TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Tú qué proyecto montarías?

+16
Sergio'sLand®™
Gatsu
txolo48
tanganikabarna
blackduke
JsR
Kachese
Makoki
Ismael Monroy
breton
psilo
juando
TANGANIKA
manolo
murcianiko
Rakela SK
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

Tú qué proyecto montarías? Empty
MensajeTema: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:30 pm

Hola!

Tengo el acuario pequeño vacío y quería pediros opinión sobre qué poner en él.

Las medidas del acuario son 100 x 38´5 x 55 y los litros reales se quedan en 170 aproximadamente.

Los parámetros del agua que llega a mi casa son:

ph: 7´6
kh: 11ºd
gh: 16ºd

Ah! y la filtración corre a cargo de un 2217.

Gracias a todos de antemano Guiño
murcianiko

murcianiko

Cantidad de envíos : 219

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:49 pm

wenas rakel,yo en esos litros montaria un tanganyika, yo tengo montado un conchicola 120 litros con unos 6 multis y 3 leleupis todabia en fase de aclaracion sexual Laughing , es una opcion entre muchas, si lo que quieres es montarte otro biotopo optaria sin lugar a dudar a un proyecto de iwagumi, el maestro takashi amano es sin lugar a dudas un modelo a seguir en esta clase de acuarios.
ya nos contaras en que se convierte esa urna.
un saludo
manolo

manolo

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 10:07 pm

yo tambien diria k un conchicola y unos calvus ese acuario es ideal saludos saludos
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 10:57 pm

Rakel no hace falta que te lo diga, ya te dicho varias veces lo que meteria feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy , si kieres kalvus tengo 18 Pezazo
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 11:18 pm

Unos julis guapos y unos cypris.

Unos irían por abajo, otros por arriba. No se molestarían.

Podrías disfrutar a la vez de incubación bucal, y ponedores de sustrato.

dabuten dabuten dabuten
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Sáb Sep 29, 2012 1:23 am

Yo también me pondría alguna combinación de tanganika, una opción muy chula son calvus y leleupis, hay muchas combinaciones que estarían bien.
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Sáb Sep 29, 2012 11:55 am

Rakel si por un casual vas a querer Calvus ya me estas llamando Happy

Agur saludos
breton

breton

Cantidad de envíos : 336

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Sáb Sep 29, 2012 3:40 pm

yo me decantaria por

tretocephalus
calvus
leleupi
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Sáb Sep 29, 2012 9:50 pm

Un grupo de J. ornatus con N. leleoupi.

Saludos.
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 4:41 pm

Pues yo montaría un amazónico con algunas parejas de cíclidos enanos. Metería plantas a tope y me curraría el aquascaping.

Lo digo por que aveces nos cansamos de ver siempre lo mismo. Y tener otro acuario con un biotopo totalmente distinto puede tener a uno más entretenido.

saludos
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 5:58 pm

Hola Rakela,

Si tienes ganas de montar algo muy distinto, podrías montarte un acuario marino!.

saludos
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 6:26 pm

Kachese escribió:

Hola Rakela,

Si tienes ganas de montar algo muy distinto, podrías montarte un acuario marino!.

saludos

Vete preparando la cartera lol!
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 9:36 pm

Makoki escribió:
Pues yo montaría un amazónico con algunas parejas de cíclidos enanos. Metería plantas a tope y me curraría el aquascaping.

Lo digo por que aveces nos cansamos de ver siempre lo mismo. Y tener otro acuario con un biotopo totalmente distinto puede tener a uno más entretenido.

saludos
Raquel como dice Makoki creo que este pude ser uno de los proyectos mas chulos por litros y por variar un poco el tanganyka.
Un saludo
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 11:17 pm

Hola!

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas Guiño
Así da gusto, bien de ideas!

Ya me lo he apuntado todo así que ahora toca investigar un poco por internete study

Quiero montar algo que luego no se me quede pequeño.
Vaya frasecita... feliz 2

Eso sí, lo del marino Ángel... lo veo imposible. Bueno si me haces un donativo... de unos 3000 eurillos na más, me lanzo Happy

Makoki, me parece buena idea lo que dices pero no se me dan muy bien las plantas acuáticas... de todas formas lo tendré en cuenta.
De poner un amazónico... ¿cuántos cíclidos enanos podría meter? ¿Solo una variedad? ¿Qué variedad?

He echado un vistazo a lo de los iwagumi y me parecen una pasada pero... mucha planta que cuidar...

Leleupis y julidochromis ya he tenido y como me apetece algo nuevo... por ahora los voy a descartar.

Por ahora van ganando los conchicolas y los calvus. Aunque con lo que hemos hablado ¿eh, Oskar?
No se si me voy a arriesgar a tener unos calvus que no salgan de entre las rocas...

Gracias de nuevo a todos! Estaba ya muy estancada con el acuario. A ver si poco a poco con vuestra ayuda encuentro algo que me guste y sea apropiado para las dimensiones del acuario.

Si se os ocurre algo más... ya sabeis.
brindis
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 11:24 pm

Bueno Rakel ya nos contaras por que te decantas al final, a mi los Calvus me encantan ya lo sabes pero come te dicho son muy timidos, hombre esto lo digo por lo que he vivido en mis acuarios con los Calvus, la pareja que tengo en casa cuando echo de comer siempre se acercan a comer pero la hembra despues de comer siempre desaparece y apenas la veo, el macho se deja ver mas, ya te dao unos nombres de unos conchicolas mira haber lo que te parecen, yo meteria unos Ocellatus Gold unos Similis o unos Multifasciatus que hacen unas buenas colonias y es digno de ver.

Agur
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 11:26 pm

TANGANIKA escribió:
Bueno Rakel ya nos contaras por que te decantas al final, a mi los Calvus me encantan ya lo sabes pero come te dicho son muy timidos, hombre esto lo digo por lo que he vivido en mis acuarios con los Calvus, la pareja que tengo en casa cuando echo de comer siempre se acercan a comer pero la hembra despues de comer siempre desaparece y apenas la veo, el macho se deja ver mas, ya te dao unos nombres de unos conchicolas mira haber lo que te parecen, yo meteria unos Ocellatus Gold unos Similis o unos Multifasciatus que hacen unas buenas colonias y es digno de ver.

Agur

Gracias Oskar!
Salsearé un poco más en el foro y ahora me meteré a ver todos esos conchicolas de los que me has hablado.
Da gusto tener amigos así!
brindis
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Dom Sep 30, 2012 11:30 pm

Pa eso estan los buenos amigos Rakel Guiño

Saludos

Agur
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Lun Oct 01, 2012 10:53 am

Tanganika sin duda, algunos lamprologinos de roca ( ahí los calvus de Oskar, irian de categoria Guiño )...un par de especies, y alguna variedad de conchicolas, unos multis o similis estarían bien Guiño ...suerte con ese proyecto Rakel dabuten ... brindis

P.D: Lo que si que NO pondría serían Lamprologus Brichardis ( Princesas de Burundi), se reproducen como ratas, y colonizan el acuario, acojonando al resto de especies (tienen muy malas pulgas y atacan organizadas)
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Lun Oct 01, 2012 12:21 pm

blackduke escribió:
Tanganika sin duda, algunos lamprologinos de roca ( ahí los calvus de Oskar, irian de categoria Guiño )...un par de especies, y alguna variedad de conchicolas, unos multis o similis estarían bien Guiño ...suerte con ese proyecto Rakel dabuten ... brindis

P.D: Lo que si que NO pondría serían Lamprologus Brichardis ( Princesas de Burundi), se reproducen como ratas, y colonizan el acuario, acojonando al resto de especies (tienen muy malas pulgas y atacan organizadas)

Gracias por tu opinión! Guiño

Joder qué angelicos esas princesas de Burundi! Twisted Evil
Pues mira qué le gustaban a Aitor... Pero ya me sonaba que tenían mala leche aunque no creía que tanta...

He estado mirando algún conchicola y he encontrado unas fotos muy guapas. Lo malo que no me deja guardarlas para luego subirlas al foro. scratch

Os pongo el enlace de unas fotos de sumbu shell:

http://harnsheng.blogspot.com.es/2010/10/altolamprologus-compressiseps-sumbu.html

También de unos similis:

http://www.flickriver.com/photos/javierml/sets/72157623082247708/

saludos

tanganikabarna

tanganikabarna

Cantidad de envíos : 95

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Jue Oct 11, 2012 3:18 pm

conchicolas feliz 2 yo estoy deseando de montarme uno.
Kachese

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 1:31 am

A mí me encantan los multis feliz 2
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 2:37 am

Hoy he estado en una tienda de animales que hay por aquí y he visto unos peces que me resultan muy curiosos por eso de ser transparentes.

Tú qué proyecto montarías? Foto1043

No sé que tipo de comportamiento tendrán pero bueno...

Lo mismo los meto mientras pienso qué hacer... tengo ganas de ver ese acuario con algo!
Kachese

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 2:50 am

Hola Rakela,

El término de ''tienda de animales'', me produce terror affraid feliz 2 Happy

Los Kryptopterus minor, conocidos como ''cristal de Java'', es una especie muy tranquila, incluso la he llegado a mantener con discos, pero de esto, hace muchos años.

Lo único que tiene esta especie de malo, ya le puedes alimentar a saco, que seguirá en las espinas feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 2:53 am

Se me olvidaba comentarte... si te gusta esta especie, recuerda que es una especie de cardumen, compra al menos media docena.

saludos
murcianiko

murcianiko

Cantidad de envíos : 219

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1Vie Oct 12, 2012 3:16 am

Rakela SK escribió:
Hoy he estado en una tienda de animales que hay por aquí y he visto unos peces que me resultan muy curiosos por eso de ser transparentes.

Tú qué proyecto montarías? Foto1043

No sé que tipo de comportamiento tendrán pero bueno...

Lo mismo los meto mientras pienso qué hacer... tengo ganas de ver ese acuario con algo!

son muy guapos rakel, te lo digo por experiencia antes de empezar en el mundo de los ciclidos pase por muchas especies de """""amazonicos"""" lo pongo entre comillas pues he tenido de diversas especies y localidades,mantuve unos 7 ejemplares pues mi vendedor habitual me comento que tienen que ir en grupos como los caracidos (neones,borrachitos,etc...),te pongo la ficha que guarde en su momento y que me ayudo a saber de sus cuidados.

********Fichas de mascotas: Pez gato de cristal (Kryptopterus bicirrhis). Información y características del pez gato de cristal (Kryptopterus bicirrhis).

Mascota: Pez
Familia: Siluridae (Silúridos)
Grupo: Siluriformes
Origen: Asia
Tamaño: 10-15 cm.

El Pez Gato de Cristal también llamado Bicirri, Pez Vidrio, Pez Pluma, Siluro de cristal y Cristal de Java, es un pez tropical que pertenece a la familia de los silúridos y es de origen asiático (Camboya, Vietnam, Java, Borneo).

Rasgos físicos:

Como todos los silúridos el pez gato de cristal tiene un cuerpo esbelto, que adelgaza progresivamente de la cabeza a la cola. En la naturaleza alcanza los 15 cm. de longitud, pero en cautiverio no sobrepasa los 10 cm. Es alargado y algo aplastado por los lados, y tiene la cabeza pequeña igual que los ojos. Su boca, a veces bastante grande, contiene un largo barbillón a cada lado en el labio superior que puede extender hacia delante. La aleta anal es bastante larga y la cola está dividida en dos, siendo la parte inferior un poco más larga.

Sin embargo, la característica más destacable de este pez es, sin duda, su transparencia, que en el medio natural utiliza como protección ante los depredadores, camuflándose entre la vegetación. Gracias a esta particularidad el esqueleto puede verse claramente así como algunos de sus órganos internos. A veces, pueden tener suaves tonalidades doradas o presentar iridiscencias metálicas por todo el cuerpo cuyo color varía según la incidencia de la luz. La cabeza, la única parte del cuerpo que no es transparente, es plateada.

Comportamiento:

Es un pez muy pacífico y gregario. Odia la soledad y vive en pequeños grupos de individuos de su propia especie. Es muy tranquilo y a menudo estático, ya que puede permanecer bastante tiempo en la misma zona casi sin moverse. Cuando duerme se coloca en diagonal junto a una rama o planta, con la cabeza hacia arriba, para que su espina se confunda con el entorno. Nada lentamente en zonas intermedias.

Acuario:

Este siluro necesita un acuario grande y amplio, de 80 a 100 cm. de longitud para un grupo de 6 ejemplares, con vegetación abundante para que puedan esconderse y refugiarse. También se pueden incluir algunos troncos y plantas flotantes como decoración.

La iluminación debe ser media o estar parcialmente cubierta por la vegetación para suavizarla, y la temperatura debe ser estable y adecuada, entre 20 y 25ºC. La dureza del agua ha de mantenerse en 10ºdGH y el ph neutro, entre 6,5-7,5.

Alimentación y cuidados:

El gato de cristal es omnívoro. Puede comer alimentos frescos o secos (quironómidos congelados o dafnias deshidratadas) aunque prefiere alimentos vivos, que habrá que incorporar a su dieta de manera habitual. La comida debe ser de alta calidad, puesto que son bastante delicados.

Es un pez bastante sensible. Debe vivir en compañía ya que la soledad le afecta mucho, pudiendo incluso conducirle a la muerte. También hay que tener cuidado con la temperatura y evitar los cambios bruscos. Por último, es necesario vigilar y mantener el acuario limpio y en perfecto estado, ya que es propenso a ciertas enfermedades como la del punto blanco y la micosis.

La esperanza de vida del siluro de cristal en condiciones óptimas puede variar de 5 a 7 años.********

esto ultimo que pone que es bastante sensible, es una chorrada si se mantiene los cuidados que normalmente les hacemos a nuestros queridos animales.
saludos y espero haberte ayudado

p.d. perdon por el tochaco pero esque tengo las fichas de los peces que he tenido o que me gustaria mantener ordenadas en world. lol! lol! lol!

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tú qué proyecto montarías?   Tú qué proyecto montarías? Icon_minitime1

Tú qué proyecto montarías?
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente