TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Llego lo peor

Ir abajo 
+6
Rift
Rakela SK
psilo
juando
TANGANIKA
Joan
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Lun Sep 24, 2012 7:34 pm

Hoy al encenderse la luz he visto uno de los Ilangis hinchado como una pelota.....

El caso es que esta activo y actua con normalidad . de todas maneras he comenxado el tratamiento con sal , Metronidazol y Furanol .

espero haberlo cogido a tiempo....
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Lun Sep 24, 2012 8:18 pm

Joan muchisima suerte con ese ilangi y que se cure pronto Guiño
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Lun Sep 24, 2012 8:42 pm

Metro y furanol mezclados????
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Lun Sep 24, 2012 11:09 pm

Es un riesgo mezclar los dos y no hay razones para hacerlo, suerte Joan!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 12:03 am

Mucha suerte Joan!
A ver si todo acaba pronto.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 2:22 pm

Joder tocayo!!!

Lo siento mucho, a ver si tienes buena suerte...

Como lo estas haciendo? Lo has separado de los demas en un miniacuario y alli lo tratas con metro y a parte lo sacas para tratar confuranol 1 3 y 5 dia para darle el baño de 30 min?

Salud para los 2!!!!
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 7:41 pm

Os explico , es la tercera vez que me pasa y las 3 veces he hecho lo mismo .

1ªvez 0 bajas

2ªvez 1 baja

3ªvez........

2 gramos de sal sin iodo por litro

Furanol el que toque depende los litros y

Metronidazol 1 gramo por litro durante 5 dias , al quinto dia canvio de agua y si siguen igual descanso 5 dias y vuelvo con el tratamiento.

Este metodo me lo recomendaron asi y no se si será por suerte o porque pero me ha funcionado , y espero que esta vez funcione igual.

Se que tanto el Furanol como el Metronidazol son los dos antibióticos y en un principio no hace falta juntarlos pero como parece que funciona no pienso hacerlo de otra manera.

Gracias a todos!!

Saludos,
Joan.
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 7:42 pm

Rift escribió:
Joder tocayo!!!

Lo siento mucho, a ver si tienes buena suerte...

Como lo estas haciendo? Lo has separado de los demas en un miniacuario y alli lo tratas con metro y a parte lo sacas para tratar confuranol 1 3 y 5 dia para darle el baño de 30 min?

Salud para los 2!!!!

Solo tengo un acuario Joan!!!!! el de 200 litros lo vacié la semana pasada , maldita casualidad!!!!

A ver si quedamos tio
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 9:41 pm



Hola Joan,


Menuda racha que llevamos en el foro con el maldito bloat chungo. Espero que el tratamiento responda. Como te comenta los compañeros, la mezcla de dos medicamentos, conlleva muchos riesgos, aunque con si medicas con metronidazol, el campo bactericida, es bastante limitado.



Hablamos!!!.



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 10:33 pm

Esto es muy raro, hay una racha negativa con tanto bloat, será cosa del agua del grifo de la zona de levante???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Mar Sep 25, 2012 11:56 pm

juando escribió:
Esto es muy raro, hay una racha negativa con tanto bloat, será cosa del agua del grifo de la zona de levante???



Traigo la piel con costras, de semejante agua, dura como las piedras geek. Me llevé mi conductímetro, el agua de Cullera, salía a unos 1.200 microsiemens affraid
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Miér Sep 26, 2012 12:43 am

Joan escribió:
Os explico , es la tercera vez que me pasa y las 3 veces he hecho lo mismo .

1ªvez 0 bajas

2ªvez 1 baja

3ªvez........

2 gramos de sal sin iodo por litro

Furanol el que toque depende los litros y

Metronidazol 1 gramo por litro durante 5 dias , al quinto dia canvio de agua y si siguen igual descanso 5 dias y vuelvo con el tratamiento.

Este metodo me lo recomendaron asi y no se si será por suerte o porque pero me ha funcionado , y espero que esta vez funcione igual.

Se que tanto el Furanol como el Metronidazol son los dos antibióticos y en un principio no hace falta juntarlos pero como parece que funciona no pienso hacerlo de otra manera.

Gracias a todos!!

Saludos,
Joan.

Con todos mis respetos hacia cada uno, creo que esto es mucho mejor a la hora de hacer un tratamiento a un pez enfermo que lo de darle aceite de ricino. Cada uno es libre de hacer el tratamiento que crea correcto , pero creo que no hay color. No se si dicho tratamiento funciona con el furanol 2 ya que el primero el principal compuesto del furanol es el nifurpirinol y el furanol 2 creo que el compuesto es otro.
No obstante quien quiera puede hacer la prueba con los dos tratamientos y luego que nos diga el resultado obtenido con el del aceite de ricino o con el del furanol y el metronidazol. Yo lo tengo muy muy claro cual es mi forma de tratar en este caso.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Miér Sep 26, 2012 9:47 pm

Kachese escribió:


Hola Joan,


Menuda racha que llevamos en el foro con el maldito bloat chungo. Espero que el tratamiento responda. Como te comenta los compañeros, la mezcla de dos medicamentos, conlleva muchos riesgos, aunque con si medicas con metronidazol, el campo bactericida, es bastante limitado.



Hablamos!!!.



saludos

eso espero...
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Miér Sep 26, 2012 9:49 pm

juando escribió:
Esto es muy raro, hay una racha negativa con tanto bloat, será cosa del agua del grifo de la zona de levante???

No creo , le meto agua tratada ...
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Miér Sep 26, 2012 9:51 pm

josera escribió:
Joan escribió:
Os explico , es la tercera vez que me pasa y las 3 veces he hecho lo mismo .

1ªvez 0 bajas

2ªvez 1 baja

3ªvez........

2 gramos de sal sin iodo por litro

Furanol el que toque depende los litros y

Metronidazol 1 gramo por litro durante 5 dias , al quinto dia canvio de agua y si siguen igual descanso 5 dias y vuelvo con el tratamiento.




Este metodo me lo recomendaron asi y no se si será por suerte o porque pero me ha funcionado , y espero que esta vez funcione igual.

Se que tanto el Furanol como el Metronidazol son los dos antibióticos y en un principio no hace falta juntarlos pero como parece que funciona no pienso hacerlo de otra manera.

Gracias a todos!!

Saludos,
Joan.

Con todos mis respetos hacia cada uno, creo que esto es mucho mejor a la hora de hacer un tratamiento a un pez enfermo que lo de darle aceite de ricino. Cada uno es libre de hacer el tratamiento que crea correcto , pero creo que no hay color. No se si dicho tratamiento funciona con el furanol 2 ya que el primero el principal compuesto del furanol es el nifurpirinol y el furanol 2 creo que el compuesto es otro.
No obstante quien quiera puede hacer la prueba con los dos tratamientos y luego que nos diga el resultado obtenido con el del aceite de ricino o con el del furanol y el metronidazol. Yo lo tengo muy muy claro cual es mi forma de tratar en este caso.
Un saludo

De momento me ha funcionado las dos veces .....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Miér Sep 26, 2012 9:53 pm

Joan escribió:



eso espero...



Hoy se me ha echado el tiempo encima. Mañana intentaré llamarte.



Un abrazo amigo brindis


Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Jue Sep 27, 2012 1:24 am

Hola Fredy, espero sea un simple caso aislado de constipacion y no Bloat, a ver como evoluciona eso... Suerte!
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:16 pm

Buena suerte. La verdad es que estos peces pueden ser un poco complicados. Ánimo y a ver si le sacas adelante con el tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:33 pm



Hola Joan,


¿Qué tal va el tratamiento?, ¿le ha bajado la hinchazón al Ilangi enfermo?.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Jue Oct 11, 2012 7:53 pm

El pez despues del tratamiento sigue igual , hinchado.....

El caso es que tiene un comportamiento totalmente normal , me tiene desconcertado .

No se que hacer . Lo trato otra vez ? Lo sacrifico ? .......

Que opinais?

Saludos,
Joan.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Jue Oct 11, 2012 11:51 pm

Yo les haría otro tratamiento, pero esta vez con Metronidazol 2g/100L y sal 4-5 g/L, si solo tienes un acuario y estás tratando al grupo entero no es bueno abusar del Furanol que seguro se carga a muchas bacterias beneficiosas intestinales y se te puede ir el grupo entero, a mi me ha funcionado este tratamiento de metro+sal cuando un tropheus se ha hinchado y sigue comiendo.
No lo sacrificaría, eso desde luego, si fuera una infección contagiosa ya se hubiera contagiado alguno y si estuviera sufriendo no creo que coma, no veo motivos para sacrificarlo, esa es mi opinión, saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 1:52 am



Quizás estemos ante un caso de hidropesía study
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 9:56 am

Joan escribió:
El pez despues del tratamiento sigue igual , hinchado.....

El caso es que tiene un comportamiento totalmente normal , me tiene desconcertado .

No se que hacer . Lo trato otra vez ? Lo sacrifico ? .......

Que opinais?

Saludos,
Joan.

Yo tenía una hembra igual hace cosa de un año. Decidí sacrificarla a los meses de ver que seguía cada vez más gorda. Le hice una autopsia y el resultado fue claro. Obstrucción por un huevo enquistado. Cada vez que ovulaba, se hinchaba más.
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 12:31 pm

Gracias por las respuestas , me decanto por lo que dice juando ya que ese Ilangi llevava de cortejos bastante tiempo .

Si es ese el caso , tiene solucion?

Saludos,
Joan
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 9:17 pm

Deciros que al pez se le ha ido la hinchazón totalmente , no se que es lo que le ha pasado realmente .......

A ver si no le vuelve a pasar.

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llego lo peor Empty
MensajeTema: Re: Llego lo peor   Llego lo peor Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Llego lo peor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La peor experiencia
» Lo peor que se puede hacer...
» LLEGO MI HORA
» Llego el calor.
» ya me llego el fluval fx5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: