| Tú qué proyecto montarías? | |
|
+16Sergio'sLand®™ Gatsu txolo48 tanganikabarna blackduke JsR Kachese Makoki Ismael Monroy breton psilo juando TANGANIKA manolo murcianiko Rakela SK 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Vie Oct 12, 2012 4:29 pm | |
| - Kachese escribió:
Lo único que tiene esta especie de malo, ya le puedes alimentar a saco, que seguirá en las espinas
- Kachese escribió:
-
Se me olvidaba comentarte... si te gusta esta especie, recuerda que es una especie de cardumen, compra al menos media docena. Gracias por recordármelo - murcianiko escribió:
son muy guapos rakel, te lo digo por experiencia antes de empezar en el mundo de los ciclidos pase por muchas especies de """""amazonicos"""" lo pongo entre comillas pues he tenido de diversas especies y localidades,mantuve unos 7 ejemplares pues mi vendedor habitual me comento que tienen que ir en grupos como los caracidos (neones,borrachitos,etc...),te pongo la ficha que guarde en su momento y que me ayudo a saber de sus cuidados.
p.d. perdon por el tochaco pero esque tengo las fichas de los peces que he tenido o que me gustaria mantener ordenadas en world.
saludos Gracias por tu opinión Murcianiko y tranqui que de tochaco nada, así es como se aprende. Ya casi había decidido comprarlos y liberarlos del chungo de la tienda... pero ahora resulta que a Aitor no le gustan porque hay que ponerles plantas. Si es que esto no puede serrrrr ! A ver qué hago | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Vie Oct 12, 2012 4:55 pm | |
| También podrías probar con unos cíclidos enanos americanos, pero eso sí, con agua mineral. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Vie Oct 12, 2012 6:02 pm | |
| - juando escribió:
- También podrías probar con unos cíclidos enanos americanos, pero eso sí, con agua mineral.
A mi es la opción que más me gusta como alternativa... Aunque no sea muy ortodoxo que digamos, puedes meter un par de parejas de apistogrammas y un cardumen se esos siluros de cristal. Aunque personalmente preferiría un cardumen de pequeños tetras... El tema de ablandar el agua tampoco es que sea muy complicado... Un saludo! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 14, 2012 1:33 am | |
| En el Amazonas se hayan especies acojonantes . Una pareja de Apistogramma agasizii y una pareja de Apistogramma cacatuoides, quedaría muy bien en un acuario plantado y con muchos troncos. | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 14, 2012 1:42 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 14, 2012 1:57 am | |
| | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 14, 2012 3:18 am | |
| lo que tambien se podria añadir a ese acuario y creo que quedaria genial y no tendrias demasiados problemas con el agua seria un grupo de Melanotaenia boesemani (Pez arco iris de Boeseman) o alguna de sus variantes,y en cuanto al tema de plantas no creo que tubieses que añadir muchas, creo que con alguna valisneria,algun elecho de java,alguna anubia y alguna planta flotante podria ser mas que suficiente para ellos, no estoy muy puesto en esta especie pero siempre me ha parecido muy interesante mantenerla, hay tantas especies y tan poco espacio para poder mantenerlas a todas que uno no sabe cual escoger saludos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 14, 2012 1:56 pm | |
| | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Mar Oct 16, 2012 10:31 pm | |
| Gracias a todos por vuestras respuestas! Lo del agua mineral lo veo muy complicado creo que me será más fácil partir del agua que tengo como base para elegir el biotopo. Y como es más dura que su p... madre y con un ph alto.... Al final me voy a decantar por unos shumbu shell acompañados de unos meleagris o de unos símilis. ¿Qué os parece? El acuario ya sabeis, unos 170 litros reales y medidas 100x38x47. Tengo dudas con los meleagris, son muy cañeros y los pobres shumbus algo tímidos por lo que he leído... así que a lo mejor son mejores compañeros los símilis... Lo que tengo claro es que los shumbus caen ¿Vosotros qué acompañantes les pondríais? ¿Y cuántos individuos de cada especie? Gracias de antemano. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Mar Oct 16, 2012 11:09 pm | |
| Los shumbu son preciosos Rakel, ¿conoces los Paracyprichromis nigripinnis blue neon? hay gente por el foro que los mantiene, yo no se nada de su comportamiento, a ver si se pasa Gatsu que creo que mantiene tanto los shumbu como los blue neon a ver que dice. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Mar Oct 16, 2012 11:24 pm | |
| - psilocin escribió:
- Los shumbu son preciosos Rakel, ¿conoces los Paracyprichromis nigripinnis blue neon? hay gente por el foro que los mantiene, yo no se nada de su comportamiento, a ver si se pasa Gatsu que creo que mantiene tanto los shumbu como los blue neon a ver que dice.
Hola Javi! Acabo de mirar unas fotillos de ese pez que dices y es muy guapo lo que pasa que me da a mí que va a necesitar un acuario más grande a la larga... A ver si se pasa Gatsu y nos cuenta un poco. | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Miér Oct 17, 2012 3:09 pm | |
| - Rakela SK escribió:
Hola Javi! Acabo de mirar unas fotillos de ese pez que dices y es muy guapo lo que pasa que me da a mí que va a necesitar un acuario más grande a la larga...
A ver si se pasa Gatsu y nos cuenta un poco. Buenas Raquel: Siguiendo tus peticiones Mp. Te comento en abierto para que los demás usuarios puedan hacer buen uso también de la información. Como dice el amigo Javier, mantengo las dos especies que comentas, Y desde hace dos días incluso tengo la primera puesta de mi hembra paracypris . Según leo dispones de un acuario de 170 litros, Me parece litros muy buenos para unos sumbus y algún que otros lamprologus o conchicolas. Pero para mantener Cypris o paracypris lo veo muy pero que muy escasos. Sobre todo en cuanto a longitud de acuario y altura de los mismos. Para mi no recomiendo acuarios de menos de 300 litros para el mantenimiento de cypris o paracipris. Teniendo una longitud mínima de 1,5m. A la contra te recomiendo unos ocellatus Gold para esos litros que comentas y como compañeros de los sumbus son cojonudos, Muy atrevidos (cosa que hace que los sumbus salgan más) y preciosos animalitos. Y su comportamiento es uno de los peces más divertidos y llenos de carácter que he mantenido. También te podría recomendar algún otro lamprologus si te gustan los acuarios rocados, como unos leleupis. Precioso de color que todo acuariofilico que se aprecie del tanganika ha mantenido alguna vez. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Miér Oct 17, 2012 4:24 pm | |
| - Gatsu escribió:
Buenas Raquel:
Siguiendo tus peticiones Mp. Te comento en abierto para que los demás usuarios puedan hacer buen uso también de la información.
Como dice el amigo Javier, mantengo las dos especies que comentas, Y desde hace dos días incluso tengo la primera puesta de mi hembra paracypris .
Según leo dispones de un acuario de 170 litros, Me parece litros muy buenos para unos sumbus y algún que otros lamprologus o conchicolas.
Pero para mantener Cypris o paracypris lo veo muy pero que muy escasos. Sobre todo en cuanto a longitud de acuario y altura de los mismos.
Para mi no recomiendo acuarios de menos de 300 litros para el mantenimiento de cypris o paracipris. Teniendo una longitud mínima de 1,5m.
A la contra te recomiendo unos ocellatus Gold para esos litros que comentas y como compañeros de los sumbus son cojonudos, Muy atrevidos (cosa que hace que los sumbus salgan más) y preciosos animalitos. Y su comportamiento es uno de los peces más divertidos y llenos de carácter que he mantenido.
También te podría recomendar algún otro lamprologus si te gustan los acuarios rocados, como unos leleupis. Precioso de color que todo acuariofilico que se aprecie del tanganika ha mantenido alguna vez.
Muchas gracias Gatsu! Me alegro un montón de que hayas escrito y como bien dices en abierto para que todo el mundo disponga de información de primera mano Ya me imaginaba que los paracypris necesitarían agua a saco y unas medidas concretas de acuario pero mejor si nos lo corrobora alguien experto en la materia Mucha suerte con esa puesta. Me dejas sorprendida con lo de que los ocellatus gold son buenos compañeros para los sumbus. Con eso de que los sumbu son algo tímidos pensaba que un compañero cañero haría el efecto contrario al que comentas. Qué bien porque tanto los ocellatus gold como los meleagris me encantan y no sabía si por carácter iban a casar bien. Gracias por recordarme a los leleupis. Pensé en ellos en un principio pero como ya los mantuve me apetecía cambiar de especie. Lo dicho, muchas gracias. Por cierto, ¿cuántos ejemplares de cada variedad meterías? | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Jue Oct 18, 2012 12:38 pm | |
| Ya me he decidido del todo! Aleluuuuuuuya! Voy a meter sumbus y meleagris. Así que necesito que me echeis una mano con el nº de individuos que meteriais. Ala! animaros a opinar | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 2:20 pm | |
| Depende de si están sexados... Crías, adultos, parejas formadas... por formar????
etc, etc... | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| |
| |
Gatsu
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:09 pm | |
| Cualquier bicho de esos de parejas estaría estupendo, para acompañar a los sumbus... Pero ten cuidado con el numero de ellas y variedades. Que no olvides que los sumbus también son conchicolas. | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| |
| |
Jordi
Cantidad de envíos : 192 Localización : Castelló de Rugat (Valencia) Fecha de inscripción : 27/06/2010
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:13 pm | |
| Y ahora como ya tienes claro que especies meter, te dejo yo una cosilla mas en que pensar.
No te apetecería cambiarle las medidas al acuario, manteniendo los mismos litros, y ajustándolo mejor a las necesidades de sus inquilinos (mas base que altura)??????
Sería cambiarlo de 100x38x47 a 100x47x38
Mírate este medio/manual, si todavía estas a tiempo y no lo has llenado:
Cambiar medidas de acuario
Saludos: Jordi | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:22 pm | |
| Yo en mi acuario de Similis y una Pareja de Marlieris es de 100x35x30.
Y están a la mar de agustos y bien. | |
|
| |
Jordi
Cantidad de envíos : 192 Localización : Castelló de Rugat (Valencia) Fecha de inscripción : 27/06/2010
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:40 pm | |
| Y no digo que no Gatsu, los mios tambien estaban bien antes de cambiarlo (Multies y una pareja de Sumbus).
El comentario ha sido mas que nada, porque para este tipo de especies (conchicolas y roqueros), no necesitamos de tanta altura, con 30 o 35 cm se va bien y se gana bastante en la base, que es donde suelen habitar ellos, y que siendo el mismo acuario, una vez terminado, es como si hubiesemos comprado uno mucho mas grande.
De este modo, "cambiar de acuario", cuesta lo que un tubo de silicona y 3 o 4 horas de dedicación.
Saludos: Jordi
| |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:46 pm | |
| No sé si por allá sea difícil conseguir N. Leloupi, pero que daría yo por tener un grupo de ellos. Ojalá te interese la sugerencia.
Saludos. | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Sáb Oct 20, 2012 8:57 pm | |
| Eso esta claro Jordi.... pero a diferencia de multis con sumbus y similis con marlieris... es que son especies diferentes con abitat completamnte diferentes. Y no es lo mismo meter dos especies de conchicolas juntas que una de conchicolas y otro de roca. Y mas siendo una de las especies de conchicolas de ambito colonial. Pero estoy contigo que estas especies requieres poca altura. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? Dom Oct 21, 2012 8:48 pm | |
| Hola! Lo primero gracias a todos por comentar. - Gatsu escribió:
- Depende de si están sexados... Crías, adultos, parejas formadas... por formar????
etc, etc... Pues no están sexados y tienen unos 3 - 4 cms y tampoco habrá parejas formadas (o eso imagino yo) Al final he decidido meter 5 ejemplares de cada especie (sumbus y meleagris) para ver si se forma una pareja de cada y luego sobre la marcha ya veré qué es lo que tengo que sacar. ¿Qué te parece? - sergio350z escribió:
- Hola Rakela, me gusta tu decision de poner unos meleagris, la verdad son unos peces muy bonitos, pero conocias los neolamprologus ornatipinnis? Tampoco tienen desperdicio. Yo vi en una tienda una pareja de salvaje y me quede enamorado. Te dejo unas fotos para que los veas.
Hola! Pues no los conocía. Son muy chulos! Muchas gracias por las fotos son una pasada. A ver si busco un poco información sobre ellos. - manolo escribió:
- la verdad k todos los conchicolas estan chulisimos yo tengo multi y estoy impresionado con su comportamiento como se hacen sus cuevas con las conchas super curioso
Cada vez estoy con más ganas de observar a los conchicolas. Al principio me daba un poco de miedo que el acuario quedara un poco vacío con eso de que están siempre por el fondo pero creo que no me voy a arrepentir. - Jordi escribió:
- Y ahora como ya tienes claro que especies meter, te dejo yo una cosilla mas en que pensar.
No te apetecería cambiarle las medidas al acuario, manteniendo los mismos litros, y ajustándolo mejor a las necesidades de sus inquilinos (mas base que altura)??????
Sería cambiarlo de 100x38x47 a 100x47x38
Mírate este medio/manual, si todavía estas a tiempo y no lo has llenado:
Cambiar medidas de acuario
Saludos: Jordi Madre mía lo manitas que sois algunos! Qué suerte, yo estas cosas no me siento capaz de hacer. No me fiaría de hacerlo bien, de todas formas gracias por el enlace es genial que tenga tantas fotos, se ve muy bien cómo se hizo. - Ismael Monroy escribió:
- No sé si por allá sea difícil conseguir N. Leloupi, pero que daría yo por tener un grupo de ellos. Ojalá te interese la sugerencia.
Saludos. Hola Ismael! Pues a mí también me gustan pero como ya los he mantenido me apetecía variar un poco. Tienen un color amarillo limón muy guapo | |
|
| |
Jordi
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tú qué proyecto montarías? | |
| |
|
| |
| Tú qué proyecto montarías? | |
|