TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus duboisi bemba

Ir abajo 
+7
qwerpoiu
Sergio'sLand®™
Kachese
Jordi
Jack
Shiri
Makoki
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 4:08 pm

qwerpoiu escribió:
¡Suerte con esa puesta! Se nota que están muy bien cuidados. Preciosos.

Gracias! Pero no hubo suerte, la perdió a los 4 días más o menos... Toca esperar a la próxima.

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 03, 2013 3:07 am

Una foto de uno de los machos para ir actualizando...

Tropheus duboisi bemba - Página 2 017web_zps5ecc7f75
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 03, 2013 1:45 pm

tiene unos colores muy bonitos
esta muy wapo
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 03, 2013 4:12 pm

Por el hecho de que sean distintos no van a cambiarlos. La taxonomía viene marcada por el momento en el cual la especie se divide en dos en su evolución.

Entonces el leopardo y el león también hay que separarlos de la familia panthera? Uno pesa 300 kilos y otro 80 kilos, uno es amarillo y moteado, el otro es ocre con melena... ¿acaso no son distintos? Sin embargo ambos son congéneres (Panthera leo y Panthera parda).

Y el caballo (equus equus) de la cebra (equus zebra) también hay que separarlos de la familia equus? Tampoco se parecen en nada.

Y un caniche y un dogo alemán? Ambos son la misma especie (canis familiaris) y son tan diferentes como un dubo y un moorii.

No creais que por cuatro diferencias morfológicas o cromáticas se deben separar los géneros, familias o especies. En tal caso, habría una familia para cada ser vivo.

¿Sería un eskimal y un aborigen (ambos homo sapiens) miembros ya no del mismo género, sino de la misma especie?

No os penséis que por tener uno la boca asi y otro asao van a crear una familia nueva, la cosa no funciona así y tenéis un profundo error conceptual sobre taxonomía.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 03, 2013 8:14 pm

juando escribió:
Por el hecho de que sean distintos no van a cambiarlos. La taxonomía viene marcada por el momento en el cual la especie se divide en dos en su evolución.

Entonces el leopardo y el león también hay que separarlos de la familia panthera? Uno pesa 300 kilos y otro 80 kilos, uno es amarillo y moteado, el otro es ocre con melena... ¿acaso no son distintos? Sin embargo ambos son congéneres (Panthera leo y Panthera parda).

Y el caballo (equus equus) de la cebra (equus zebra) también hay que separarlos de la familia equus? Tampoco se parecen en nada.

Y un caniche y un dogo alemán? Ambos son la misma especie (canis familiaris) y son tan diferentes como un dubo y un moorii.

No creais que por cuatro diferencias morfológicas o cromáticas se deben separar los géneros, familias o especies. En tal caso, habría una familia para cada ser vivo.

¿Sería un eskimal y un aborigen (ambos homo sapiens) miembros ya no del mismo género, sino de la misma especie?

No os penséis que por tener uno la boca asi y otro asao van a crear una familia nueva, la cosa no funciona así y tenéis un profundo error conceptual sobre taxonomía.
Hola juando.

Me parece muy bien todo lo que has expuesto. Pero volvemos a lo de siempre.

En tu opinión solamente hay una especie de tropheus duboisi, creo recordar, y te frenas en ese punto.

Estoy de acuerdo, al igual que todos creo, con esa afirmación en principio. Sin embargo, eso no quita para que existan varias subespecies o razas en su caso, hablando desde un punto de vista estrictamente taxonómico. Entendemos por subespecie la categoría taxonómica comprendida entre la especie y la raza.

Por ello, en relación a los tropheus, ni tú ni yo ni nadie de momento, podemos afirmar que las distintas poblaciones de estos peces sean o no especies, subespecies o razas distintas unas de otras hasta que se lleve a cabo una nueva clasificación del género tropheus. Cuestión que como todos sabemos está pendiente de llevarse acabo.

Así que hasta que no se haga un nuevo estudio científico a fondo del género tropheus, creo que es tontería discutir estas cosas. Yo por lo menos seguiré distinguiendo a los dubos por : maswas, bemba, karilani y kigoma.

Y por cierto, no sé si lo decías por mi, pero creo que más o menos conozco el significado de taxonomía biológica study 

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 03, 2013 8:18 pm

lord_buba escribió:
tiene unos colores muy bonitos
esta muy wapo
un saludo

Ruben
Gracias Ruben!

Estoy editando ahora un vídeo del acuario para que veas que no son cosas del photoshop lo guapos que se están poniendo los dubos jeje. A ver si no tardo mucho en subirlo.

saludos 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 04, 2013 2:26 pm

Como loco por ver ese video
ME ENCANTAN LOS DUBOISIS!!!!!!!
Un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 04, 2013 5:02 pm

lord_buba escribió:
Como loco por ver ese video
ME ENCANTAN LOS DUBOISIS!!!!!!!
Un saludo

Ruben
https://tropheuspain.activoforo.com/t6513p75-mis-tropheus-a-dia-de-hoy

brindis 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 19, 2013 1:15 am

Actualizo con algunas fotos:

Tropheus duboisi bemba - Página 2 051web_zpse41351c6

Tropheus duboisi bemba - Página 2 090web_zps9a320c2d

Tropheus duboisi bemba - Página 2 053web_zps2a9d6b2e

Tropheus duboisi bemba - Página 2 095web_zps9ad48183

Tropheus duboisi bemba - Página 2 058web_zps369c02ed

Tropheus duboisi bemba - Página 2 105web_zps85066f94

Tropheus duboisi bemba - Página 2 069web_zps840f0d90

Tropheus duboisi bemba - Página 2 067xweb_zpsaf00753b

Tropheus duboisi bemba - Página 2 087web_zpsb60d4c75
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 19, 2013 8:44 am

Muy guapos Fran y las fotos para que wapisimo Como se nota que te has hecho con la camara. Tendras que pasar por casa para que sigas practicando feliz 2 brindis 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 19, 2013 1:05 pm

Muy buenas fotos y muy guapos los peces.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 19, 2013 3:24 pm

Muy guapos, si señor.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 20, 2013 12:24 pm

sergio350z escribió:
Muy guapos Fran y las fotos para que wapisimo Como se nota que te has hecho con la camara. Tendras que pasar por casa para que sigas practicando feliz 2 brindis 
Pues mira que tengo ganas de hacerles un reportaje a los kasanga lol! 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 20, 2013 12:26 pm

dicar escribió:
Muy buenas fotos y muy guapos los peces.Saludos
juando escribió:
Muy guapos, si señor.
Gracias! La verdad es que son de los tropheus más "típicos" pero en el fondo tienen su encanto jeje.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Lun Dic 09, 2013 1:02 pm

Puesta de mis dubos esta mañana al encender la luz. Hay que poner la calidad del vídeo en HD para que se pueda apreciar bien cómo pone dos huevos. No seguí grabando para no molestarles.



Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 10, 2013 12:30 am

Enhorabuena Fran por la primera puesta de este otoño  Alegria . Espero que les sirva de ejemplo a los namansi y a los malagarasi para que empiezen ellos tambien a ponerse las pilas (que estoy esperando por esos alevines una eternidad  Happy ). Se de buena tinta, que le sacastes los huevos. Tienes la incubadora en el 600 o en el mas pequeño? Se que otras veces a fracasado la incubacion por un tema de hongos. Creo que para evitar eso has de tener bastante aireacion. Yo tengo una bomba de aireador de la marca eheim, si te hace falta te la acerco amigo mio. Suerte!! y espero que la saques adelante que se que te hace mucha ilusion ver mini dubos nadando por el acuario  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 10, 2013 12:47 am

sergio350z escribió:
Enhorabuena Fran por la primera puesta de este otoño  Alegria . Espero que les sirva de ejemplo a los namansi y a los malagarasi para que empiezen ellos tambien a ponerse las pilas (que estoy esperando por esos alevines una eternidad  Happy ). Se de buena tinta, que le sacastes los huevos. Tienes la incubadora en el 600 o en el mas pequeño? Se que otras veces a fracasado la incubacion por un tema de hongos. Creo que para evitar eso has de tener bastante aireacion. Yo tengo una bomba de aireador de la marca eheim, si te hace falta te la acerco amigo mio. Suerte!! y espero que la saques adelante que se que te hace mucha ilusion ver mini dubos nadando por el acuario  Guiño 

Jeje gracias Sergio!

Tengo los huevos en una paridera con aireador en el 600. Paso de comerme la cabeza. El método funciona porque ya he sacado así unos 40 alevines. Así que ahora a esperar y a cruzar los dedos! Si salen adelante montaré un vídeo con todo el proceso, grabé la extracción de la puesta.

Los próximos serán los malagarasi!!  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 10, 2013 12:56 am

Eso espero que me tienes impaciente  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 10, 2013 1:27 am

sergio350z escribió:
Eso espero que me tienes impaciente  Guiño 

Pues bailando están ahora mismo...  cuchicheo 

La tormenta que se avecina los tiene revolucionados!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 10, 2013 11:09 pm

Enhorabuena por la puesta, eso te iba a decir, según las noticias teneis encima una tormenta de las wenas...tendrá mucho que ver con las puestas, ahora viene lo bueno para vosotros  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus duboisi bemba - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus duboisi bemba   Tropheus duboisi bemba - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus duboisi bemba
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tropheus duboisi bemba
» Tropheus Black Bemba, Duboisi
» Vídeo de Tropheus brichardi Ujiji, Bemba y duboisi
» Vendo Tropheus Bemba black y Duboisi maswa.Zaragoza.
» Duboisi Maswa, Bemba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: