y dejarlo sin filtro esta noche a ver cómo amanece mañana.

Esto va a ir por fascículos feliz 2

Gracias a todos por vuestros comentarios!
saludos

feliz 2 feliz 2 feliz 2 Pues yo tampoco entiendo nada pero el verde que te quiero verde es de algas, si o sí, y las algas ya sabes que pueden dejar el agua turbia. ¿No será un problema de algas y carbonato al mismo tiempo? ¿los tienes con muchas horas de luz? scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 11:16 pm



Esto apunta a una explosión de algas unicelulares, solución, lámpara germicida al canto. Los cambios de agua, sirven de poco. El compañero javi auris, tuvo este problema y hasta no metió la germicida, problema sin resolver.



Lo de la precipitación del supuesto carbonato cálcico y demás, no lo termino de ver, siempre y cuando no se haya añadido éste. Que se haya producido semejante reacción química, es como tener la ilusión de que un billete de 50 euros se vaya a convertir en uno de 500 euros.



saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 11:29 pm

Rakel si es una explosion de algas ya sabes lo que tienes que hacer UV atope, cuando estuve en tu casa y me enseñastes los cubos como se quedaban blancos ya te dije que me parecia raro por que a mi en mi local tambien me pasa y no se me pone el agua turbia de ningun acuario, solo la he tenido turbia por la explosion de algas, si quieres pegame un toque y hablamos, si es sobre este tema lo de las algas ya puedes ir pensando y comprartela y ahorrarte dinero en gastarte en botecitos que dicen que quitan esa turbidez por que a mi no me solucionaron nada, lo unico que me soluciono fue la lampara germicida.

Agur
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 11:54 pm

Ángel, creo que tienes toda la razón con respecto al carbonato cálcico, no se donde leí que la reacción del CaCl2 + HCO3- era exotérmica y por ello se producía expontáneamente, pero haciéndo cálculos de la energía que cuesta romper los enlaces y la energía que se gana con los enlaces nuevos no sale una reacción exotérmica, sino que es endotérmica, necesita energía sino ese billete de 500 no saldría nunca feliz 2 por lo tanto es raro que pase en el acuario... eres un crack dabuten

Rakel, ya sabes...UV
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 19, 2012 11:55 pm

El carbonato cálcico acaba depositándose en el sustrato al cabo de unas horas, así que eso no puede ser.

Si son algas, UV.

Vamos a tener que llamar a Iker Jimenez...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Jue Sep 20, 2012 12:00 am

juando escribió:
El carbonato cálcico acaba depositándose en el sustrato al cabo de unas horas, así que eso no puede ser.

Si son algas, UV.

Vamos a tener que llamar a Iker Jimenez...


Lo mismo ocurre con el carbonato magnésico y el afamado metronidazol.


Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Jue Sep 20, 2012 12:02 am

psilocin escribió:
Ángel, creo que tienes toda la razón con respecto al carbonato cálcico, no se donde leí que la reacción del CaCl2 + HCO3- era exotérmica y por ello se producía expontáneamente, pero haciéndo cálculos de la energía que cuesta romper los enlaces y la energía que se gana con los enlaces nuevos no sale una reacción exotérmica, sino que es endotérmica, necesita energía sino ese billete de 500 no saldría nunca feliz 2 por lo tanto es raro que pase en el acuario... eres un crack dabuten

Rakel, ya sabes...UV



Mejor explicado, imposible. Muchas gracias por tus palabras, Javi dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Jue Sep 20, 2012 11:26 pm

Pues el metronidazol, a mí me ha salvado de muchas en mi vida acuarófila.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Jue Sep 20, 2012 11:34 pm

Hola!
Gracias a todos por los comentarios Guiño

Como ya estoy un poco hasta los c.... lo primero me voy a ir de farra por Pamplona que este finde es San fermín txikito Twisted Evil

Después creo que continuaré limpiando los filtros que llevan ya desde abril funcionando, haré un cambio de agua que ya le toca y me pensaré lo de la lámpara UV.

Me fastidia dejarles sin algas para pastar pero bueno si no queda otra...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 20, 2012 1:11 am

Hola!

Siento haber dejado el post algo colgadillo... What a Face


Finalmente me he pillado una lámpara UV y lleva un día funcionando. Ya os contaré.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 21, 2012 8:53 pm

Pues ya tengo el agua casi cristalina! Chikichiki

Cuando esté del todo bien ya veré si retomo el tema de las sales.

Lo mismo dejo la que me viene del grifo y prao!
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 21, 2012 9:23 pm

Rakela SK escribió:
Pues ya tengo el agua casi cristalina! Chikichiki

Cuando esté del todo bien ya veré si retomo el tema de las sales.

Lo mismo dejo la que me viene del grifo y prao!
saludos


Ya te dije que el UV era lo que te quitaria esas algas en suspension, sobre las sales seguiria echandola igual igual sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 21, 2012 9:30 pm

TANGANIKA escribió:

Ya te dije que el UV era lo que te quitaria esas algas en suspension, sobre las sales seguiria echandola igual igual sin problemas.

Aupa Oskar!
Imagino que retomaré el tema pero por ahora tengo trabajo pendiente.

Me queda limpiar un 2080, cambiar el filtro blanco de ambos, montar el otro acuario, colocar mejor la UV, colocar la otra...
Se me acumula el tema. Además quiero partir de un agua cristalina para poder valorar mejor lo que ocurra al comenzar de nuevo con las sales.

A ver si pronto hay buenas noticias Happy
brindis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Qué ha pasado con el GH?   Qué ha pasado con el GH? - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Qué ha pasado con el GH?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: