Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: luz solar, efecto sobre los peces... Jue Mar 07, 2013 4:20 pm
Hola, hoy estaba en contacto con un amigo, y mientras nos comunicabamos tuve que comentarle algo, pues mis acuarios estan en la patio trasero de la casa, y hay un momento de la mañana donde los rayos solares entran en diagonal por algunos minutos sobre ellos, aunque raramente presto atencion a ello. Pero esta vez quede impresionado, no me habia fijado en los colores TAN HERMOSOS! Que tienen los peces, supongo que los rayos uv hacen la mitad del trabajo, pues creo que el resto va en la piel bajo las escamas o alguna proteina de los peces... La verdad no lo se, no manejo el tema en lo absoluto.
La ultima vez que mi amigo Sixto estuvo en mi casa, me hizo una observacion, tus acuarios estan muy bien, lo unico que les haria falta es algo de luz solar... Desestime el comentario pues detesto la ploriferacion excesiva de algas en los acuarios producto de la luz solar.
Pero hoy... Pude notar una coloracion Extraordinaria en los nuevos Kachese Red, la verdad quede asombrado, tambien los Bemba de naranja palido a un rojizo muy intenso, mis muragos presentan bajo la luz solar una barbilla azulada y pectorales azules.. La luz que tenemos en nuestros acuarios intenta imitar ese efecto, pero la verdad me quito el sombrero ante la madre naturaleza!
Solo queria comentar esto que no ha de ser una novedad para nadie, pero no queria dejar pasar por alto, este acontecimiento "cotidiano" que me demuestra el color real de nuestros tropheus bajo la incidencia de la luz solar...
Saludos!
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Jue Mar 14, 2013 12:41 pm
Sin duda para mi uno de los momentos en los que los tropheus se ven más bonitos es cuando les da directamente la luz solar , muy a tener en cuenta a la hora de posicionar un acuario. La luz solar tiene un gran abanico de longitudes de onda, mucho más de lo que podríamos conseguir con varios fluorescentes distintos
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Jue Mar 14, 2013 1:28 pm
Hola Javi, fijate en algo curioso, si tomamos un tropheus con la red y lo exponemos a la luz solar directamente no vemos estos matices que vemos en el acuario con incidencia de luz solar, lo digo porque cada vez que saco un tropheus para sexarlo, lo coloco en la luz solar por unos segundos, y no veo esos llamativos colores, quizas sea por el estres del momento, no lo se, o quizas sea porque esas tonalidades requieren de la presencia de dos elementos naturales... Agua y luz solar...
Saludos!
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Jue Mar 28, 2013 10:01 pm
En otro foro, había un compañero que tenía malawis en una terraza al aire libre, si no recuerdo mal. El efecto de la luz del sol era precioso.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Vie Mar 29, 2013 3:06 pm
Sin lugar a dudas la iluminación más real. Lo que comenta psilocin es totalmente cierto
Jack
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Miér Abr 03, 2013 1:49 am
Shiri escribió:
En otro foro, había un compañero que tenía malawis en una terraza al aire libre, si no recuerdo mal. El efecto de la luz del sol era precioso.
Creo tambien habia un forista de nombre Alex Cespedes o algo asi que tenia una trophera en una terraza... Si no me molestara tanto la excesiva proliferacion de algas en el crital frontal acercaria mas algunos acuarios donde les de mas tiempo la luz directamente, al menos algun acuario grande, porque pienso que uno pequeño podria tibiarse el agua...
Kachese escribió:
Sin lugar a dudas la iluminación más real. Lo que comenta psilocin es totalmente cierto
Tambien estoy de acuerdo, supongo que algun dia fabricaran pantallas que logren algo similar, pero creo que la Madre Natura nos lleva años Luz de ventaja...
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Miér Abr 03, 2013 3:23 am
Jack, que memoria tienes!!!, te pareces a uno que yo se . En efecto, se trataba de nuestro amigo Alex Céspedes de Costa Rica. Al principio me costó trabajo entender como podía mantener un acuario en una terraza, más que nada por el clima... pero claro, sois unos afortunados con la climatología
Jack
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Miér Abr 03, 2013 3:56 am
Bueno te dire que al principio estaba dubitativo, porque se me cruzaba el apellido con el de Alex Vera, de quien por cierto no supe mas, o al menos no le vi mas por el foro...
Kachese
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Vie Abr 05, 2013 1:45 am
Jack escribió:
Bueno te dire que al principio estaba dubitativo, porque se me cruzaba el apellido con el de Alex Vera, de quien por cierto no supe mas, o al menos no le vi mas por el foro...
Son muchos los aficionados que se nos dejaron
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Vie Nov 22, 2013 12:58 pm
Una de tropheus tomando el sol...
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
Tema: Re: luz solar, efecto sobre los peces... Sáb Nov 30, 2013 11:35 pm
Hola!
Pues a los míos no les mola el sol, incluso creo que intentan evitarlo.