| Que comida para nuestros conchicolas????? | |
|
+4Kachese blackduke txolo48 TANGANIKA 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 10:11 pm | |
| Buenas a todos.
Queria preguntar unas cositas, haber. Que comida utilizais para vuestros conchicolas? Yo actualmente les alimento con NLS pero queria probar otras comidas y ver con que comida los alimentais, he visto una pero no se si valdra, SERA VIPAGRAN, alguien la probao? Me interesa un alimento que se unda y que no flote, el vipagran se hunde.
Gracias
Un saludo | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 11:08 pm | |
| Si te aceptan la NLS, es muy buena comida y te va a ir muy bien. Si ya le metes de vez en cuando artemia o algo de congelado (con cuidado que se pueden disparar los fosfatos) irías sobrado.
Mis multis, que estan más acostumbrados a la escama les cuesta aceptar la NLS pero poco a poco se hacen a ella. Yo les suelo dar la de Ocean nutrition para ciclidos omnívoros y esa les va muy bien.
Yo prefiero la escama porque algunos trozos los hago chiquitillos y así comen los mini-multis.
El vipagran te saldría muy económico, nunca la he probado como para opinnar | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 11:10 pm | |
| Se me olvidaba comentar, las escamas con que las hundas un poquillo antes de echarlas ya no te flotan.
| |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 11:17 pm | |
| Txolo gracias por responder, la NLS la devoran, les encantan, tambien les doy escamas de spirulina de JBL y Sera flora tambien pero queria probar algo diferente como Sera Vipagran, pero he oido que el Vipagran flota, me imajino que teniendola un poco en remojo dejara de flotar como el Sera Granugreen. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 11:27 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- Buenas a todos.
Queria preguntar unas cositas, haber. Que comida utilizais para vuestros conchicolas? Yo actualmente les alimento con NLS pero queria probar otras comidas y ver con que comida los alimentais, he visto una pero no se si valdra, SERA VIPAGRAN, alguien la probao? Me interesa un alimento que se unda y que no flote, el vipagran se hunde.
Gracias
Un saludo El vipagran se hunde Oskar, y es una comida de calidad contrastada...al igual que todos los productos de Sera. Yo la he utilizado con tanganikas y me ha funcionado muy bien siempre...de hecho aun le cae algo a mis tropheus ...eso si muy ocasionalmente, ya que gasto sobretodo el Sera flora y el granugreen; Saludos!! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Sáb Oct 27, 2012 11:49 pm | |
| Buenas Javi, lo que flota lo digo por lo que podido leer, pero si tu lo usas y dices que se hunde pues se hundira, pòngo la informacion del producto.
VIPAGRAN Particularmente ligero y fácil de digerir es el nuevo alimento granulado SERA flotante vipagran.
En los peces de acuario delicado se hace debido a su consistencia suave, pero muy compacto. Esto se hincha equilibradas enteros del alimento en el estómago de los peces no lo hace y no daña el organismo. La composición equilibrada y perfectamente equilibrado, el contenido de minerales valiosos y oligoelementos, así como el complejo multivitamínico a largo plazo, incluyendo vitamina C estabilizada sueros vipagran para hacer dieta saludable grapa para todos los peces. Los ingredientes de alta calidad se procesan muy suavemente y se encuentran en forma concentrada. Esto ya se puede conseguir con colores dosis relativamente bajas excelente comida y aumento de la vitalidad y la inmunidad. Sera vipagran composición: Almidón de maíz, gluten de trigo, huevo en polvo, harina de pescado, caseinato de calcio, harina de trigo, aceite de pescado, levadura de cerveza, espirulina, germen de trigo, hierbas, alfalfa, ortiga, Gammarus, algas marinas, perejil, pimiento rojo, espinacas, zanahorias, Grünlippmuschelmehl, ajo. Pintado con aditivos CE.
Los aditivos, vitaminas y provitaminas kg por:
A 38.200 UI D3 2.000 UI, E 120 mg, 30 mg B1, B2 90 mg, puñalada. C 550 mg.
Análisis de la Calidad Sera vipagran: 40,4% de proteína cruda, grasa cruda 8,7%, fibra bruta 3,4%, el 6,1% de humedad, cenizas 4,0%. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Dom Oct 28, 2012 12:17 am | |
| Hombre, como si pesara una tonelada cada granulo, tampoco caen ...pero enseguida se empapa y se hunde, y mas aun si hay movimiento en superficie ( ya que suben como centellas mis bichos a la superficie para pillarlos ); por cierto esa traduccion no es muy buena ...estos de google ...Saludos Oskar! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Dom Oct 28, 2012 1:21 am | |
|
La información facilitada por blackduke, es totalmente veraz. Mis Synodontis son alimentados con Sera Vipagran.
| |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Dom Oct 28, 2012 1:45 am | |
| Pues para cambiar ...sera flora......: | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Dom Oct 28, 2012 2:43 am | |
| | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Dom Oct 28, 2012 11:29 pm | |
| Hola tanganika, mira yo uso la marca new era y va muy bien se hunden al instante, tiene para carnivoros y para hervivoros. Como parece que les cuesta un poquito masticarla aunque sean unos sticks pequeño, yo suelo hidratarlo un poco antes de echarlo al acuario y no dejan nada. Segun he leido esta entre una de las mejores marcas saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 12:08 am | |
| Cuidado con los granulos ,si no se hidratan bien pueden causarles problemas de mandibulas .
He dicho pueden porque a mi me ha pasado con mis multi. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 12:10 am | |
| Estos son blanditos, pero yo los hidrato porque tardan menos en comerselo y asi no cae mucha comida al fondo. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 12:13 am | |
| - sergio350z escribió:
- Estos son blanditos, pero yo los hidrato porque tardan menos en comerselo y asi no cae mucha comida al fondo.
Y haces muy bien ,yo con las prisas a veces he tirado un puñao al acuario y despues vienen los problemas. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 1:42 am | |
| Sergio, excelente alimentos los de New Era Aquaculture, aunque personalmente prefiero las escamas antes que los pellets. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 5:57 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Cuidado con los granulos ,si no se hidratan bien pueden causarles problemas de mandibulas .
He dicho pueden porque a mi me ha pasado con mis multi. Lukas muy facil solucion a las prisas, el dia que no tienes tiempo de hidratarlo le echas escamas en tu caso tu comida mas aprseciada Sera Flora. Saludos | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 12:46 pm | |
| yo para mis multis uso sera granured y de lujo , lo que comentais de sera flora de que no hace falta hidratarlo a la larga puede dar problemas?hace tiempo que lei que no era necesario hidratar pero me da saludos | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Lun Oct 29, 2012 10:23 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Hola tanganika, mira yo uso la marca new era y va muy bien se hunden al instante, tiene para carnivoros y para hervivoros. Como parece que les cuesta un poquito masticarla aunque sean unos sticks pequeño, yo suelo hidratarlo un poco antes de echarlo al acuario y no dejan nada. Segun he leido esta entre una de las mejores marcas saludos.
Buenas Sergio, la verdad que tengo un bote de New Era y estoy muy contento con ella, yo con la comida de granulo siempre la hidrato por si las moscas, gracias de todas formas Saludos | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Mar Oct 30, 2012 1:22 am | |
|
En mi opinión, Sera Granured al igual que Sera Granugreen, es uno de los peores alimentos granulados o extrusionados que fabrica Sera. Tiene muchísimo aire los gránulos de ahí a que absorba tanta cantidad de agua...
| |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Mar Oct 30, 2012 5:52 am | |
| | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Mar Oct 30, 2012 10:27 am | |
| No te arrepentiras Oskar, el vipagran es un alimento completisimo, y además veras como les encanta a tus Tanganikas! ... | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? Mar Oct 30, 2012 11:25 am | |
| El granugreen y el granured van muy bien para un pez bruto a la hora de comer. Era lo que comían mis malawis e iba de miedo. En cambio, desde que me metí con los tropheus tengo dos botes de esa comida muertos de risa en un rincón. Yo les daría escamas a los conchícolas. Creo que les va mejor que el granulado. Mis brevis comían mal el sera discus granulat y creo que la textura es bastante parecida al vipagran. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que comida para nuestros conchicolas????? | |
| |
|
| |
| Que comida para nuestros conchicolas????? | |
|