TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus duboisi bemba

Ir abajo 
+7
qwerpoiu
Sergio'sLand®™
Kachese
Jordi
Jack
Shiri
Makoki
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2013 1:53 am

Visto que no hay muchos aficionados que mantengan esta variedad de dubo, voy a dedicarles un hilo para ellos solos. Ahora mismo mantengo 4 ejemplares, con un ratio de 2/2 casi seguro.

Los compré hace 10 meses con 3 cm. Eran 9 y me quedan 4. Entre desapariciones misteriosas y muertes súbitas se ha reducido mucho el grupo.

Así eran en abril de 2012

Tropheus duboisi bemba _MG_7586web

Y así están ahora.

Fotos de los machos:
Tropheus duboisi bemba 061xweb_zpsc1156d2c

Tropheus duboisi bemba 036web_zps379e3dd7

Tropheus duboisi bemba 079web_zps5d92961a

Tropheus duboisi bemba 066web_zps7555ccbb

Fotos de una de las hembras. Aún no han abandonado los puntos:
Tropheus duboisi bemba 063web_zps25ab038b

Tropheus duboisi bemba 046web_zps8fd70323


Ya han hecho hace una semana su primera puesta. La pena es que sólo la aguantó un día.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Dom Feb 17, 2013 11:15 am

Los Bembas son los de la raya más estrecha?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Dom Feb 17, 2013 1:58 pm

Shiri escribió:
Los Bembas son los de la raya más estrecha?

Si, es más fina que en los maswas y de color blanco con algún tono amarillento. Pero en los míos no se aprecia casi el amarillo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Dom Feb 17, 2013 4:32 pm

Hola Fran, valla que si han evolucionado esas bestias... Sabes algunas fotos parecen karilanis, pero el karilani no tiene la banda amarillenta sino muy blaquita...

Saludos disfrutalos y ojala llegues a reproducirlos.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Dom Feb 17, 2013 7:48 pm

Lo que estoy viendo en las fotos, para mi que no son Bemba, en todos veo amarillo en la franja, en unos solo la parte superior (fotos de los machos) y en las dos ultimas fotos, toda completa.

No quiero que lo tomes a mal, pero deberias, si puedes, investigar sus raices, de donde provienen, los padres, etc etc...

Edito el post por estar informandome despues de escribirlo:
Copio una parte de un articulo realizado por David, para el foro tanganyika-ciclids en el que explica cada una de las variedades:

Bemba: Marlier en 1959 utilizó la variedad Bemba o dubosi de "banda blanca" para describir esta población (Population 10) probablemente descubierto un año antes. Comenta Peter Schupke que los primeros especímenes importados fueron en 1958, murieron y no se volvió a importar hasta 1974. Tienen el cuerpo negro y le atraviesa una banda blanca que comienza entre la tercera y la cuarta espina de la aleta dorsal y se extiende unas 3-5 escamas. Algunos individuos pueden presentar esta banda más estrecha o incluso en algunos ejemplares no se ve.

Kigoma: o duboisi de "banda amarilla" fué descubierto a mediados de los 70's en la costa de Tanzania por Wolfgang Staeck. Difieren de los Bemba en la anchura y color de la banda, casi el doble de ancha que la de los bemba abarca unas 4-5 escamas, un tinte más o menos amarillo se puede presentar en la mitad superior de esta banda. La densidad de amarillo difiere de un individuo a otro.

Fuente de la información

Para mi, que estos, si no son Maswa, son Kigoma.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:33 am

Gracias Jordi! buen post

Pues por la descripción que has puesto serían más kigoma que bemba la verdad.

Los compré en una tienda aquí en Tenerife que lleva toda la vida trabajando mucho con cíclidos. Tenían en ese momento dos urnas con dubos. En una había "duboisi" y en otra "duboisi bemba". Le pregunté al dueño y me aseguró que se los mandaban como bemba, además eran un poco más caros y más pequeños.

De todas formas he leído otras descripciones que difieren de la que aportas, por ejemplo la que ofrece Lucas: http://tropheusforo.foroactivo.com/t21-tropheus-duboisi. "Tropheus Duboisi bemba o pemba segun el idioma bemba en Swahili o pemba en Kilembe.
Es a Bemba que a sido pescado por J-DUBOIS el especimen tipo en 1957.
Bemba se sitúa en el norte del ZAIRE.
de banda fina regular de mas o menos 3 escamas color blanco amarillo."


Más o menos la misma descripción la encontramos en la web: http://www.aquaterraria.com/atlas/tropheus-duboisi-bemba.htm

En cambio, en http://atlasdrciclidos.es.tl/Variedades-de-Tropheus.htm ponen que el bemba tiene una banda blanca ancha y el kigoma la misma banda blanca ancha pero con reflejos amarillos en su parte superior.

No sé al final que variedad geográfica será, pero lo que es seguro es que a Tenerife los mandaron como tropheus duboisi bemba.

De nuevo gracias por el aporte, a ver si hay alguien más que pueda aportar información sobre las variedades de dubos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:45 am



Actualmente está trabajando un ictiólogo sobre el próximo género que agrupará a la especie duboisi.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:54 am

Kachese escribió:


Actualmente está trabajando un ictiólogo sobre el próximo género que agrupará a la especie duboisi.

Normal... es que son muy diferentes a los moorii, sp black, red, brichardi o annectens...

De todas formas, para ti cuáles serían éstos?

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 2:07 am

Makoki escribió:

Normal... es que son muy diferentes a los moorii, sp black, red, brichardi o annectens...

De todas formas, para ti cuáles serían éstos?




¿Cuál es la procedencia?. Si proceden del sector profesional (República Checa, los típicos ''Tropheus duboisi''), podrían tratarse de un cruce.


Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 2:42 am

Definitivamente es acertado desde mi punto de vista que reclasifiquen la especie Duboisi en otro genero, pues hay caracteristicas como la posicion de la boca que difieren del genero tropheus, para mi "es tan tropheus como un Simochromis"... Pero tambien debo agregar que por mi parte no reviste la mas minima importancia donde deseen ubicarle los ictiologos, ya que es una autentica belleza tanto de alevines como de adultos... Siempre estaran entre mis ciclidos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 2:44 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:

Normal... es que son muy diferentes a los moorii, sp black, red, brichardi o annectens...

De todas formas, para ti cuáles serían éstos?



¿Cuál es la procedencia?. Si proceden del sector profesional (República Checa, los típicos ''Tropheus duboisi''), podrían tratarse de un cruce.


Vinieron de Alemania. Ya si el duboisi macho padre de los míos se llamaba Pepe o era rubio o moreno no lo sé. De todas formas si tengo oportunidad intentaré averiguarlo Guiño

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 2:49 am

Makoki escribió:

Vinieron de Alemania. Ya si el duboisi macho padre de los míos se llamaba Pepe o era rubio o moreno no lo sé.

Que ocurrencias feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 11:56 am

Makoki, me decanto mas por Kigoma, te explico.

Allá por finales de los 80 y principios de los 90, tuve la suerte de viajar bastante a Alemania, mi padre era transportista, yo me quede sin trabajo y me dediqué una buena temporada a acompañarle en sus viajes, íbamos a Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, etc etc, practicamente toda europa.

Recuerdo que en algunos de los viajes a Alemania, llegabamos demasiado pronto para descargar y dabamos una vuelta por la ciudad, unas 2 o 3 veces entramos en una tiendecita de acuariofilia (siento no recordar ni la ciudad, ni el nombre de la tienda, hace de esto ya 20 años), en esta tienda, vi mis primeros Duboisi, tenia este señor (un hombre bastante mayor ya por aquel entonces) una bateria de 4 acuarios, yo cuento que serian de unos 200 Lts +/-, todos llenos con tropheus Duboisi (supongo que salvajes, porque medirian 25 cm, jejeje, no, pero eran enormes), pues los de cada acuario eran diferentes a los otros, mi padre los veia todos iguales, pero yo si veia que unos tenian la banda estrecha y blanca (karilani), otros la tenian blanca tambien, pero mas ancha (bemba), los otros ancha y muy amarilla (maswa, pero no recuerdo si la parte baja de la franja era blanca) y los otros tenian la franja ancha tambien, pero de un tono amarillo desteñido (kigoma), en los acuarios, si recuerdo que no tenia ninguna etiqueta con los nombres ni nada, recuerdo que yo entonces ya tenia mi 260 Lts y aquellos eran un poco mas pequeños, pero nunca preguntamos nada, entrabamos, dabamos la vuelta viendo acuarios y peces, y nos marchabamos a seguir paseando por la ciudad.

Buen tocho este, esque las historietas de la guerra......

Bueno, mas que nada, esto es para que supieras que cuando he dicho que no me parecian Bemba, es porque los he visto los 4 juntos y la diferencia de unos a otros, es notable.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 12:12 pm

Gracias Jordi por el aporte. Otro compañero del foro, Pablo, de aquí de Tenerife, acaba de conseguir unos kigoma adultos. Los míos tienen apenas un año de edad. El mes que viene iré por su casa y les sacaré fotos. Ojalá que sean también los míos kigoma, así podríamos intercambiar alevines.

A mi me da igual que sean bemba o kigoma, pero lo que sí que quiero es saber qué tengo en el acuario. Ya lo comentamos en otro hilo, es una pena que te vendan algo que luego resulta ser otra cosa.

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 8:50 am

Hola fran es posible que tenga razon el compañero. Mirando unas fotos de la pagina http://www.cichlidenareal.ru/wiki/index.php?vid=3463 estos serian bembas y estos kigoma http://www.cichlidenareal.ru/wiki/index.php?vid=3467 y los tuyos me parecen, digo me parecen porque no estoy seguro 100% pero se ve como la linea blanca esta mas adelantada casi empezando las espinas de la dorsal y segun la foto de la pagina los bembas parece que la tiene mas retrasada.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Mar Feb 19, 2013 12:02 pm

buen post Sergio

Yo la banda la veo casi igual y supongo que dentro de individuos de la misma variedad tiene que variar aunque sea un poco. No hay dos dubos iguales.

La mayor diferencia que veo es en la cabeza. Nunca he visto un dubo como el que sale en las fotos del bemba.

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 1:52 pm

Más fotos.

Tropheus duboisi bemba 022web_zps10e93402

Tropheus duboisi bemba 035web_zps7bfa0ca3

Tropheus duboisi bemba 031web_zps0570017c

Tropheus duboisi bemba 029web_zpsbab57bed

Tropheus duboisi bemba 023web_zps0299003e

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 2:32 pm

Joooo que bonitos están fran. Me recuerdan al mío fallecido. Ni se te ocurra quitarlos ya verás que cuando los tengas 5 años como los tuve yo, más te enamorarás. El mío tenia las aletas ventrales de 2cm y pico una salvajada de lindo. Con respecto a la línea el mío la tenia igual, pero cuando se mosqueaba se le veía de un blanco intenso. Será kigoma será Bemba, da igual son una referencia cuando se habla de tropheus porque es archiconocido por la mayoría de los aficionados. Y aún así sigue gustando un montón.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 10:54 pm

Bueno Makoki, viendo estas mejores fotos, practicamente te podria asegurar que son Kigoma, lo que es seguro, que no son Maswa, con el azul que estan sacando en la base de las aletas, el amarillo de la franja deberia ser mas fuerte.

Disfrutalos como te dice el amigo Sergio.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 11:47 pm

sergio350z escribió:
Joooo que bonitos están fran. Me recuerdan al mío fallecido. Ni se te ocurra quitarlos ya verás que cuando los tengas 5 años como los tuve yo, más te enamorarás. El mío tenia las aletas ventrales de 2cm y pico una salvajada de lindo. Con respecto a la línea el mío la tenia igual, pero cuando se mosqueaba se le veía de un blanco intenso. Será kigoma será Bemba, da igual son una referencia cuando se habla de tropheus porque es archiconocido por la mayoría de los aficionados. Y aún así sigue gustando un montón.

Si que están wapos, lo que pasa es que me gustaría estar seguro de qué variedad geográfica es. De todas formas, ya iremos viendo cómo evolucionan hayesta
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 11:49 pm

Jordi escribió:
Bueno Makoki, viendo estas mejores fotos, practicamente te podria asegurar que son Kigoma, lo que es seguro, que no son Maswa, con el azul que estan sacando en la base de las aletas, el amarillo de la franja deberia ser mas fuerte.

Disfrutalos como te dice el amigo Sergio.

Saludos: Jordi

Gracias Jordi, eso haré. De momento dejamos en duda qué variedad geográfica es. Iremos siguiendo la evolución.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 3:37 am

Más fotos de los machos y de una hembra incubando.

Tropheus duboisi bemba 021web_zps57378aa0

Tropheus duboisi bemba 055web_zpsa11ad859

Tropheus duboisi bemba 023web_zps1f36c02a

Tropheus duboisi bemba 043web_zpsa21a0b0f

Tropheus duboisi bemba 059web_zps9afa3035

Tropheus duboisi bemba 016web_zps20ff2ac5

Tropheus duboisi bemba 017web_zpsfd9f32e3
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 9:44 am

Estan preciosos makoki, el de la tercera foto tiene una banda casi de libro, con la s bastante bien formada.

Suerte con la puesta.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:58 pm

Jordi escribió:
Estan preciosos makoki, el de la tercera foto tiene una banda casi de libro, con la s bastante bien formada.

Suerte con la puesta.

Saludos: Jordi

Gracias Jordi! Lleva 3 días aunque no tengo muchas esperanzas de que la aguante. Cuando le saqué las fotos se le había reducido a la mitad el "buche". Entra a comer demasiado a lo bruto...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 8:10 pm

¡Suerte con esa puesta! Se nota que están muy bien cuidados. Preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus duboisi bemba Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus duboisi bemba
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus duboisi bemba
» Tropheus Black Bemba, Duboisi
» Vídeo de Tropheus brichardi Ujiji, Bemba y duboisi
» Vendo Tropheus Bemba black y Duboisi maswa.Zaragoza.
» Duboisi maswa y bemba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: